Volver al foro
X
xalocin
28/01/2014 23:38

PARKING PROLIFERATIVO DE MOTOS EN GARAJE COMUNITARIO

1.970 lecturas | 7 respuestas

Hola. ¿Qué pensáis sobre el fenómeno de búsqueda de rinconcitos en nuestro garaje comunitario para el parking de motos? Yo ya mismo voy a dejar otro coche en segunda fila. Eso sí, ¡sin el freno de mano! para que lo pueda mover al que le estorbe. Un saludo.

 
X
xalocin
15/05/2014 12:09
Hola.En el escrito del administrador pone que NO se aparque en zonas comunes.Lo de los vecinos me imagino que pueda ser de casos en los que se mete coche y moto a la vez en la zona habilitada y no se pueden abrir las puertas bien por estar estrecho (esto lo digo sin conocimiento de causa). Si se dijo otra cosa en la reunión, que lo corrija el administrador y pido perdón por el malentendido. De todas formas que sepa la comunidad que si esa moto sale ardiendo por lo que sea, el seguro echa pelotas fuera y a quien le toque, pues le tocó. Un saludo.
 
C
crisjul
14/05/2014 14:15

Hola,

En la reunión se dijo todo lo contrario, es decir que se pueden aparcar motos en lugares comunitarios del aparcamiento siempre que no molesten a ningún vecino.

En el caso de que alguna moto moleste, el vecino debe informar a la junta directiva para que se prohiba aparcar en ese sitio; y así lo hicieron 2 vecinos, que vieron como se prohibía a las motos en cuestión que aparcaran en el sitio donde molestaban, aceptando sus propietarios la prohibición y no volviendo aparcar ahí.

Es una manera civilizada de resolver los conflictos.

Un saludo.

 
X
xalocin
14/05/2014 00:19

Buenas. Tras la última reunión, se volvió a solicitar que las motos no se aparquen fuera de los lugares habilitados para ello (es decir, la plaza de garaje del dueño/a de las mismas). Sigue habiendo motos moscosas, perezosas, rebeldes, espíritus libres,... Ya que hay algunos vecinos que se aferran a su derecho de uso extralimitado de superficie comunitaria, les propongo desde el diálogo y el buen rollo el pago de un canon por limpieza, mantenimiento,etc (porque esas motos también entran por la puerta del garaje, que lleva un motor que se puede romper, y echa humo que ensucia...). Para empezar pondría 70 euros al mes más impuestos (por ejemplo). ¿Alguien da más?

Un saludo a tod@s.

 
C
crisjul
02/02/2014 00:24

Bueno, si no tienes tiempo de averiguar quien es y hablar con el dueño de la moto que te molesta, te recomiendo que te pongas en contacto con la junta directiva (sus teléfonos están en el tablón de anuncios) y les dices cual es esa moto; de esa forma se podrá solucionar el problema. En cuanto a las preguntas que haces no sé a quien van dirigidas, a ver si alguien de los que leen esto se da por aludido. Un saludo.

 
A
ANAYSELU
01/02/2014 11:43

Cuando trabajas todo el dia y nunca ves al dueñ@ no hay manera de comunicarse y pedirle que retire el vehiculo. Pero esta claro que algunas de esas motos molestan. ¿Por que no la pones dentro de tu aparcamiento?. ¿Por que no has preguntado tu a los que tengan vehiculos alrededor si tu moto molesta?. No tengo tiempo ni quiero enfrentamientos con nadie. Cada uno debe tomar conciencia que si uno tiene derecho a poner su moto por que el resto no.

 
C
crisjul
31/01/2014 16:44
Hola,
Creo que no es bueno generalizar, tampoco hacer descalificaciones. En todos los aparcamientos de todas las urbanizaciones, los vecinos que tienen moto buscan un hueco que no moleste para dejarlas. En nuestra comunidad además se aprobó en junta de vecinos que se podía hacer. Como gente civilizada, cuando surge un conflicto de intereses se debe acudir al diálogo, no a la descalificación. Así lo hizo el vecino del parking 67 y todas las motos que molestaban en su maniobra dejaron de ponerse en el fondo del garaje. Creo que ninguna de las motos que hay en los huecos muertos del parking molestan para las maniobras de ningún vecino; si acaso la que se pone enfrente del aparcamiento nª 20 pudiera molestar, aunque que yo sepa no ha habido ninguna queja.
En resumen, creo que mientras no molesten no hay motivo para prohibir que las motos se pongan en sitios muertos del parking; si alguna moto molesta a alguien, lo mejor es decirlo especificando qué moto es.
 
A
ANAYSELU
29/01/2014 22:04

Pienso igual que tu. Hay que tener la cara muy dura para colocar vehiculos fuera de tu aparcamiento. Que tenga que hacer 20 maniobras para salir de mi aparcamiento tiene guasa. A ver si se dan por aludidos y las quitan, sino hablaremos en la proxima reunion. Esto no se puede permitir 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento