Volver al foro
S
statusjoe
30/03/2010 13:09

Halogenos techo

¿Cómo instalar halógenos empotrados en el techo del salón?

1.129 lecturas | 4 respuestas
Hola!

Hace tiempo que no participo en el foro, aunqeu lo sigo muy a menudo porque como aun no vivo por alli solo paso por la urbanizacion algun fin de semana y dias sueltos para hacer arreglillos y montar cosas pues el foro me ayuda mucho para ir viendo como va todo por alli!

Bueno, mi pregunta es si alguien ha instalado en el techo de toda la casa, principalmente en el salon, halogenos empotrados en el propio techo. Ya lei un post sobre estos focos pero en el pasillo, y la verdad es que estoy interesado de montarlos para el salon, con dispositivo de intensidad de luz y eso.

Si alguien lo ha montado y puede informarme de las dificultades que se ha encontrado se lo agradeceria!! Porque no se como hacer la instalacion, agujeros en el techo... No se, estoy un poco perdido.

Gracias y saludos!!
 
sanchez-godoy
sanchez-godoy
09/04/2010 10:13

Yo acabo de poner los focos empotrados en la cocina y los baños y la verdad es que los perfiles de alumnio son un incordio, pues no puedes ponerlos donde quieres, sino donde puedes.
En el pasillo es algo diferente. Yo he puesto cuatro halogenos y se ha planteado un nuevo problema, pues además de no tocar los dichosos perfiles hay que contar con el hecho de que el conducto de aire acondicionado se apoya directamente en el aluminio y no hay ningún hueco por donde los cables puedan pasar - en mi vivienda no hay ni un cm.-
Tras preguntar a supuestos expertos en pladur la respuesta que mas se imponía era la de realizar una pequeña apertura en el pasillo para salvar el perfil... pero afortunadamente no les hice ningún caso, y tras numerosos intentos conseguí que los cables cruzaran entre el perfil y el conducto con un el cable mas rígido que encontré. El difícil fue el primero, en los demás ya sabía lo que había que hacer
 

 
R
rocymar
31/03/2010 20:44
Buenas tardes!!

Hace dos días pusimos tres halógenos empotrados en la cocina de 20 cm de diámetro cada uno. Nuestro principal miedo era encontrarnos con los dichosos perfiles, pero un amigo, que nos ayudó, nos dijo que la mejor manera de evitarlos es pasear un imán muy fuerte por el área donde quieras poner el foco. Fue MUY efectivo porque no tuvimos ningún problema. En 20 minutos teníamos los tres boquetes hechos. Merece la pena invertir en un buen imán ya que los perfiles están muy pegados a la escayola y queda completamente pegado al techo cuando lo acercas.

Espero que te sirva de ayuda...
 
S
sargua
31/03/2010 10:06
Hola a todos, nosotros hemos puesto halógenes LED de bajo consumo en el pasillo, justo donde vienen los puntos de luz, en mi caso, uno en el cento de la entrada, otro más adentro cerca de la puerta de la cocina y el ultimo en el pasillo de los cuatos, además, también hemos puesto lo mismo a la entrada del cuarto principal, y el unico problema que nos hemos encontrado ha sido el tubo del aire, pero sólo en u punto de luz, exactamente el que está más ceca del baño pequeño, por lo demás sin problemas, ni vigas ni nada. Pero aunque el tubo está ahí hemos conseguido colocarlo al final, pues el fondo del aparatito no es tanto y da la medida, justo, pero la da.
En el salón no os puedo ayudar porque aun no he puesto ni lámparas, pero sí, que nosotros para hacer algún que otro agujero, hemos usado un imán potente para situar más o menos las vigas del pladur.

Bueno, saludos y hasta pronto
 
Rolvil
Rolvil
30/03/2010 22:50
Hola statusjoe, el principal problema que te vas a encontrar son los dichosos perfiles que van encima del techo, son unas barras de metal que ocupan todo el ancho del mismo. Yo estoy intentando poner halógenos en el pasillo y la verdad es que aun no lo he conseguido, por los dichosos perfiles y el tubo del aire acondicionado. Si alguien pudiera darme alguna indicación se lo agradecería o remitirme al post que has comentado.
Suerte y ya me cuentas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento