Volver al foro
L
lacai
22/09/2011 18:48

Hierros ventanas

¿Por qué algunos vecinos se quejan de la eliminación de los hierros de las ventanas al poner contraventanas?

3.163 lecturas | 19 respuestas

Hola vecinos, nos ha comentado el presidente que hay algun vecino que le ha llamado para quejarse de que hemos quitado los hierros de las ventanas al poner las contraventanas, de verdad que os molesta tanto? Al que le moleste que nos lo diga, yo no tengo ningun problema

 
benis
benis
02/10/2011 16:16

creo que se sta desvariando un poco con este tema ya.

 
E
EMRR
27/09/2011 22:31

Muchas gracias Sara_Y1981, si ya hable con el administrador y es que me mandó la convocatoria al piso donde viviamos antes, y entonces no nos enteramos, pero ya nos han mandado la convocatoria con lo que se iba a tratar y ya nos han dicho que nos mandarán el acta a la dirección correcta.

Saludos

 
S
Sara_Y1981
27/09/2011 10:40

Hola¡¡¡ 

Por estatutos y reglamentos, no se puede cambiar la estetica del edificio, ya sea por unos hierros, una pergola de otro color, etc...

A mi personalmente no me afecta lo de los hierros, pero si a mucha gente no le gusta porque va fuera de la estetica inicial, puede proponer que pongamos todo como estaba y tener que cambiarlo.

Por eso lo bueno es cuando queramos hacer algo que influya a la estetica indicarlo a la comunidad, para que no haya problemas como con las lamas, pergolas  etc...

Y si EMMR hubo reunión el pasado viernes pero es mejor esperar al acta (que no tardará mucho) para que sepas todo lo que se propuso y lo que se aprobó y dejar de poner cosas de las reuniones por los foros, no???

Saludos

 
N
niscalo
26/09/2011 20:16

si es que yo lo unico que digo es que hay que dejar claro si cada uno puede hacer lo que quiera o no, que luego con decir lo de a ti por que te molesta,que mas te da,vive y deja vivir......

Mas que nada para dejar de hacer el primo,no pagar mas por unas ventanas,unas pergolas,el aire acondicionado etc.

 
E
EMRR
26/09/2011 18:26

Me ha parecido leer en los primeros mensajes algo de una reunión de esta tarde ¿ha habido una reunión? ¿nos lo han mandado la convocatoria? yo es que soy de la comunidad y esta ha sido mi primera noticia, os agradecería que alguien me dijera que se trato en ella si la hubo. Gracias

 
C
CUCACHIMO
26/09/2011 17:02

SIMPATICO!ES PARA QUE TODOS NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR Y SE LLEVE A ACABO EL PROCESO PERTINENTE. 

 
L
lacai
26/09/2011 12:51

lissan, no empecé con un tono y ahora tengo otro, lo que me parece increible es que sepamos que vivimos en una comunidad, pero  a algunos se nos olvide de que mi casa es mi casa y la tuya es la tuya, a mi lo que hagas en tu casa, me da igual, es tu casa, lo que hagas en tu terraza también me da igual, a mi ni a nadie nos afecta para vivir, ahora si, creo que si hay respetar las zonas comunes, ya que eso si afecta a la COMUNIDAD, como por ejemplo llevar a los perros atados en las zonas comunes, garaje (que también es zona comun), ya que eso también lo pone en los estatutos y no todos lo respetan, hay muchas cosas de la fachada que se han modificado en estos años, algunas se ven más algunas menos, lo que está claro, que cada uno lo ha hecho por unos motivos, a mi, particularmente, vuelvo a repetir que lo que cada uno haga en su casa me da absolutamente igual, mientras nos respetemos en las zonas comunes.

Nosotros fuimos de los primeros en cerrar el tendedero y mover las lamas, al principio se puso el grito en el cielo, luego fue gustando y ya cambiamos de opinión, que el que quisiera cerrar y mover las lamas que lo hiciera y que el que no, pues no,  con los hierros podría pasar lo mismo, pero como no se hablan todas las cosas en las reuniones, ya que es un poco imposible, pues lo he hecho, y fin. 

Al que le guste bien, al que no también, yo no me voy a complicar la vida por unos hierros, ni por unas ventanas, los demás alla vosotros.

 

Un saludo.

 
A
anfegar
26/09/2011 11:28

En el caso que sea por seguridad quien se ve afectado es únicamente aquel que no los tenga, y si esperas a una reunión para hacer o proponer algo te puedes eternizar. La gente ha hecho cosas sin proponerlo en las reuniones, yo tengo menos derecho? Creo que no.

Un saludo.

 
helenitamorena
helenitamorena
26/09/2011 11:06

Todas las normas son iguales y deberían ser cumplidas de igual forma. Porque lo que a unos les pueden parecer simples hierros a otros les parecen balcones de seguridad que si están puestos ahí es por algo, que por decorativos no van a ser. Y que si determinadas normas no nos parecen bien a un número suficiente de vecinos, y en caso de que se puedan modificar, para eso están las reuniones.

 
A
anfegar
26/09/2011 09:57

Hola a todos!!

Normas!!?
Si hablamos de normas hay muchas cosas que se han hecho y se deberían cambiar, más de lo que nos pensamos o creemos, y muchas que no se cumplen y no se dice nada....
Haber si no desviamos el tema, una cosa es no poner unos hierros que quedan faltan al poner las contraventanas, aparte de que no parecen muy seguros y otra cosa es poner toldos de colores, pintar tu fachada roja, etc.,... (cosa que a mi me daría exactamente los mismo)
Está claro que es una comunidad y que hay que seguir unas pautas pero, que es lo que molesta de no poner unos hierros en el día a día de la gente? realmente nada, no hace la vida imposible a nadie o se entromete en su bienestar.
Seamos serios y consecuentes, muchas de las "normas" de la urbanización son por estética!! que si pérgolas que si ventanas, que si aires acondicionados, tendederos... Cosas absurdas bajo mi punto de vista, y pensadas para sacarnos el dinero!
A mi todo lo que no me afecte en mi día a día o en mi casa me es indiferente, me da igual que se ponga un huerto, que se quiten las lamas de los tendederos, que se pongan las máquinas del aire... Yo por que la gente haga o no haga eso, no voy a vivir mejor o ser más feliz.
Creo que nos estamos pasando con las reglas en lo que se refiere a estética, o me diréis que los hierros en las contraventanas quedan bien o son bonitos??
En fin, que vive y deja vivir, que lo de la estética es muy relativo según el punto desde el que se mire.
Hay un vecino que como bien dice puso las contraventanas y no puso los hierros, los ha puesto ahora porque las ventanas quedaban bajas para asomarse, yo vi las ventanas de este vecino hace mucho tiempo sin los hierros y no por eso llame a nadie o me queje por ello. Es más, estéticamente quedaban mejor que las otras. Creo que es un tema que no va más allá de eso, unos simples hierros.

 

Un saludo
 

 
helenitamorena
helenitamorena
26/09/2011 08:40

Está claro que  todos nos gustaría hacer cambios en nuestras fachadas, tanto en las rejas del tendedero, como los hierros de las ventanas, las pérgolas, etc. A mí me hubiera gustado poder poner el aparato de AA en la fachada en vez de tener que hacer obra, o sacar los hierros del tendedero fuera para no perder espacio (incluso quitarlos) en vez de dejarlos en su sitio. Es más, igual en verano me puede apetecer darme un bañito en la piscina a las nueve y media de la noche. Pero no lo hago, porque vivo en una comunidad, con unas normas que hay que respetar. 

 
L
LisSan
25/09/2011 16:49

lacai dijo:

Pues ponlo, a ver si te da algo, si te da mucho mejor para ti.

Aqui el caso el fijarnos en lo que hacen los demás, y dar por culo, y cuanto más mejor.

 

 

lacai, es curioso como empiezas el hilo con una especie de tono comprensivo, pero cuando te das cuenta de que no todos piensan como tu, cambias al tono de tu ultima respuesta. Por supuesto, estoy con todos los que te han contestado. Vivo igual de feliz tengas  o no puestos los hierros, pero yo si soy consciente de que vivo en una comunidad y no deberia hacerlo.

 
N
niscalo
25/09/2011 13:06

Pues mira,no lo pongo porque no se puede,te lo digo no te vaya a dar por copiarme la idea NO SE PUEDEN poner huertos en plazas de garage,tendras problemas fijo.

Por ultimo aclararte que JAMAS he protestado ni he dicho nada a nadie (salvo dentro de mi casa) sobre las cosas tan curiosas que veo en la urba y sobre como cada uno hace lo que quiere,eso si,en ese sentido nadie podra decir nunca nada sobre mi,(por lo menos en lo que a eso se refiere).

Y finalmente decirte que lo que he puesto es una opinión.Tu has puesto aqui lo que te pasa (yo ni me he fijado, y cuando lo vea tendre mi opinion pero no le ire a nadie con el cuento),y como tu lo expones pues yo contesto y digo lo que pienso.

Un saludo

 
L
lacai
24/09/2011 20:58

Pues ponlo, a ver si te da algo, si te da mucho mejor para ti.

Aqui el caso el fijarnos en lo que hacen los demás, y dar por culo, y cuanto más mejor.

 
benis
benis
24/09/2011 20:55

no creo que sea para tanto no?yo los quite y los puse otra vez porque al asomarse quedaba muy bajo. yho si quitaria los de la cocina porque daria muchisima mas luz a la cocina xo para ponerse de acuerdo .... es complicado

 
N
niscalo
24/09/2011 12:25

pues es q a mi por ejemplo me gustaria quitar los del tendedero que me quitan mucha luz,pero creo que es de cajon que no se puede y no se debe.Yo es que alucino.

Mañana pongo un huerto en la plaza de garaje.Madrecita.

 
bubavendendetta
bubavendendetta
23/09/2011 23:45

Ya no es tema de si molesta o no, si queda mejor, si es mas barato.....  Hay unos estatutos en los que se dice lo que hay que hacer, aparte que si yo me gasto la pasta en hacerlo bien y llega otro y pasa de todo logicamente me fastidiaria.... 

Pero aparte de todo eso el hacerlo todos igual es a la larga por nuestro bien, pues segun lo hagamos valdran nuestros pisos.... me explico: Todos hemos visto comunidades que cada toldo era de su padre y de su madre, ventanas de distinto color, incluso lo que habia en casa de nuestros padres con los aparatos de aire acondicionado.....  ¿os gusta? segun lo veis¿ quisierais vivir ahi? se que no, pero a que cuando veis una comunidad homogenea os da sensacion de calidez? pues eso, si hacemos las cosas bien nuestros pisos el dia de mañana sde tasaran mejor

Perdon si molesto a alguien. Aparte digo que yo no he modificado nada y ojala pudiera hacer las cosas que veo a la gente pero por nuestro bien vamos a hacerlas correctas!!!

 
S
sin hogar
23/09/2011 14:20

Buenos días vecin@s, a mí personalmente no me molesta, pero creo que tenemos que conservar la estética, y por mucho que nos pese es con esos hierros.


Te voy a hacer una pregunta, ¿a ti te molestaría si cambio el color de mis ventanas y lo pongo en rojo y los toldos a juego?, imagino que te daría igual, pero quedaría mal respecto a los demás. Pues lo del hierro es lo mismo.
 

Personalmente te aconsejo que lo pongas si no quieres problemas con la gente.
 

Hay vecinos que tienen contraventanas y los ha puesto, tampoco estorban.

Nos vemos esta tarde. Un saludo.
 

 
S
Sara_Y1981
23/09/2011 10:23

Hola¡¡

A mi personalmente no me molesta, pero como todo va por no cambiar la estetica del edificio, es mejor que antes de que hagamos algo por nuestra cuenta consultemos a la comunidad para que no haya problemas como éstos.

No sé si se podrá hablar esto en la reunión de esta tarde.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 41 (2009)
  • 35 (2009)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento