Volver al foro
S
sargua
11/04/2012 17:19

Misterios en la reserva de la pista!

¿Cómo evitar que alguien reserve mi pista de padel sin mi consentimiento?

3.250 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos, hace bastante tiempo que no entro al foro y más aún que no escribo, pero hoy nos ha ocurrido una cosa que creo que en mayor o menor medida nos afecta a todos, sobre todo a aquellos que no jugamos al padel, y que otros que sí juegan aprovechen nuestra hora semanal.

Esta mañana bajamos a conserjería a reservar la pista para mañana por la tarde, cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que alguien "desinteresadamente" reservó mi pista ayer martes para jugar esta misma tarde a las 17:30h... hasta ahí la cosa ya me mosqueó un pelín... pero claro, no pude reservar!angry Al rato vuelvo a bajar y veo que "misteriosamente" se ha anulado y tachado con un borrón la hora reservada!!

Hablo con el conserje y me dice que claro: él no se acuerda exactamente de quien ha sido la persona que reservó el martes y anuló el miércoles. lo entiendo, y más siendo un suplente.

Con todo esto, lo único que quiero decir es que a ver si esa persona que reserva la pista con mi piso se da por aludida y no lo vuelve a hacer, ya que pago la comunidad como todo el mundo y tengo todo el derecho a jugar... y a no jugar también, pero lo mio es mio. De pequeños nos enseñaron a compartir, pero no a engañar de esta forma...

Espero que no vuelva a ocurrir, pues voy a estar atenta y al final se sabrá quién es, sólo tengo que ver la hora a la que está reservada la pista y aparecer por alli.

Saludos y hasta pronto.

 
R
reimon132
19/04/2012 23:54

xalocin tus propuesta me parecen de lo mas hacertada, yo tampoco estoy de acuerdo en reservar por otro piso y jugar yo... no lo veo nada logico porque el que tenga mas amigo en la urbanizacion es el que mas pista cogera... y menos podremos jugar los demas.

carulla estoy de acuerdo con tu primero punto el segundo punto tengo mis dudas porque entonces si que seria un oficinista el conserje el primer dia de reserva... jejeje aparte creo que con tantos dias de antelacion es mas facil que se quede la pista libre por reserva con tantos dias de antelacion... nose en mi opinion no lo veo... pero todo es cuestion de hablarlo.

Espero que esto se hable pronto llevo como 4 semana sin poder coger pista por el echo de las poca posibilidades que tengo de cogerla y por el echo de que podria cogerla o domingo mañana o sabado mañana.

UN SALUDO!!! 8D

 
C
carulla
19/04/2012 15:05

xalocin, yo apoyo tus propuestas, y ademas pongo esto que me parece MUY importante:

* Sólo puede ir a reservar "el propietario" o una persona que viva en el piso, esto se traduce en que nadie podrá reservar a la vez para varias horas.

Esto también se podría estudiar...

* Como he dicho arriba,  no veo mal que se reserve con una semana de antelación. Total, solo se puede reservar una vez a la semana. Podria ponerse el Sábado como dia de reservas y así casi todo el mundo podría ir el Sábado a las 9, hacer cola y reservar. Ademas quitariamos al conserge de que CADA DIA tenga que estra medfia hora al telefono como si fuese un oficinista. Se reduciria todo a un sólo dia y seria más facil evitar conflictos ya que la mayoria de la gente estaría allí en persona para reservar.

Un saludo a todos

 
X
xalocin
19/04/2012 11:21

HOla. Aquí vengo con nuevas propuestas.

1. COmo la lucha por coger pista el viernes tarde y sábados y domingos al completo, es encarnizada; propongo para esos turnos lo siguiente: el que reserve pista en esos horarios, no podrá volver a reservar en fin de semana hasta que pasen dos semanas. Ese piso podrá reservar a la semana siguiente, pero de lunes a jueves y viernes por la mañana y gastar su turno como hasta ahora.

 

2. Sigo viendo imprescindible que esté presente en la pista el dueñ@ o familiar directo de quien reserve (por el tema de ceder derechos, que sigo sin verlo, me parece abuso).

 

Si os parece bien, id escribiendo en el foro más ideas, para en el caso de hacer una reunión extraordinaria por el tema del padel, pues podamos ir con las ideas más claras y varias propuestas.

 

Añado unos datos de estadística.

En Otoño, invierno y primavera la relación de turnos de reserva a la semana/vivienda es de unos 30-35/140. El tiempo es algo más benigno.

Pero en Verano es temerario jugar a ciertas horas y la relación se reduce. Pasa a ser de 25-30/140; y esto a pesar de ser época vacacional.

Esto lo pongo para ir tomando conciencia de la cierta dificultad que podemos tener todos los vecinos sin excepción a la hora de coger pista.

Un saludo.

 
C
carulla
18/04/2012 19:27

Si si. que yo no acuso a nadie tampoco eh. pero si que me gustaria que se cambiaran mas normas para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de jugar. saludos

 
S
sargua
18/04/2012 12:42

Efectivamente Ruben, como ya dije mi tema esta arreglado y zanjado. Si llego a saber que se iba a montar este pollo...

Lo que esta claro es que el tema de las reservas sigue trayendo cola, asi que veo lógico hacer una reunión extraordinaria, pero para acusar a nadie ni para crear más malos rollos, simplemente para aclarar las NORMAS de utilización.

Saludos... vive y deja vivir!

 
C
carulla
18/04/2012 09:19

Hola he llegado algo tarde a este hilo, no se si alguien se ha reunido para hablar del tema, pero si aún no ha habido reunión me gustaría asistir.

Yo también soy uno de los afectados que nunca puede coger pista. Sobretodo ultimamente. He llamado muchas veces al conserje a las 9.00 y siempre estaba todo cogido. Para ese dia y para el siguiente claro.

Creo que habria que buscar una solucion para que todo el mundo tenga el mismo derecho a jugar independientemente de los amigos que tenga. Desde mi punto de vista, si tienes amigos, estupendo juegas más, pero siempre deberia jugar alguien que viva en el piso con el que se hizo la reserva.  Eso de alquilar la plaza no lo veo, es como si alguien se pone a hacer tickets para la piscina y monta un aquapark. Y lo de poner las toallas se dijo en alguna reunión que no se podía hacer, así que no es buen ejemplo.

Bueno, a ver si al final podemos llegar a alguna solución, yo propongo que la reserva se pueda hacer una semana antes (Total sólo se puede reservar una vez). Así por lo menos el Lunes a las 9:00 se podrá pillar algo (digo yo). Y siempre dejando preferencia a la gente que está en persona antes de las que llaman por teléfono.
A esto habria que añadir que no vaya uno el Lunes y reserve para 5 casa diferentes, esto deberían hacerlo sus respectivos dueños.


Un saludo a todos.

 
X
xalocin
16/04/2012 10:09

Buenas Reimon. La verdad es que no pretendo que  las normas que puse ayer se lleven a cabo. Soy de los que pienso que hecha la Ley hecha la Trampa. Ayer Domingo, me puse a pensar en cómo poder arreglar este desaguisado y me salieron esas propuestas.

Como no puede ser de otra forma, los puntos que expuse son imperfectos, se pueden mejorar, quitar, poner otros. Pero la convicción es que algo hay que hacer.

Leyendo cómo hay verdaderas tramas entre vecinos, creo que la única hora a la que vamos a tener derecho los demás es la de las 14,30h a las 16 horas.

Sigamos pensando, para llevar una propuesta más o menos clara al presidente.

 
J
juani1a
15/04/2012 22:26

<p>Buenas noches a todos, lo que yo como vecino pienso es que si las reglas hay que cambiarlas que asi sea y se añadan mas horas por vivienda para el juego.</p><p>En mi caso nonsuelo jugar mucho , pero llevo 2 meses , en serio, sin poder coger hora y siento decirlo pero siempre estan los mismos aunq reconozco q la pista no es pa que este sin usarse.</p><p>A</p><p>Quiero añadir que si 10 vecinos me dan permiso para usar sus horas y juego con otros vecinos puedo coger 3 horas seguidas casi toda la semana.... En fin hagan sus cuentas...</p><p>Desde mi punto d vista nolo veo justo un saludo y ojala se arregle</p><p>B7 juan 1a</p>

 
J
juyma
15/04/2012 20:17

Buenas tardes vecinos soy Juan, portal 5 3 A, por lo que veo esta muy animado el foro......Solamente entre para comentar 1 sola cosa,muchas veces cuando se escribe por el foro como normalmente no se conoce a las otras personas se puede mal interpretar las cosas....... si hay tanto  follon con la pista de padel, y ya mismo llega el verano.....lo habra con la piscina porque no se queda con el presidente  y se comunica las opiniones que tengamos cada uno y se le da una solucion, porque yo creo que en el foro no arreglamos nada no??? Yo respeto a todo el mundo que quiera dar sus opinion y soluciones por aqui,SALUDOS.

 
R
reimon132
15/04/2012 15:19

Hola, tengo 2 dudas con 2 de los 3 puntos que pusiste xalocin.

Este punto:

*Retirar la coletilla de la normativa de "Si la pista está libre, se puede usar ese turno sin comunicarlo en planing". Debe SIEMPRE escribirse en planing quién use la pista en un turno determinado. En caso contrario, proceder con la misma sanción.

En este punto creo que estoy en algo desacuerdo en el sentido de que yo puedo ver la tabla una hora libre y no este el conserje ya sea por fin de semana o sea porque su turno acavo y poder cogerla y no poder apuntarse, es mi punto de vista y sino comprendi el punto lo siento.

El siguiente punto:

*Añadir como dato de la reserva el nombre y apellidos del responsable de la pista (además del piso, como hasta ahora). Esa persona debe encontrarse jugando en el turno reservado. SI no, pues misma sanción.

El nombre y apellidos es algo relativo creo por que todos los vecinos no nos conocemos, pude haber de 1 a 4 o mas persona viviendo en una misma casa y se podria poner el nombre que viniera en ganas. Otra cosa que propongo es poner por vivienda un nombre de persona que se haga cargo de su hora siempre y cuando haya familiares que vivan en esa vivienda jugando.

Es una opinion que pongo, espero no haber interpretado nada mal sino pido disculpa de ante manos.

UN SALUDO

 
ruyrocio
ruyrocio
15/04/2012 12:29

Gran comentario si señor

 
X
xalocin
15/04/2012 12:23

Buenas. Otro misterio por añadir es cómo llamar el sábado a las 9:00h por telefono al conserje para reservar el domingo, y comentarte el conserje que ya están cogidos los dos primeros turnos de la mañana y otro turno de la tarde. ¡RARO, RARO!

 

Propuestas para evitar los excesos:

* Sancionar a quién se descubra que coja pista con un piso que no sea el suyo (2 meses sin poder reservar con el piso del infractor o infractores)

*Retirar la coletilla de la normativa de "Si la pista está libre, se puede usar ese turno sin comunicarlo en planing". Debe SIEMPRE escribirse en planing quién use la pista en un turno determinado. En caso contrario, proceder con la misma sanción.

*Añadir como dato de la reserva el nombre y apellidos del responsable de la pista (además del piso, como hasta ahora). Esa persona debe encontrarse jugando en el turno reservado. SI no, pues misma sanción.

 

Estos 3 puntos no deberían aplicarse nunca, si el sentido común y las buenas formas reinaran en este mundo; pero hay que seguir luchando contra la pillería, el abuso y el engaño.

 

Si en reuniones sucesivas se viera que hay vecinos que no tienen posibilidad de jugar en la pista porque las horas "buenas" para jugar son pocas y hay exceso de competencia, pues propondría poder hacer 2 reservas al mes en vez de 1 semanal como hasta ahora.

 

Con respecto a que algún vecino haga negocio con su turno de juego, o con los de los alumnos suyos, creo que está en su derecho; siempre y cuando se cumplan los requisitos antes comentados.

 

Pero la comunidad también debe preservar el derecho a que todos podamos usar la pista, sin excepción. Para eso todos pagamos religiosamente.

Un saludo.   Compresión, respeto y buenas formas.

 
ruyrocio
ruyrocio
15/04/2012 00:58

Hola Juani, yo tampoco trato de estropear nada, pero me duele que se utilice este foro para ocasionar CONATOS de mal rollo, que en mi opinión algunos de los que  escriben lo ocasionan y si yo con mis comentarios he podido ocasionar algun dolor de cabeza, pues lo siento, pero sinceramente no me gustan las injusticias, ni para uno ni para otros.

Me parece bien tu propuesta, es como tiene que ser, no estas de acuerdo en los abusos y esta bien, pero siento decirte que no la comparto. Si YO como PROPIETARIO EJERZO MI DERECHO y autorizo a una persona a que utilice mi hora de reserva semanal para cogerla en su beneficio para jugar o dar clase,  eso no es asunto de nadie, es solo del propietario con la persona a la que le da su autorizacion a cogerla con su piso, OTRA COSA ES QUE SE HAGA SIN AUTORIZACION entonces entiendo el malestar, asi de facil, ademas con bajar a las 9 de la mañana y reservar.......tocara madrugar y ya esta, pienso yo.

Por lo de las normas, me gustaria que os aclararais, porque no os aclarais, Tu decias en un post anterior que si te llevas bien con los vecinos juegas mas porque te dejan la pista no???????? pues es lo mismo que si conoces a mucha gente y juegas un partido a las 4 otro a las 5 y otro a las 7, o todos los dias porque te lleves bien con otros vecinos, pero es que es lo mismo apliacado a la inversa, o desde otro punto de vista diferrente,  no crees????

Por ultimo acabo con la piscina, si yo quiero dejar la toalla en la piscina y te aviso a ti como vecino de que puedes utilizarla, no creo que moleste a nadie, eso si con autorizacion.

Salu2

 

P.D.: otra de las normas de reservar, es no dejar papelitos puestos y aun se sigue haciendo, aprovecho para decirlo.....

 
J
Juanitkm
14/04/2012 22:24

Esta va a ser mi última visita a este post. Hablando por estos sitios no siempre se expresa uno como verdaderamente quiere y se puede llegar a malos entendimientos, y no quiero estropear la mucha o poca amistad que tengamos Ruben, y quiero recalcar que lo que voy a decir lo quiero decir con el maximo respeto posible. Para nada quiero un conato de mal rollo entre los vecinos y menos con los que mas hablamos y hemos coincidido muchas veces. Pero me siento en la obligación y en mi derecho de expresar lo que pienso.


Lo de la piscina si se que dejan las toallas para coger sitio, pero siempre para utilizarlos ellos, no cogen sitio para no bajar ellos y dejárselo a los demás....buenos dejemos la piscina.


Yo creo k se ha llegado a esta situación por una sencilla razón. LOS ABUSOS. claro que ahora podemos jugar menos y muchísimo menos, porque casi siempre esta ocupada la pista, porque creo que no es justo que llegue una persona a estar todos los días hasta con 3 reservas diarias ocupando dicha pista. Porque TODOS tenemos el mismo derecho a "beneficiarnos" de la pista al haber muchas personas que no juegan al padel, y vuelvo a decir que hemos llegado a esta situación por los abusos.


Dices que yo juego varias veces a la semana, y si, tienes razón (aunque muchas menos de las que tu crees), pero siempre, y vuelvo a decir siempre hay un vecino jugando que es propietario de la vivienda que ha reservado la pista, y esta ejerciendo de su derecho.


Yo voto por NO a la gestión particular de la pista por parte de algunos propietarios, puesto que TODOS tenemos los mismos derechos.


Y a implantar (mediante previa votación) una nueva norma en la cual siempre debe haber al menos un miembro familiar en la pista de la vivienda que ha reservado hora.

 

Saludos...
 

 
A
andres36
14/04/2012 18:34

Buenas tardes Soy andres, eso de q de clase en la pista de la urbanizacion lo sabe la comunidad??? le esta sacando beneficio a algo que es de la comunidad la cual el mantenimiento se paga por todos los vecinos no???

 
ruyrocio
ruyrocio
14/04/2012 10:00

En la piscina eso también pasa, la gente baja y deja la toalla para reservar un sitio o espacio, pero vamos que te entiendo, pero no lo comparto, ejemplo tu también juegas con mas gente de la comunidad, no???? También te beneficias a igual que yo de jugar mas veces, pero vamos que el problema que tenéis no es otro que ver la pista cogida y punto.

También pasa que hay vecinos que dejan su piso para que jueguen gente de fuera, eso también os molesta??? en fin te puedo entender pero rizar el rizo se puede hacer de muchas maneras.

Lo que pasa ahora, es que antes jugábamos unos pocos y ahora somos mas los que aspiramos llegar algún día al Pro Tour, salu2 y pasarlo bien

 
J
Juanitkm
13/04/2012 23:26

Hola Ruben, que tal? soy Juan. No estoy de acuerdo contigo en lo de ceder y ceder la pista, en ninguno de los dos ceder. yo no lo veo muy normal, entonces el que mas juega es el que tiene mas amigos en la urbanizacion o el que conoce mas gente que no juega al padel y le cede su piso. Las normas de la pista eran muy claras. Una reserva a la semana por piso y si esta libre y llegas a la pista y no hay nadie puedes jugar.

Porque se tienen que beneficiar uno o dos vecinos de que haya mucha gente que no reserve para el padel? yo creo k el beneficio tiene k ser de todos, y no solo de unos pocos. Porque si hay vecinos que no bajan a la piscina por el motivo que sea nos beneficiamos todos de que haya mas espacio para estar comodos, o es que por ejemplo bajo yo y pillo espacio con mi toalla y pongo otra de parte de mi vecino k me ha cedido el sitio?

 
ruyrocio
ruyrocio
13/04/2012 16:59

Dani es vecino, pero vamos yo no veo problema yo veo otra cosa, pero en hay que respetar las opiniones de todos y no fomentar mal

Rollo entre vecinos, yo lo veo así

 
A
ANAYSELU
13/04/2012 16:55

Y Dani es vecino? o da clases a vecinos?. si es asi yo no veo problema ninguno. Otra cosa es que no sea vecino y traiga gente de afuera para utilizar las pistas comunes.

 
ruyrocio
ruyrocio
13/04/2012 16:29

Hola a tod@s, veo que los Misterios no son tantos y algunos la verdad no aprenderan nunca, un foro de comunidad es para buscar soluciones y no para acusar sin saber, ya que como bien dice sargua hablando se entiende la gente y aprovecho para decir, que todo fue una confusión de piso que luego se soluciono.

Con mencion a lo de coger piso con pista de otros, digo, que aquellos que han empezado dicho comentario, tambien se han aprovechado alguna vez, asi que, ni todos somos tan buenos, ni todos tan malos, otra cosa es que cuando vayas a coger la pista te la quiten o se anticipen, eso no es otra cosa que, rabiiiaa, por no poder jugar ese dia o ese momento.

Ahora me dirigo a ti Neron2012, veo enfado en tus palabras, acusaciones sin sentido y ganas de crear malestar, para mi esas no son maneras, las cosas se hablan, porque decir que esa persona que todos sabemos quien es, se ESTA LUCRANDO A NUESTRA COSTA, parece que le vamos a pagar la hipoteca y no es asi. 

Yo Ruben portal 7 3º D , tengo autorizada la pista de otros vencinos para jugar al PADEL, y aprovecho para decir que yo tambien autorizo a Dani que es asi como se llama la persona, a reservar las horas correspondiente de esos pisos, para que me  de CLASES DE PADEL a mi y a mi pareja, y se que otros vecinos tambien lo hacen, asi que no entiendo el problema o rabia mejor dicho.  

Lo que paso el otro dia fue un error al reservar y dicha persona fue a disculparse a la persona afectada y asi queda todo zanjado, como hacen las personas normales, creo yo y sino SARGUA corrigeme si me equivoco.

POR LO DEMAS OS INVITO A FOMENTAR EL BUEN ROLLO Y NO HACER EL GANSO CON COMENTARIOS QUE LUEGO PUEDAN SER UTILIZADOS EN TU COTRA,  LOVE AND PEACE 

 
R
reimon132
12/04/2012 21:38

estoy deacuerdo con la reunion extraordinaria por lo menos lo que solemos usar la pista de padel y le interese el tema hay que solucionarlo. UN SALUDO

 
S
sargua
12/04/2012 13:38

Por nuestra parte, todo solucionado... y lo que haga cada uno con su hora, sinceramente, me da igual que la vendan, la alquilen o la regalen...

hablando se entiende la gente

saluditos

 
J
Juanitkm
12/04/2012 10:59

estoy totalmente de acuerdo contigo. yo le he mandado un mensaje al presidente para hablar con el. en teoria me llama esta tarde para buscar hora para citarnos. el que kiera unirse es bienvenido. avisare por aki cuando sepa algo.

saludos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento