Volver al foro
J
juan_vecino
19/10/2009 23:55

preinstalacion aire acondicionado

¿De qué vale una preinstalación si tengo que hacer obras para instalar el aire acondicionado?

2.746 lecturas | 15 respuestas
Esto ya se comento en la reunión de vecinos y la verdad es que no me lo crei hasta que vi por mi mismo la vivienda. ¿de que vale una preinstalacion si de todas formas tengo que hacer obras (y gorda)? es decir, voy a tener que entubar mi casa o si quiero que quede bonito empezar a hacer rozas por la misma. No nos debian de haber dejado puesto unas rejillas para el aire acondicionado?? Es que todavia no me creo que desde  Y otra cosa, he de poner el maldito split (ese aparato blanco tan feo que echa el aire) o puedo ponerlo tipo rejilla

A ver si alguien me explica esto porque estoy un poco mosqueado. Gracias¡¡¡ 
 
A
aalvaror
18/11/2009 00:54

Hola Mahy, yo como he comentado antes el dia de la escritura lo hare que levanten un acta el notario para que quede constancia y asi luego poder hacer algo, la verdad que tambien he oido que les ha pasado a mucho pero no se a cuantos de verdad.
 

 
M
Mahy
17/11/2009 23:51
 Bueno, de momento no hay nadie que se anime a contestar. Vuelvo a insistir por última vez porque esto es algo que me interesa mucho.
Tengo un buen amigo abogado y me ha asesorado sobre el tema de las memorias de calidades. El otro día estuve en el banco y se que hay muchos vecinos que estamos en esta situación. Mi propuesta es juntarnos todos para ir a consumo y denunciar, ya no porque nos vayan a hacer más caso si somos 30.40,60 ó los que seamos, sino porque si tenemos que llegar a un acuerdo con cogesa por juicio no es lo mismo pagar abogados entre todos q cada uno por su cuenta.

Se que hay gente que ya ha denunciado, pero creo q unidos podemos hacer mucha más presión. 

Si alguien más esta en mi situación y ha pensado ir a consumo que me lo diga, porque yo desde luego no estoy de acuerdo, firme el contrato sobre esas calidades y por supuesto no es lo que nos han dado. 
 
M
Mahy
13/11/2009 10:57
 Gracias por tu comprensión LisSan, pero obviamente los que firmamos otra cosa y al llegar nos encontramos con otras calidades no podemos quedarnos cruzados de brazos. 

Yo al firmar el contrato lo hice sobre unos planos que me indicaban los metros y sobre una memoria de calidades, que hacía el piso mucho más completo y justificaba el precio del mismo. Ayer ya indiqué unas cuantas diferencias, pero otras dos muy importantes que se me paso comentar son el acumulador de agua caliente y la captación de energía solar para producción de agua caliente mediante captador colectivo situado en cubierta.

Al principio como una pardilla  me creí que había sido un error solo conmigo, que como me dijeron en Cogesa se habrían equivocado al darme el papel. Pero al ver que no soy la única y que el resto de promociones de Cogesa si llevan esta terminación creo que lo han hecho ha conciencia, sin avisar y con la finalidad de ahorrarse mucho dinero. 

Las puertas y el parque aunque es mucho dinero son males menores, pq no deja de ser estética, pero el acumulador y los paneles solares son una disminución del gasto al fin de mes muy importantes. Y de eso podríamos beneficiarnos todos los vecinos.

Un saludo
 
L
LisSan
13/11/2009 10:26

Es lo más normal que os siente mal si os entregaron diferentes calidades. En mi caso a mi me entregaron correctamente las que son.
Si cada vez se demoran más para entregar los pisos, no sé porqué me da que las quejas en consumo, CAM y demás demorarán otro poco más esta fecha. Repito, aún así, entiendo que os quejeis.
 

 
M
Mahy
13/11/2009 01:18
 Hola, a mi también me dieron una memoria de calidades que no se corresponde con la realidad. Cuando hablé con Cogesa para pedir explicaciones lo único que me dijeron es que se habían equivocado.

No se hasta que punto podemos cambiar las cosas, pero no es lo mismo unas puertas y armarios de roble que lo que nos han puesto ni un suelo de tarima que uno de parque en espiga, ni la preinstalación del aire acondicionado.

A quién más le ha pasado, porque por lo que estoy leyendo no soy la única, si nos juntamos todos a lo mejor podemos conseguir algo. 
 
S
sin hogar
11/11/2009 18:21
Hola a tod@s, las calidades que me dieron si son las mismas que han puesto, pero tengo una pregunta, que calidades firmasteis en el contrato (la penultima hoja en mi contrato). Os lo digo, por que si primero os entregarón unas, pero luego cuando firmasteis el contrato pusieron las que en realidad son, me temo que por mucha denuncia que pongais os vais a tener que conformar con lo que nos dan.
Espero que consigais algo, aunque sea para fastidiar a cogesa!!!
Saludos.
 
A
aalvaror
11/11/2009 17:36
consumo solo le pondria una sancion economica, que no esta mal, pero que a ti no te hace mucho, ya que solo gana consumo aunque tienes de referencia que halgo hizo mal cogesa.
La comunidad de madrid, una de las cosas que me dijo era mandarles un burofax resaltando que el cambio que ellos han efectuado, supondra un coste economico al tener que cambiar esas cosas o hacerlas, el resto ya lo tienen ellos.
El dia de la escritura yo voy a decirle al notario que levante un acta en el que diga que las calidas no se corresponden.
Lo suyo seria ver cuantas personas mas les ha pasado lo mismo y si van hacer algo.
 
T
tranquiloxp
11/11/2009 13:21
Pues si no te importa, mantenerme informado sobre lo que te dice consumo y la Comunidad de Madrid, te lo agradecería mucho.



 
A
aalvaror
11/11/2009 13:10

a mi tambien me ha molestado eso, yo les escribe un fax para que me dijera porque, y me dijero que se les habia olvidado y que las calidades que estan puestas son las que habia decidido la direccion facultativa y son las que van en proyecto.

por otro lado creo que solo somos unos pocos a los que nos dieron diferente calidades que al resto de la promocion.

Yo he hablado con consumo y la comunidad de madrid y tienen ya toda la documentacion

 
T
tranquiloxp
03/11/2009 00:08
equivocar no se han equivocado. dieron mi plano del piso perfectamente con los datos perfectamente, metros cuadrados y sabedores de lo que ponían en calidades.
que luego hayan cambiado de opinión; el por qué, no lo sé.
pero sabían lo que estaban entregando perfectamente.
lo de las placas, se las han pasado por el arco del triunfo.
no me molesta que no las pongan, me molesta qué no me avisen que no las van a poner y qué no den explicaciones
 
A
aalvaror
02/11/2009 20:07

El acumulador de agua no lo lleva, porque la licencia es anterior a la normativa nueva que salio, que es obligatorio poner energia solar, por eso esta promocion no lleva energia solar ni acumulador.

Respecto al aire acondicionado que es lo que pone en tus memorias de calidas, por lo que he visto a dos diferentes, una que dieron al principio ( se ve que por equivocacion) y otra a 90 % restante. en la cual lo dice que es hasta el cuarto de baño.

 

 
T
tranquiloxp
21/10/2009 10:55
y qué les hubiera costado ponerlo a ellos.
muchas gracias y muy amable, sin hogar
 
S
sin hogar
21/10/2009 09:23
Si quieres tener aire acondicionado por conductos los que tienes que hacer es tirar el techo del baño 2, el del pasillo y de la cocina, meter los conductos, abrir las rejillas y volver a poner el techo de escayola (o pladur).

Si lo quieres con split, lo que tienes que hacer es una roza para que no se vean las tuverias o bien cubrirlas con canalones. Pero aun con estas tienes que tirar el techo del baño 2.

Vamos, que hagas lo que hagas tienes que hacer algo de obra, asique ya puestos los mismo te da.
 
T
tranquiloxp
20/10/2009 21:26
se me olvidaba y qué es exactamente, lo que tendríamos cada vecino qué hacer para tener el aire acondicionado puesto, además de comprar las máquinas que eso ya lo sé.
gracias
 
T
tranquiloxp
20/10/2009 21:02
hola a todos, ya he visto qué se ha discutido en el foro lo del aire acondicionado.
pero alguien, si fuera tan amable, me podría explicar, por qué no lo tenemos instalados la preinstalación con las rejillas.
Si alguien en Cogesa le ha dicho el por qué?
y también si alguien en Cogesa le ha dicho el por qué de no tener acumulador de agua?
Muchas gracias, a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento