Volver al foro
BelenyPedro
BelenyPedro
07/11/2009 21:08

olores campana de la cocina

¿Cómo puedo evitar que los olores de la cocina de mis vecinas entren en mi casa?

13.966 lecturas | 33 respuestas

Muy buenas queria preguntar si alguien tiene este problema.Resulta que en mi cocina salen los olores de comidas que estan cocinando mis vecinas algunos dias huele a pescado otros dias a coliflor y hoy huele a fritos,estoy un poco cansada.Bueno el otro día salia humo por la campana como si se me hubiera quemado la comida y me asuste hasta que me di cuenta que los olores salian de la campana estractora.Bueno si alguien tiene este mismo problema y tiene una solucion os agradeceria que me escribierais.gracias

 
A
alexeyander
02/07/2011 17:04

Se recuerda a todos los vecinos que tienen el problema de los olores, y por si hubo alguien que no asistió a la reunión pasada, que se quedó en que los vecinos que tuvieran el problema dieran cuenta al administrador, bien por correo electrónico, bien en la misma administración. A ver si podemos meter presión a la promotora y pueden hacer algo.

 

Un saludo!!!

 
M
manoloygema
18/05/2011 21:38

me parece buena idea, nosotros tambien sufrimos los olores de la campana y eso que vivimos en un bajo, me parece increible que nos salga el olor de los vecinos de arriba.O la salida esta taponada o yo no me explico como puede suceder.

 
A
alexeyander
18/05/2011 19:52

He estado esta tarde en las oficinas del administrador, y he hablado con una chica que creo que está encargada de las incidencias de las comunidades. La verdad es que la he visto un poco perdida en el asunto, pero me ha dado a entender de que hagamos un escrito entre todos los vecinos que tenemos el problema y se lo enviemos. Ellos lo enviarán a la promotora. Lo que pasa es que creo que eso es lo que hemos hecho todos a la hora de rellenar la lista de repasos, así que creo que no le van a hacer ni caso. Si quereis, yo tengo un amigo que es abogado y entiende de este tema y nos puede redactar un burofax y presentárselo al administrador y que éste lo envie a la promotora. Creo que es un tema comunitario, dado que las chimeneas son zonas comunes, así que es deber del administrador hacerse cargo de los trámites pertinentes. Cuando tenga el escrito confeccionado lo colgaré en el foro para ver si le dais el visto bueno.

Gracias, y a ver si solucionamos el problema con la fuerza de todos!!!.

 
M
mimrom
18/05/2011 15:03

Lo que dicen de los terceros no es cierto, yo vivo en la segunda planta, en concreto de bajo de Alexeyander y tambien sufrimos los malos olores e incluso en ocasiones vemos como sale humo o vapor por nuestra campana estando apagada, cuando supongo que el vecino del primero esta cocinando.

Estoy de acuerdo con vosotros, ya llevamos mucho tiempo con este problema. Contad con nosotros.

 
A
alexeyander
18/05/2011 14:08

Yo tengo puesta la clapeta antirretorno y ni eso soluciona el problema. Es una cosa muy seria.

 
Rolvil
Rolvil
17/05/2011 23:39

Podeis contar conmigo también, hace una semana vinieron de nuevo el de la promotora junto a los de la constructora para verificar los desperfectos, entre ellos los olores de la campana, se escudan en que en el tubo de extracción seguramente falta una placa antiretorno, y me dijeron más, este problema dicen que solo lo tenemos los pisos en la tercera planta, solamente los de la letra A, ademas que en mí portal ni el segundo, ni cuarto se han quejado de los olores, cosa que no he verificado.

En fin, que a mí aun no me han hecho nada en un año que llevo aquí, y se supone que empezaran a hacerme lo que a algunos ya os han hecho sin solucionaros el problema, así que como bien decía contar conmigo para lo que sea.

 
R
reimon132
17/05/2011 21:09

Hola, yo afortunadamente como he comentado en mas de una ocasion no tengo olores pero en un futuro podria tenerlo. Contad conmigo para actuar y solucionar el tema, soy del portal 2. SALUDOS

 
A
alexeyander
17/05/2011 15:47

Hola de nuevo. Visto que la promotora pasa del tema, y ya que somos bastantes vecinos con este problema, he pensado hablar con el administrador e intentar, bien sea mediante burofax u otra medio que nos aclaren el problema de los olores. Si se escudan diciendo que todo se ajusta a la normativa vigente en el momento de la construcción (motivo que no me creo), intentar que venga un perito y verifique que realmente está bien construído, y si no es asi, empreder medidas legales contra ellos y llegar hasta el final. Creo que a todos nos ha costado mucho trabajo comprar una vivienda para que ahora tengan la caradura de decir que todo está bien. Pues que venga Dios y lo vea. A ver si podemos hacer un sondeo entre todos los vecinos y actuar. No se si el Administrador tiene conocimiento del tema, pero sería conveniente que lo supiese y empezara a mover el asunto, que para eso le pagamos.

Gracias a todos y espero contestación.

Un saludo.

 
davidyanita
davidyanita
22/04/2011 12:02

Nosotros todavía no tenemos la cocina instalada y he tenido que tapar el tubo porque entran los olores de lo que esté cocinando mi vecino.

Para cualquier reivindicación podeís contar con nosotros. Que respondan por lo que han echo mal y lo arreglen. Que creo que a ninguno nos han regalado el piso. Un saludo a todos.

 
C
carulla
20/04/2011 08:08

Hola, nosotros tampoco tenemos tanto problema con los olores, pero un poco si huele a veces, sobretodo cuando hace viento, ahí si que se nota. Podéis contar con nosotros para denunciar o lo que haga falta. Saludos

 
R
reimon132
19/04/2011 15:01

hola, alexeyander que tal? yo no tengo el problema que tu tienes por suerte, y nose como se solucionaria, pero has preguntado a un abogado si eso es denunciable? porque esta claro que es un chapu como en muchas urbanizaciones nueva de la zona por lo visto hay algunas iguales que la nuestra, creo que por preguntar podrias sacar algo para decirselo a la constructora,no? y la unica solucion que le veo (provisional) es poner una a la valvula para quitar y poner cuando uses la tuya, es un coñazo pero te podria servir. espero que se solucione pronto la cosa porque a mi tambien me podria pasar. Animo y un saludo

 
A
alexeyander
18/04/2011 21:10

Hola a tod@!!

Aunque sea algo repetitivo ya, y por lo que estoy viendo la promotora no hace ni puñetero caso... Alguién ha podido solucionar el tema de los olores? Por lo menos algún apaño casero? Porque no se vosotros, pero estamos un poco cansados de llegar a casa y tener todo el pestazo del vecino. Por cosas menores, he visto que muchas comunidades han denunciado y se han pronunciado a su favor. Por este tema, que bajo mi punto de vista es insoportable, y que digan lo que digan es un defecto de construcción, se podría hacer algo, no?

 

Muchas gracias a tod@s!!!

 
A
alexeyander
28/02/2011 00:00

Nada de nada. En la última reuníón se le comentó al administrador el problema. Esto no se puede quedar asi.

 
Rolvil
Rolvil
27/02/2011 22:54

Hola, buenas noches, me gustaria saber y aunque es un post muy antiguo, si a dia de hoy alguien que tenia este problema le ha sido resuelto. Gracias

 
A
alexeyander
13/09/2010 17:49

Joyka, siento decirte que aunque pongas la campana te seguirá oliendo igual. Y aún con la clapeta antirretorno. Es horroroso. Llevo un año soportándolo. Mi vecino de abajo tiene el mismo problema, y el arriba lo tendrá también. Haga viento o no. La única solución es ponerse todo el mundo que tiene el mismo problema de acuerdo y denunciar a la promotora. Menuda chapuza!!!!

 
M
madrilesrmg
09/09/2010 12:06

Muy buenas a tod@s.

Vaya con Monthisa. Que chapuceros. Yo no soy de vuestra comunidad, soy de la que tenéis justo debajo y el problema de la campana extractora es el mismo.

Yo en su día redacté un escrito a Monthisa describiendole el problema y la solución. No le han hecho ni caso y por dejadez tampoco e insistido.

Os dejo por si lo queréis el texto que les mandé:

El conducto de ventilación destinado a la extracción de cocinas parece que se encuentra conectado a las extracciones de cocina de otros vecinos del mismo bloque de forma que entran en mi cocina gases y olores no deseados. Entendemos por esto, que el conducto de ventilación extracción mecánica no estará correctamente ejecutado.

Consideramos que ubicar una compuerta antirretorno de aire en la embocadura de este conducto desde la campana no solucionaría el problema ya que la sobrepresión provocada por las campanas extractoras evitan el efecto de estanqueidad de esa compuerta. Un montaje adecuado de la extracción exigiría un conducto independiente desde la campana extractora al exterior, pudiendo usar para ello el conducto de paso de la cocina al lavadero existente e instalar un pequeño tramo de conductos para garantizar la impulsión al exterior de los gases.

Suerte a tod@s.
 

 
M
mimrom
26/08/2010 14:08

Estoy de acuerdo con alexyander, deberiamos tener una reunión para informar a todos de lo que nos esta pasando (ya que supongo que habrá vecinos que pueden tener este problema y no conozcan este foro) y saber cuantos somos en la comunidad.

Y en conjunto con el presidente o con el administrador formalizar una denuncia contra la promotora o constructura.

 
A
alexeyander
25/08/2010 13:58

Pues eso hay q hablarlo entre todos los q tenemos el mismo problema y denunciarlo. No se puede quedar así.

 
sanchez-godoy
sanchez-godoy
25/08/2010 10:54

El problema nunca se va solucionar, ya que el primer parte que le enviamos a Monthisa especificábamos que el diámetro de la salida de humos era demasiado estrecho y que entendíamos que ninguna campana, por muy buena que sea, cumpliría su misión correctamente. Lo normal es que el diámetro fuese 12 cm. no los 10 cm. que todos tenemos. La respuesta fue que está hecha según la normativa vigente en el momento de la construcción...  Solución: denuncia colectiva

 
A
alexeyander
21/08/2010 12:19

Hola a todos!!!!

He vuelto a abrir esta línea de foro para consultar si a los vecinos que tenían problemas con los humos en la cocina le han dado alguna solución.

Yo sigo teniendo a día de hoy los mismos problemas. Les pregunto a los de la constructora y hacen oidos sordos. Ya no se lo que hacer....

 

Un saludo!!!

 
A
alexeyander
07/04/2010 11:23
El otro día hablé con Pedro, el hombre que se está encargando de arreglar los desperfectos de las viviendas, y me comentó que el problema podría venir del ventilador que hay en la salida del shunt. Pudiera ser que lo hayan colocado mal o que este puesto al revés. Me dijo que lo que había hecho en algunos es bloquearlo y no había dado más problemas. Me comentó que lo iba a hacer en mi salida, es decir, en la del shunt correspondiente al 1ºA, 2ºA, 3ºA y 4ªA, pero a día de hoy todavia sigo oliendo a ajillo.

Un saludo!!!
 
sarapablo
sarapablo
07/04/2010 11:16
Está claro que algo está mal hecho.
Yo, como vivo en un bajo, no tengo el problema de que me suban olores, más bien le subirán los míos a los de arriba, pero notamos que viene ruido como de viento y aparte de eso, que no absorbe nada de nada. SIempre le hemos echado la culpa al instalador (porque la campana es de las caras) pero me da la impresión de que todo se debe a lo mismo...
 
A
alexeyander
11/03/2010 15:46
Pues estamos arreglaos. He consultado con alguien muy cercano a la Constructora que entiende bastante del tema y me ha dicho que no tiene por que haber problemas. Si está bien hecho, las salidas tienen q ser completamente independientes, hasta que llega un momento que todas se unen a un único conducto. No se si tendrá alguna deficiencia en la colocación o que han puesto un conducto para todo el mundo, pero hasta que no logre la solución no voy a parar. Lo tienen que poner bien.

Un saludo.
 
M
mimrom
11/03/2010 12:10
Hola Alexyander, yo soy tu vecino de abajo, ya nos conocimos ayer  .

En casa también tenemos el mismo problema, cuando el vecino de abajo fríe algo se nos mete el olor, alguna vez hemos llegado de fuera y toda la casa olía a pescado frito. Nosotros no solemos freir y menos hacer coliflor. Supongo que el olor subirá unos cuantos de pisos. Cuando pasa no me queda más remedio que conectar mi campana si me pilla en casa,

A mí también me quitaron la clapeta, me dijeron que con la grasa acabaría bloqueándose, había pensado en volverla a poner, pero si dices que no sirve de nada... A ver qué hacemos. Supongo que habrá que meter presión a la constructora, porque por lo que parece el problema es común en muchas viviendas.

Saludos.
 
A
alexeyander
10/03/2010 21:24
Hola a todos!!!

Volviendo al dichoso tema de los olores de la campana. La verdad es que estoy un poco desesperado. Después de ponerme un poquito pesado con la Constructora, Pedro, el oficial que está reparando los desperfectos de la urbanización vino a mi casa y me puso una clapeta antirretorno en el tubo que conecta con el shunt de salida de humos. Pensaba que por fin se habían solucionado los problemas, pero... mi gozo en un pozo. Sigo oliendo la fritanga y los refritos de los vecinos de abajo. Creo que el problema no es ese, sino que llega más allá. Me gustaría saber si hay alguien por ahí que tenga el mismo problema que yo. Vivo en el Portal 7, 3ºA

Muchas gracias.
 
A
alexeyander
02/12/2009 12:30
Alguien ha solucionado el tema de los olores de la campana!
 
A
alexeyander
11/11/2009 18:41
Deberiamos mandar un fax a monthisa todo el mundo que tenga ese problema y meter presión. U otra alternativa sería hablar con el administrador, aunque en la situación que se encuentra ahora mismo que está a punto de ser expulsado de la comunidad no creo que esté por la labor de echarnos una mano. En fin.....
 
ruyrocio
ruyrocio
11/11/2009 13:01
 Pues a nosotros alguna vez que otra tambien nos ha pasado y tengo que encender la campana para que se vayan los olores, se podria hablar con la constructora para ver que solucion dan, salu2
 
BelenyPedro
BelenyPedro
11/11/2009 12:36
yo he hablado con mi vecina y tb le pasa lo mismo,la verdad esque deberiamos de hablarlo con la constructora antes de que pase el plazo y no podamos reclamar.
 
A
alexeyander
11/11/2009 11:35
El problema radica en que la canalización de salida de humos es una auténtica chapuza. Tendríamos que hablar con la promotora y que pusiesen remedio a esto inmediatamente, porque sin duda es un fallo en la construcción. El otro día mi vecino de abajo (que no tiene culpa) se puso a cocinar coliflor y parecía que la coliflor la había cocinado yo. Supongo que en los demás edificios pasará lo mismo. Las prisas por construir y vender rápido......
 
A
alexeyander
09/11/2009 23:31
Yo tengo el mismo problema.
 
BelenyPedro
BelenyPedro
08/11/2009 18:31
gracias sargua por contestar,tendre que llamar a los de la cocina,creo recordar que ellos quitaron de la campana una especie de filtro  que comentaron que cuando hacia viento me iba a sonar y que en definitvas no servia para nada lo mismo por eso huele,bueno no tengo ni  idea llamare mañana haber que me dicen.saluditos
 
S
sargua
07/11/2009 23:08
 Hola, sí es cierto que algunas veces huele un pelín a comida, pero no es muy fuerte. Ten en cuenta que el tubo de la campana comunica todas las campanas de toda tu letra en el bloque y es normal que a veces se filtren los olores, pero de ahi a que salga humo, ya es más complicado.  Llama a tecnihogar y pregunta si es posible eso, ya te digo, yo lo veo complicado.

Saluditos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 8 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento