ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Madrid Este Madrid Este

Madrid Este

Apartamentos turísticos de Obra Nueva junto a la Avda. de la Albufera, de 1 y 2 dormitorios así como áticos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

apartamentos turisticos

Actualizado 27/12/2005
6026 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
05/09/2005 12:06


Hola Javier, me he fijado en el plano de tu piso de dos h. y me dado cuenta al no tener ventana en la cocina de que tendría que estar ubicado en la entrada de la urbanización, vamos, el portal más próximo a la via, es así? Te lo pregunto porque al tener la cocina a la derecha del piso no han podido abrir la ventana porque inmediatamente está pegado el siguiente bloque. El mio si tiene en la cocina. Es una ventena que se abre hacia la derecha.

Por lo visto la L de la primera urbanización no será contignua, estará muy cerca del segundo bloque pero no formará parte continua.

Saludos
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
05/09/2005 15:58
Yo esoty en el portal 3, no doy al tren sino alo que serian unas hipoteticas fases 3 y 4, osea a camino de hormigueras
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 12:36


Dios, todo eso ya está vendido??????
yo estaría en el primer bloque de la promoción pero no del lado de la via, estaría al final de la primera parte de la L. Ya me parecía a mi que la distribución y la regularidad y lo de la ventana y la escala.

Este tipo de vivenda (el mio) tiene ventana en la cocina (según el plano y si no hay sopresas....) porque la L no es continua.

A ver si mañana pillo el plano y teniendo en cuenta la escala que aparece en él tomo las medidas reales con la regla pero vamos pone que 84 construidos.
jun.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 15:06
Sastamente, la L no es continua.

Cuando reserve mi apartamento, me tocó justo uno que al asomarme por la ventana, daba al lateral del bloque "largo" y lo cambié por que paso de asomarme a la ventana y ver un cacho de hormigón. Yo pensé también que eran seguidas hasta que vi el plano de las zonas comunes que está colgado aquí... y al preguntar nadie tenía ni idea si era continua o partida. Al final todo se aclaró y me cambié de piso. Y ahora estoy tan feliz con un séptimo :-D

No curreis mucho !!!
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 15:49
ciudado que el mio da a ese lado (a hormigueras) pero no esta pegado a hormigueras, en medio habrá otra fase. Lo que queria decir es que no da a la via del tren.
jul.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
  Rilla
06/09/2005 22:26
Cdo yo cogí el mío, como solo quedaban cuatro, ni me molesté en preguntar ni me dijeron a dde dab, asi q ni idea. Sé q mira al exterior, q x eso era más barato.
sep.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
23/09/2005 18:04
Que tal futuros vecinos,

No se vosotros pero yo estoy algo mosqueado con el tema de los "apartamentos turisticos", alguien sabe como van las obras?.

Otro tema que queria comentar, es un rumor de un cliente mio,cuya empresa se encuentra al lado del solar donde se va a construir y cuando le dije que me iba alli de vecino me alerto que habian oido de que tenian problemas con los permisos de obra.

saludos y hablamos si alguien quiere mandarme un correo, mi direccion es caballeria25@hotmail.com
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
23/09/2005 18:31
Pues he estado esta tarde alli y a la hora de comer: 14.20 seguia funcionando una maquina excavadora y seguian llenando dos camiones de arena y sacandolos de alli. Osea que la cosa parece que marcha, y si estubiesen trabajando sin licencia no me dejarian pasearme por alli y hacer fotos en plan turista japones.

Aunque todo puede ser, yo lo que veo es que la cosa marcha y casi apostaría a que terminan nuestras casas en la fecha establecida, aunque se que eso es muy raro en promociones inmobiliarias, pero al ritmo que llevan, o paran la obra o mucho no pueden retrasarse, aun quedan 20 meses.
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 10:40
"Una vivienda normal cuesta 60.000 euros más"

Muchos de los compradores de apartamentos turísticos saben que se trata de un negocio irregular, como se puede comprobar en distintos foros de Internet. Pero los altos precios de los pisos normales les hace lanzarse sin pensárselo dos veces a estos apartamentos turísticos. "Un piso normal nos costaría 60.000 euros más, no nos lo podemos permitir", explica una pareja en un mensaje en Internet.

Una chica pregunta en un foro sobre los apartamentos turísticos. Y contesta otro internauta: "Respecto a lo de que los apartamentos sean turísticos, yo en principio no me preocuparía. Puedes vivir en el piso y desgravarte por él como si fuera tu vivienda habitual. En el peor de los casos, tendrías que anunciarlo una o dos veces al año, pero sin estar obligado a alquilarlo. Incluso eso sería muy difícil de controlar".

Preocupación en los foros

Hay más inquietos: "Hola. Yo también compré uno de estos diminutos apartamentos, y estoy un tanto preocupado. Me he enterado que la Dirección General de Turismo competente en este tema, ha recibido una denuncia y tiene la intención de iniciar una inmediata inspección para controlar los miles de apartamentos turísticos que se están promoviendo en Las Mercedes, debido a que destinar los mismos a vivienda habitual no es legal, que sólo se pueden alquilar".

Otro resuelve dudas con Hacienda: "La Dirección General de Tributos admite el uso de este tipo de vivienda como vivienda habitual y, por tanto, no hay problema para deducirte la adquisición de la misma en la declaración de la renta. No obstante, si a la Comunidad de Madrid le diera por enredar sacando una normativa rígida, podría haber algún problema por aquello de que nos pueden obligar a alquilar el inmueble por temporadas, como así dice la obsoleta normativa vigente".

En los foros hay muchas más dudas. Algunas graves y referentes a cosas que aparecen, según los internautas, en los planos y que luego no se cumplen. En una promoción, en teoría una pared tendría que separar al dormitorio de un salón, pero esa pared se ha convertido en un mueble.

Pero como dice otro, muchos tienen que aguantar porque no pueden permitirse otra cosa: "Hola, yo hace poco que me estoy enterando de promociones y reconozco que igual fui precipitado a la hora de comprar en el polígono de las Mercedes ; pero no ví nada más barato y con mejores condiciones. Si lo hubiera, yo no lo podría pagar. Si tuviera más posibilidades me habría ido a otra...".


dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 10:51
Seme danos tu mail q ya te has perdido "el fantasma de la excavadora" y ademas te tienes q venir a la cena de Navidad (bueno, de unos dias antes de Navidad) en el Restaurante Chino cutre-luxe.
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 11:02



El Ayuntamiento inspeccionará los edificios que ofrecen ´loft´ como pisos
Algunas promotoras venden ´locales industriales´ para habitar

La Concejalía de Urbanismo prepara una campaña de inspección de todos los locales diáfanos tipo loft y de los apartamentos turísticos de la capital para comprobar el alcance de un fraude que va en aumento: el de quienes venden como viviendas locales que, según el planeamiento urbanístico, sólo pueden tener un uso industrial (en el primer caso) u hostelero (en el segundo). La coordinadora de Urbanismo, Beatriz Lobón, admitió ayer el problema denunciado por el PSOE, y aseguró que tomará medidas.

Urbanismo no tiene contabilizados los inmuebles que albergan loft y apartamentos turísticos, aunque Lobón calcula que no superarán el centenar. "Por eso vamos a hacer la inspección. Queremos saber el alcance del problema para tomar medidas", señaló ayer tras su comparecencia en la Comisión de Urbanismo. Lobón adelantó que una de esas medidas podría ser modificar el Plan General para prohibir la construcción de esos locales en ciertas zonas ; además, a partir de ahora, las licencias de construcción que se pidan tendrán que adjuntar la documentación que demuestre que no se trata de viviendas.

El edil socialista Miguel Conejero asegura que sólo en el distrito de San Blas, el que más ha notado la fiebre constructora de este tipo de inmuebles en los últimos dos años, la junta municipal ha tramitado 45 solicitudes de licencia para pisos que se publicitan como "locales de actividades económicas" y que, en muchas ocasiones, "se venden y se habitan como viviendas".

Vender como vivienda un loft sólo es ilegal cuando el edificio se construye sobre suelo de uso industrial, y no residencial. La mayoría de las promociones fraudulentas se ofertan aparentemente como locales en los que una persona puede ejercer una actividad profesional y a la vez usar parte del espacio como residencia, pero son en realidad casas con cocina completa, baño y zonas comunes. Resultan algo más baratas que un piso normal.

Algo parecido ocurre con los apartamentos turísticos: en teoría, son un tipo de hostal que se alquila a turistas por un máximo de tres meses. Pero muchos están siendo vendidos, según denunció el edil socialista. "Se está dejando pasar el tiempo, y luego, con los inquilinos dentro, ya no se puede hacer nada. Hay que actuar contra quien está sacando beneficios vendiendo esos locales", dice Conejero. Éste señala otro problema: "Si se construyen viviendas en zonas industriales, la gente que vaya a vivir allí carecerá de equipamientos: escuelas, ambulatorios, parques... Y luego los reclamarán".

Lobón subrayó que Urbanismo va a tomar medidas. Aseguró que los locales ya existentes "no se van a legalizar en ningún caso", aunque no precisó si el Ayuntamiento podría actuar contra los compradores. También recordó que "parte de la responsabilidad" es de la Comunidad, porque es la encargada de controlar que un local que se ha inscrito como hostal, por ejemplo, funciona como tal.


ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 17:23
Gallardón prohíbe apartamentos turísticos en suelo industrial
El Ayuntamiento cambiará el Plan General de Urbanismo para frenar la creciente construcción de este tipo de pisosEl Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Turismo para acabar con este fraude
MÁBEL GALAZ - Madrid

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, está decidido a acabar con el uso fraudulento de los apartamentos turísticos que se construyen en suelo industrial y que en realidad se utilizan como viviendas permanentes.

Ayer, la Junta de Gobierno municipal aprobó elevar al próximo pleno municipal una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana que afectará a los artículos referidos a la implantación de las diferentes modalidades de alojamiento temporal. Esta modificación sólo permitirá hacer hospedajes en suelo industrial cuando se trate de hoteles y prohibirá la construcción de apartamentos turísticos en estas zonas.

La Concejalía de Urbanismo ha tomado esta decisión ante el "incremento inusitado" de solicitudes de licencias para la implantación de apartamentos turísticos en suelo urbano calificado de uso industrial, no residencial. "Estamos hablando de miles de pisos en la ciudad", señaló ayer Beatriz Lobón, coordinadora general de Urbanismo. El Ayuntamiento lleva un mes realizando, en colaboración con las juntas municipales de distrito, inspecciones para determinar la situación de estos pisos.

El Ayuntamiento va a actuar de dos maneras para combatir este uso fraudulento de los espacios turísticos, según explicó Pilar Martínez, concejal de Urbanismo: "Por un lado, intentaremos cortar de raíz la proliferación de estos apartamentos en zonas industriales mediante la modificación del Plan General de Urbanismo ; y, por otro, cerraremos aquellos que se estén utilizando como pisos residenciales de manera encubierta".

La concejal llegó a un acuerdo hace unas semanas con la Dirección General de Turismo de la Comunidad que va a colaborar con el Ayuntamiento para vigilar este tipo de edificios."Cuando se compruebe que un bloque de apartamentos turísticos deja de tener los servicios necesarios como, por ejemplo, un director, un conserje, la cafetería y demás prestaciones, y pase a convertirse en un edificio de viviendas más, será clausurado", ha declarado Martínez.

"También la comisión de disciplina urbanística actuará en estos casos", añade Martínez. "Para ello, en los registros de Urbanismo ya se está anotando qué pisos son apartamentos turísticos para que cuando se proceda a su venta se tenga en cuenta a nivel fiscal".

Los apartamentos turísticos están regulados por el Real Decreto 2877/82 sobre ordenación de apartamentos y viviendas vacacionales que los define como aquellos "ofrecidos empresarialmente en alquiler, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipo para su inmediata ocupación por motivos vacacionales o turísticos". La normativa permite su construcción en uso terciario, no residencial. El Ayuntamiento en estas parcelas no está obligado a proporcionar equipamientos dotacionales.

El Consistorio, según explicó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón tras la Junta de Gobierno, ha observado un desarrollo "tan masivo de estos usos" que podría causar una drástica reducción del suelo industrial disponible, además de que esta situación "podría derivar hacia desarrollos residenciales encubiertos".

Gallardón recordó que los apartamentos turísticos están destinados al fomento del turismo: "Lo que está ocurriendo es que se les está dando el uso de una vivienda residencial sin tener las dotaciones suficientes, como colegios o centros de salud. Este fraude se estaba produciendo fundamentalmente en la zona de Julián Camarillo, en San Blas".

El Ayuntamiento ha detectado que algunas promotoras inmobiliarias han utilizado esta opción legal para levantar bloques de viviendas sobre suelo terciario, que están catalogadas como apartamentos turísticos pero que, en la práctica, se venden como vivienda habitual y su precio es inferior al de un piso de similares características en suelo residencial.

Las Mercedes

La mayoría de los apartamentos en esta situación están en el distrito de San Blas, una zona al este de la capital, calificada para uso terciario porque hasta hace unos años constituía un importante polígono industrial. Ese es el caso del polígono de las Mercedes, próximo al aeropuerto de Barajas, que está plagado de este tipo de apartamentos turísticos.

Comprar o alquilar un apartamento turístico en la capital es alrededor de un 40% más barato que una vivienda residencial y la ley sólo obliga a alquilarlos un mínimo de 30 días al año, de manera que el resto del tiempo puede ser ocupado por su propietario como vivienda habitual.

Sobre lo que ocurrirá con los apartamentos turísticos ya existentes cuando se modifique el Plan General de Urbanismo, Gallardón aseguró: "Se les tratará como tales, teniendo en cuenta que su uso no debe ser residencial. Además, advirtió a sus propietarios de que no pueden demandar derechos residenciales y dotacionales como los vecinos de las viviendas residenciales".

El pasado agosto, el Ayuntamiento ya endureció los requisitos para comprar un apartamento turístico y reguló la forma en que deberían concederse las licencias de construcción para este tipo de hospedaje. "El objetivo era controlar que las licencias concedidas fueran efectivamente destinadas a esta actividad y no a residencial", señaló Beatriz Lobón.

Pero el Ayuntamiento de Madrid no ha querido pararse ahí. Ahora, además se han establecido controles a la hora de conceder las licencias de obras y de funcionamiento. "Estas licencias sólo pueden ser solicitadas por una única titularidad empresarial, que debe estar inscrita en el Registro General de Empresas y Entidades Turísticas de la Comunidad", precisó Lobón.

Además, según la orden del año 1967 y el Real Decreto de 1982, los propietarios de estas viviendas están obligados a alquilarlos durante un tiempo mínimo al año que exceda de un mes y por plazos mínimos de tres días y máximos de 45, prorrogables.

Lobón añadió: "Cuando tengamos el inventario de los apartamentos turísticos que están en situación irregular, actuaremos. Los que se pueda, serán legalizados y sobre el resto tendremos que actuar". En ese momento y en colaboración con la Dirección General de Turismo se procederá a clausurar los bloques que siendo turísticos se hayan convertido en edificios de viviendas.

Según los plazos que maneja la Concejalía de Urbanismo, esta modificación que se llevará al próximo pleno municipal para su aprobación, tras un periodo de alegación y la posterior aprobación del Gobierno de la Comunidad, estará en vigor el próximo mes de marzo.

jul.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
  Rilla
12/12/2005 19:15
X cierto chic@s, yo seguramente vaya el jueves (no puedo ir antes) a Coivisa, asi q si teneis alguna pregunta q queréis q haga de vuestra pare, no tengo ningun problema. Dejarla aqui y yo la pregunto XD
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 09:51



Sip, se me ocurre una teniendo en cuenta esta noticia : podría Coivisa cambiar el IVa que estamos pagando? es decir pasar de pagar un 7 % a un 16 % ?. Por favor preguntales esto, gracias
jul.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
  Rilla
16/12/2005 16:33
Buenas :)

Lo del IVA: en principio no lo van a subir. Pero si por algún motivo tuvieran orden de hacerlo, como habría q recalculat lo q hay q pagar a la entrega de llaves (q ya no sería la cantidad firmada en el contrato) no stendrían q avisar en cto supieran algo.

Asi q aunq no es un no rotundo, mientras no recibas una llamadita de coivisa al respecto, no pasa nada.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "apartamentos turisticos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+