Volver al foro
Cneo
Cneo
29/01/2011 18:50

INJUSTICIA CON GERMÁN!!

¿Se ha hecho una injusticia con Germán?

3.294 lecturas | 10 respuestas

Según lo que se ha hablado en la reunión, en definitiva, la conserjería sólo estuvo sola dos horas, porque mandaron a un sustituto, ya que Germán no fue ese día por lo que fuera, por estar malo o por otros motivos, no lo sabemos. Ese es un tema entre Germán y la empresa suya, supongo que lo justificaría. A nosotros lo que nos importa es que nos mandaron a otro conserje para suplirle.


Luego se decía falsamente o sin conocimiento, que había faltado también el sábado y el domingo. En la reunión un vecino nos ha enseñado el cuadrante de la empresa y se ha demostrado que esos dos días libraba y que estuvo otra persona trabajando como correspondía.


Pero claro, el presidente y vicepresidente, esto no lo sabían y el mismo lunes llamaron a su empresa para decirles que no le querían más, que mandaran a otra persona. Esta sutil frase, quiere decir que ellos no lo han despedido, “quienes son ellos para tomar estas decisiones”, si no simplemente que “no le querían, que mandarán a otra persona”. Eso en términos empresariales equivale a que lo echen porque una empresa no puede pagar a alguien si no produce, no creo yo que sobren comunidades para colocar a un conserje.


Si Germán faltó sin justificación, es un problema con su empresa, no tenemos que ser los verdugos y pedir que no vuelva, habrá que hablarlo, primero con su empresa para que le dé un toque y luego si se repite, sancionarle o como último extremo llegar a lo que se ha llegado.


Y si ese día, estaba justificada la falta pues no entiendo todo este lío.

 

Cuando llamó al vicepresidente por error, creyendo que era su primo, el vicepresidente dice que estaba borracho, pero como puede saber que estaba borracho por sólo una llamada??, y si le pidió dinero es porque pensaba que era otro, creo que lo necesitaba para el autobús o el tren para venir a trabajar.


Otras cosas que se han dicho de Germán, sin que se pueda defender, es que alguno le había visto bebiendo alguna cerveza en la garita, yo creo que porque coma con una cerveza, no pasa nada, no te vas a emborrachar, pero si no puede beber nada de alcohol, pues se le dice para que no lo haga y no lo vuelve a repetir.

 

Que si iba a Mercadona algún día a comprar, bueno, yo supongo que tendrá un tiempo para comer en su convenio, y si no va a comerse un menú porque es caro, y lo compra en Mercadona, no veo que este tan mal, imagínate un trabajo dónde no tienes ni una hora para comer, con una jornada de 12 horas. Espero que no haya ningún convenio tan chungo!!.

 

Me imagino que desde que le pusimos la nevera, se traería la comida desde casa. Estar sin nevera y sin microondas todos los días tiene que ser duro, sólo a bocadillos!!


También se ha dicho que mucha gente se ha visto coaccionada para que fuésemos a la reunión porque les había llamado Germán, me parece que exageramos un poco, a mi me llamó, yo no sabía nada y me contó su versión, luego he ido a oír las otras versiones a la reunión.

Nuestro ex-presidente (al cual le agradezco lo bien que lo ha hecho), ha comentado en la reunión que nunca ha tenido ningún problema con Germán en todo el año que estuvo como presidente, que era muy trabajador, amable y que le dijo que hiciera por ejemplo, tres rondas al día para comprobar que no nos dejásemos nada abierto y lo hizo siempre sin tener que repetírselo ni una sola vez más. También ha contado que antes de la reunión hubo una persona que le dijo que las cosas iban a cambiar, que iba a por él (a por Germán). Luego se presentó al cargo el actual presidente y que casualidad que han venido todos estos problemas.


Germán tiene familia y con la actual crisis cuesta mucho encontrar trabajo, espero que pese sobre la conciencia de quienes han tomado esta decisión sin contar con los demás, puesto que no han dejado ni siquiera votar en la reunión sobre este tema y sin embargo si se puede votar para cosas tan poco importantes como que los niños no pisen el césped.


Creo que se ha hecho una injusticia con Germán!!
 

 
Cneo
Cneo
07/02/2011 15:07

Me costaba creer todo lo que se ha dicho de Germán porque yo nunca le vi hacer nada malo, pero si lo dice tanta gente será verdad y se paso bastante si hizo todo eso. Corto y cierro queridos vecinos, ahora si que está claro!!.

 
unomas2010
unomas2010
31/01/2011 22:08

teko dijo:

SE ME HABIA OLVIDADO MENCIONAR QUE UTILIZABALOS TLF Y DIRECCIONES DE LOS VECINOS A SU ANTOJO, ES Q ES PA JODERSE Q HAYA UN ILUMINADO Q LE DEFIENDA CON TANTO ENFASIS,

te doy toda la razón pero la proxima emplea minusculas, las mayusculas son sintoma de gritar desde luego que el primero que ha  escrito se debe de pensar en presentarse para politico como minimo vaya discurso tela.

 
T
teko
31/01/2011 11:21

SE ME HABIA OLVIDADO MENCIONAR QUE UTILIZABALOS TLF Y DIRECCIONES DE LOS VECINOS A SU ANTOJO, ES Q ES PA JODERSE Q HAYA UN ILUMINADO Q LE DEFIENDA CON TANTO ENFASIS,

 
T
teko
31/01/2011 11:19

ESTE CORREO VA DIRIGIDO AL CREADOR DEL PRIMER CORREO QUE CREO Q HAY Q HACERLE UN PLANO PARA QUE ENTIENDA PXQ  SE DESPIDE A GERMAN(Q NO NOSOTROS SU EMPRESA):, VAMOS A VER A GERMAN SE LE HA ECHADO NO SOLO POR NO PRESENTARSE A CURRAR , Q YA POR SI SOLO PUEDE SER CAUSA DE DESPIDO, SINO POR

LLAMAR AL VICEPRESIDENTE A LAS 6 DE LA MAÑANA BORRACHO,

POR PEDIR DINERO A LOS VECINOS CASI OBLIGANDOLOS COMO CONTARON EN LA REUNION,

PXQ HAY VECINOS QUE LE HAN VISTO BEBER EN HORAS DE TRABAJO ,

POR DEBER PASTA A SU EMPRESA ,

POR IRSE EN HORAS DE TRABAJO HACER LA COMPRA,

POR IRSE ANTES DE TERMINAR SU JORNADA

PXQ LA JUNTA GESTORA DE LA COMUNIDAD SEGÚN ESTATUTOS ESTA FACULTADA PARA TOMAR ESE TIPO DE DECISIONES,SI NO TE GUSTA YA SABES PRESENTATE EL AÑO Q VIENE

Y SOBRE TODO Y MAS IMPORTANTE PXQ HA PERDIDO LA CONFIANZA DE LA MAYORIA DE LOS VECINOS

ENTONCES POR FAVOR DEJA DE ESCRIBIR DISCURSOS Y VAMOS A DAR POR ZANJADO UN TEMA Q YA CANSA POR PARTE DE UNOS POCOS

 
ppmadriz
ppmadriz
31/01/2011 08:28

Pues efectivamente, creo que ya se ha hablado suficientemente del tema de German.

A los que ponen tanto enfasis en intentar que readmita la empresa a German, que vaya a las puertas de esta empresa con pancartas y que se quejen allí. Ni nuestro presidente, ni nadie en esta comunidad, tiene la culpa de dicho despido.

Como bien dicen vic18, Juan_vecino, invito a todos los que dicen que ha sido un "pequeño fallo", llamen a su jefe o a uno de los clientes de su empresa a las 6 de la mañana... y luego nos cuenten con tanta efusividad y valentia, lo que ha hecho su empresa, si le ha dado una palmadita en la espalda o le ha puesto de patitas en la calle.

Es mas, considero que una persona utilice telefonos de vecinos, para su propio beneficio(llamar para que vayan a la reunion, para que voten a favor, etc, etc), ya demuestra el corte moral que tiene dicha persona. Yo no pude ir a la reunion, pero yo he sido uno de los vecinos a los que German pidió dinero "porque su empresa no le habia pagado" y era dia 28. Desde ese dia, la buena imagen que podia tener de German, cambio radicalemte y paso de ser una buena persona.. a ser un CARADURA.

Un saludo a todos.

 
J
juan_vecino
31/01/2011 02:47

¿No pensais que ya se ha hablado bastante del tema?

Nadie duda de la valia de German, pero nadie debería dudar del grandísimo fallo que cometió. Por favor, si creeis que lo que hizo fue un leve error, haced lo mismo con vuestro jefe, a ver que pasa, eso sí que sería un gesto de solidaridad.

Todo esto de la reunión y demás críticas a presidente y demás se podrían ahorrar si usaramos el sentido común.

 

P.D.: Mi mensaje no va dirigido a nadie en particular y espero tampoco no ofender a ninguna persona

 

Saludos. 

 
isajujo
isajujo
30/01/2011 00:57

Estoy totalmente deacuerdo contigo vic18.............ya esta bien

 
V
vic18
30/01/2011 00:37

No estoy de acuerdo contigo x varias razones, la primera es q no ha podido defenderse xq ya lo habeis hecho varios x él, yo me enteré del tema x el foro y lo primero q se dijo fue q le habia echado x problemas personales, incluso se reunieron firmas para q se le readmitiera, sin decir la verdad de lo q pasó.

Segundo, como ya se ha dicho aqui, si yo llamo a mi jefe a las 6 de la mañana y mi jefe cree q estoy borracho, le pido dinero y ese dia falto al trabajo, al dia siguiente tengo la carta de despido.

Y tercero el presi y el vice han hecho lo q creian q debian de hacer, y si no estas de acuerdo haberte presentado para hacerlo a tu manera q pudiste y no quisiste, xq xq es un marronazo y estos chicos, igual q los anteriores, gastan su tiempo en estas cosas mientras los demás solo protestamos en el foro.

 
Cneo
Cneo
29/01/2011 23:37

Yo he escuchado a todos en la reunión y he hablado igual que lo estoy haciendo en este foro para expresar mi desacuerdo por lo que ha pasado.

Respeto tú versión de los hechos pero no estoy de acuerdo porque la vida de una persona, no se puede decidir escuchando sólo a una parte, sin tener pruebas verdaderas, sin interesarse primero por la persona, para ver que le ha podido pasar, ni valorar todo lo que ha hecho bien durante ese año.

Pienso que hay que ser más justos y perdonar los pequeños fallos que todos tenemos e intentar corregirlos hablando con las personas, pero no ser radical y sin saber bien lo que le paso ese día, por algo subjetivo como que había bebido, sin pruebas porque nadie lo vio, coger y llamar a la empresa suya para decirles que no lo queremos más y que nos manden a otra persona. Sólo faltó un día, el resto no tenía que ir y nos pusieron un sustituto, a mi eso no me parece tan grave, apenas nos afecta.

No me cabe en la cabeza que enseguida llamasen a su empresa para que no volviera, y me consta por el jefe de Germán que la persona que llamó insistió mucho para que no volviera. Lo siento pero yo aquí veo malas intenciones o intereses particulares.


En resumen, hemos echado a una persona que trabajaba bien, que nos conocía, que nos hacía favores y que era amable, porque ha faltado un día y nos hemos quedado dos horas sin conserje.

Ese ha sido su pecado, su único fallo. Se ha dicho que estaba supuestamente bebido y se le ha puesto verde sin que pudiera defenderse, sólo unos pocos lo hemos hecho, los que le apreciabamos, para el resto es mejor creer que una persona padre de familia, que siempre ha cumplido con su trabajo, estaba pedo y falto tres días (cuando dos de ellos libraba), o sea, una gran injusticia, no sabemos realmento lo que le pasó ese día y ni siquiera hemos podido votar para que volviera porque era una decisión de la junta rectora firme, sin derecho a voto.

Se ha cometido un gran error y sigo pensando que decisiones tan graves hay que votarlas entre todos. Esto no es la empresa de nadie, es una comunidad.

Espero que no se cometan más errores durante este año y que se hagan bien las cosas, que no sea un año perdido, pero ya dice el refrán, lo que mal empieza, mal acaba.
 


Editado por Cneo 29/01/2011 23:44


Editado por Cneo 29/01/2011 23:49


Editado por Cneo 29/01/2011 23:53
 
A
arroyovecino
29/01/2011 20:44

Hola Cneo, voy a ir punto por punto de tu enumeración de hechos intentando darte mi versión para que pienses sobre ello, pero antes de nada te quería decir que el sitio para decir todo esto y hablar si no estabas de acuerdo era la reunión de esta mañana, no el foro. A partir de ahí empiezo con otra forma de ver los hechos, que por cierto creo que es la de la mayoría de los vecinos porque yo también he estado en la reunión.

1º Dices que se ha exagerado que la garita solo estuvo sola 2horas, te contesto que solo estuvo dos horas sola porque el presidente o vicepresidente que tanto criticas se encargo de llamar a primera hora de la mañana a la empresa para decir que mandasen a otra persona. Y no es que Germán llegase 2horas tardes, es que directamente no fue a su puesto de trabajo, el motivo yo tampoco puedo asegurar que estuviese borracho pero no creo tener al enemigo como vecino así que creo la versión del vicepresidente cuando dice que iba borracho.

2º Dices que no crees que  sobren comunidades para recolocar a German, hablo sin conocimiento pero creo que es tan fácil como que si la empresa esta contento con el hace un cambio de conserje, el q este en la comunidad A se va a la B y viceversa. Pero como bien se ha dicho en la reunión German debe 700 euros a su empresa, quizás es un buen motivo para que la empresa no le recoloque.

3º Dices que Germán llamo al vicepresidente por equivocación, que en realidad quería llamar a su primo. Explico para los que no hayáis ido a la reunión las palabras literales del vicepresidente y son que al coger estupefacto el teléfono a las 6 de la mañana aproximadamente Germán se refirió a el como el conserje de la urbanización. Siento no creer en la palabra de Germán, pero si yo llamo a mi primo a las 6 de la mañana para pedirle pasta no me presento con el cargo que tengo en mi empresa, nose.... 

4º Estoy de acuerdo que Germán fuera de su horario de trabajo puede hacer lo que quiera, obviamente, pero si a las 6am esta tanborracho como para llamar al vicepresidente por equivocación a las 8am que es su hora de entrada a su puesto de trabajo, crees realmente que esta en condiciones???

5º German no es ningún crío y creo que es obvio que en horas de trabajo no se puede beber, no tenemos que decirle nada, para mi no es excusa que quiera acompañar su comida con alcohol.

6º Yo como creo que muchas personas tengo que comer en el trabajo, es una putada, pues sí, pero en mi media hora de comida no puedo permitirme el gusto de irme a comprar la comida al super de al lado del trabajo y no es para echarse las manos a la cabeza, te la llevas de casa!! Y otra cosa, yo no tengo microondas ni nevera y lo que hago es llevarme un maravilloso termo, muy fácil: calientas la comida por la mañana, calientas el termo con agua hirviendo luego lo sirves en el termo y para la hora de comer templadito. Mucho más comodo un micro, me alegro por German y estoy de acuerdo con habérselo puesto, pero es un trabajo!!!!

7º Llamar a vecinos para decirles que vayan a la reunion y votar a su favor es coaccionar, además el no puede usar nuestros números de teléfono para uso personal, esto es completamente denunciable por la ley de protección de datos.

8º Y último, siento si German tiene familia, todos la tenemos y de verdad que lo siento porque creo que había realizado su trabajo muy bien y que todos le teníamos aprecio en mayor o menor medida, pero la ha cagado. Y yo prefiero mirar por nuestra comunidad que por este señor, pq cada uno tiene q ser consecuente con sus actos y yo no confío en alguien que pide dinero a los vecinos y que llama borracho a su puesto de trabajo a las 6 de la mañana entre otras cosas que se han mencionado en la reunión.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento