Volver al foro
M
matuta
13/10/2006 00:54

Canalizaciones en breve

2.102 lecturas | 10 respuestas
Hola!,

He enviado un par de fotos (olvide cargar la batería de la camara :P ) a la galería que espero esten disponibles en breve, en ellas se puede ver que dentro de nada comenzarán a meter tuberias para las canalizaciones.

Hemos estado por alli este Jueves y nos ha parecido que todo marcha bastante bién, así que no se si me fiaría mucho de eso de que no tienen dinero para la urbanización, me extraña. A nosotros nos comentaron, cuando adquirimos nuestro piso, que lo primero que se iba a construir eran las viviendas para jovenes y por lo tanto me imagino que lo que quieren es venderlas todas cuanto antes, ya que serán de lo primero que se entregue.

Un saludo a tod@s
 
O
Orzowai
22/02/2007 17:31
Las obras de la depuradora al igual que el arreglo de la calle corren a cuenta de Fadesa, y por lo que se el proyecto no estaba todavia concluido.Asi que me imagino que todavia va para largo.
Y sobre lo del gas, hay dos obras que entregan en verano que tienen ya el gas instalado, asi que me imagino que el enganche estara ya o no tardara mucho.
Tambien os cuento que ya se ve que estan poniendo los bordillos en un tramo cercano a las casetas de obras. Buena noticia
 
R
Ro_Ma
21/02/2007 23:18
¿Se sabe para cuándo se tiene pensado iniciar las obras de la depuradora? ¿Se sabe a cuenta de quién corre?
También es buena noticia el saber que el gas ya está canalizado, pues pensaba que no, pues las personas que conozco en Buniel tienen depósito de gasoil, por lo que me temía que sería una obra más a realiza.
Muchas gracias Orzowai por tu información
 
O
Orzowai
21/02/2007 17:51
El tema de la depuradora era indispensable, y la van hacer con prevision para 15000 habitantes.Pues a parte de la urbanizacion de Fadesa se tiene pensado construir mas urbanizaciones, que sepa yo otras tres de momento, eso si mas pequeñas.Y el tema del agua potable es seguro, al igual que el gas natural, que esta ya todo canalizado y la mayoria de las casas que se estan haciendo en Buniel ya lo tienen instalado.
 
R
Ro_Ma
21/02/2007 11:11
Buenas de nuevo,

Pues del tema de la depuradora no sabía nada. ¿Se va a construir por el tema de la urbanización de Fadesa o ya estaba planeada?
Sobre la promesa de Fadesa de que van a arreglar la calle principal, esperemos que sí, pues si la tienen que levantar para llevar hasta la depuradora las canalizaciones, sería lo más normal ¿no?
También es buena noticia que el agua venga de Burgos, pues ya te digo que teníamos distintas informaciones acerca de ello y lo del agua en verano ya me lo habían comentado, que se notaba el bajón en la presión. Ahora a esperar que no haya problemas con el resto de las expropiaciones y vaya todo a buen ritmo.
En fin, esperemos que salgamos todos beneficiados :-)
 
O
Orzowai
20/02/2007 16:26
A ver, la depuradora tienen que hacerla en Buniel y va estar situada en la parte mas cercana a Valladolid, pegando con los terrenos de Cavia, en la parte mas lejana de la obra de Fadesa.Es donde ahora mismo van las aguas sucias de Buniel.Y todas esa tuberias que veis ahora mismo que acaban en la zona mas cercana a la carretera, tienen que pasar por debajo de la carretera y atravesar por el centro de la carretera principal de Buniel a empalmar con la depuradora.Son las que ahora mismo estan ocasionando todo el barro en el pueblo.Por cierto Fadesa prometio arreglar la calle principal cuando finalice la obra del colector, ¿nos lo creemos?...
Respecto al agua potable si que es cierto que la traen de Burgos, es mas al unico vecino de Buniel que le afectaban los terrenos ya ha firmado la expropiacion.Falta nos hacia porque aparte de la gran cantidad de cal que trae y que nos rompian los electrodomesticos, no teniamos suficiente presion para regar los jardines en verano.
En fin, nos esperan unos años moviditos que espero que al final merezca la pena.
Saludos
 
R
Ro_Ma
19/02/2007 23:37
Buenas Orzowai,

Cuándo hablas del tema del colector y de la depuradora, ¿te refieres a la ampliación de la depuradora de Burgos y al colector que debe llevar las aguas residuales?
Cuando estuvimos por allí, si que vimos la red de aguas y vimos que había tubos con salida hacia la carretera nacional (que supongo que serán los que dices que ocasionan las pequeñas inundaciones). La duda que nos surgió es qué iban a hacer con ellos, pues a algún lugar deben desembocar.
De todas formas, no sé qué responsabilidad tiene Fadesa en ello, pues la empresa que está realizando la urbanización es Ferrovial.
A nosotros lo que nos comentaron es el tema del agua potable, que lo iban a traer desde Burgos (nos enseñaron el documento oficial en el que se veía la cantidad de agua que les habían concedido). Yo conozco a un par de personas que viven en Buniel y me han comentado que es lógico que el agua lo traigan desde Burgos, pues cuando llega el verano se nota que baja el agua y que, lógicamente, si al final se llena toda la urbanización no habrá agua para todos. No sé cómo andará el tema ahora mismo, pero sí que me dijeron que debían estar expropiando o en tareas de para poder realizar la correspondiente canalización.
No sé al final qué pasará con este tema, pues si preguntas en Fadesa, lógicamente te dicen que todo va ok y sin problemas.

Un saludo.
 
O
Orzowai
18/02/2007 12:09
Estan teniendo problemas con las canalizaciones, ya que se esta viniendo el agua de las ultimas lluvias hacia el pueblo desde los terrenos de Fadesa ocasionando pequeñas inundaciones en la zona de la carretera con mucho barro.Me dicen que hasta que no pongan las tuberias del nuevo colector no se solucionara, pero que el proyecto del nuevo colector y depuradora no esta acabado. ¿Un poco chapuzas estos de Fadesa, no?
 
R
Ro_Ma
13/01/2007 16:25
Hola!
Hemos estado hoy a ver cómo iba la marcha de las obras y por lo que hemos podido ver, el tema del alcantarillado va bastante bien, pues parecía que estaba casi todo ya hecho (excepto la parte más cercana a Buniel que es en la que están ahora). Se pueden ver los colectores generales y luego los desagües. Lo que no hemos visto es el tema del agua potable, la luz y las telecomunicaciones.
Lo que sí que hemos podido apreciar es la cantidad de tierra que han comido, pues sobre el terreno se aprecian grandes taludes.
Lo que sigue igual es el tema de la línea de alta tensión pues no se ve movimientos que la afecten. Alrededor de las antenas de telefonía, han quitado bastante tierra y han quedado como "aisladas".
Por último, la zona más próxima a la autovía, se puede ver muy claras las carreteras e incluso parece como que estuvieran preparando el tema de los bordillos.
Sobre este último tema, comentaros que en la zona de las casetas de obra, hay un par de palets con muestras de los elementos para urbanizar: bordillos de acera, rebajes de garaje, bordillos para los jardines e incluso adoquines grandes y pequeños. Sobre los adoquines, nos ha resultado sorprendente los colores: negros, rojizos y amarillos.

Un saludos para tod@s.
 
R
Ro_Ma
15/10/2006 23:08
Buenas a tod@s,
Hoy nos hemos pasado por allí a ver cómo iba la marcha de la urbanización y la verdad que no hemos notado mucho avance de las mismas en un mes y poco que estuvimos por última vez. Hemos visto que por la zona más próxima al puente que cruza la autovía están con el alcantarillado y hay tubos de las canalizaciones del agua potable y alcantarillado, pero aún nos ha parecido poco movimiento para todo lo que tienen que hacer.
Sí que hemos visto que han estado trabajando por la parte más cercana a Buniel, pues la última vez que estuvimos era la zona en la que menos habían hecho. Se puede ver la parcela en la que va a ir la guardería.
A nosotros también nos dijeron que iban a empezar a construir primero los pisos para jóvenes (según lo visto en la maqueta, de izquierda a derecha). La única pega que veo por el momento, es que en su día nos dijeron que urbanizaban y construían a la vez para ahorrar tiempos, pero supongo que acabarán de urbanizar y luego construirán como se hace normalmente porque además no sé si ya tendrán las licencias de edificación.

Un saludo.
 
V
voyager
13/10/2006 20:49
Es verdad, debido a mi trabajo suelo pasar por alli con frecuencia, y se ve un monton de maquinaria pesada trabajando a buen ritmo.
La verdad es que la cosa va tomando forma.
Eso de que no tienen dinero para la urbanizacion, me parece un rumor sin fundamento. No hay mas que ver como avanzan cada dia las obras para observar justo lo contrario. Pero bueno, ya se sabe, la gente habla por hablar.
Aunque al principio era un pelin exceptico, cada dia que pasa estoy mas convencido de que tanto por la situacion, por las posibilidades de desarrollo y crecimiento y por la propia constuctora, he (hemos) hecho una buena inversion.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento