Volver al foro
J
JETI
28/04/2009 17:09

BANCO SANTANDER

¿Qué precauciones tomar al abrir una cuenta y solicitar una hipoteca en el Banco Santander?

1.566 lecturas | 5 respuestas
HOY HE ESTADO ENTREGANDO PAPELES EN EL BANCO SANTANDER, Y HA HABIDO UN PAR DE COSAS QUE ME HAN DEJADO UN POCO MOSCA, BUENO LO PRIMERO QUE ME HAN HECHO ES FIRMAR PARA CREAR CUENTA, DOMICILIAR NOMINA,....
- LA 1ª COSA SOSPECHOSA- COBRAN EL EURIBOR + 0,55
- LA 2ª COSA SOSPECHOSA- LA DIRECTORA RECOMIENDA LA HIPOTECA A 30 AÑOS Y YO LE HE PREGUNTADO SI LA PODRIA REDUCIR PARA PAGAR MENOS INTERESES BANCARIOS Y ELLA ESTABA MUY REACCIA, PERO YA QUIEREN QUE FIRMARA PARA CUANTOS AÑOS SERIA, PERO AUN NO HABIA ENVIADO LA DOCUMENTACION A SU CENTRAL DE ESTUDIOS.

¿ESPERO ALGUNA ACLARACION?

TAMBIEN LOS QUE TENGAIS QUE IR AL BANCO, YA SABEIS POR DONDE VAN LOS TIROS,
 
C
Cesar Y Bea
18/05/2009 14:50
Literal del contrato:

" ...si la subrogación no se produjera por causa imputable al comprador, correrán por cuenta de éste los gastos de cancelación de la parte del préstamo y garantías correspondientes "

" ...si no obtuviese la conformidad de la entidad financiera a su subrogación en la garantía hipotecaria y en la obligación personal derivada del préstamo,..., la parte compradora se obliga a pagar a la parte vendedora el total importe previsto para dicho préstamo en el plazo de quince días desde la notificación al comprador de la denegación del préstamo y, en todo caso, hasta el momento de la entrega de llaves y cuando sea requerida para ello tras la terminación de la obra... "

TRADUCIDO AL CRISTIANO:

Si voluntariamente no te subrogas tendras que pagar gastos de cancelación de la hipoteca que Cogesa tiene sobre tu piso pero si el banco no te acepta la operación (por ejemplo te piden aval y alegas que no tienes) no tienes que pagar penalización, simplemente conseguir otro banco que abone a Cogesa lo que le debes. Al menos así lo entiendo yo...
 
L
lulon
17/05/2009 11:40
Buenas.
A nosotros también nos han llamado del Santander pero creo que no nos interesa.
Hemos estado en cajamdrid, que tiene un convenio con la Comunidad de Madrid, que nos ofrece una hipoteca a 40 años con un interes Euribor+0.37. Nos dan el cien por cien (para amueblar y tal)y nos salia una cuota aproximada de 430 €.
No se si me he explicado bien. Miradlo a ver que os parece.
Un saludo
 
J
JETI
28/04/2009 18:38
LO DE LOS AÑOS NO TIENE QUE SER OBLIGATORIO DE 30 AÑOS, PUES YO LE HE DICHO A LA DIRECTORA DEL BANCO QUE ME HICIERA CON 25 AÑOS Y ME HA REALIZADO EL ESTUDIO PREVIO.
TAMBIEN SE PUEDE HACER CANCELACIONES PARCIALES O TOALES, SIN QUE SE COBRE NINGUNA CANTIDAD ADICIONAL.
 
O
OLEQUEOLE
28/04/2009 17:16
POR QUÉ DICES QUE ES SOSPECHOSO QUE COBREN EURIBOR + 0,55? ES LO QUE FIRMAMOS EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA NO?

OTRA COSA, LO DE LOS AÑOS TÚ LO PUEDES HACER COMO MEJOR TE PAREZCA. EL BANCO NO TE PUEDE OBLIGAR A PONER LO QUE ELLOS QUIERAN. ES MÁS, SI LA PONES A MENOS AÑOS, MENOS INTERESES VAS A PAGAR PERO ESTÁ CLARO QUE AL BANCO ESTO NO LE INTERESA POR ESO INTENTARÁN QUE FIRMEMOS POR CUANTOS MÁS AÑOS MEJOR (PARA ELLOS, CLARO)

PUEDES DARNOS ALGO MÁS DE INFORMACIÓN POR FAVOR?

 
alberto_82
alberto_82
28/04/2009 17:16
Al haberte subrrogado a la hipoteca del santander cuando firmaste el contrato en COGESA, aceptaste las condiciones de la misma (euribor + 055, 30 años, gastos de candelacion, etc).

Lo raro es que admitan que puedas reducir los años de hipoteca o que te cambiaran el tipo de interes

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento