Volver al foro
B
BarbaraLP
28/07/2006 19:10

Reunión Septiembre-Octubre 2006

¿Podemos reunirnos para discutir la situación de la licencia en Las Mercedes?

890 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,
Como la situación está como está, creo que podríamos reunirnos formalmente a finales de Septiembre o primeros de Octubre. Así daríamos tiempo a la Administración a volver de vacaciones y averiguar qué pasa con la licencia. Estaría bien organizarnos, ir todos los que podamos (creo que para cosas de este estilo se puede solicitar a algún Centro Cívico una sala). Si conseguimos tener más información de la Junta Municipal sería ideal, así como invitar a algún vecino de las Mercedes que nos cuente las condiciones de su contrato y ver si podemos unirnos a ellos. También la presencia de algún amiguete abogado o algún medio de comunicación interesado en el tema sería un punto. Y por supuesto, si un representante de Coivisa se atreve a venir y explicarnos la situación real será bienvenido (???). De todas formas vamos viendo y si de aquí a Octubre las cosas se ponen a nuestro favor será buenísima señal no convocar ninguna reunión. Como digáis.
 
B
Bea Alvarez
12/09/2006 15:00
Hola a todos!
Yo también he pasado por coivisa y me han contado exactamente lo mismo que a ti, así que no nos queda más remedio que esperar, en principio hasta octubre a ver si les dan la licencia o no, y en cualquier caso hasta diciembre del 2007, me temo que antes no vamos a poder hacer nada
Me apunto a la reunión, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro de todo esto
Por cierto, yo no he recogido mis avales ¿que es lo que tengo que hacer para que me los den, símplemente pasar por allí y pedirlos, o hay que solicitarlos antes o llevar algo especial?
Muchas gracias de antemano, y espero que nos veamos pronto


 
C
chikifer
10/09/2006 12:45
Hola vecinos. Creo que, como ya se ha dicho por aquí en ocasiones, sería muy buena idea la de reunirnos en breve, ya que casi todos estaremos ya en Madrid y así poder comentar las opiniones que cada uno tenemos acerca de esto.
Hace unos días estuve en Coivisa recogiendo los últimos avales que me quedaban y hablé con un señor que lleva la promoción nuestra.

Se mostró encantador y no me dijo nada que nosotros no supiesemos ya. Esto no es que me tranquilice, pero por lo menos , así lo vi, creo que no se inventó nada para tranquilizarme.

Efectivamente, él afirma que la licencia no se la dieron ya que la comunidad de madrid ha paralizado este tipo de apartamentos, pero que al pedirla antes de que ellos sacaran tal ley, han recurrido la paralización de las obras y creen que en septiembre- octubre podrán comenzar con las mismas.

En cuanto a recoger las cuotas que llevamos pagadas, asegura que podremos hacerlo pero a partir de diciembre del 2007, no antes.

También le comenté la idea de que Coivisa mandara una carta a todos los propietarios contándonos el estado de las obras y el porqué del mismo. Me dijo que llevaba razón y que deberían de haberlo hecho pero que ellos pensaban que no se demorarían tanto en la entrega de la licencia.

Así pues, fue poco más lo que me dijo. Que llamáramos a principios de octubre que ya sabrían algo más de todo esto.

Bueno chicos, como ya dije más arriba, creo que ha llegado la hora de vernos y hablar de qué salidas hay si la cosa se empieza a poner fea.

un beso grande.

 
M
Mirras
09/09/2006 13:29
Cita:
Hola a todos, espero que lo de la reunión siga adelante porque estamos muy interesados. espero que lo vayais poniendo en el foro para saber dónde, cuándo y a qué hora acudir. Muchas gracias.
 
M
marmaro
05/08/2006 00:38
Me parece buena idea lo de la reunión y llevar todos las información que cada uno tiene, para ver que posibilidades tenemos.
Saludos
Mi correo es isamaro22@hotmail.com
 
A
AnaDavid
02/08/2006 21:05
Buenas,

No trates de hablar con los técnicos de la junta municipal de Vallecas, yo me presenté allí y estuve con ellos hace un mes y te dirán que ellos no saben nada que el tema lo lleva directamente gerencia de urbanismo.

Un saludo
 
K
kikem40
02/08/2006 09:44
Lo que comentas nos es de gran utilidad si como dices todos unidos haremos mas fuerza, y para recuperar nuestro dinero debemos hacerlo todos juntos, deberiamos hablarlo, haber si sale adelante la reunion que se tiene prevista para septiembre-octubre y se puede concretar todo. Un saludo.
 
V
vantheman
01/08/2006 20:57
Hola a todos,

Hace tiempo escribí un correo explicando la consulta que hice en el OMIC.

Ayer me acerqué a la asesoría jurídica de la Comunidad de Madrid realizando cuestiones similares así que os lo cuento para vuestra información y por si os interesa.

1. Parece claro (el OMIC piensa lo mismo) que tanto del contrato como de los avales si a fecha Diciembre 2007 no están los pisos nos tienen que devolver el dinero. El dinero que se nos tiene que devolver es por cada año que hayamos estado pagando es:

Dinero entregado + Interés legal + 2 puntos

El interés legal se publica cada año creo que por el Colegio de Abogados pero no estoy seguro.

2. Le plantee la situación que probablemente sé de y es que las obras continúen paradas y se vea claramente que las fechas de entrega no se van a cumplir, a lo cual el abogado me contestó que el Código Civil prevé esto y se llama “Condición de Imposible Cumplimiento”

Ante esta situación lo lógico sería intentar mantener una conversación con los responsables de Cogeinsa e intentar solucionarlo “amistosamente”. Como mucho me temo que no va a ser así me comentó que en ese momento habría motivos suficiente para pedir la resolución del contrato, para ello habría que denunciarles exponiendo que mientras tanto no me niego a pagar y solicitando que mi dinero se entregue en un depósito judicial. El juez ante este echo decidirá primero mediante una medida cautelar de suspensión de pagos y después mediante la resolución del contrato.

Lógicamente aquí habría que sopesar el tiempo que tardaría en solucionarse todo esto, ya sabemos que la Justicia no es precisamente rápida y los honorarios de los abogados. Esto me dijo que cuantos mas seamos mucho mejor, de ahí la importancia de quienes estéis interesados el hablarlo y sopesarlo. La medida cautelar me dijo que era mas o menos rápida......tres meses.

3. Me aconsejan que saque toda la información posible de Gerencia de Urbanismo y que intente hablar con los técnicos del ayuntamiento para que me den algún tipo de explicación. El objetivo es poder tener algún papel por parte del ayuntamiento en el se diga claramente que es suelo terciario y que no se van a construir las viviendas, en ese momento tenemos argumentos suficientes par ir a Cogeinsa y pedir la resolución del contrato. Yo de momento he echado una instancia general y una solicitud de los nº expedientes que Javier en su momento facilitó.

Estoy intentando hablar con algún técnico de urbanismo del ayuntamiento de Villa de Vallecas aunque ahora son fechas difíciles y creo que están de vacaciones...en cuanto sepa algo lo cuento.

Una vez mas reitero la importancia de que hablemos e intentemos ponernos de acuerdo para en el supuesto de que hagamos algo, sea de forma conjunta y se pueda hacer mas fuerza.

Este mismo mensaje lo pondré en el foro de “nuevos vecinos” por si alguien se anima a la causa.

Un saludo.
 
V
vantheman
01/08/2006 08:13
Yo también me apunto para si podemos hablar y actuar juntos en este tema mejor que mejor e intentar por todos los medios que nos devuelvan el dinero lo antes posible.
Leeré el foro habitualmente para estar informado.
 
K
kikem40
30/07/2006 23:53
Me parece perfecta la iniciativa podemos promoverlo todo el foro y llegar a acordar una fecha.
 
C
chikifer
28/07/2006 19:17
A mí, Bárbara, me parece una idea magnífica y fantástica. Creo que lo mejor para todos es estar informados y unirnos en aquello que nos podamos encontrar por estos, casi siempre, largos y arduos caminos dela burocracia. Por supueso, si todo sale bien podemos quedar ese día también para tomar una copa y celebrarlo. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento