Volver al foro
E
ErNoTaS
09/07/2013 23:25

Hola oanasurf!

Tendrías muy mala suerte si al perder la llave dejases al lado también tu DNI con la dirección donde vives para poder entrar a saquear.

Todo es posible, pero normalmente por estadística, la persona que se encuentra una llave pasa de ella.

También cabe la posibilidad de que te roben el bolso donde lo llevas todo.

Pero si 170 vecinos que es la comunidad de mis suegros la han puesto sin problemas, y están encantados con la llavecita, imagina nosotros que somos 103.

Todo es hablarlo y proponerlo.

Por cierto y hablando de todo un poco, primer sablazo a pagar! más de 600€ por dioooosss que dolor!!

Bueno ya queda menos!

 

Saludos...

 
O
oanasurf
05/07/2013 15:02

Una duda, y si te quitan la llave, te lo podrían abrir todo? Por el lado comodidad parece bien, pero si se consiguen hacer con ella creo que les sería mucho más fácil poder entrar...

En cualquier cosa, el tema cerradura creo que estamos todos de acuerdo en que debería ponerse.

 

Un saludo!

 
D
DavidconG
04/07/2013 20:03

A mi la verdad es que me encanta! 

 
A
alba68
03/07/2013 22:39

Yo también estoy de acuerdo en lo de la llave maestra.

Lo que me hizo mucha gracia fue el comentario de una vecina que quéria

hacer una ventana en el baño !! Como ??  Seguro que si haces un

boquete para hacer una ventana,te encontraras el baño de tu vecino !!

No se puede modificar nada,tampoco se puede hacer una ventana en la

cocina !!

Si no te gusta el piso,porque lo compras ?

 
Dani.B
Dani.B
01/07/2013 20:32

Muy buenas a todos!

Por nuestra parte nos parece una idea genial el tema de la "llave maestra", es hablarlo entre todos y pedir información cuando llegue el momento.

Saludos

 
E
ErNoTaS
01/07/2013 20:16

Hola a todos!

Pues yo os iba a proponer una cosa en relación a las llaves y accesos comunitarios, que ahora mismo os explico.

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de bombines y llaves para la abertura de más de una acceso, pero son de seguridad no de mercadillo.

Os explico, por ejemplo, mis suegros tienen una sola llave que es capaz de abrir la puerta de acceso al recinto privado, además la portería, pica el ascensor para ir al parquing, abre el recinto de la piscina y además abre de forma manual la puerta de vehículos de acceso al parquing cuando no tienes mando a distancia porque se te ha acabado la pila y no os perdáis que también abre su trastero privado.
Es decir que con una sola llave abres 5 accesos comunitarios y su trastero.
Otro vecino abre las mismas puertas pero evidentemente solo abre su trastero y nadie más que él puede hacerlo.

Todos sabemos la cantidad de llaves que llevamos encima cada día, peso, volumen y incomodidad. Así solo tendríamos una llave para tantos accesos se quiera y además el trastero o incluso el buzón, pero nadie más lo podría abrir.
Inconveniente, son una poco más caras de lo normal, beneficio, la comodidad que no es poco!

Estas cosas existen pero los que no estamos en el tema a veces lo ignoramos, está bien saberlo.

No quiere decir que se vaya a poner, pero saberlo ya lo sabéis.

Ahora que si de mí fuera, lo pondría con los ojos cerrados.

Atentamente, un vecino.

ErNoTaS
 

 
D
DavidconG
29/06/2013 19:55

Yo no encuentro el grupo! 

 
A
alba68
20/06/2013 22:28

Por cierto, yo también estoy de acuerdo en lo de poner una llave en el ascensor en lugar de pulsador norma,. así evitaremos que se cuelen extraños al parking y trasteros. Y lo del video portero nos parece muy buena idea.

 
A
alba68
20/06/2013 22:14

Hola!! yo también me decidido a comprar un piso. Veo por los foros que estabais muy preocupados por el retraso de las obras,parece que todo va bien.

Un saludo vecinos !!

 
W
Wiki88
20/06/2013 16:35

si no ves el grupo avisame y te agrego.

Crisgomi dijo:

Ok! Yo había creado la página para intentar que se vaya sumando gente que aquí somos cuatro gatos

 

 
C
Crisgomi
20/06/2013 16:28

Ok! Yo había creado la página para intentar que se vaya sumando gente que aquí somos cuatro gatos

 
W
Wiki88
20/06/2013 16:26

Vaya justo había creado un grupo, si quieres pasate por el grupo que este se puede hacer privado y solo verlo los que estemos por aqui.

https://www.facebook.com/groups/389815801140012/

 
C
Crisgomi
20/06/2013 15:17

Hola a todos,

 

he creado una pagina en facebook ya que no se animaba nadie, así que ahora ha hacer que llegue al mayor número de comuneros posible. 

https://www.facebook.com/PromocionCiutatEsportiva

 
E
ErNoTaS
18/06/2013 19:40

Hola a todos!!

 

Es cierto que cada uno tiene sus preocupaciones y sus intereses, para unos hay cosas más importantes que para otros. Eso esta claro mmiha33, pero los acabado son los que son, de ahí el precio del piso, estoy de acuerdo que podrían dejar escoger un poco aunque fuese pagando la diferencia, entre calidad y colores. Pero también es verdad que puede ser un jaleo. No imposible, pero difícil. Lo de la ventana es más complicado, yo se lo comenté a Yolanda hace meses y me dijo que era imposible, el proyecto está aceptado con esa fachada sin ventana en el baño suite, cosa que veo un atraso por parte del arquitecto, pero bueno, el arquitecto tampoco lo veo muy adelantado, porque ha hecho un diseño del plano del piso que da risa!

Respecto a la llave, me parece buenísima idea DavidconG, pero piensa que si nos ponen un pulsador normal y corriente, cambiarlo por un bombín con llave puede costar 2-3€ el bombín x 2 ascensores claro que bajan al parquing y hacer copias necesarias entre pisos y vecinos tampoco es un dineral. Por nosotros perfecto, sería lo normal de hecho!

Saludos y si que es verdad que se podría hacer una pag en facebook que es más instantáneo.

ErNoTaS...

 
M
mmiha33
16/06/2013 11:00

Hola a todos.yo creo que hay cosas más importantes que el vídeo portero,como por ejemplo,intentar poner una ventana en la cocina aunque sea minúscula,por q si quieres que te entre un poco de aire hay que abrir la puerta,también si se podría poner una ventana en lis lavabos,por que yo creo que no va a correr nada de aire en el piso,también me interesa más que me den una variedad de modelos y colores para los azulejos,igual para el parket que tengamos posibilidad entre más calidad y modelos.me interesa también que me dejen elegír entre más colores para las puertas ya que han dicho que serán blancas....por eso lo del videportero será mi última preocupación.

Un saludo

 
D
DavidconG
15/06/2013 21:33

Buenas tardes Vecinos, 

Lo del Vídeo portero me parece muy bien, yo tb os quería proponer otra idea, poner llave para el parking es decir, que solo pudieramos entrar los vecinos mediante llave en el ascensor, tb pagando claro. Tengo muchos amigos que se han comprado pisos nuevos y a todos, sin excepción, les entraron en los parkings y les reventaron los trasteros, asi que seria opción de hablarlo cuando quedemos para hacer la famosa reunión para proponer dichas modificaciones, ya se lo comente a Mercedes, y me dijo que teníamos que hablarlo entre todos esto.

Atentamente, 

David.

 
W
Wiki88
15/06/2013 21:08

Buenas tardes.

A mi también me parece buena idea lo del video-portero.

A parte de este foro también hay algún grupo creado en el Facebook? Lo digo porque es algo más práctico y rápido y así nos iríamos conociendo mejor.

 
Dani.B
Dani.B
14/06/2013 21:34

Buenas vecinos!

Nos parece perfecta la idea del video-portero, tienes razón Ernotas, entre todos no subirá mucho y es muy practico. Hay que estar atentos al momento para solicitar los cambios, también tenemos pensado hacer algunos...Ya nos iremos informando entre unos y otros a base de llamadas y demás.

 ¿Alguien sabe si finalmente se pondrán dos bañeras? O lo cambiaran como teníamos entendido poniendo un plato de ducha el lavabo de la habitación?

Saludossssss

 
E
ErNoTaS
14/06/2013 14:35

Si yo también tenía entendido eso, que hasta que no se acabe el dinerillo no se hecha mano del préstamo, que es el que genera intereses.

Podríamos poner video-portero, porque aunque sean VPO no quiere decir que no podamos tener cositas, y siendo tantos como somos seguro que nos cuesta 2 duros entre todos.

Muchos de nosotros quiere hacer cambios, como poner 1 bidet otros puertas correderas, etc, que pagando San Pedro canta! a vecessss....

Aunque la inmobiliaria diga que hará una reunión para saber los pequeños cambios, dentro de unos límites, que cada vecino quiere hacer, YO NO ME LO CREO!Habrá que presionar!! Pagando ehh!!

Saludos

 
J
javierjuan
13/06/2013 10:19

A mi me dijeron que primero se pagaría con el dinero que dimos de entrada y una vez se termine pasaremos a coger del préstamo y a pagar intereses.

Mercedes me dijo que cada vez que tengamos que pagar nos avisarían con anterioridad y nos dirían cuanto tenemos que pagar.

De todas formas no se si este mes se ha tenido que pagar algo, ya que como se paga por tramos terminados no se si el primer tramo ya esta acabado. Supongo que el primer tramo será una vez acabada la cimentación (esto es una suposición mía)

 
D
DavidconG
12/06/2013 18:59

En Julio tenemos que pagar un pico, supongo que nos iran avisando de cualquier pago que tengamos que hacer a parte.

 
C
Crisgomi
12/06/2013 08:23

Hola a todos!!!

Alguien sabe cuando empezaremos a pagar intereses? Pensaba que éste mes pero en la caixa no me han cobrado nada.

 
E
ErNoTaS
04/06/2013 01:21

Hola maria_sanchez, efectivamente la firma se llevó a cabo el pasado 16 de mayo y respecto a lo del caos en la gestión, no dices nada nuevo. Con decirte que la firma se demoró unos 7 meses desde que lo dijeron una vez saber fecha y todo se pospuso una vez.

Supongo que si quieres adquirir un piso ahora después de la firma tengo entendido que es como si lo compraras a la constructora, pero tienes que dirigirte igualmente a la inmobiliaria, ellos te informarás de como funciona, no se si el precio cambia, ni se más.

Espero que te vaya bien, ya nos informarás como te ha ido la operación.

Saludos!

 
M
maria_sanchez
03/06/2013 18:53

Buenas chicos,

Estoy interesada en esta obra, después de leer vuestros mensajes en el foro me gustaría saber si finalmente ya habeis realizado la firma de comunidad de bienes! ya que aun me estyo mirando el piso y tienen un poco de caos con la gestión!

Gracias.

Saludos.

 
E
ErNoTaS
23/05/2013 17:22

Hola a todos, soy nuevo en el foro,

También tengo piso en el edificio.

A algunos ya os conocí el día de la firma, aunque puede que me pierda por el nombre. Por cierto, somos en gran mayoría muy jóvenes.

Solo quería saludar a los foreros y remarcar mi opinión respecto a la inmobiliaria, vaya gentuzilla!! He hablado con Yolanda, Marco y Aleix varias ocasiones y a parte de decirme cada vez una cosa, creo que entre ellos no hay comunicación, uno dice una cosa y otros otra....mucho cuidadito con esta gente.....son boca-chanclas. Tengo varios temas abiertos con ellos y solo me dan largas.

En fin suerte y a luchar!

 
J
javierjuan
05/05/2013 20:14

he estado visitando la obra y la vverdad es que no estan avanzando casi nada. Supongo que hasta que no firmemos no enviaran gente a nuestra obra.

No se muy bien como funciona la microcimentacion, he estado mirando por internet y creo que es que mientras hacen perforaciones inyectan cemento haciendo pequeños cimientos. Si alguien conoce el tema un poco le agradeceria que comentara algo.

un saludo y haber si empiezan a ponerse en marcha a la obra

 
Dani.B
Dani.B
25/04/2013 09:38

Email certificado recibido para firma fecha 16 de mayo... Por fin!! Nos vemos pronto!!

 
J
javierjuan
25/04/2013 06:45

pero os han llamado o enviado un mail para datos la fecha o hablando con ellos os lo han dicho.

A mi no me han enviado el mail

 
C
Crisgomi
24/04/2013 19:49

Por fin hay fecha!!!

Y hoy he pasado por la obra y creo que están con los pilotes porque además de las grúas había otra máquina trabajando.

 
D
DavidconG
24/04/2013 19:18

Yo ya pedí las facturas en el momento que pague, obviamente tenemos que estar encima xq somos los interesados.

El 16  parece que finalmente firmamos!!!

 
M
mmiha33
23/04/2013 14:31

yo pedí las facturas hace meses y han sido muy operativos,enseguida las tuve.Pero yo empiezo a desesperarme con esta firma y con la famosa máquina.ayer estuve pasando por allá,pero no llegó nada,las grúas están puestas pero todo va demasiado lento,y otravez está todo parado

 
J
javierjuan
23/04/2013 13:43

Buenos días, no se si os han informado, yo os lo digo por si acaso. Para presentar el piso como desgravación en la declaración de hacienda tenéis que pedirles a Metropolitan House que os envié la factura de la compra de la vivienda.

A mí me dijeron que pensaban dar los papeles en la firma pero que como se estaba retrasando me lo envían  por email.

Si no lo pedís no os enviaran nada, son así de majos.

 
J
javierjuan
18/04/2013 12:35

He hablado con mercedes y me ha dicho que intentarán poner que la obra se haga en 16 meses, lo que quiere decir que para agosto del 2014 estaría terminada. Yo personalmente me pongo como fecha finales del 2014 por problemas que puedan pasar y así no me pongo tan nervioso.

En principio me ha dicho lo mismo que en el mail, que nos avisaran en breve para la firma que será todo el día y que espera que se haga a finales de este mes.

Acabo de estar en la obra y están montando ya la segunda grúa, y hay bastante gente trabajando.

Yo vuelvo a estar tranquilo porque parece que ahora  las cosas empiezan a funcionar de nuevo, aúnque FCC se ha portado bien porque sin tener nada firmado hizo el hoyo y las paredes de contención.

Un saludo y paciencia

 
Dani.B
Dani.B
17/04/2013 20:18

 Buenas tardes,

Adjunto un par de fotillos de la famosa grua...

 
C
Crisgomi
17/04/2013 19:04

La primera grúa ya está montada y hay otra máquina allí también, no hay mucho movimiento, pero por lo menos ya hay, que se han tirado más de mes y medio sin hacer nada. Supongo que si han montado la primera grúa es porque ya van a empezar a trabajar.

 

Lo de las condiciones con la caixa, está claro que no te obligan a contratar la hipoteca con ellos, pero si las cosas en el mercado de hipotecas se pusieran más difíciles, nosotros ya hemos firmado unas condiciones y además como ya hemos visto, las condiciones actuales del mercado son peores que las que nos da la caixa, así que opino que nos den garantía de concedernos la hipoteca con las mismas condiciones y no volver a cambiar.

 
P
Pumuki1406
17/04/2013 16:53

Una pregunta, no has leído el mensaje anterior de otra vecina??

Comenta que una grúa ya está puesta!!!!

Creo que lo mejor es no encender la mecha....

 
S
sideral32
17/04/2013 16:37

A este paso no tenemos piso ni a finales del 2014.

Esta el terreno ahun embarrado? o no ha llegado la maquina de girona?

Que excusas ponen ahora?

saludos?

HAce tiempo que no me paso por la obra para no tener dolores de cabeza, Sigue igual verdad?

si alguien tiene novedades que ponga fotos

Unsaludos a todos

 

 
M
mmiha33
17/04/2013 11:36

hola A todos.Crisgomi por que piensas que a la hora de firmar el banco va a presentar otras condiciones?

yo,tampoco quieri desconfiar tanto,si han presentado ya las condiciones de finaciacion creo que asi seran,es mas nadie nos obliga a contratar la hipoteca con ellos,dentro de un año si otro banco te ofrece una cosa mejor,estamos libres de elegir.

yo de verdad no quiero ponerle mas dolor de cabeza al asunto,quiero que se firme ya,y que se pongan a edificarlo.

 
C
Crisgomi
16/04/2013 16:19

Hola vecinos, como ya hace tiempo que no tenemos buenas noticias, os digo que la primera grúa ya está puesta!!!

 

A alguien le han confirmado que las condiciones de la hipoteca de firmen el día de las escrituras???

 
D
DavidconG
11/04/2013 18:31

Las ayudas han desaparecido para siempre ya que viene marcado desde Bruselas y esperemos que no nos quiten la deduccion por vivienda que aun sigue vigente para los que compramos antes del 2013....

 

Fin del hilo
244  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento