ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

dudas sobre la obra

Actualizado 04/03/2008
8759 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2006 15:17
yo quiero cercar el patio con muros...eso es una obra importante?...alguiem me podria explicar q es una " obra importante".....eso deberia estar espoecificado en algun sitio....creo q el termino" importante" puede ser muy subjetivo
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
01/09/2006 16:54
Despues que nos den las casas podremos hacer lo que nos de la gana, siempre y cuando lo acepte el aparejador del ayuntamiento. Lo digo porque hay que pedir licencia de obras. Si fuera en otro sitio os diría que podemos hacer lo que queramos, pero por lo visto la policia pasa revista para evitar que se hagan obras si licencia de obras.

El vallar el patio es la cosa más normal del mundo y no creo que den ningún problema. Dentro de la casa siempre que se quiera se puede pedir la licencia para unas pequeñas modificaciones y luego hacer lo que uno quiera.

Legalmente, creo que no habrá ningún problema.

Pero habrá que esperar, porque todo puede cambiar de un año para otro.

Saludos

César
sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2006 23:19
buenas ...no se si me explique bien...lo que quero es poner paredes de ladrillo al patio....
Avatar dab
dic.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
  dab
02/09/2006 03:18
se supone q por pequeña q sea la modificacion que queramos hacer siempre tenemos que pedir una licencia al ayuntamiento. Esa es la forma legal de hacerlo, luego es cierto que casi nadie lo hace, pero eso es cada uno. Digo q los vecinos si no denuncian ni nada pues no tiene xq pasar nada. A parte de lo que dice el pajaro loco de cerrar los muros del patio yo queria cerrar el porche y asi poder ampliar la cocina xq me parece demasiado pequeña.
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2006 10:12
No es por fastidiar a dab pero eso que estas hablando se considera una modificación importante tanto en fachada como en metros utiles de vivienda. En ese tipo de modificaciones, dependerá de la comunidad de vecinos que creemos y en segunda estancia del ayuntamiento. Lo digo porque lo he estado consultando y legalmente creo que no lo podemos hacer, pero todo se andará.

A parte si metes el porche de entrada, dejarías de entrar por el pasillo de la casa y todo el mundo debería pasar por el garaje (eso significa que deberías modificar algo que no se puede tocar por culpa de la normativa de garajes). O sino deberías hacer que todo el mundo pase por la cocina y así tener dos puertas y comerte parte de lo que has ganado con la futura reforma. Creo que deberías plantearte bien esa reforma.

Pero de todos modos si has encontrado alguna solución a los problemas que te planteo cuentanola.
sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
02/09/2006 17:14
pues no es mala idea lo q ha dicho dab....yo tb pienso hacer esa reforma para agrandar la cocina y si tienen q pasar por el garaje pues se pasa ,,,incluso se me acaba de ocurrir hacer una habitacion en el garaje y unirla con la casaaaa....menuda casita ME VA A QUEDARRRR...seguir dandome ideas je je
sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
02/09/2006 17:55
ah se me olvidaba,...eso de pedirles permiso al ayuntamiento ni locooooooooo....que les den por donde amargan los pepinos...esa es mi casa y dentro de ella hago lo q kieroooo
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2006 20:15
Pajaro loco si no cambian las cosas en el pau la policia sólo pasa para denunciar a los dueños que esten haciendo una obra y no dispongan de licencia. Sino ves y preguntales a los de los chalet de fadesa.

A mi particularmente, me va a dar igual lo que cada uno haga con su vivienda, pero ten encuenta que cualquier modificación de fachada deberá ser consultada a la comunidad de vecinos que formemos, porque por desgracia nos obligan a tener cosas comunes, como son los tejados, la instalación de las antenas,...y por ello tambien nos obligan a formar una comunidad. Se que eso que dices que cada uno hace es su casa lo que le da la gana sería lo mejor pero siempre existen normas y leyes.

Te explico que el garaje tiene que tener unos muros de hormigón armada para separarlo de la vivienda, además de puertas contra incendios y meterte en el garaje te obliga a no cumplir con esos requisitos.

Por otro lado, habeís medido el garaje?. De largo no es lo suficientes para comerse todo el porche y además hacer un puerta. Lo digo porque a lo mejor no entra un coche más o menos familiar.

De todos modos esta bien que deís ideas para que podamos ver las posibilidades que podemos tener en nuestras viviendas.
sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
03/09/2006 00:19
me da lo mismo lo q mida el garaje...yo no tengo coche....con mi motito me va bien...asi que voy hacerme una pedazo sala de billar en el garaje y no se va a enterar ni diossssssssss...y como me toquen mucho las narices en vez de una puerta me hago dossssssssss
dic.-2004
284 mens.
Usuario Habitual
  Joymi
04/09/2006 10:56
Hola vecinos!!!

Decirte Pajaro loko que por poder hacer te puees hacer lo que quieras en la casa, otra cosa es que como dice JCMadrid estés en la legalidad.

Por otro lado quería decirte (es una opinión mia que te doy) no me parece muy bonito la entrada por el garaje no cres??? la cocinilla bien amueblá os va a quedar cuquilla sin tener que ampliar y cambiar la zona de paso a la casa, además que las fachadas de las viviendas lo bonito es que se vean todas iguales, que yo mañana pinte la fachada de rosa fucsia y tú adelantes la fachada por agrandar la cocina pues sinceramente van a parecer una casa de us madre otra de su padre ¡Vamos una urbanización un poquejo extraña!

Yo el patio también le quiero poner murete, pero cuando conozca a mis vecinos colindantes ya hablaremos, porque a mi por ejemplo no me gustaría quedarme encajoná en mi patio, es decir, que me gustaría poner un murete de metro o metro y medio entre vecinos, porque si de ridículo que es el patio encima le ponemos tres muros de 4 metros de alto APAGA Y VAMONOS me hundo en la miseria, JAJAJAJA!!! Me voy a sentir como el ROCA!!!

EL que da a la calle por suepuesto no me queda más remedio que ponerle más alto, pero entre vecinos creo que podremos poner un murillo bajito y luego una planta enredadera de flores o de algo bonito que no agobia tanto como ver un muro tocho.

BUeno esta es mi opinión, dar la vuestra porfa que asi me voy haciendo ideas.

Besitos!!!

* Por cierto la puerta del tendedero según planos abre hacia la derecha, la podiamos pedir que nos la pongan que abra haci a la izquierda. El próximo día os cuento por qué.
sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2006 15:29
joymi si eres mi vecino de patio cuenta con mi permisooo para poner el muro que quierassss
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
04/09/2006 15:32
Joymi, no se si será tu caso, pero las casas que el patio den a una parcela colindante lleva un murete y una valla.

Otra cosa son las casas que tiene una zona común interior que sólo tiene valla. Lo digo por si no lo sabéis.

Por otro lado, como opina Joymi a mi no me gustaría que se hicieran modificaciones en las fachadas, pero si las leyes le respaladan que cada uno haga lo que quiera, sino pues ya hablaremos cuando corresponda.
dic.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
  Dipa
04/09/2006 18:29
Yo también creo que debemos respetar en lo posible una estética común, además es algo que está recogido en la normativa urbanistica. No obstante si que pienso que hay cosas que se pueden mejorar para sacar mayor partido a nuestras casas.
Si que es verdad que tanto la cocina como el garaje andan justos de espacio. Quizás al garaje se le pueda dar el tendedero pero lo de la cocina, es más complicado, estuve leyendo en el foro de libres algunas soluciones que nuestros vecinos de Fadesa ya han encontrado, sobre todo a la hora de amueblar.
Saludos.
dic.-2004
284 mens.
Usuario Habitual
  Joymi
04/09/2006 19:53
Holaaaaa vecinosss

Jaja vale pajaro loko si eres mi vecino vamos a poner unos muretes más bonitos que ná ya verás!!!

Oye DIPA pues nos podías decir lo de las soluciones a la hora de amueblar la cocina que han dado en el libre, más que nada por ir haciéndonos una idea.

Por cierto lo que os decía del tendedero es porque yo como supongo que muchos vamos a poner una puerta de acceso del garaja al tendedero, ya que éste es tan pequeño tenemos que ajustarnos lo máximo a las medidas para que nos quede sitio aunque sea para poner la caldera JAJAJA entonces si la puerta que da al pasillo la ponemos para que abra a la izquierda y la que pongamos desde el garaje la ponemos que abra a la derecha las puertas nos comerían menos de tendedero, es decir sólo nos quitaría un esquina, mientras que de la otra forma nos come una puerta una pared y la otra puerta otra pared TOTAL: ni la lavadora nos cabe.

No sé si me he explicao bien, decirmelo si eso y os lo vuelvo a explicar.

Saluditos!!!
mar.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  arga
12/09/2006 08:42
Hola a todos,

El otro día estuve con Eva en Taller de Gestión. Para los que llamabais y no lo cogían en Aranjuez, Eva me dijo que ella en Agosto tuvo que estar en Madrid por lo que no había nadie, y que ella esta semana cogía vacaciones de nuevo, así que no creo que haya nadie esta semana por si volveis a intentarlo.

Respecto al tema del retranqueo de algunas parcelas, las de esquina interior, comentaros que para las parcelas de esquinas interiores, el pasillo lateral ha aumentado de 1,43 a 3 metros.

Un saludo a todos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "dudas sobre la obra" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+