Volver al foro
P
parqueolivar
08/01/2013 16:41

Reunión martes 15

¿Reunión de la gestora en martes por la tarde y gastos en fotocopias?

3.861 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos y feliz 2013, el día 15 hay reunión y hay varias cosas que me han "intrigado" al ver el correo de la gestora.

 

La reunión se pone para un martes por la tarde... ¿ y el que trabaja, qué???? Ya se le planteó al de sogefincas que se cambiara la fecha de las reuniones, un viernes a última hora es más probable que todo el mundo o la gran mayoría esté libre... si el de la gestora no puede venir que se las apañe como quiera, que para eso le pagamos, si no le parece bien... que se lo vaya pensando. (por cierto, a pesar de que se le comentó esto mismo en la reunión, en el acta que mandaron por email semanas después no aparece reflejado nada)

 

 En el correo del aviso de la reunión he visto que en fotocopias se gastan 230 euros... ¿CÓMOOO? Sabéis de verdad cuántas fotocopias salen con 230 euros.... ¿si es así, porqué me notifican la reunión por email y no hay ninguna fotocopia en el tablón de mi bloque? Y desde hace 1 año no las ha habido.

 

¿Se sigue sin aclarar el  tema del pozo? Todavía no hay ningún presupuesto "completo" sobre cuánto va a salir el agujerito: obras para meter el camión, perforación hasta encontrar el acuífero, permiso de obras, análisis de salubridad del agua, posible instalación de un nuevo aljíbe y coste del motor, fontanería, instalación eléctrica....

El vecino que lo propuso dijo, si mal no recuerdo, que saldría por unos 12000 euros pero creo que se estaba quedando muy corto del precio final del proyecto, al que después habrá que sumar la electricidad, mantenimiento, etc...

Hay muchas alternativas para ahorrar agua, en muchas urbanizaciones están eliminando zonas verdes y ajardinando con cantos, no es la opción mas estética pero si es reversible cuando la situación mejore.

Perdón por el tocho pero me gustaría saber vuestras opiniones.


Editado por parqueolivar 08/01/2013 21:17
 
F
fbarrio
10/02/2013 19:49

Para el tema de las reservas del padel, puede interesar esto:

http://www.nuevosvecinos.com/comunidad/3694036_reservar_instalaciones_por_los_vecinos.html

 
A
antuan77
08/02/2013 17:01

Si yo en la lesión no me meto, pero si yo voy a una urbanización de invitado y me lesiono, pues mala suerte, si no que alquile una pista de pago que seguramente estara en mejores condiciones y si se lesiona, puede reclamar, no reclamarle a una comunidad de vecinos, aunque claro, visto lo de caraduras que hay en este pais, pues ya no es ni de extrañar. Desde luego de mi bolsillo no va a salir nada a pagar a alguien que no es ni de aqui, eso lo tengo claro

Lo de simular lesion me referia a que se tomara con ejemplo y sirviera de precedente a futuros estafadores

Empiezo a pensar que sea amigo tuyo ...

 
J
jaxsnop
07/02/2013 17:14

No, no me va la vida en tener una pista de padel, ni compré el piso por ella. Pero es una cosa que está y que estaba cuando yo lo compré, y que además uso frecuentemente porque me gusta. En cambio la piscina no la uso e incluso creo que  he ido este año 2 veces, no más. Pero el uso que yo le haga a una u otra cosa es personal de cada vecino. Simplemente ambas, deben mantenerse en buenas condiciones, como el resto del mobiliario de la urbanización. Y no que, como hay gente que no usa la pista de padel, cuando  se ha querido sacar el tema de las reformas, la gente se iba, eran todos murmullos o no se concretaba nada.  Cual es el problema ahora, que se dejado tanto, que "el collar vale más que el perro" y que nos hemos buscado problemas gratuitamente.

Que no es prioritaria la pista de padel... totalmente cierto. Que es más importante las descalcificadoras... pues sí, y creo que debemos gastarnos el dinero en ellas ya. Pero en cambio el pozo no me parece prioritario y si quieres reducir gastos como dices, pues la piscina también se quita, al igual que el riego de jardines, siendo ambos lo que más agua consume y motivo principal de un pozo. Que la usa más gente? Bueno, eso, como decía arriba, es personal de cada uno, pero si como bien dices, no hay dinero y hay que recortar, pues no lo hay  y se recorta en todo.

Por eso te digo, que par mí la piscina tampoco es prioritaria porque no la uso. Pero para no parecer extremista, ni quejarme de tener que pagar una piscina que no uso, pues la pago como pago OTROS GASTOS COMUNITARIOS. El vivir en una Comunidad y en una Urbanización implica eso, y esto si lo sabía yo y todos cuando comprasteis un piso en una urbanización residencial.

Y después de tanta parafernalia que he soltado, comentarte por lo que tengo entendido, que el denunciante (el de la pista de padel) tiene un parte médico de asistir el día que se produjo el "accidente" a urgencias donde se especifica una lesión, por tanto no creo que se trate, al menos, de una simulación. Ya en la gravedad o secuelas no me meto.

 

 

 
A
antuan77
07/02/2013 11:40

Lo que pasa en la Urbanizacion es un poco digno de estudio. Si hay problemas económicos, se ha de hacer recortes en ciertas cosas y dado que lo de cal como lo del pozo son dos puntos importantes, ambas se deben priorizar antes que la pista de padel (aunque para algunos se les va la vida en ello)

En lo de la denuncia, se ha de recordar que las pistas son de uso de los vecinos, y que si hay una lesion de alguien de fuera, no es lo mismo si se lesiona en las pistas de Torremolinos (que deben estar por ley en perfectas condiciones ya que se alquilan) no son comparables a las de una urbanizacion de vecinos que si se puede se mantienen y si no se puede por razones economicas, no, y si no, lo que ya he dicho antes, que el lesionado la proxima vez alquile otras pistas y no venga encima a dar por saco aqui.

No creo que nadie se compre una casa en urbanizacion solo por las pistas de padel como parece tu caso, aunque sea un añadido mas

Una denuncia supondria que muchos podrian ir a simular una lesion y sacar mas tajada, y no creo que eso sea etico.

 
J
jaxsnop
06/02/2013 15:28

Antuan si las pistas no cumplen las condiciones de seguridad no las cumplen y es así. Lo mismo pasaría si por ejemplo tuvieras un accidente con el coche por un socavón en la carretera, o te resbalaras en un centro comercial porque no está colocada la advertencia de suelo mojado. Y todos estos casos son denunciables, nos guste o no. Y como propietarios de la urbanización, tenemos la OBLIGACIÖN LEGAL de mantener en condiciones TODAS sus instalaciones. Así que por favor no nos cerremos de mente.

Con respecto a traer gente externa a las pistas. Sinceramente, mientras haya un inquilino de un piso no se incumple ninguna norma.

Y a lo de cerrar la pista por no ser IMPRESCINDIBLE. Te diré que yo compré un piso con pista de padel y por tanto quiero que la tenga y en buenas condiciones para poder usarla al igual que uso otro mobiliario. Pero tienes razón, no es IMPRESCINDIBLE, AL IGUAL QUE TAMPOCO LA PISCINA. Estoy de acuerdo en cerrar la pista de padel si cerramos la piscina (así nos ahorramos los altos gastos de agua que tenemos en verano).

 

 
A
antuan77
06/02/2013 09:54

Que entendeis que nos denuncie? Madre mia como esta el patio, se ha lesionado, mala suerte y sino, que alquile las pistas de torremolinos

 

Eso pasa por traer a gente de fuera que no se deberia, y recuerdo que la pista de padel NO ES IMPRESCINDIBLE para la vida de la comunidad

 

Y por supuesto, si ese que se ha lesionado denuncia que tome en todo caso responsabilidad en el asunto la persona que lo invitó. Los que no jugamos al padel no tenemos absolutamente nada que ver

 
J
jaxsnop
25/01/2013 16:26

No estoy para nada de acuerdo con una cuota extra a los que juegan. Como parte del mobiliario, La Comunidad en su totalidad es responsable de su mantenimiento, independientemente de si se use o no por más o menos personas.

Por esa regla de tres, los que viven en los bajos deberían dejar de pagar ascensor, o el que vaya más veces a la piscina debería pagar una cuota extra, o yo que no tengo niños no debería haber pagado los arreglos que se produjeron en el parque infantil...  y así te pondría muchos ejemplos. Vivir en una comunidad implica estos gastos.


Editado por jaxsnop 25/01/2013 16:28
 
X
xalocin
25/01/2013 12:45

Hola. SI al final, ese accidente le cuesta dinero a la comunidad (e influye en gastos de la cuota por tener que pagar abogados, tasa judiciales, o lo que sea,....). No estaría nada mal empezar por ir cobrando 4 euros por turno (un euro por persona), como hacen en otras urbanizaciones y así ayudar al mantenimiento de la pista. Toda la comunidad es responsable del mantenimiento de la pista, pero las personas que solemos hacer uso de ella, lo somos un poco más y por eso veo razonable esa aportación. Lo que sale gratis, ni se suele valorar, ni se suele cuidar ¿Cómo lo veis?

Un saludo.

 
J
jaxsnop
23/01/2013 15:31

Pues yo entiendo que nos denuncie. No me hace nada de gracia por el coste económico que nos puede suponer a todos, pero si yo estoy de baja, a mi me quitan en torno al 25% del sueldo (e incluso en algunos sitios te echan). Así que imagínate si esa persona lleva, como comentaban 3-4 meses de baja por una pista que tiene desperfectos evidentes en la moqueta (no sé si los has visto) y la Comunidad no se ha hecho responsable de su mantenimiento cuando entra dentro de sus obligaciones mantener todo el mobiliario en perfectas condiciones. Aparte queda que pueda ser "un listo" que se esté aprovechando, pues lo ha denunciado/o va denunciar 4 meses después del incidente así que "podría" no haber una relación directa con el suceso.


Editado por jaxsnop 23/01/2013 15:32
 
C
carulla
23/01/2013 14:52

Que rapidez, muchas gracias !! Me parece todo estupendo, excepto lo de la denuncia claro. Me reservo la opinión al respecto... sólo espero que no nos cueste el dinero. Porque hay que tener cara.

 
J
jaxsnop
23/01/2013 14:46

Habrá nueva reunión en febrero con la idea de que se presenten varios presupuestos para colocar descalcificadoras en la comunidad.

El tema del pozo ha sido relegado ahora mismo según quede el tema de la cal.

Ha habido cambio de presidencia y vocales.

Se va pedir presupuesto para pedir una reparación y mantenimiento de la pista de padel. Y es posible que recibamos una denuncia porque una persona que vino a jugar, parece ser que por las pésimas condiciones de la moqueta, se ha fracturado el tobillo y quiere pedir daños y perjuicios.

Además se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior.

 
C
carulla
23/01/2013 14:36

Hola desgraciadamente a última hora no pude asistir a la pasada reunión así que no puede darle mi voto a nadie ni he podido hablar con nadie. 

¿Alguien podría resumir los acuerdos que se han tomado? Cambios derramas, etc...

Lo digo porque si tenemos que esperar a que Sogefincas mande el acta por email vamos listos, la ultima vez tardaron 3 meses.

 

Muchas gracias por las molestias

 
J
jaxsnop
14/01/2013 23:55

- 6 mandos o 12? Porque vuelve a repetir el concepto justo debajo y tiene otro coste (similar pero no igual). Por ello entiendo que son 12 mandos --> ¿ para quién y por qué los paga La Comunidad?

- cesta de Navidad --> fuera. Si la empresa quiere darle a sus trabajadores una cesta de navidad que hagan lo que quieran pero La Comunidad no debe (y más estando en déficit y no superavit) 207€ en una cesta.

- fotocopias --> haciendo cálculos sales unas 2900 fotocopias. ¿Donde están? Los vecinos reciben las convocatorias por email, no se entregan papeles en buzones y no se reciben las actas. No veo como se pueden gastar 230€ por tanto en ese tema.

- pozo --> sí, siempre y cuando hablemos de un presupuesto cerrado, razonable e incluyendo todos los conecptos y gastos (adecuación de la zona, vallado, etc).

- descalcificadoras --> creo que más interesante que el pozo por los problemas que están acarreando.

- empresa de limpieza --> pedir desglosado el concepto de 4000€ pues es realmente excesivo y no creo que el sueldo de dos empleados y los productos de limpieza sean tan altos. Pedir otros presupuestos si fuera necesario (3 al menos).

- concepto de reparaciones --> 80€ por unas soldaduras??? Es más barato comprar una puerta nueva. Además, eso no debería estar incluido dentro de los 673€ de mantenimiento?

- padel--> tenemos máquina de tensar la red? curioso. Debe ser el último tema a tratar, ya que seguramente saldrá. Soy jugador y me gustaría que la pista se reparase y se arreglara el tema de la "reservas" pero los otros puntos deben tratarse antes.

 

 

 
bayor
bayor
14/01/2013 23:29

Buenas noches vecinos, debido a que no podré asistir a la reunión del día 15 por motivos personales, me he dirigido a Sogefincas a través del correo electrónico para resolver algunas dudas comentadas anteriormente, a lo me responden lo siguiente:

"1- La cuota mensual de la empresa de limpieza y mto. Es de 4017€, los 673.08€ es del mantenimiento del grupo presión, puertas de garajes, porteros electrónicos y antenas que como lo lleva la misma empresa en vez de emitir varios recibos emite uno solo con ese concepto.

2- Eso es el estudio cursado para ver si es viable o no la instalación del pozo en la comunidad. El acuerdo se tomará en la junta.

3- La cesta de navidad se le ha regalado al conserje tal y como se ha hecho años atrás.

4- Este punto se explica en la rectificación enviada a todos los propietarios, ha sido un error y se ha duplicado el asiento.

5- La fotocopia se cobra a 0.08€.


Espero haber aclarado sus dudas,
Saludos."

    Creo que en los tiempos que estamos, sería considerable revisar los gastos de la comunidad; se podría revisar el contrato que tenemos con la empresa de limpieza ya que considero abusivo el precio o incluso pedir presupuestos a otras empresas.
    El valorar si es viable o no la instalación del pozo en la comunidad parece un poco precipitado, ya que aún no se ha decidido por parte de los propietarios la instalación o no del pozo.
    Respecto a la cesta de navidad, en los tiempos de "austeridad" a los que estamos siendo sometidos, creo que se debería valorar su supresión o al menos que sea algo más económica, ya que 207 euros lo considero abusivo.
   Respecto a los mandos, aun no me ha contestado para quien son los 6 mandos que se han comprado.
   Respecto a las fotocopias, dado el precio que cobra su administradora, seria considerable por parte de esta, no cobrar las fotocopias, las cuales, muchos vecinos no reciben.
¿Que opináis? No se si habéis leído el acta, pero hay un déficit de 4400 euros...

 
J
jaxsnop
13/01/2013 20:01

Manda cojones de que me haya enterado por el grupo de whatsapp de Padel que tenemos reunión este martes. Muchos no recibimos el correo y encima tenemos que darnos por enterados (ya han sido 3 veces que le he dado el correo al administrador y sigo sin recibir nada). Y es que se gastan 230€ en fotocopias y no son capaces de poner una en cada portal. Y encima un martes?! Vergonzoso. O no quieren asistencia masiva o no le interesa que vayamos muchos para poder hacer lo que quieran.

Y volvemos al tema del pozo, un pozo sin un presupuesto cerrado. Un presupuesto (uno sólo), por cierto, que está super-inflado con respecto al mercado. Y luego el tema de las lámparas es algo que incrementa mucho el gasto de la comunidad.

Y con respecto a la pista de padel, es un tema muy repetido, pero si os dais cuenta no le dan solución a lo que algunos reclamamos desde hace tiempo, así que como queremos arreglar el resto de cosas si no somos capaces de arreglar una!!

 
P
parqueolivar
09/01/2013 18:19

bayor dijo:

A mi me parece un poco caro la empresa de mantenimiento (4.017.74 euros/mes) + mantenimiento general e instalaciones (673.08/mes)= unos 4.700 euros al mes. Además, el visado proyecto pozo??? si aun no hemos decidido ni siquiera si se va a hacer (884.53euros)!!!!, fotocopias y actas 227 euros!!! (eso no entra en el precio mensual de la administradora???), la cesta de navidad para quien es???y los mandos del garaje??? se han comprado 12!!!

No se si podré acudir por motivos laborales, pero me parece que hay que hacer revision de gastos.

Un saludo

 

 

Totalmente de acuerdo vecino, yo tampoco se si podré escaparme del trabajo pero antes de meternos en mas gastos veo imprescindible hacer una revisión total de la gestión de sogefincas. 

 

Estamos pasando por tiempos difíciles en los que es conveniente ahorrar lo máximo posible y creo conveniente darle un toque de atención a esta gestoría, mejor que se espabilen porque hay muchísima competencia.

 

No me vale que venga un tío trajeado a la reunión y me diga que se han gastado 400 euros en mandos de garaje, quiero que me explique quién tiene esos mandos y el por qué de su compra. (es un ejemplo, lo que quiero decir es que se mojen un poquito e intenten ayudar a abaratar costes en la comunidad)

 

Es necesario priorizar gastos, por ejemplo, el tema de la cal nos afecta o nos puede afectar a todos directamente por lo que pienso que es mejor solucionarlo en lugar de estar hora y media discutiendo sobre la pista de padel. 

 

¿Has visto el pastón que nos gastamos en luz? 24000 euros xDD

Se podría plantear ir sustituyendo progresivamente la iluminación por leds, eso si que ahorra.

 

Un saludo!

 
bayor
bayor
09/01/2013 16:29

A mi me parece un poco caro la empresa de mantenimiento (4.017.74 euros/mes) + mantenimiento general e instalaciones (673.08/mes)= unos 4.700 euros al mes. Además, el visado proyecto pozo??? si aun no hemos decidido ni siquiera si se va a hacer (884.53euros)!!!!, fotocopias y actas 227 euros!!! (eso no entra en el precio mensual de la administradora???), la cesta de navidad para quien es???y los mandos del garaje??? se han comprado 12!!!

No se si podré acudir por motivos laborales, pero me parece que hay que hacer revision de gastos.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento