Volver al foro
C
CHURRITITO
29/09/2005 12:02

Tranquilidad con la licencia

¿Cuáles son los requisitos para iniciar una obra después de solicitar la licencia?

649 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,
Yo hice el primer año de arquitectura técnica y además me he informado sobre el tema: en resumidas cuentas la ley dice que una vez solicitada la licencia y cuando existe el cumplimiento total de los requisitos que se piden para la ejecución de la obra se pueden iniciar los trabajos porque se considera que es la administración quien se retrasa en conceder la licencia. En caso de una hipotética inspección, se presenta la solicitud de la licencia y si se cumplen los requisitos no pueden parar nada. Otra cosa es que los requisitos no se hayan cumplido...
También me he informado mucho(pero que mucho mucho)sobre lo de apartamento turístico:
1. Se pueden utilizar como vivienda habitual siempre y cuando no tengas otra vivienda a tu nombre.
2. por supuesto que te puedes desgrabar al ser tu vivienda habitual y primera vivienda.
3. el tipo impositivo sobre valor añadido por el que se rigen es el 7%.
Espero que todo esto os sirva de ayuda y NOS DE TRANKILIDAD.
Un saludo!!!
 
C
CHURRITITO
05/10/2005 09:44
LA CALLE CONTINÚA POR NUESTRA PARCELA, ES DECIR, PERDEMOS UN POCO DE TERRENO PARA HACER LA CALLE.ECHAD UN VISTAZO POR DETRÁS, YA VEREIS QUE ILU!!!
 
R
Rilla
04/10/2005 21:42
¡¡Enhorabuena x esa primera letra!! XD
 
J
javiermancebo
04/10/2005 21:13
Lo de la calle atras me deja... no tenía ni idea. Lo miraré. Crei que la calle no seguía por allí. De hecho no se si con la obra unirán los dos tramos, estaría bien.
 
C
CHURRITITO
04/10/2005 18:49
Si cuando estemos viviendo hacen alguna inspección...pues les enseñamos los apartamentos y les hacemos socios honoríficos del futuro club de gorrones...jejeje
 
C
CHURRITITO
04/10/2005 18:46
hola vecinos!
hoy día 4 hemos pagado la primera letra y aunque ha sido un pastón...sentimos una tremenda ilusión!
por cierto, el sábado estuvimos andando por allí y hemos visto que la calle Puerto pozazal que acaba en este nuestro solar continúa por detrás y ya está hecha. Sale justo entre correos y la fábrica luque y va a dar a nuestro solar por detrás!!
si quereis pasear algún día...ya sabeis!
saludos!
 
C
Calabacin
01/10/2005 23:08
Hola

Tal como dice nuestro nuevo amigo Churritito, se puede establecer como vivienda cualquier cosa, desde un garaje, hasta un trastero, o cualquier cosa, mientras sea tuya.

En cuanto a los permisos, me parece que os confundís. Un local al abrir, tieneque tener una cosa que se llama ´licencia de apertura´, que le permite realizar cierta actividad, como un bar, una disco, una tienda, o lo que sea.

Evidentemente, una vivienda no tiene que ver con esto. ¿Cuántas veces ha ido alguien a tu casa a inspeccionar a ver si realmente está alguien viviendo allí? ¿o para ver si alquilas o estás en propiedad? Eso no va así. Sólo mediante un certificado de no habitabilidad te puede pasar algo, y eso sólo ocurrirá si tu casa está en ruinas y es peligrosa, y yo de primeras confío que no será así.

También te digo que de ningún modo la empresa explotadora será responsable si tú no alquilas tu piso. Esa empresa es un servicio que te dan como facilidad para alquilar tu piso. Si tuvieras obligación de alquilarlo realmente (cosa que aún no sé), sería únicamente responsabilidad tuya.

Mañana vuelvo de las vacaciones y a ver si me dice algo el abogado:

Un saludo
Raúl
 
S
Semevalavida
30/09/2005 14:43


Churritito, las inspecciones se han hecho, salio en TVM lo que pasa es que con el cacao mental respecto a la legislación no sé en qué habrá acabado el tema.

Aquí la culpable sería la empresa explotadora que es la que está incumpliendo la licencia, eso lo tengo claro peor bueno mi cerebro está esquizofrénico al respecto.....
 
C
CHURRITITO
30/09/2005 13:33
HOLA SEMEVALAVIDA,
LA INFORMACIÓN ME LA HA FACILITADO UNO DE MIS JEFES QUE ES INSPECTOR DE HACIENDA(ENTRE OTRAS COSAS). SEGÚN ÉL EN ESTE PAÍS PUEDES FIJAR TU RESIDENCIA INCLUSO ´DEBAJO DE UN PUENTE´.
CUANDO HABLÉ DE LA LICENCIA ME REFERÍA A LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, ES DECIR, A QUE SE PUEDE EJECUTAR LA OBRA CUANDO LA LICENCIA SE ESTÁ TRAMITANDO.
¿INSPECCIONES MIENTRAS ESTEMOS VIVIENDO? LO DUDO, PORQUE ELLOS YA SABEN SI TÚ TIENES OTRA VIVIENDA A TU NOMBRE CON LO CUAL TE VAN A EXIGIR QUE ALQUILES EL APARTAMENTO TURÍSTICO UN MÍNIMO DE 45 DÍAS AL AÑO(CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA TIENE SU LEY PARA ESTO).
NOSOTROS PODEMOS DESGRAVARNOS CON LA COMPRA DE LOS APARTAMENTOS PQ SEGURO QUE SON PRIMERA VIVIENDA PARA LA MAYORÍA.
UN SALUDO!
 
S
Semevalavida
30/09/2005 13:22


Eso es, ese el sistema, otra cosa es que realmente lo hagan y de cómo lo hagan.... si el Ayto da una licencia para un comercio y va y se encunetra con una discoteca..... algo como que no cuadra, no?
Es más se ha hecho en alguna promoción de Julian Camarillo, me consta que lo vi con mis propios ojos en TV. El cual es la traducción de esa inspección ya no te sé decir.
I love you

 
B
Ber Sith
30/09/2005 13:18
Saludos desde el lado oscuro Semeva. Lo que quieres decir es que según tú, que urbanismo o el organismo oportuno que corresponda, una vez que estemos viviendo en los apartamentos pueden hacer " inspecciones” a un determinado nivel. Es decir ¿que manden a alguien de urbanismo e inspeccionen piso a piso si realmente se están utilizando los apartamentos con la pretensión que realmente fueron construidos? Me cuesta creerlo, pero a saber.
 
S
Semevalavida
30/09/2005 13:09



Hola, soy la visión negativa del tema.... y que esa visión negativa nos sirva para informarnos y debatir :

sobre el punto nº1 ESTOY ALUCINADO me confirmas de donde has sacado esa información : se puede vivir en él siempre y cuando no seas propietario de otra vivienda?

respecto a lo de la licencia debo decirte que aunque se conceda la licencia en una primera instancia, parece lógico que quien conceda esa licencia pueda comprobar que realmente se está realizando la actividad para la que se concedio, no te parece? y para comprobar si eso es así, que la actividad se está realizando según la licencia concedida, no?
 
R
Rilla
29/09/2005 21:32
Gracias x la info :) Yo la verdad, es q hasta q no me demuestren lo contrario, estoy tranquila y deseando tener mi casita XD
 
D
Delultimo
29/09/2005 17:16
Muchas gracias por la información.
Más tranquilidad.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2006)
  • 17 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento