ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Madrid Este Madrid Este

Madrid Este

Apartamentos turísticos de Obra Nueva junto a la Avda. de la Albufera, de 1 y 2 dormitorios así como áticos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

paron en las obras

Actualizado 26/07/2006
1775 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
15/06/2006 20:55
Hola vecinos. Parece que la cosa cada vez empieza a estar más fea. No sé si esto es una buena idea o no, vosotros me diréis, pero creo que podríamos quedar para hablar de qué es lo que tenemos todos en cuanto a información y cuáles son los pasos que podamos dar todos juntos, no os parece??
Estaría bien poder quedar antes de que lleguen las vacaciones de julio y charlar sobre el asunto.
En cualquier caso, creéis que con un documento que atestigue la licencia desestimada de las obras podríamos tener el dinero que hemos invertido antes del plazo de finalización de obras??

un beso y gracias

ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
16/06/2006 08:25


Si en diciembre de 2005 el Ayuntamiento decide (según el documento colgado en la galeria) hacer esa modificación en lo relativo a la prohibición de la edificación en suelo industrial de cualquier otra cosa que no sea un hotel, COMO ES QUE COIVISA CONTINUA LAS OBRAS HASTA LLEGADO EL MES DE ABRIL? INSISTO, SI NO LE VAN A DEJAR CONSTRUIR LOS APARTAMENTOS TURISTICOS A QUÉ ESPERAN A COMUNICARNOSLO? ACASO NOS VAN A ENTREGAR UNA HABITACIÓN EN UN HOTEL?
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
16/06/2006 09:08

Dos post interesantes del foro Jardín de las Mercedes :

Buenos días a todos. No soy de este foro pero si me gustaría aclararos algo sobre el tema de las deducciones en el IRPF. Independientemente del tipo de IVA que finalmente os vayan a aplicar sobre los pisos, os podeis deducir por todas las cantidades entregadas (letras, reservas, anticipos y otros gastos incurridos)realizados durante el año 2005, sin separar de ellos los impuestos. Porqué?. Porque como consumidores finales no podeis trasladar el iva a nadie puesto que la cadena "muere" en vosotros. No sé si me entendeís. El iva es un impuesto que asume el consumidor final. Si os están aplicando el 7% sobre las letras o cantidades entregadas, todo es factible de deducción (hasta llegar al límite legal de 9.015,18 euros por declaración, separada o conjunta). Si finalmente teneis que pagar el 16% hay dos situaciones:
- Si lo pagais vosotros os podreis deducir por esa cantidad pero aplicandola en el año en que la pagueis.
- Si esa diferencia la asume la constructora por tener firmado en vuestros contratos el 7% a vosotros no os afecta en nada.

Evidentemente, todo esto es al margen del complicado problema surgido por el tema de tratarse de apartamentos calificados de turísticos, puesto que según hacienda, al no estar destinados a ser residenciales no deberían tener derecho a deducción (a menos que aun siendo turísticos se permita vivir en ellos concediendoles la famosa cédula de habitabilidad).

Espero que esto os aclare las dudas y que vuestras esperanzas de tener una vivienda digna no sean derrumbadas por el afán de lucro de unos y el recaudatorio de otros (ya sabeis a quienes me refiero).

Un saludo cordial a todos.

(Si quereis colgar este post en el foro de cualquiera otra promoción de apartamentos turísticos que frecuenteis teneis mi permiso para hacerlo).

--------------------------------------------

Con todos mis respetos, discrepo con Mikele en la explicación que da. Según él, el apartamento deduce porque, si no, al ser consumidores finales, no tendríamos manera de hacerlo ya que no declaramos IVA.

Ese no es el motivo por el que nos podemos deducir. Porque, por esa regña de tres, nos podríamos deducir hasta el coche, la moto o el pan que comemos.

Según la única consulta disponible de la Dirección General de Tributos, nos podemos deducir la compra de un "apartamento turístico" si vamos a vivir ahí como mínimo tres años (salvo circunstancias que exijan el cambio -matrimonio, divorcio, traslado laboral...). Esta consulta está puesta (por mí mismo y por otros vecinos) en más de un post de estos foros y no ofrece lugar a dudas: LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS SÍ DEDUCEN COMO VIVIENDA HABITUAL.

Por tanto, estaríamos ante una deducibilidad que depende del destino que vayamos a dar al inmueble. Exactamente lo mismo que ocurre con los Lofts, los cuales tienen un IVA del 16% y hay quien los utiliza como vivienda desgravándose por ello.

Por ello, aclaro, una vez entregado el inmueble, si logramos vivir ahí tres años, eludiendo las trabas administrativas por parte del Ayuntamiento (que no serán pocas), la Agencia Estatal Tributaria no dirá nada.

El gran problema, a mi juicio, es que el Ayuntamiento no otorgue la cédula de habitabilidad y vaya pasando el tiempo y no nos den las llaves. Quienes hayan disfrutado de una cuenta vivienda o de deducciones por construcción tienen un plazo de 4 años para adquirir y si no hay entrega habrá que devolver las deducciones con intereses de demora.

Por lo que estoy viendo en mi promoción (Alameda de las Mercedes) la entrega de llaves a día de hoy es algo incierto. Los apartamentos terminados en Diciembre, que ya tendrían que haberse entregado, están pendientes del Ayuntamiento, que no otorgará la cédula de habitabilidad hasta que se apruebe la restrictiva (en lo que nos toca a nosotros) Ley del Suelo cuya previsión es para Diciembre de este año (si bien es cierto que en temas legales hay cosas que se demoran muchísimo). Lo mismo os ocurrirá a vosotros.

El tiempo pasa y en el tema fiscal es nuestro peor enemigo.

ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
16/06/2006 10:16


En la zona descargas he colgado o mejor dicho van a colgar una noticia aparecida en el suplemento Propiedades de El Pais sobre la paralización en Madrid de las obras de apartamentos turisticos
may.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2006 12:07
Hola de nuevo soy Marivi, el lunes voy a un abogado, he explicado la situacion y él me va sesorar, intentare comunicarme con vosotros a partir del lunes, porque no tengo internet lo hago desde el gimnasio FitnessFirst, lo ideal seria un abogado comun que nos cuesta mas barato y ademas si denunciamos todos a la vez les montamos un follón de miedo. Ya os contaré, tenemos que luchar por nuestros derechos, bs.
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 08:52


Tranquilidad, tranquilidad, si no hay cédula de habitabilidad , no podrá haber entraga de llaves y si no hay entrega de llaves...... ya tendremos tiempo de abogados
mar.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
25/06/2006 12:28
Hola Rilla,te ha comentado ya algo el abogado,un saludo a todos, GRACIAS
jun.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
27/06/2006 12:20
Hola a todos,

Esta mañana mi novio ha estado en Coivisa para ver si nos podíamos quitar y le han dicho que no, que perderíamos todo el dinero que hemos dado hasta ahora.

Ellos no te aseguran nada ya que tampoco depende de ellos.

Esta claro que los que salimos perdiendo somos nosotros porque tenemos que esperar hasta diciembre del 2007 si queremos rescindir el contrato y si no esperar hasta cuando???...

Saludos,

abr.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
  tolfi
29/06/2006 12:20
Sí que podeis rescindir el contrato, que es lo que teneis que hacer todos. Si no tienen licencia para levantar el edificio de apartamentos turísticos no tiene sentido seguir dando aportaciones. El contrato es nulo.

En cualquier caso, como inversores que sois, este es el riesgo que se corre por comprar productos que no son viviendas para usos como tal...lo barato a veces sale caro.,..no hay engaño no hay indemnizaciones...
jun.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
30/06/2006 09:23
Tolfi,

No se si hablas con conocimiento de causa o dices simplemente lo que piensas, pero este tema es muy serio para muchos de nosotros. De hecho, ¿alguien ha consultado ya a un abogado y le ha expuesto el tema de seguir pagando cuando puede que nunca lleguen a construir?.

Si me entero de algo más os lo iré comunicando, lo que si os pediría que cualquier cosa que sepais la escribais en el foro para que estemos todos informados.

Un saludo,
feb.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2006 11:56
Buenos días,

tengo algún contacto externo, pero contacto al fin y al cabo, con gente de Coivisa y me comentan que la empresa tiene una seguridad plena en tener licencia de obra el 1 de septiembre, de hecho dicen que será así sin ningún tipo de duda.

No sé si tendrán algún acuerdo tácito alcanzado con "gerencia" o qué.

Yo personalmente y visto lo visto casí preferiría que no les dieran esa licencia nunca y nos devolvieran la pasta, porque lo que es seguro es que no te permiten rescindir el contrato.

Un saludo.
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
30/06/2006 12:21
Bueno eso de intentar rescindir el contrato ahora es imposible, hay que esperar, y gastarse dinero en un abogado... con lo que cuesta, sabiendo que por ahora no hay caso, que Coivisa no ha incumplido el contrato, y solo hay rumores (que no digo que sean falsos , pero no son pruebas sino rumores), no tiene sentido. Un abogado puede decir que aqui hay caso, pero es que ese es su negocio.

Lo único que podemos hacer es esperar. Ni me creo lo de que les den la liencia el 1 de Septiembre, ni me creo que no les den la licencia nunca. Solo creo lo que sucede realmente. Me temo que hay que esperar con gran incertidumbre a ver lo que pasa.
jun.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
02/07/2006 00:15
Hola a todos vecinos. Bueno, veo que los ánimos andan caldeados por el asunto urbanístico. Después de algunas consultas, os diré tristemente que lo único que queda es esperar a ver qué pasa.
El otro día estuve inforándome en Iniciativa privada(gerencia de urbanismo) para ver el expediente de obra así como licencia o licencias de nuestro edificio. Hay que pagar la escalofriante cantidad de 47 Euros. No sé qué os parece pagarlo entre todos y así poder salir la cosa más económica. Tardarían unmes en contestar a la petición y allí vendría todo explicado. Bueno, esto es lo que por ahora se me ha ocurrido que podemos hacer para no caer en falsos rumores, como Raúl bien dice. Espero vuestra respuesta vecinos. Gracias.

jun.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
03/07/2006 10:32
Hola, yo creo que lo de informarnos sobre el estado de la licencia es tarea, qué menos, de Coivisa. Yo he llamado ya varias veces para ponerme en contacto con "Atención al Cliente" y siempre encuentran alguna excusa para pedirme que por favor lo intente en otro momento. A lo mejor es casualidad, no sé. ¿Os ha pasado esto a alguien?
may.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/07/2006 19:25
Hola vecinos soy Marivi y Jesus hace mucho que no nos comunicabamos con vosotros, fuí a un abogado expuse lo que nos ocurre al cabo de una semana recibi una respuesta contundente, no podemos dejar de pagar y en efecto tenemos que esperar a diciembre del 2007 para que si no se han construido denunciar y emprender acciones legales.
En cogein nos dicen que nos van a devolver las cantidades (esperemos), en el caso de que no se cumpla el plazo.
Y mientras hay que disfrutar de las Vacaciones, un saludo vecinos. Jesus y Marivi
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "paron en las obras" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+