Volver al foro
S
sargua
09/11/2012 11:55

Problemas con la CAL

¿Cómo solucionar el problema de la cal en el agua de nuestra comunidad?

1.384 lecturas | 5 respuestas

Hola vecinos, desde siempre hemos tenido cal en el agua de nuestras casa, pero desde hace un par de meses aproximadamente éste problema se viene agravando, no sé si os habéis dado cuenta pero sobre todo en los grifos y en la ducha se forman tapones de cal, lo que conlleva a pérdida de presión.

Hace sólamente dos semanas limpié todos los grifos de la casa y desmonté los teléfonos de las duchas... al final, para nada, pues días después sigo con los grifos atorados y duchándome con el chorro puro y duro.

El problema realmente es que ahora en la lavadora entra menos agua y supongo que en el lavavajillas ocurre lo mismo, llegará el momento en que se estropeen.

En cada reunión de comunidad lo hemos dicho, mi marido y yo, que es un problema y que deberíamos pedir presupuesto para poner una descalcificadora en la comunidad, pero: siempre hay problemas más importantes (según otros, claro), con esto quiero decir que a ver si vais observando vuestros grifos y electrodomésticos, y si tenéis el mismo problema, deberíamos ponernos en contacto con el presidente y administrador y convocar una reunión extraordinaria.

En nuestro portal, el 5, ya somos 6 o 7 viviendas a las que les ocurre lo mismo.

 

Saludos.

 
A
antuan77
18/11/2012 11:59

Cierto Juani, lmuchas gracias, o hice hace unos días ya que en Internet habia estado investigando, jejej

la verdad es que habia hasta cartones y restos de la obra imagino

un asco, aunque al final deje las tuberias como nuevas

mil gracias

 
J
Juanitkm
17/11/2012 21:41

Hola. Kita la tapadera del sifon. La plateada k esta junto a la bañera. K seguro tienes ahi un buen atasco. Ponte guantes pork tendras k meter la mano bastante abajo. A mi me paso.

Saludos...

 
A
antuan77
14/11/2012 17:07

Pues a mi lo que me pasa es que el agua en la bañera no cala bien y eso que creo que no hay nada atascado. Anoche nos duchamos y esta mañana aun habia agua que no habia calado por la tuberia y si luego abriamos el grifo del lavabo, empezaba a salir suciedad y agua de la bañera

¿Alguien sabe que puede ser eso?

 
J
Juanitkm
14/11/2012 14:37

Yo estoy interesado.

 

Saludos...

 
J
JorLor
14/11/2012 13:08

Hola,

nosotros llevamos 2 años viviendo aqui y lo habia pensado mas de una vez. Somos del portal 3. Llevo 6 meses trabajando en una pequeña empresa familiar que se dedica al tratamiento de agua y llevan este tipo de cosas.

Si realmente la comunidad está interesada podría pedir presupuesto, que siendo familia y es donde yo vivo supongo me harán buen precio.

Los descalcificadores realmente quitan  la cal del agua, lo cual repercute en todo, desde los electrodomésticos y tuberías, hasta a la hora de ducharse, como te queda el pelo y la piel. Los hay mas buenos o mas malos según también la capacidad de litros que pueden descalcificar al año.   

Creo que es una cosa buena como calidad de vida y de ahorro de dinero en reparaciones. Pero al ser el tipo de dispositivo que es, no se puede poner en una casa individual tiene que ser comunitario.

Pues nada si sigue para adelante ya me interesaré mas por el tema.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2013)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento