Volver al foro
S
Semevalavida
08/09/2005 15:33


Que no hombre!!! que no es que sea pesimista de nada, yo leo unas noticias aparecidas en la prensa y me hago preguntillas, tengo elucubraciones mentales, cosas estas que me llevan a maquinar.... ignorar la realidad no nos lleva a ninguna parte... bueno si, a tener menos preocupaciones pero repito que una de las personas que habla en esas noticas no es ninguna periodista ES LA MÁXIMA RESPONSABLE DE URBANISMO DEL AYTO DE MADRID si puede o no puede clausurar las zonas comunes no tengo NPI.

Parace que lo intentaron en una promoción de San Blas lo que no sé es si lo llegaron a hacer.

Lo dicho, que a dia de hoy sabemos como están las cosas y mejor que se queden así Y QUE NO SE LE OCURRA A LA COMUNIDAD MODIFICAR ESA LEY PORQUE NOS VAN A JODERRRRRR (fijaros en el número de R).

Respecto a lo de ser pesimista, si ssemevalavida como no voy a ser pesimista? juaxxxx (es broma, es una técnica para que cuando todo haya sido un farol pueda vivr más tranquilo en el zulo coivisenco)

Saludos
 
C
Calabacin
08/09/2005 14:12
No sabeis dónde os habeis metido... Al mus contra Fran y contra mí, nada menos... Precisamente a los que propusimos montar mesas de mus en la ´sala polivalente´, también conocida como ´gimnasio´ por algunos pervertidos :p

Si vais a ir a ver la casa, avisarme a mí es de obligado cumplimiento. Mi dirección es raulgarciag@gmail.com (correo-e, y también MSN-Messenger así que a añadirme tod@s).

También creo que a semevalavida selevalapinza con el pesimismo ;) pero es normal, cuando empecé a leer este foro, también estaba algo preocupado. No te preocupes tío, si algo está realmente mal, la ley debería protegernos, y si no ya compramos gasolina entre todos (que ta mu cara) y les quemamos el chiringuito jeje (es broma eh, a ver si luego a alguien le da por quemarlo de verdad y me echan las culpas a mí... :p)

Besitos y abrazos
Raúl
 
F
Francisco Delgado
08/09/2005 09:41
Madre mia de mi vida lo que he leido... ¿que nos vais a que.....? :-@ jejeje

Eso abrá que verlo !!! xDDDDD y claro no hace falta esperar dos años para echar una partidita... Javi, buscate una pareja que te vas a enterar de lo que vale un peine hombre... jajaja :-P

Saludos !!!!
 
F
Francisco Delgado
08/09/2005 09:36
Buenos días !!!

No hombre, no sale tan mal !!! :-D
Cacho de foto !!! :-D

Gracias tronco :-D
 
J
javiermancebo
08/09/2005 08:46
buff, la foto sale peor de lo esperado, es que los de nuevosvecinos reducen mucho la calidad.
 
J
javiermancebo
07/09/2005 21:18
Aunque saltásemos el muro, igual a esas horas esta oscuro y no se ven bien las fotos, yo puedo cuando sea, tu mira a ver si tienes un dia libre y me llamas por telefono o me mandas un mail.

Voy a poner una nueva foto aqui en nuevos vecinos, es una vista aerea genial del solar, parece hecha justo para nuestra promoción, pero se ve todo el Pau y la Villa de Vallecas, la tenía en mi blog y bueno, es de mis fotos favoritas (aunque es de antes de que empezasen a construir osea que no se ve la obra).

Semeva, te veo muy pesimista macho, esta bien ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero es qeu tu lo ves medio roto. ¿no te llena de optimismo ver como avanza la obra? Cuidado que no pretendo enemistarme contigo porque pensemos diferente. Espero que nos llevemos guay cuando seamos vecinos y estas invitado a una partida de mus en mi kelly (en cuanto la terminen) contra Fran y Raul (Calabacin) que les vamos a machacar cosa mala ...
 
F
Francisco Delgado
07/09/2005 16:18
Si nos tenemos que saltar el muro... nos lo saltamos :-D
Sip, mejor esperamos a un día que podamos los dos... aunque la semana que viene me traslado de oficina (nos han dado hoy la "gran" noticia) y no se a que hora tendré que salir de casa con eso de los atascos...
Bueno, ya te diré algo tronco.

Un saludo !!!
 
J
javiermancebo
07/09/2005 14:03
A esas hora no hay obreros salvo que saltemos el muro, no veriamos nada, a mi el trabajo tb me mata, pero puedo lo que te he dicho cuando abren. Si eso esperamos algun dia que tengas libre.
 
F
Francisco Delgado
07/09/2005 09:05
Wenos días... por decir algo xDDDD

Javi, me vendría mejor que nos acercaramos por la tarde sobre las 20:30 - 21:00 por que a la hora de comer no puedo por el curro ... si te vienen bien pos lo hablamos, quedamos y lo vemos. No veas macho, la ilusión que me hizo ayer ver tus dos últimas fotos :-D
Luego te escribo un correito y lo vemos, o mejor, te agrego al messenger y nos quitamos de correos...

Mi correo el pachilarata@hotmail.com y mi messenger pos el mismo... o sea que ale, que me agregen l@s que quieran !!!

Un saludo.
 
R
Rilla
06/09/2005 22:20
Como siempre, gracias x la info Javier :)
 
J
javiermancebo
06/09/2005 15:12
Si quieres me mandas un mail a

javiermancebo76@hotmail.com y me das tu correo.

o me llamas al 639350055 y lo vemos, pasa que no se si tus horarios y los mios son compatibles, yo puedo a la 1:30 o a las 8:30 - 9:00
 
F
Francisco Delgado
06/09/2005 15:09
Gracias !!! :-D

Javi, si no te importa, avisa la próxima vez que vayas a ir y si puedo me apunto y voy contigo que tengo ganas de verlo... pero al final nunca voy !!! :-D

Saludos !!!!
 
J
javiermancebo
06/09/2005 12:23
YA ESTAN UN PAR DE FOTOS EN GALERIA, HE PUESTO LAS DOS MEJORES.
 
J
javiermancebo
05/09/2005 15:53
He estado hoy en la obra, estan montando la tercera grua (las otras las han dejado a medias), la montan con un camión-grua azul. Hoy he visto mas gente alli, 8 personas, aunq 4 de llos venían a montar la grua y luego no volvian mas. Me han estado comentando que a ojo le echan dos años. Justo hoy entregaban los apartamentos de enfrente (según me han comentado) que eran en principio para agosto, aunque esos no son de Coivisa. Bueno luego por la noche a las 22.00 pondre las fotos en mi blog que hoy tengo muucho trabajo. Tampoco os espereis gran cosa que no son nada del otro mundo:

http://spaces.msn.com/members/javiermancebo76/
 
S
Semevalavida
29/08/2005 12:09


Javier a día de hoy y siguiendo al pie de la letra la legislación al respecto, tienes toda la razón, no obstante habrá que ver qué es lo que va a pasar, es decir tendremos que ver en qué cómo y cuando se traduce lo que ha dicho Beatriz Lobón (que no es Maria Jesús y su arcordeón....) Si lo que ha dicho es que se va a modificar la legislación al respecto..... YO NO DIGO NADA. Si el propietario de esa explotación solo puede ser uno, es decir EN EL REGISTRO SOLO PUEDE FIGURAR UN PROPIETARIO YO NO DIGO NADA porque es cierto que Coivisa nos ha vendido un apartamento, me gustaría ver cómo se las apaña......

Otro tema, información interesante :

La mejora de la hipoteca


A. CONSTANS FERNÁNDEZ

NEGOCIOS - 28-08-2005
La situación cambiante que se puede producir a lo largo de los años en los tipos de interés de mercado, así como en las condiciones de la oferta hipotecaria de las entidades financieras, provoca que muchas personas con préstamos hipotecarios deseen adaptar las condiciones de su préstamo a la situación actual. El medio para actualizar estas condiciones es la novación: la modificación, por acuerdo entre la entidad financiera y los titulares, de alguna de las condiciones de un préstamo que ha sido formalizado previamente.

No obstante, no es posible modificar todas y cada una de las condiciones que regulan el préstamo hipotecario. Existe la posibilidad de realizar novación sobre: el tipo de interés aplicado, normalmente se realiza a petición de los titulares para mejorar el tipo de interés o también para cambiar el índice de referencia (Euríbor, IRPH) ; para pasar de tipo de interés fijo a tipo de interés variable o viceversa, ya sea durante un plazo determinado o para toda la vida del préstamo, y también se puede realizar novación sobre el plazo de amortización (tanto para alargarlo como para recortar el mismo). El gráfico adjunto pone de manifiesto que éstas son las dos modificaciones más usuales en Banco Sabadell.

Las novaciones adquirieron gran importancia hace unos años por la fuerte caída de los tipos de interés que se produjo en la segunda mitad de los años noventa. Esta caída produjo una situación en la que los préstamos antiguos estaban formalizados a tipos fijos que oscilaban en el entorno del 15% y los nuevos préstamos hipotecarios se formalizaban muy próximos al 5%.

Este descenso generalizado de los tipos de interés del mercado y en concreto de los préstamos hipotecarios, motivó al Gobierno a preocuparse por las personas que habían contratado sus préstamos con anterioridad a la bajada de los tipos.

Con la finalidad de facilitar que estas personas pudieran beneficiarse de las ventajas que suponía ese descenso, el Gobierno dictó la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre la modificación de préstamos hipotecarios.

Esta ley establece que estarán exentas del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados las escrituras públicas de novación modificativa de préstamos hipotecarios pactados de común acuerdo entre acreedor y deudor, siempre que la modificación se refiera a las condiciones del tipo de interés inicialmente pactado o vigente, a la alteración del plazo del préstamo, o a ambas.

Por tanto, se había conseguido facilitar y abaratar estas operaciones, convirtiendo la novación en la solución más ventajosa para ambas partes, dado que produce unos gastos mínimos.

En la actualidad, el protagonismo de las modificaciones en las condiciones de los préstamos lo siguen teniendo los cambios en los tipos de interés, seguidos por las modificaciones de plazo:

Si no es posible acceder a una novación del préstamo, lo normal es que se solicite la subrogación del mismo en otra entidad financiera que mejore las condiciones actuales. En este proceso se cambia el acreedor del préstamo (entidad financiera) con el fin de obtener una mejora en las condiciones del tipo de interés que se aplican en el mismo.

No obstante, la subrogación conlleva más gastos que la simple novación en la misma entidad financiera (honorarios notariales, tasas registrales, comisión de subrogación del nuevo préstamo, gastos de tasación y honorarios de gestión). Además, la entidad bancaria de procedencia usualmente cobra una comisión por cancelación anticipada sobre el capital pendiente.

Por tanto, siempre es de gran importancia tener en cuenta, cuantificar y valorar tanto el ahorro que se producirá en las cuotas futuras, por el menor tipo de interés, como los gastos en que se incurrirá en el momento en que se realice la novación o subrogación del préstamo hipotecario.


 
J
javiermancebo
29/08/2005 00:41
Jo, no se si me he explicado, si no fuese posible la división horizontal, no se podría dividir el edificio en varias casas (y garajes) para distintos propietarios, osea, la empresa explotadora tendría que ser dueña de todo. Pero como digo, nuestro contrato tan solo habla de una ley que lo distingue del resto, y en esa ley no dice nada de esto.
 
J
javiermancebo
29/08/2005 00:38
La división horizontal es un acto por el cual documentado en título público, mediante el cual se divide un inmueble (por ejemplo un edificio) en varias y distintas fincas registrales independientes, con asignación a cada una de ellas de un coeficiente de copropiedad o participación en el total del inmueble. Se inscribe en el Registro de la Propiedad.

Pero volvemos a lo mismo, una cosa es lo que diga ese artículo o lo que diga esa mujer, y otra que el Real Decreto diga que no se puede hacer esta división horizontal, cosa que no se da. O la Lobón esa esta pirada, o yo no me entero de nada leyendo la ley ( y me engaño a mi mismo), o el periodista lo ha tergiversado y ha contado lo que le parecía, no lo tengo claro.
 
C
chikifer
26/08/2005 21:02
hola vecinos. a decir verdad, me teneis agobiada con tanta ley y con tanto Iva, cosas que uno dice, que desmiente el otro. Cada vez que entro he de amarrarme a la caja de tranquimazin. Creo que deberias de relajaros y relajarnos un poco todos. Esto no significa que no agradezca la informacion y que venga bien estar informada de todo.
Un beso a todos.
 
J
javiermancebo
26/08/2005 15:08
Lo de la pasarela se puede intentar, claro q esas cosas son dificiles.
La Ley de propiedad horizontal la explico otro día quizás que hoy no tengo tiempo.
 
S
Semevalavida
26/08/2005 10:04


Por cierto tengo en casa el artículo que apareción en "Propiedades" de El Pais sobre este tema de AT, creo que fue el primero en exponer este asunto. LO escaneo y lo subo a la galeria?
 
S
Semevalavida
26/08/2005 09:56


Alberto, eso que planteas lo estás planteando de coña, no? tal y como está el panorama te imaginas la propuesta : los vecions de los Apartamentos T piden un puente para pasar a la otra zona..... y dirá el funcionario de turno del Ayto. ahora que jodan se lo avisamos que no estamos obligados a crear infraestructuras.... Pero bueno por proponer ...

De todas formas ya tiene funcionando un Super Plus y cuando el PAU esté rodando ya veras lo que va a ser eso... por lo visto va a ser el PAU más grande de toda España de modo que lo que no tenga ese PAU no lo va a tener ninguno creo yo
 
S
Semevalavida
26/08/2005 09:50


Ojo que yo no pretendo crear alarmas, yo me he limitado a copiar y a pegar unas noticias sobre el tema. Al igual que quedamos que aquí cada cual puede hablar de lo que quiera( como si habla de la reproducción del escorpión en el gran cañón del colorado) que cada cual interprete como quiera esos textos y más concretamente las palabras de la Lobón esa. Lo mismo es para joder la las constructoras que se están dedicando a sacar tajada de esta nueva idea de comprar sulo "baratito" para hacer buen negocio.

Lo que yo veo claro que no se busca fastidiar a los pobres desgraciados (jente joven) que ha comprado esto yo lo que veo es una intención por parte del Ayto de frenar de alguna forma este tipo de operaciones. Ojalá que no pase nada y todos podamos vivir felices y comamos perdices, que quereis que os diga pero por otra parte pienso que si el Ayto y la Comunidad se ponen farrucos con el tema con la ley en la mano.....

Otro detalle importante es lo del registro... "Registro de la Propiedad.

De esta forma, al solicitar la nota simple de una vivienda deberá quedar reflejado que se trata de un apartamento turístico, que la licencia de funcionamientos de este tipo de pisos está condicionada a que se mantenga el uso de hospedaje, así como la prohibición expresa de llevar a cabo la división horizontal del edificio" qué significa esta ultima frase? prohibir la división horizontal? que solo podrá haber un unico propietario?

Lo de inscribirlo en el registro con la marca de AT y la descripcion de su uso para qué? si no es obligatorio registrar nada
 
A
Albertogg
26/08/2005 00:21
HOLa compañeros,oye yo ya tengo algo con lo que tocar un poco los cojones al ayuntamiento,igual que por lo que veo ellos estan dispuestos a tocarnoslos a nosotros,co el tema del Apartamento turistico.
Y digo yo,no os haria,que el excelentisimo ayuntamiento de Madrid nos levantara una pasarela por encima de las vias del tren,enfrente mas o menos de nuestra mancomunidad,o de nuestra comunidad,dandonos acceso asi a zonas verdes como el Polideportivo de Palomeras,o a zonas donde habra comercios,como seran los bajos de nuestros vecinos de Entreparques, sin tener que dar un pirulon?
A mi es algo que me haria mucha ilusion,ya que por lo que veo nuestros alrededores,situados entre un poligono,no son muy agradables para salir a dar una vuelta o pasear,la verdad sea dicha no?
YO creo que si cuando ya vivamos alli,recogemos firmas o se hace lo que sea necesario,igual lo conseguimos,dando asi mucho mayor espacio a nuestro entorno,no?
YO creo que con todos los que vamos a ser a ahi,lo podemos conseguir,que opinais?
Gracias, saludos a todos
 
J
Jamon
25/08/2005 22:02
Algunas promociones de Coivisa de apartamentos turísticos, viejas conocidas nuestras:

http://www.nuevosvecinos.com/parquejoven/foro.asp

http://www.nuevosvecinos.com/alamedadelasmercedes/foro.asp

 
R
Rilla
25/08/2005 21:45
Joder chicos, me habeis dado un montón de tarea :p A ver si este finde saco tiempo para leermelo todo detenidamente y la semana de septiembre me presento en la caseta con un taco de preguntas q lo flipan.

Mucho mejor llamarte Alfredo q ´semevalavida´, la verdad ;)
 
J
javiermancebo
25/08/2005 15:17
"Si en la fecha del vencimiento de la obligación del pago de la parte aplazada, el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido sufriera alguna variación, las partes se comprometen a efectuar los pagos o devoluciones de cantidadesa que hubiere lugar en aquel momento o en el acto de la entrega de llaves. Si al tipo impositivo repercutido, le fuera aplicado el tipo general por la Administración Tributaria, la parte Compradora vendrá obligada a su liquidación en el momento que se produzca".


Lo lei hace mucho pero no le di importancia hasta que "semeva" insistio en ello, debe de ser que yo soy mas optimista, de todas formas yo leo en la la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el valor Añadido, en el Titulo VII art 91 punto 7 que será aplicable el tipo reducido:

"Los edificios o parte de los mismos aptos para su utilización como viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente.
En lo relativo a esta Ley no tendrán la consideración de anexos a viviendas los locales de negocio, aunque se transmitan conjuntamente con los edificios o parte de los mismos destinados a viviendas.

No se considerarán edificios aptos para su utilización como vivienda las edificaciones destinadas a su demolición a que se refiere el artículo 20, apartado uno, número 22º, párrafo 6º, letra c) de esta Ley.

(32) Este número está redactado conforme a la Ley 65/97, de 30 de diciembre, que entró en vigor el 1.01.98. Su redacción anterior : Ley 41/94, de 30 de diciembre (desde el 1.01.95 hasta el 31.12.97)"

Por tanto, yo entiendo que pagamos el 7%, incluso cuando alquilas un apartamento Turístico tb se paga el 7%, supongo que ese apartado del contrato con Coivisa, es para taparse las espaldas. en fin, no hay que ser catastrofistas.

Por otro lado cuando dices que la definicion de Apartamento Turístico es "USO NO RESIDENCIAL, USO VACACIONAL de 3-45 dias de permanencia " ¿eso donde lo has leido", en el real decreto leo:

"1. Se configuran como turísticos y en su consecuencia quedan sujetos a lo dispuesto en la presente ordenación, los bloques o conjuntos de apartamentos, y los conjuntos de villas, chalés, bungalows y similares que sean ofrecidos empresarialmente en alquiler, de modo habitual, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipo para su inmediata ocupación por motivos vacacionales o turísticos. Sólo este tipo de alojamientos recibirán la denominación oficial de apartamentos turísticos y tendrán derecho a ser incluidos en las guías oficiales y a beneficiarse de las acciones de fomento promovidas por la Administración Turística del Estado.
2. Para su apertura y funcionamiento, los apartamentos turísticos deberán ser previamente clasificados por la Administración mediante reconocimiento formal de sus características y categorías, a tenor de las condiciones establecidas reglamentariamente."

Si me equivoco lo reconoceré (que no soy abogado) pero creo que eso es una mala interpretación de un periodista o una noticia sacada de contexto, es como lo de que deben de tener "hamacas, toldos, sillas, columpios y mobiliario propios de piscinas, jardines y playas" , que en realidad si lo lees bien lo que dice la ley es que debe indicar el precio de una serie de servicios, y al final esta eso de la playa, pero no dice que un apartamento turistico deba ofrecer ese servicio sino q debe indicar el precio previamente (si lo tiene).

En cuanto a lo de "Beatriz Lobón aseguró que están dispuestos a llegar «a la clausura» de los apartamentos. En ningún caso, insistió, se regularizarán los hechos consumados: «Nunca vamos a recalificar los suelos para legalizar una infracción urbanística»". No se quién es esa mujer pero no puede clausurar algo donde vive la gente, lo tendría que hacer un juez, pero como ya he dicho no es ilegal vivir en un apartamento turístico. Vamos a ver cúantos clausura. En todo caso lo que pueden hacer es no dar licencias de obra o de habitabilidad, pero lo de clausurar...

En fin, yo voy a hacer un esfuerzo por tener la mente abierta y aceptar ideas distintas a las mias (que me cuesta), pero tu trata de comprobar las cosas que dices antes de crear alarmas que hacen cundir el pánico entre la gente (por lo menos en mi).

Miraré lo de la recogida de basuras.

Mi blog lo he cambiado de dirección (vamos de nombre) para evitar futuros motes desaprensivos cuando sea vuestro vecino.


http://spaces.msn.com/members/javiermancebo76/






 
S
Semevalavida
25/08/2005 14:52
Alfredo, me llamo Alfredo, yo he estado surcandoo otros mares de foros que pudieran ser similares de Coivisa de Apartamentos turisticos pero allí se dice poco del tema porque claro sus promociones son anteriores a todo este jaleo que ha habido ahora ... y claro se dedican a hablar pues de lo bonitos que son etc etc
 
F
Francisco Delgado
25/08/2005 14:07
Yo pienso que es mas probable que sea por el cambio de tipo de IVA (que subirlo lo pueden subir... pero bajarlo... ni de coña... amos, digo yo...) y no por lo que comentas... aunque ¿quien sabe...?

Pos yo no conozco a nadie, aunque podriamos meternos en otros foros de apartamentos de Coivisa a ver que nos cuentan por allí... a ver si tengo tiempo despues de comer.

Un saludo y por cierto... ¿como te llamas? que me da mal rollo llamarte "semevalavida" XDDDDD

Un saludo !!!!
 
S
Semevalavida
25/08/2005 13:25
Si, debe ser la primera entonces, lo del IVA yo no sé si es por la posibilidad de que en el transcurso de estoas años pudiera cambiar el gravamen o por el otro motivo que te he comentado.

Nadie conoce al alguien de otra promo de apartamentos de Covisa? sería muy interesante
 
F
Francisco Delgado
25/08/2005 13:17
Wenas.

Os mando una respuesta (la única de momento) de la gente de Entreparques.

"Francisco, en mi contrato dice, que a la fecha del vencimiento del pago aplazado ( se supone que esto es cuando firmas la escritura y lo que te queda por pagar se paga con la hipoteca que te de tu banco ), si en ese momente el IVA hubiera subido o bajado, te cobrarian o abonarian la diferencia.

Espero que con esto os quede mas o menos claro. "

Creo recordar que esto lo pone en el nuestro ¿no?

Saludos.

 
F
Francisco Delgado
25/08/2005 12:38
XDDDD jajajaja

Creo que solamente han vendido la primera fase y aun les quedan un par por vender... ¿te lo dan en junio del 2007?

Saludos !!!!
 
S
Semevalavida
25/08/2005 12:19


Por cierto sem e olvidaba, es que tal y como estamos divagando en lo que nos han dicho no sé si soy de la primera o de la cuarto y mitad... juaxxx. No en serio yo hace un poco más de un año que me convertí en turista perpetuo.
 
S
Semevalavida
25/08/2005 12:16


La salida sería por la calle paralela a la via del tren esa que me dijeron que iban a retrancar, es decir una especie de curvita hacia dentro separando un poc de la via, pero poco poco no pierda el constructor mucho terreno util ....

Ya te digo que eso fue lo que me dijo el hombre que me hizo turista permanente ....Yo no sé si las urbanizaciones estarán comunicadas que normalmente si forma parte de la misma Mancomunidad, es decir varias comunidades, como pasa en la de mis padres. Por cierto el paso del tren de verdad no hace casi ruido o es que yo soy de sueño suave...

Habeis estado en el solar antes de comprar?
 
F
Francisco Delgado
25/08/2005 11:53
Calabacín...un "mote" cariñoso pa un colega de toda la vida !!! XDDDD

Las "L" se convertirán en una "U" separadas por una valla y con su piscina cada una.

¿Se están vendiendo ya las demás promociones? Yo también soy de la primera...

Y si no salimos por Hormigueras... ¿por donde salimos? ¿ponemos una rampa y nos saltamos con los coches las vías del tren? XDDDDD O_O jejeje

Saludos !!!
 
S
Semevalavida
25/08/2005 11:36


Calabacín el IVA podría variar si en lugar de vivienda habitual fuera realmente un "Apartamento Turístico" te lo digo porque todos sabemos que una vivienda residencial si que está gravada con un 7% pero y un "Apartamento Turistico" qué gravamen tiene? un 16 %? ...........

Que la fuerza de los dioses del Olimpo esté con nosotros!!!!
 
S
Semevalavida
25/08/2005 11:31
me he partido de risa : hoy he quedado con Calabacín qué bueno.....

La información que das Francisco parece coincidente, porque me dijeron que serian dos L si, pero dos L que no sabian si se iban a convertir en una U juntandolas o bien sería dos L separadas por algo y cada una con su charco independiente.

Respecto a los accesos desde la primera L (yo soy de la primera promocion no sé de cual sereis vosotros) me dijeron que desde esa promocion no se accedia a la calle Hormigoneras, cosa que vi poco práctica, no?

Lo de la ventana en la cocina el mio que es de dos si que la tiene, qué pasa que los de uno no tienen? En tu plano está ?
 
C
Calabacin
25/08/2005 11:20
Holaaaa

Efectivamente a mí también me dijeron lo de la ´Mancomunidad´. No es una palabra que oiga habitualmente y me llamó la atención. En el propio contrato pone que se reservan el derecho de zonas de ´servidumbre de paso´, que según me contó el tío era por eso, por lo de que cada comunidad tendrá acceso a la otra.

También me dijeron que cada comunidad iba a tener sus propios servicios. En el contrato pone claramente ´servidumbre de paso´, pero nada de que puedan venir otros vecinos a usar nuestra piscina, ni viceversa. Eso implica que si las otras comunidades de la mancomunidad no tienen piscina, están jodidos, ya que no estamos obligados a cedérsela, con lo que casi fijo que también tienen piscina.

Lo del IVA me preocupa, pero no excesivamente. En teoría ellos no tienen potestad para cambiarlo, sólo el estado tiene control sobre la tasa del IVA, y en el caso de la vivienda no creo que vaya a aumentar. Todo esto os lo digo sin libro delante, es sólo lo que yo creo. Pero ya os digo, que con tanta movida, realmente voy a consultar al abogado en cuanto vuelva de las vacaciones. Le mostraré el contrato y para agradecérselo le invitaré a beber unas cervezas o a fumar algo.

Me voy a seguir currando que me tengo que ir pronto luego a comerme unas maravillosas costillas al horno ¿alguien quiere?
 
F
Francisco Delgado
25/08/2005 10:35
Wenas.

Visto lo visto, creo que a cada uno le han dicho una cosa distinta... según a la persona que se lo preguntaras te decían una cosa u otra...

Con respecto a la comunidad a mí me dijeron que cada "L" (llamemosle así, por llamarle de alguna manera) tendría su piscina independiente... incluso me cambié de piso una vez reservado por que no iba a ver nuestra piscina entera... Cuando hice esto, me explicaron detenidamente que al construirse la otra parte de la "U" pondrían en medio una valla y harían lo mismo... su piscina, su pista de paddle... etc
Con respecto a los accesos, supuestamente aquello se convertirá en una mancomunidad y tendremos accesos a todas las partes de dicha mancomunidad. Habrá accesos de una "U" a la otra...

Tio, eso es lo que dijeron a mi y a los amigos que se han comprado también apartamentos allí... lo que te he dicho antes... que a cada uno le dicen una cosa... y claro, me he quedado de piedra cuando he visto el post de Alberto... con el tema de que los séptimos también tienen ventana en la cocina... eso vamos, creo que no lo sabíamos ninguno de los que tenemos en séptimo o por lo menos no se había dicho nada de ello.

Sería bueno enterarse si en otras promociones también tienen la clausula en el contrato del cambio de IVA...Voy a preguntar en el foro de Entraparques (que no son apartamentos) a ver que me cuentan...

Por cierto, ayer no me dio tiempo a ir a la caseta... hoy he quedado con Calabacín para ir esta tarde si no salgo muy tarde de currar... y si no puedo pos iré mañana que salgo a las 15.00

Un saludo a todos !!!
 
S
Semevalavida
25/08/2005 09:51
vivo en una comunidad de unos 300 vecinos, la piscina mide de largo unos 20 metros x 6 con un terreno de cesped que bordea toda la piscina unos 3-4 metros. Con estas medidas os digo que si hay más de 70 personas unas 20 dentro del charco y unas 50 fuera de él, eso puede ser un auténtico infierno. En esta comunidad se establecio por ello que los fines de semana no se pudiera traer a invitados y dar un unico bono de 10 baños por cada vecino.Tambien es cierto que cuanta más gente joven más uso de la piscina, está comprobado, normal.

Os cuento la información que a mi en su momento se me dio respecto de como iba a ser la disposición de las promociones: si estamos situados en la C/ Hormigoneras y miramos hacia la via del tren (que por cierto no sé si os habeis fijado el ruido que hace al pasar.....) según me contaron seria una forma de U con la apertura hacia la via y otra forma de u con la apertura hacia la calle de Hormigoneras. A esta información añadir que por lo visto no se sabia si una U sería una comunidad o cada mitad de esa U sería una comunidad. En este supuesto cada mitad tendria un charco, en el primero toda la U tendría un único charco. También deciros que las dos promociones no tendrian comunicacion, es decir si vives en la primera U la que tiene la apertura hacia la via no podrias pasar andando hasta la calle de Hormigoneras, solo tendrias salida por la calle próxima a la via del tren.

Si os digo la verdad me resulta raro que vayan a hacer una piscina de más de 15x6 en mi urbanizacion tiene más de 20 años y hoy en dia los terrenos no están como para malgastarlos en los charcos, no os parece? es dificil ya ver piscinas grandes, se prefiera aprovechar plantando ladrillos....

que el Ayto no garantice ciertos servicios podria significar : no poner servicio de recogida de basuras? alumbrado? efectivamente nos salva la proximidad al PAU y lo sorprende del tema teniendo en cuenta como está situado el polígono muy cercano a las zonas residenciales, QUE NO ESTE RECALIFICADO YA COMO RESIDENCIAL, es raro raro raro no os parece?

Nadie se ha mirado el contrato la parte concerniente a lo del IVA? ese misterioso apunte que dice algo así como si se ve la necesidad de cambiarlo etc etc ?
 
J
javiermancebo
24/08/2005 20:53
Ya se han subido las fotos a nuevosvecinos, bueno, solo he metido aqui las dos mejores, en una se puede apreciar (mas o menos) que hay varias alturas.

Las decisiones de la Comunidad las tomarán los propietarios, eso si, no me extrañaría nada que la empresa explotadora o la propia Coivisa se quedase con varios pisos de alquiler, con lo cual su voto podría ser mas que importante, aunque esto último es sólo una suposición.

Respecto a lo de las cuatro piscinas iré a la que haya mas chicas guapas.






Es broma.
 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento