Volver al foro
O
Orzowai
12/12/2008 08:32

Reanudacion de las obras

¿Se reanudan las obras de Fadesa y la Cooperativa San Bruno en Buniel?

1.243 lecturas | 8 respuestas
Estos dias en el ayuntamiento de Buniel ha habido reuniones con directivos de Fadesa, para comunicar que a primeros de este año que entra se reanudan las obras. Un concejal del ayuntamiento me comunico que entre Enero y Febrero comienzan las obras de Fadesa y un poco mas tarde la Cooperativa San Bruno iniciara las obras igualmente. Lo que no se, es si terminaran solamente las viviendas empezadas o se terminara toda la Urbanizacion.
Esto es lo que me conto un concejal del ayuntamiento, lo que si os puedo contar yo es que estos ultimos dias en las casetas de las oficinas hay mas gente de lo normal, a parte de el coche de seguridad (que por cierto roban mas que vigilan, mejor dicho ayudan a robar y te indican donde esta todo el material), y cuatro coches, en estos dias se ven casi una veintena de coches y mucho movimiento.
A parte comentaros tambien que se va hacer la depuradora y que estan metiendo el agua de Burgos (justo enfrente de la urbanizacion, al otro lado de la Autovia, se ve la maquina metiendo las tuberias).
Me parece que ya lo he dicho anteriormente en el foro pero se han reanudado mas obras aparte de las de Barcelona y Tarragona, se ha iniciado otra obra en Madrid. Y se reanudaran mas segun se vaya negociando con los bancos, que son los mas interesados en todo esto.
Un saludo.
 
M
marykate
16/12/2008 21:13
Hola Internauta, he leido tu mensaje y aunque era algo que me barruntaba...sabemos a ciencia cierta cuanta gente se ha dado de baja? quiero decir, que por parte de la gestoria siempre se nos ha dicho que muy poca gente se habia dado de baja de la promocion y que estaba practicamente cubierta... y esto de que hasta que no se cubra por completo no se empieza a construir, es nuevo no?? me imagino que irá al hilo de que sin socios, no hay prestamo cualificado de la junta y no hay financiacion por parte de las cajas... es informacion que te ha proporcionado la gestoria? la verdad es que a cada noticia que tenemos es peor, pero... visto lo visto es mejor ser realistas
 
M
matuta
16/12/2008 14:30
Buenos días Ro_Ma,

La ejecución del aval se hace directamente con el banco, a Fadesa sólo hay que informarla. Es decir, quién ha contraido una obligación con el cliente de Fadesa es el banco y es este el único que puede intentar oponerse.

Pero como tu bién dices, a ver ....

Ya os diremos como queda todo cuando llegue Agosto :)

Saludos.
 
O
Orzowai
16/12/2008 08:53
Contestar a Ro_Ma, diciendo que la depuradora al igual que la subestacion electrica y el soterramiento del tendido electrico va todo subencionado por la Junta, Fomento, Ayuntamiento de Buniel y Fadesa. Lo que no se es en que cantidad apòrta cada uno.
 
R
Ro_Ma
16/12/2008 00:07
Hola Matuta. La verdad que la situación es complicada y más en el momento en el que estamos. No dudo que los avales están para hacerlos efectivos en cuanto venzan pero si nos ponemos en el lado de Fadesa y viendo cómo la cosa, allí ya no va a vivir nadie pues por ejemplo en mi parcela los 30 meses desde la fecha de la licencia se cumplen a finales del año que viene así que les queda un año aproximadamente. Del resto de parcelas ni idea pero al final, lo que va a pasar es que todo el mundo abandonará lo cual, viendo las consecuencias, Fadesa lo impedirá pues si ya de de por sí la situación pinta mal, imaginémosla si la gente que ha comprado abandona. Por eso me imagino que se agarrarán a cualquier resquicio legal para alargarlo.
Así que no hay duda: teniendo aval y si incumplen, hay que ejecutarlo pero supongo que fácil no lo pondrán.

Un saludo.
 
M
matuta
15/12/2008 14:17
Ro_Ma, nosotros hace ya medio año estuvimos en un bufete de abogados especializado en temas urbanisticos y el abogado nos dijo que el día después del plazo estipulado en contrato debíamos ir a un notario y ejecutar el aval.

Siendo Banco Sabadell nuestro avalista nos comento que no tendríamos problemas, que una vez incumplida la clausula por la cual se puede ejecutar el aval, los abogados del banco tienen dos opciones:

1.- Devolver las cantidades avaladas
2.- Ir a juicio, perderlo, pagar las costas y devolver las cantidades avaladas.

Nos comento que raramente van a juicio si se ha incumplido la clausula que hace efectivo el aval.

De todos modos, en cuanto se incumpla esa clausula, volveremos al bufete para que ellos lleven las gestiones, nos cueste lo que nos cueste.

Saludos a tod@s
 
I
Internauta
13/12/2008 13:25
Ojala el 2009 empiece con las buenas noticias que comentais.

No opino del tema de Fadesa, del que no tengo toda la información, pero sobre San Bruno, comentar un par de cosillas.

Según nos han informado, no empezarán las obras hasta que la promoción esté totalmente cubierta. Y según sabemos (para esto no hay mas que pasarse por sus oficinas y que nos enseñen las listas), mas de la mitad de los socios se han dado de baja ya sea por diversos motivos (las obras no han empezado en mas de dos años, o los precios de los pisos han bajado, o con el tema de Fadesa la promoción no resulta tan atractiva y a muchos no les interesa vivir ya en Buniel) Realmente, nadie sabe como va a quedar aquello. Lo unico que a dia de hoy es cierto es que aquello es un solar, que no hay nada y que las casas de Fadesa estan a medio terminar (eso las ya empezadas, por que las que no han empezado...¿empezarán algun dia? Fadesa tiene una deuda de 7000 millones de euros o lo que es lo mismo, 1 BILLON de pesetas

En San Bruno nos dijeron que hasta que no esté completa la promoción no se construira, por tanto.

O pasa mucho tiempo hasta que entren mas de ciento y pico personas de nuevo

O los socios que continuen adelante asumirán las perdidas de los pisos no construidos.

Por lo que a dia de hoy se de San Bruno, continua sin la financiacion suficiente para comenzar a construir, sin obviamente constructora elegida, sin la propiedad de las parcelas, y sin haber devuelto el dinero a los socios dados de baja.

Si alguien tiene nuevas informaciones al respecto, se agradeceria que las comenten por aqui
 
R
Ro_Ma
12/12/2008 16:31
Si efectivamente es así, son buenas noticias.
En nuestro caso en particular, tenemos la última letra en febrero y según la fecha de licencia y los 30 meses, al final el plazo expira a finales del 2009 (justo como el aval).
Lo de ejecutar el aval, me imagino que aunque legalmente se pueda, al final pondrán todas las trabas pues no les interesa perder compradores.
Acerca de la depuradora, ¿la paga Fadesa o va a cargo de algún tipo de subvención?
Un saludo.
 
M
matuta
12/12/2008 15:48
Pues si es así me alegro por quién necesite la casa y por quién no tenga aval y al final obtenga lo que compró. Pero en nuestro caso, en Marzo acabamos de pagar las letras, en Agosto incunmplen la clausula de entrega de la vivienda, y ya nos nos da igual que empiecen a construirla, ejecutaremos el aval directamente.

Saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento