Volver al foro
V
vecinojym
21/07/2010 16:50

IBI TORREMOLINOS . preparaos

¿Por qué ha subido el IBI en Torremolinos?

7.941 lecturas | 12 respuestas

 

pues  de las pocas cosas que suben, el ibi de torremolinos! si todo ha bajado, precios, sueldos y ha subido impuestos en general, el ibi de torremolinos ha vuelto a subir y los que no lleven aun mas de dos años en torremolinos completos preparaos

 

802 euros de IBI, el periodo ya esta abierto,

pro supuesto no podia ser de otra manera he dicho yo que me parece una pasada ese ibi en uan zona que no TIENE ABSOLUTAMENTE nada, ni transportes, ni tiendas, ni siquiera estamos comunicados con benamladena, aparte que las zonas del PGOU que declara zona deprotivas y culturales solo hay olivos y rastrojos, pero el IBI si que es explosivo, incluso su tipo impositivo es el 1.16%, un atraco

ahorrar ahorrar , que ....  la que viene es una letra de hipoteca en toda regla

 y..... porque no hacemos algo para revertir esta cuatnia astronomica?

 
C
chechumalaga
23/02/2011 13:28

La verdad, que tenemos que tomar medidas.

Yo no pido más servicios, yo compré como está la zona. Pero si que veo un ATRACO el importe de IBI, que yo nunca he visto la máquina que limpia.

 
V
vecinojym
12/12/2010 22:00

pues , me estas dejando perplejo,...

si la subvencion es esa cuantia que tu dices,........

habra que hacer algo, y no quedarse de brazos cruzados

propongo firmas de todos los vecinos de la zona y presentarlo a modo de queja en el ayuntamiento, escribir en los medios de comunicacion por el atraco en el impuesto en una zona que no tiene nada, ni siqueira comunicacion con arroyo de la miel, ni servicios que en el pgou se contempla zona para el ayuntamiento,...

de todas formas  en la proxima semana si tengo tiempo voy a ir a ayuntamient opara preguntar exhaustivamente esta informacion.


Editado por vecinojym 12/12/2010 22:01
 
C
cristime
12/12/2010 17:06

Buenas!!, siento desilusionaros pero lo de la subvención a los 2 años de empradonamiento es pura leyenda urbana.

Os cuento que yo llevo mas de 10 años empadronada y cuando me vino el IBI por primera vez...uff, mejor ni pensarlo!!El caso es que me puse a buscar y buscar...creo que tengo hasta los boletines por si le interesa a alguien. Espero explicarme bien, en el 2003, "nuestro alcalde y sus compinches" duplicaron el IBI, y congelaron el de los empadronados, de ahí a la subvención de 50%( que aumenta cada año,porque como cada año el IBI sube para los no empadronados pues cada vez la cuantía de la subvención es mayor). Pues bien, todo piso escriturado con posterioridad al 2003 le aplican el temido 1.16%(el máximo que se puede aplicar) y si estas empadronado( no se si hay tiempo mínimo) te lo congelan. Así,  por mi piso ( de las terrazas de Parque Olivar) pago 721.73 en lugar de 837.35, y esa es mi subvención, pago todos los años el mismo IBI, pero jamas pagaré lo mismo que los piso de antes del 2003. Mis padres tienen un piso del 2000, similar a los nuestros y paga 300 euros y nosotros mas del doble...es tan sumamente injusto. He pensado en hacer algo pero es que ni siquiera la oposición hace algo al respecto. Es muy frustante

 
V
vecinojym
10/10/2010 14:05

muy buena informacion la que nos aportas, yo he estado varias veces en urbanismo y he pregutnado acerca de las futuras previsiones de construccion de los terrenos que tenemos arriba, cierto que el acceso a la autovia queda.... aunque si se urbaniza antes, con una simple calle que llegue a la gasolinera tenemos al menos acceso direccion malaga,..

 

el proyecto esta ahí , falta la aprobacion de la junta que en ultima instancia aprueba los pgou y no creo que tarde mucho en llevarse a cabo,.. pero creo recordar que encima de nuetro conjunto,..... hay bloques de la misma manera qu een la promocion de las terrazas que construiran varios bloques,...  nos afearan las vistas

 
davidyanita
davidyanita
07/10/2010 13:09

Pienso que es excesiva la cantidad que se paga. A todo el mundo que se lo comento de mi círculo de amistades y demás no se lo creen. Creo que deberíamos mostrar nuestro malestar al respecto  y por cierto ¿alguien sabe cuando piensan hacer el acceso a la autovía por nuestra zona? y ¿Cuando pondrán alguna línea de autobús? entre otras cosas. Un saludo a todos.

 
U
upydowntorremolinos
07/10/2010 10:51

Hola buenos dias, soy nuevo en el foro.

La verdad que los jovenes recien empadronados y con vivienda nueva, pagamos un IBI excesivamente caro, ademas el problema es que tenemos que estar 20 años empadronados para beneficiarnos del 50% de descuento, es decir para pagar lo mismo que paga cualquier otra vivienda en los municipios del entorno.

¿Y luego que servicios tenemos en Parque Olivar?

En fin os pongo un enlace a un blog donde se habla del tema

http://upydowntorremolinos.blogspot.com/2010/10/la-cuota-de-la-hipoteca-13-del-ano.html

En el cual los jovenes de Torremolinos tenemos 13 cuotas de hipoteca al año.

 
T
torrolescity
29/09/2010 20:08

hola, estamos buscando piso, y ya vimos esa zona, por casualidad por alli, y queria un poco de ayuda, de como se vive alli, si hay pisos libres atico mas que na, si estan respondiendo a los desperfectos, ya que las constructoras estan asi por asi, ya vengo de varios sitios de mirar, gracias y espero noticias, posible vecinoooo.

 
T
tomai
29/07/2010 01:34

se considera como fecha de compre el dia de la firma en la notaria?gracias un saludo?

 
M
manoloygema
27/07/2010 22:58

pos espero que monthisa no me reclame nada ya que nosotros la compramos el 21 abril jeje

 
S
sargua
25/07/2010 12:56

hola a todos vecinos! Lo que te van a bonificar llevando dos años de padron te lo dicen en el ayuntamiento viejo, en la plaza de la independencia. Por otro lado, nosotros, que llevamos viviendo en torremolinos toda la vida nos hacen más de 50%, está guay porque imaginad la diferencia de precio.

Por otro lado, nosotros el año pasado lo pusimos en tres veces y no hubo ningun problema, asi que para los que quieran pagarlo aun más comodamente decidlo en las oficinas.

 

Bueno, espero que os haya podido ayudar en algo, saluditos y hasta otra.

 
antoycar
antoycar
24/07/2010 21:33

Muy buenas pues yo pregunte en un telefono ke me dieron como se podia hacer el pago del IBI , me comentaron ke entre las fechas 17 de junio y 18 de octubre podias ir al antiguo ayuntamiento en plaza de la independencia y decir ke lo kerias pagar en dos veces porke en Malaga te dividen el pago auntomaticamente pero aki lo tienes ke comunicar.

El primer pago se hara a los dos dias dsp de haberlo  solicitado

Espero que os sirva de ayuda al que tenga que pagar el IBI este año, yo soy otra de las que me libro

Un saludo

 
Capodeoro
Capodeoro
23/07/2010 11:46

buenas

ya lo comente en otro link, pero lo vuelvo a decir porque vale la pena, el ibi lo tiene que pagar los que compraron antes del 1 de enero de 2010, todo aquel que haya comprado a partir del 1/1/2010 como es mi caso, lo tiene que pagar Monthisa, ellos intentaran colarlo pero no es asi.
Asi que si alguno que ya tenia hecha la idea de pagar ese dinero y ve que se lo va a ahorrar por este comentario, que menos que se invite una cervecita no ??

jajaja

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento