Volver al foro
J
jesuscal
08/06/2006 19:58

paron en las obras

¿Por qué se han parado las obras en nuestro apartamento de una habitación?

2.337 lecturas | 31 respuestas
Hola somos Jesus y Marivi y nos hemos quedado de piedra al ver que se han parado las obras, alguien puede decirnos algo mas?
Ya se que viene bien ahorrar pero tenemos muchas ganas de entrar a vivir en nuestro apartamento de una habitacion habitable o no, nos da igual, un saludo a todos los vecinos
 
K
kikem40
26/07/2006 11:16
Hola he visto que ha habido reuniones en otras promociones, por favor si sabeis de alguna reunion por parte de los vecinos o de la constructora ponerlo en el foro muchas gracias.
 
K
kikem40
26/07/2006 11:09
Hola a todos como nos tememos esto es mas un engaño que otra cosa yo ya no se si es un rumor o sera lo cierto pero todos hemos oido que coivisa no tendra licencia para construir los apartamentos, yo al igual que todos vosotros me he informado y lo unico que podemos hacer es esperar a que superen el plazo de entrega (cosa probable), y reclamar todas las cantidades integras con los intereses, de todas maneras seria bueno que todos los afectados hicieramos un frente comun contra la constructora e incluso agruparnos, como he oido a otro compañero del foro, todos con un mismo abogado ya que nos han engañado.
En otra cosa que nos han engañado es en la construccion de las cuatro fases de las que constaba madrid este nosotros somos la primera, pues bien yo estuve en coivisa y me afirmaron que no habra mas fases y que por lo tanto ellos pueden construir naves comerciales o lo que sea al lado de la "supuesta" fase 1 que nosotros hemos adquirido, scon el consiguiente "cambio de planes", otra cosa de la que no nos habian vendido "unos maravillosos apartamentos turisticos con un taller al lado de la piscina".
Chicos no tenemos que dejar que esta constructora nos engañe.
 
J
jesuscal
14/07/2006 19:25
Hola vecinos soy Marivi y Jesus hace mucho que no nos comunicabamos con vosotros, fuí a un abogado expuse lo que nos ocurre al cabo de una semana recibi una respuesta contundente, no podemos dejar de pagar y en efecto tenemos que esperar a diciembre del 2007 para que si no se han construido denunciar y emprender acciones legales.
En cogein nos dicen que nos van a devolver las cantidades (esperemos), en el caso de que no se cumpla el plazo.
Y mientras hay que disfrutar de las Vacaciones, un saludo vecinos. Jesus y Marivi
 
B
BarbaraLP
03/07/2006 10:32
Hola, yo creo que lo de informarnos sobre el estado de la licencia es tarea, qué menos, de Coivisa. Yo he llamado ya varias veces para ponerme en contacto con "Atención al Cliente" y siempre encuentran alguna excusa para pedirme que por favor lo intente en otro momento. A lo mejor es casualidad, no sé. ¿Os ha pasado esto a alguien?
 
C
chikifer
02/07/2006 00:15
Hola a todos vecinos. Bueno, veo que los ánimos andan caldeados por el asunto urbanístico. Después de algunas consultas, os diré tristemente que lo único que queda es esperar a ver qué pasa.
El otro día estuve inforándome en Iniciativa privada(gerencia de urbanismo) para ver el expediente de obra así como licencia o licencias de nuestro edificio. Hay que pagar la escalofriante cantidad de 47 Euros. No sé qué os parece pagarlo entre todos y así poder salir la cosa más económica. Tardarían unmes en contestar a la petición y allí vendría todo explicado. Bueno, esto es lo que por ahora se me ha ocurrido que podemos hacer para no caer en falsos rumores, como Raúl bien dice. Espero vuestra respuesta vecinos. Gracias.

 
J
javiermancebo
30/06/2006 12:21
Bueno eso de intentar rescindir el contrato ahora es imposible, hay que esperar, y gastarse dinero en un abogado... con lo que cuesta, sabiendo que por ahora no hay caso, que Coivisa no ha incumplido el contrato, y solo hay rumores (que no digo que sean falsos , pero no son pruebas sino rumores), no tiene sentido. Un abogado puede decir que aqui hay caso, pero es que ese es su negocio.

Lo único que podemos hacer es esperar. Ni me creo lo de que les den la liencia el 1 de Septiembre, ni me creo que no les den la licencia nunca. Solo creo lo que sucede realmente. Me temo que hay que esperar con gran incertidumbre a ver lo que pasa.
 
A
AnaDavid
30/06/2006 11:56
Buenos días,

tengo algún contacto externo, pero contacto al fin y al cabo, con gente de Coivisa y me comentan que la empresa tiene una seguridad plena en tener licencia de obra el 1 de septiembre, de hecho dicen que será así sin ningún tipo de duda.

No sé si tendrán algún acuerdo tácito alcanzado con "gerencia" o qué.

Yo personalmente y visto lo visto casí preferiría que no les dieran esa licencia nunca y nos devolvieran la pasta, porque lo que es seguro es que no te permiten rescindir el contrato.

Un saludo.
 
C
Carolina Fernandez
30/06/2006 09:23
Tolfi,

No se si hablas con conocimiento de causa o dices simplemente lo que piensas, pero este tema es muy serio para muchos de nosotros. De hecho, ¿alguien ha consultado ya a un abogado y le ha expuesto el tema de seguir pagando cuando puede que nunca lleguen a construir?.

Si me entero de algo más os lo iré comunicando, lo que si os pediría que cualquier cosa que sepais la escribais en el foro para que estemos todos informados.

Un saludo,
 
T
tolfi
29/06/2006 12:20
Sí que podeis rescindir el contrato, que es lo que teneis que hacer todos. Si no tienen licencia para levantar el edificio de apartamentos turísticos no tiene sentido seguir dando aportaciones. El contrato es nulo.

En cualquier caso, como inversores que sois, este es el riesgo que se corre por comprar productos que no son viviendas para usos como tal...lo barato a veces sale caro.,..no hay engaño no hay indemnizaciones...
 
C
Carolina Fernandez
27/06/2006 12:20
Hola a todos,

Esta mañana mi novio ha estado en Coivisa para ver si nos podíamos quitar y le han dicho que no, que perderíamos todo el dinero que hemos dado hasta ahora.

Ellos no te aseguran nada ya que tampoco depende de ellos.

Esta claro que los que salimos perdiendo somos nosotros porque tenemos que esperar hasta diciembre del 2007 si queremos rescindir el contrato y si no esperar hasta cuando???...

Saludos,

 
A
Albertogg
25/06/2006 12:28
Hola Rilla,te ha comentado ya algo el abogado,un saludo a todos, GRACIAS
 
S
Semevalavida
19/06/2006 08:52


Tranquilidad, tranquilidad, si no hay cédula de habitabilidad , no podrá haber entraga de llaves y si no hay entrega de llaves...... ya tendremos tiempo de abogados
 
J
jesuscal
16/06/2006 12:07
Hola de nuevo soy Marivi, el lunes voy a un abogado, he explicado la situacion y él me va sesorar, intentare comunicarme con vosotros a partir del lunes, porque no tengo internet lo hago desde el gimnasio FitnessFirst, lo ideal seria un abogado comun que nos cuesta mas barato y ademas si denunciamos todos a la vez les montamos un follón de miedo. Ya os contaré, tenemos que luchar por nuestros derechos, bs.
 
S
Semevalavida
16/06/2006 10:16


En la zona descargas he colgado o mejor dicho van a colgar una noticia aparecida en el suplemento Propiedades de El Pais sobre la paralización en Madrid de las obras de apartamentos turisticos
 
S
Semevalavida
16/06/2006 09:08

Dos post interesantes del foro Jardín de las Mercedes :

Buenos días a todos. No soy de este foro pero si me gustaría aclararos algo sobre el tema de las deducciones en el IRPF. Independientemente del tipo de IVA que finalmente os vayan a aplicar sobre los pisos, os podeis deducir por todas las cantidades entregadas (letras, reservas, anticipos y otros gastos incurridos)realizados durante el año 2005, sin separar de ellos los impuestos. Porqué?. Porque como consumidores finales no podeis trasladar el iva a nadie puesto que la cadena "muere" en vosotros. No sé si me entendeís. El iva es un impuesto que asume el consumidor final. Si os están aplicando el 7% sobre las letras o cantidades entregadas, todo es factible de deducción (hasta llegar al límite legal de 9.015,18 euros por declaración, separada o conjunta). Si finalmente teneis que pagar el 16% hay dos situaciones:
- Si lo pagais vosotros os podreis deducir por esa cantidad pero aplicandola en el año en que la pagueis.
- Si esa diferencia la asume la constructora por tener firmado en vuestros contratos el 7% a vosotros no os afecta en nada.

Evidentemente, todo esto es al margen del complicado problema surgido por el tema de tratarse de apartamentos calificados de turísticos, puesto que según hacienda, al no estar destinados a ser residenciales no deberían tener derecho a deducción (a menos que aun siendo turísticos se permita vivir en ellos concediendoles la famosa cédula de habitabilidad).

Espero que esto os aclare las dudas y que vuestras esperanzas de tener una vivienda digna no sean derrumbadas por el afán de lucro de unos y el recaudatorio de otros (ya sabeis a quienes me refiero).

Un saludo cordial a todos.

(Si quereis colgar este post en el foro de cualquiera otra promoción de apartamentos turísticos que frecuenteis teneis mi permiso para hacerlo).

--------------------------------------------

Con todos mis respetos, discrepo con Mikele en la explicación que da. Según él, el apartamento deduce porque, si no, al ser consumidores finales, no tendríamos manera de hacerlo ya que no declaramos IVA.

Ese no es el motivo por el que nos podemos deducir. Porque, por esa regña de tres, nos podríamos deducir hasta el coche, la moto o el pan que comemos.

Según la única consulta disponible de la Dirección General de Tributos, nos podemos deducir la compra de un "apartamento turístico" si vamos a vivir ahí como mínimo tres años (salvo circunstancias que exijan el cambio -matrimonio, divorcio, traslado laboral...). Esta consulta está puesta (por mí mismo y por otros vecinos) en más de un post de estos foros y no ofrece lugar a dudas: LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS SÍ DEDUCEN COMO VIVIENDA HABITUAL.

Por tanto, estaríamos ante una deducibilidad que depende del destino que vayamos a dar al inmueble. Exactamente lo mismo que ocurre con los Lofts, los cuales tienen un IVA del 16% y hay quien los utiliza como vivienda desgravándose por ello.

Por ello, aclaro, una vez entregado el inmueble, si logramos vivir ahí tres años, eludiendo las trabas administrativas por parte del Ayuntamiento (que no serán pocas), la Agencia Estatal Tributaria no dirá nada.

El gran problema, a mi juicio, es que el Ayuntamiento no otorgue la cédula de habitabilidad y vaya pasando el tiempo y no nos den las llaves. Quienes hayan disfrutado de una cuenta vivienda o de deducciones por construcción tienen un plazo de 4 años para adquirir y si no hay entrega habrá que devolver las deducciones con intereses de demora.

Por lo que estoy viendo en mi promoción (Alameda de las Mercedes) la entrega de llaves a día de hoy es algo incierto. Los apartamentos terminados en Diciembre, que ya tendrían que haberse entregado, están pendientes del Ayuntamiento, que no otorgará la cédula de habitabilidad hasta que se apruebe la restrictiva (en lo que nos toca a nosotros) Ley del Suelo cuya previsión es para Diciembre de este año (si bien es cierto que en temas legales hay cosas que se demoran muchísimo). Lo mismo os ocurrirá a vosotros.

El tiempo pasa y en el tema fiscal es nuestro peor enemigo.

 
S
Semevalavida
16/06/2006 08:25


Si en diciembre de 2005 el Ayuntamiento decide (según el documento colgado en la galeria) hacer esa modificación en lo relativo a la prohibición de la edificación en suelo industrial de cualquier otra cosa que no sea un hotel, COMO ES QUE COIVISA CONTINUA LAS OBRAS HASTA LLEGADO EL MES DE ABRIL? INSISTO, SI NO LE VAN A DEJAR CONSTRUIR LOS APARTAMENTOS TURISTICOS A QUÉ ESPERAN A COMUNICARNOSLO? ACASO NOS VAN A ENTREGAR UNA HABITACIÓN EN UN HOTEL?
 
C
chikifer
15/06/2006 20:55
Hola vecinos. Parece que la cosa cada vez empieza a estar más fea. No sé si esto es una buena idea o no, vosotros me diréis, pero creo que podríamos quedar para hablar de qué es lo que tenemos todos en cuanto a información y cuáles son los pasos que podamos dar todos juntos, no os parece??
Estaría bien poder quedar antes de que lleguen las vacaciones de julio y charlar sobre el asunto.
En cualquier caso, creéis que con un documento que atestigue la licencia desestimada de las obras podríamos tener el dinero que hemos invertido antes del plazo de finalización de obras??

un beso y gracias

 
S
Semevalavida
15/06/2006 15:55

Me temo que es cierto, yo creo que lo mejor será esperar para ver si realmente puedne salir de esta situación, en caso contrario, incumplirán el contrato y TENDRÁN QUE DEVOLVER LAS CANTIDADES DE FORMA ÍNTEGRA . Respecto a lo de los metros útiles, efectivamente era un dato que yo ya di por ilegal, la no especificación en el contrato de los metros útiles de la vivienda (y eso que es una constructora conocida, que no son los Hermanos Mortadelo y Filemón...)Está claro que todos más o menos sabiamos lo que comprábamos un apartamento turísto, pues bien si no lo pueden entragar que lo digan que rescindan el contrato y punto. O estarán esperando algún "paripé" politico/constructor?
 
J
jesuscal
15/06/2006 13:33
Hola chicos, soy marivi pareja de jesus, os cuento de lo que me he informado:
Fui a al ivima lleve el contrato y por el contrato no podemos denunciarlos ya que en todo momento tu estas firmando una compra d apartamento turistico, aunque aparezcan algunas irregularidades como el 7% del iva, o que no nos pongan los metros cuadrados de la parcela correspondiente a nuestro apartamento, no es suficiente para alegar que nos han engañado en cuanto a la habitabilidad del apartamento, en numerosas ocasiones indica que lo que comrpas es un apartamento turistico y ademas nos dan aparte unas hojas de administracion de este tipo de apartamentos. (Se supone que sabemos lo que hemos firmardo).

Nos queda que ellos sean los que incumplan el contrato es decir, por ejemplo nos tienen que dar documentos de licencia de obras, que a estas alturas todos sabemos que no las tienen por lo que por ahí podemos pillarlos, en cuanto a la licencia he estado en el Ayuntamiento y Urbanismo diciendome que la licencia esta desistida, no la tienen para construir y por lo que me han dicho no esta previsto que la den, se tiene que cambiar la normativa de los partamentos turisticos para que den esta licencia y nadie sabe nada de esto. Esta bastante para q la den antes de diciembre del 2007.
Nos queda la via judicial ya que ellos estan incumpliendo el contrato qu todos hemos firmado, sobre todos pedir avales de los que habeis pagado, pero creo que tendremos que pedir ayudar a los abogados.
Estoy igual que vosotros me siento engañada y desorientada, un saludo a todos si tengo mas noticias os informo. bs
 
C
Carolina Fernandez
15/06/2006 13:26
Semevalavida,

Estoy deacuerdo contigo, ¿a qué van a esperar a decirnos realmente cómo está la situación y a ver si les pedimos que nos devuelvan nuestro dinero encima con penalización por algo que no nos dan?.

Saludos
 
S
Semevalavida
15/06/2006 10:47

Se me ocurre pensar : si relamente tal y como decis, según la información de Urbanismo y la Comunidad, no les van a conceder la licencia para la construcción, a qué están esperando para ponerse en contacto con los compradores, informales y devolverles las cantidades aportadas hasta la fecha? por qué quieren ganar tiempo? a qué juegan?
 
A
Ares
14/06/2006 20:09
Hola, yo ya me he enterado en la Junta Municipal, a ver si puedo escanear la hoja que me dieron y mañana sin falta la coloco para que podáis verla (a partir de la 8:00 h que entro al curro, no tengo internet en casa)Me dijeron que estos apartamentos están paralizados en todo Madrid, no pueden hacer nada hasta que el Ayuntamiento apruebe una nueva Ley.

Yo tambien quiero mi dinero!!!!
 
M
marmaro
14/06/2006 19:50
Hola, yo tambien me entere hace poco, hable con coivisa y me dijeron que por supuesto para Julio 2007 no estaran, que podre usarla como vivienda habitual y que el IVA seria el 7%.
Tienen la licencia del vaciado pero ahora les tiene que conceder el ayuntamiento la de construccion.
En urbanismo me ha chivao que no se la van ha dar y ademas Coivisa esta intentando que el ayuntamiento le devuelva el dinero, todo esto ha sido por telefono, la semana que entra ire en persona a Urbanismo, Junta Municipal, etc, para ver si me pueden dar algo por escrito, (consultado con la OCU, si hay un escrito diciendo que no habra licencia, estan obligados a la devolucion de todo el dinero mas el 6% de interes anual o por la buenas o a los juzgados a denunciarlos)para poder denunciarlos si no me devuelven el dinero.
Consultado con Informacion Vivienda de Madrid, que los apartamentos turisticos, nunca se van ha poder usar como vivienda habitual y jamas podra ser un 7% de iva, sera un 16% y por supuesto no desgrabable.
De todas formas ya os dire lo que me han dicho para que todos hagamos fuerza.
 
C
chikifer
14/06/2006 18:33

Hola vecinos, como ya habéis anunciado y he anunciado, las obras están paradas. Yo también he hablado con Coivisa ayer y me han contestado lo mismo: están a la espera de la licencia de obra para la construcción. Esto es un punto que no entiendo, hay dos licencias distintas, una para el vaciado y otra para construir? Bueno, cuando llegue Julio, que estoy de vacaciones me acercaré a la gerencia de urbanismo y a la junta de vallecas villa para preguntar qué saben ellos acerca de esto.

En cuanto a la rescisión de contrato, no sé absolutamente nada de esto y es otra de las cosas que he de hacer en Julio, informarme, al menos, para saber qué se puede hacer, en el caso de querer hacerlo.

Si sabéis algo más sobre el tema, os rogaría que lo pusierais aquí y así entre todos poder enterarnos de algo más.

Gracias vecinos.

 
S
Semevalavida
14/06/2006 17:30
Ya decia yo que en Dinamarca olia a podrido.....
 
S
Semevalavida
14/06/2006 17:27

hola, esa información ddel coste de la rescisión del contrato lo he sacado del foro de la alameda de las mercedes. Os recomiendo que os paseis por allí, y por el foro de el jardin de las mercedes, hay información muy ineresante .....
 
B
Ber Sith
14/06/2006 17:20
LAS OBRAS ESTAN PARADAS HASTA NUEVA ORDEN. Llamar a Coivisa si queréis, y os dirán que las obras están paradas porque el Ayuntamiento les tiene que dar la licencia de construcción. Hasta después del verano puede que no las retomen. Están pendientes que le OTORGUEN LA LICENCIA. POR CIERTO SOLO, ESTA PENIDENTE DE ESTO LA FASE1. Con el cambio de la legislación,( se está pendiente de ello) la FASE 2 de momento si que esta parada. LLAMAR SI QUEREIS A VER LO QUE OS DICEN.
SALUDOS.
 
A
Ares
14/06/2006 16:11
Donde pone eso de la rescisión del contrato? yo creo que en mi contrato no lo pone, yo creía que se perdía todo lo que habías entregado si rescindías.

Salu2
 
S
Semevalavida
14/06/2006 09:51

Hola Carolina, veo que poco a poco se van confirmando algunas cosas tal y como ibams contando por este foro....

Que las cantidades aportadas están aseguradas eso es evidente, pero se me ocurre : que entienden con que van a jugar con esos seis meses de prorroga? que nos van a tener en ascuas para ver si cuela o no cuelan las licencias?

No sé si habrás leido que la rescision del contrato implica perder 1200 €.
 
C
Carolina Fernandez
13/06/2006 13:42
Hola!

He llamado a Coivisa y el motivo por el que han parado las obras es que empezaron sin tener licencia de obras y por lo tanto se las han parado por el tema de los apartamentos turísticos.

Me han dicho claramente que para junio no van a estar y que van a jugar con los seis meses de plazo para la entrega de llaves que tienen y que si no las cantidades están aseguradas.

Así que yo lo veo un poco negro, no se lo que pensaréis el resto...

Un saludo,

Carolina
 
S
Semevalavida
09/06/2006 14:16
Hola, parece un poco raro que se hayan parado nada más iniciarse. no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento