Volver al foro
G
gilmo2
28/01/2013 23:38

Cuota comunidad

¿Es necesario aumentar la cuota de comunidad?

1.509 lecturas | 5 respuestas

Esto que comento es sólo una opinión personal, pero me gustaría saber que os parece.

  A nadie le gusta aumentar sus gastos y menos aún en la época que estamos, pero creo que con la cuota de comunidad que tenemos vamos muy justos. Se está estudiando el tema del pozo, el tema de la descalcificación, habría que arreglar la pista de pádel y mañana saldrá otra cosa. Cada vez que hay que hacer algo, hay que recurrir a la derrama. No se trata de acumular una gran cantidad de dinero, pero si de tener o generar un pequeño remanente para futuras actuaciones.

Creo que ahora que la comunidad es tan nueva hay que hacer algunas cosas que aun faltan y en un tiempo habrá que empezar con los mantenimientos.

    Por otra parte, el IVA a subido y con ello todos los gastos, así que ahora podemos "comprar" menos cosas con la misma cuota.

  Creo que subir entre 8-10€ nos solucionaría en gran parte estos problemas.

Que pensais?

   

 
J
JorLor
09/02/2013 11:14

Lo de subir algo la cuota, aunque a nadie nos guste, creo que es necesario para que haya un pequeño colchón para las pequeñas cosas que van surgiendo en la comunidad.

Si hay que arreglar una papelera, o un grifo en la piscina por ejemplo, eso es mantenimiento de la comunidad, y no se puede estar esperando a hacer una derrama para cosas como esas.

 

Que evidentemente, podriamos buscar donde ahorrar como se comenta por ahi, buscando alternativas a muchos de los gastos que tenemos. Pero de momento creo necesario acumular un pequeño remanente para las pequeñas cosas. Si con el tiempo conseguimos reducir gastos, siempre se puede volver a reducir la cuota.

 

Xalocin, lo que comentas lo trataremos el martes. Hay varios metodos con sus pros y contras.Ese tipo de metodos arrojan muchas dudas sobre su funcionamiento. Aunque en el mejor de los casos no quita la cal del agua. Mira este enlace de la OCU

 

http://www.ocu.org/consumo-familia/agua/noticias/descalcificadores-n770086

 
X
xalocin
06/02/2013 14:29

Hola. La empresa E.U usa un desestabilizador de la molécula de la cal, mediante impulso electromagnético generado por el aparato que ellos ponen en una tubería de paso de agua corriente. La cal no se elimina, sino que se modifica la molécula para que ésta no se incruste en los electrodomésticos, etc....

Yo no sé si esto funciona o no funciona.

El precio que me han dado para el aparatito es:

-400 euros si se pone de forma individual (por si no se llega a un acuerdo comunitario)

-150 euros aprox. por casa, si se decide poner comunitariamente.

 

Esta información me la ha dado el comercial de E.U telefónicamente, y que ya me comentó que un vecino nuestro tiene este presupuesto.

Vayamos pues meditando. Un saludo.

 
A
antuan77
06/02/2013 09:43

Gilmo, la descalcificadora y el pozo si son temas prioritarios ya que afectan a todos los vecinos, la pista de padel NO es prioritaria a mi entender porque no todos jugamos

Lo que hay que intentar es ahorrar sobre cosas básicas y luego ya se vera

 
davidyanita
davidyanita
31/01/2013 22:17

He escuchado que hay otra reunión el día 12 de Febrero o algo así???? En esta anterior no pude asistir.

Considero que se tiene que realizar una revisión de gastos, ya que hay conceptos que el gasto me parece excesivo. Siempre queda la ley de la oferta y la demanda (empresas hay muchas para todo tipo de servicios).

Respecto a la descalcificadora considero que es muy necesaria y debería ser una prioridad en estos momentos junto con la revisión de gastos.

Hay que intentar ahorrar como podamos, los pequeños gestos también ayudan por ejemplo que si enciendo la luz para ir a mi piso no se encienda el pasillo del vecino. Un saludo a todos.

 
A
ABBI
30/01/2013 11:32

Yo creo que mas que subir la comunidad se debería revisar la partida de los gastos. 

Alguien comentó el excesivo gasto, entre otras cosas, en fotocopias, al igual que la cesta de navidad...

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento