Volver al foro
E
eltiempoquitayda
16/09/2009 00:15

2400€ MAS DE IVA

2.779 lecturas | 27 respuestas
Necesito una explicación más detallada de esta aportación extra, junto con un compromiso de reconocimeinto de la deuda y de devolución de lo prestado por escrito de la cooperativa, firmado y sellado.

Son demasiadas palabras que quedaron en el aire...
 
A
Adan F
28/10/2009 07:34


Buenos días!

Estoy buscando los mensajes en los que hablaba con Maglez en este hilo, pero ¿ya no están????

En fin! No he podido responder antes, pero lo hago ahora en 2 minutos que no tengo mucho tiempo...

Él no hablaba del resto de puntos que expuse en mi anterior-enorme-intervención, pero nos daba la razón en que la cooperativa fallaba en la falta de información y que ese sería un punto que tendría que mejorar en un futuro... Hablaba de que no tenían medios, que tenían mucho trabajo y que les resultaba imposible....

Pues ahí quería llegar yo! Eso no es del todo cierto. Mi mujer se ha enterado del caso de unos socios que se ofrecieron a ayudar TOTALMENTE GRATIS como voluntarios para encargarse de todas las consultas que pudiesen tener otros socios e informarles a fondo de lo que necesitaran.... ... nunca les llamaron. No sé exactamente todos los detalles, pero no sé si realmente no querían que estuviesen por alli, que tuviesen acceso a demasiada información, que estuviesen en medio, o qué...  Al parecer hay unos cuantos que tb se ofrecieron para colaborar gratis y se ha rechazado también. No nos hubiese costado un duro y no han querido la ayuda...
Había un vecino que hablaba de que no nos hemos organizado realmente como cooperativa (entre los que reconozco, que me incluyo) pero parece que los que lo han intentado no se les ha permitido, y tampoco ha habido ambiente o clima para ello...

Buen día a todos.



 
J
Jorge Blanco
26/10/2009 18:28
eltiempoquitayda dijo:



A simple vista, rodeando la valla se puede observar que hay dos bajos que tienen ambas terrazas soladas. Los demás bajos solo tienen una terraza solada. Es con el mismo material que se ha empleado en el resto de la obra. Me genera cierta desconfianza.




Hola.

El nuestro es uno de esos bajos que tienen las dos terrazas soladas. La verdad es que cuando lo vimos nos llevamos una decepción, pues teníamos intención de poner cesped en la terraza del salón, y ahora no podemos. Preguntamos por qué era eso así y nos dijeron que era porque justo por debajo va la rampa del garaje y no se podía dejar tierra, para que no filtrara el agua. 

Espero que esto te aclare la duda.

Salu2.
Jorge.

 
E
eltiempoquitayda
25/10/2009 23:48
Estoy cansado

Al final terminamos pagando 2400 euros de más para financiar no se qué y por las bravas. Se une la entrega de las llaves a una aportación de capital social, que en ningun caso debe ser obligatoria. No sé como calificarlo, si chantaje, si robo, si timo, tengo que pensar la definición. Se me crean más dudas porque tal como interpreto yo lo enviado, la cooperativa se disuleve, así que quien nos va a devolver el dinero?

Y además seguimos con las prácticas torticeras: ya han firmado los más cercanos a la dirección. El resto de los cooperativistas cuando se vaya terminado con los preferentes. Ni antes, ni después. Ni turnos, ni información, ni publicidad.  A oscuras todos los gatos son pardos.

Hablé la semana pasada con otro cooperativista, y me pidió que aclarase el tema de los pisos diferentes. A simple vista, rodeando la valla se puede observar que hay dos bajos que tienen ambas terrazas soladas. Los demás bajos solo tienen una terraza solada. Es con el mismo material que se ha empleado en el resto de la obra. Me genera cierta desconfianza.

Saludos,

P.D. Ahora que los más cercanos han firmado, Supongo que estarán ocupados con la mudanza, y lo mismo tengo suerte y mi opinión dura un par de días para que se lea sin que vengan los favorecidos a escribir su discurso. 
 
A
Adan F
23/10/2009 07:15


Buenos días,

No, Maglez, agradezco mucho tu aportación.
Aunque no esté de acuerdo contigo 100%, muchas veces aportas el punto de vista que nos falta o compartes datos que desconocemos. Y de eso se trata en este foro, de conocer todos los puntos de vista, y llevarnos lo mejor de cada uno de ellos.

De todas formas en esta última intervención tuya hablas de los materiales, del por qué del precio y la comparación de nuestras viviendas con el resto. Esto más o menos lo puedo entender y puedo compartirlo, es bastante lógico, aunque sigo pensando en que el precio que hemos pagado (y digo precio en general con todo lo que ya dije que nos ha supuesto las mejoras) es, quizá, demasiado alto.
Pero en todo lo que dices no hablas ni de la falta de información, ni de la petición de muchos vecinos del listado exacto con los precios exactos de los materiales en el precio final, ni de los demás puntos que expuse yo en mi pasada intervención...
En el punto que expones podemos estar más o menos de acuerdo, pero ¿y en el resto..?

Saludos

 
R
RUMANO
19/10/2009 12:50

Tienes razón, Adanf.

La mayoría de las dudas que planteas, me imagino que las tenemos todos.
Pero posiblemente nosotros mismos nos lo hemos buscado, ya que no nos hemos organizado como verdaderos cooperativistas, ni hemos hecho fuerza en conjunto.
Yo tampoco creo que haya nada ilegal en la gestión del consultor, pero si me gustaría saber dónde han ido 36000€ en "mejora de calidades", porque me parece una barbaridad sobre el precio del piso.
Y creo que aún estamos a tiempo de solicitar una relación de esas mejoras (que no creo que sea otra cosa que poner la baldosa A en vez de la baldosa B, y cosas similares, que deberían venir definidas y valoradas inicialmente en la Memoria de Calidades que se adjunta con cualquier proyecto o Presupuesto de Construcción (según me ha dicho un promotor que conozco)
Pero no sé cómo solicitarlo, ni si es posible convocar una junta extraordinaria, ni cómo se haría en caso de convocarse....
En fin, si a alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo, puede contar con mi apoyo.
 

 
L
losemiluris
18/10/2009 17:21
Totalmente de acuerdo AdanF.
Yo también pienso que firmamos un cheque en blanco cuando se decidió hacer pisos con mejores calidades aunque hubiese que pagar algo más. Votación de la que no hemos recibido un extracto detallado, sino simplemente el resultado final y hay que creérselo (al igual que el de la elección de los materiales). Llevo mucho tiempo preguntando a la cooperativa que den una relación detallada de cuánto han supuesto las mejoras y cuáles son y siempre he recibido respuestas evasivas.
También he tenido la sensación de que la relación con la cooperativa en vez de ser más fluida ha sido unidireccional y con falta de diálogo. Intentar contactar con ellos directamente es como pedir audiencia al Rey... Sí que es cierto que siempre contestan a los mails, pero a veces contestan sólo lo que les interesa. Y no hablemos de concertar una cita para ir en persona...
Es normal y es bueno que se realicen críticas constructivas, pero hay socios a los que les pierden las formas y eso se ve en este foro.
También creo que ahora, cuando se acerca la finalización de los pisos, es cuando la mayoría de los socios nos estamos moviendo y dando más información y opiniones, ya que hasta ahora el foro estaba bastante "muerto", quizás debido al incidente de hace unos años con un socio.
No creo que las cosas se hayan hecho de forma ilegal, pero deberían de haberse hecho de forma más clara. Ahora intento buscar en la zona de socios la consulta para las mejoras dichosas y no lo encuentro por ningún lado...
Generalmente en las cooperativas siempre hay que poner dinero de más y luego, una vez finalizada la obra, devuelven una parte (por lo menos, a toda la gente que conozco con vivienda en régimen de cooperativa les ha pasado); pero creo que en nuestro caso no va a ser así, sino que hasta el último momento tenemos que poner dinero y más dinero del que no nos van a devolver nada (salvo los 2400 euros).
En fin, estoy deseando que nos entreguen ya los pisos porque todo este papeleo está retrasando mucho las cosas.
Saludos.

 
A
Adan F
18/10/2009 14:00


Buenas tardes a todos.

Leyendo los últimos mensajes del foro, me entristece mucho que se llegue a los límites del insulto. Insulto para mí, es cualquier cosa que le pueda parecer despectiva a alguien y que carezca de cualquier crítica constuctiva. Lo digo tanto para unos como para otros. No hace falta ni coger el diccionario, ni dar clases a los demás de lingüística. Creo que para todos nos queda claro cuando se está insultando...

Por otro lado, este último mes he estado reflexionando sobre la labor que se ha hecho por parte de la cooperativa, lo que han dicho unos vecinos y otros, lo que ha pasado durante todos estos años, etc.

Se acerca el día en el que nos van a dar por fin nuestras viviendas. Como socios de la cooperativa, todos lo hemos ido viviendo día a día y hemos estado muy implicados en el proceso.

Personalmente, creo que las cosas han salido bien, pero también pienso que podrían haber salido mejor, y haberse hecho de otra forma. Ha salido bien, pero no estoy 100% contento.
Y no estoy contento por, entre otras cosas, los detalles que voy a enumerar a continuación:

Primeramente y sobretodo, no estoy contento con el ambiente de miedo y poca confianza para hablar y decir lo que piensas a la cooperativa. Se ha tenido el miedo de no decir cosas por si te echan como socio cooperativista y adjudicatario, cosa tremendamente inaceptable para la época en la que vivimos, y también inaceptable el pertenecer a una cooperativa, contribuir con tus aportaciones y no poder expresar tus pensamientos tranquilamente. Para mí, hubo un antes y un después tras el incidente con el vecino al que echaron de la cooperativa por hablar en este foro... (con esto no quiero decir que éste actuase bien, por supuesto) Pero me decepcionó profundamente la actuación que se tuvo con él y con este foro (¡aunque gracias a eso conocí su existencia!), me pareció una actuación desproporcionada y un tema que se trató como si fuera un problema personal, más que como algo general..

Otra de las cosas con la que estoy desencantado es lo de las "condenadas" mejoras. Y digo condenadas porque pienso que de alguna forma estas mejoras nos han condenado. Nos han condenado porque me da la impresión de que el día que votamos firmamos un cheque en blanco sin saber lo que se nos venía encima. Si llego a saber que el precio de la vivienda iba a subir 7 u 8 millones del precio inicial, con todo lo que esto acarrea de problemas con los bancos, la tasación como módulo antiguo y no por el valor real, los posibles problemas para vender el piso en el futuro y la posibilidad de ni siquiera recuperar lo invertido (si lo quieres vender legalmente), etc... me hubiese pensado si merecía realmente incluir esas mejoras o tener un piso normalito. Creo que se deberían haber hecho los pisos sin mejoras tratándose de suelo protegido (se supone que si optamos a viviendas protegidas es porque carecemos de recursos y no podemos pagar cosas mejores, ni casas mejores) Precisamente opto para suelo protegido y me apunté a una cooperativa para abaratar costes. Habría sido mejor que cada vecino que lo deseara, tuviese la posibilidad de hablar con el constructor y realizar las mejoras que quisiera con su propia aportación, sus propios deseos y decisiones, a su gusto, etc. O que se nos hubiese informado concretamente en qué consistían esas mejoras y lo que nos iba a suponer. Cuando voté a favor, nunca me hubiese imaginado algo tan desmesurado e inabarcable.

Otra de las cosas con la que no estoy conforme es la inacesibilidad de la cooperativa y la poca disposición que tienen en general. Cuando he tenido necesidad de contactar con ellos ha sido muy difícil encontrar la ayuda que necesitaba o la información que necesitaba. Tengo que decir que siempre me han contestado, siempre. Ahí no tengo nada que decir. No se les puede decir que no contesten a los correos porque por lo menos a mi me han contestado a todos los que les he escrito. Pero si me han contestado a mis preguntas, ha sido de manera insadisfactoria para mí, de forma escasa, poco clara.. Así que no quedaba conforme. Y se tiene que hacer por mail, porque prácticamente no atienden en persona. Que tenga yo entendido, y corregirme si me equivoco, ante cualquier consulta, piden que se haga por mail, no en persona. Cosa con la que tampoco estoy contento. No es lo mismo exprimir tu pregunta ante alguien cara a cara hasta que te quede totalmente clara, que hacerlo de esta forma. De todas formas también abren para nosotros muy poco tiempo a la semana, ¿no?.. demasiado poco... Además ¿para qué estamos pagando a gente con nómina allí y el alquiler de un local si no estamos utilizándolo?? (y digo "pagando" porque me siento socio de la cooperativa y parte de ella como cualquier otro que esté metido en ella. Nosotros realmente somos la esencia de la cooperativa) Aquí, entonces, siento ganas de saber realmente quiénes trabajan allí, cuánto cobran, cuánto se paga por el local, de quién es ese local y a quién se lo estamos alquilando. (Y me pregunto todo esto porque tengo interés natural en ello, no porque "me rindan cuentas, a mala idea", ni voy a "pillar", ni nada parecido, simplemente tengo interés en saberlo y no creo que haya nada malo en que me lo pregunte... creo que es de lo más natural, no va con otro significado, simplemente lo quiero saber, para opinar personalmente sobre ello, y en el caso de que algo no me parezca bien, quejarme)

Otro de los principales puntos con los que no estoy de acuerdo con la cooperativa que va en relación con el anterior, es la poca transparencia y la poca información que dan. La información que dan es escasa, y opinamos así muchos vecinos, no hace falta que me extienda mucho. Es de sobra conocido. Nos falta información.
Y transparencia me refiero a las votaciones entre otras cosas, a las elecciones que se han hecho, etc.. Las votaciones hubiesen sido del todo transparentes si al final nos mandaran un listado por mail a cada socio con el resultado poniendo cada número de socio, y al lado la opción elegida. Así se mantiene el anonimato de los socios, pero se sabe su voto. Y por supuesto lo que he leido que la cooperativa llamaba luego a los socios para ver por qué habían votado una cosa u otra o para conseguir cambiar el voto... Ni que decir tiene que me parece espeluznante... A mi no me ha pasado, pero me deja pasmado que haya socios que hayan pasado por algo así, si realemente es cierto.
Transparencia falta cuando se va algún socio, queda su plaza libre, y no se avisa a los demás socios, primero para ver si quieren su plaza (aunque implica más lío, más trámites y más trabajo... aunque para eso están, ¿verdad?) y segundo para avisar que se va a llamar al socio nº x para ver si quiere la plaza. Porque ahí quiero la transparencia de saber que hay una plaza libre, que se oferta primero a los socios de derecho, y luego a los que vienen por estricto orden riguroso. En vez de no saber ni cuántas plazas quedaron libres o no saber si a mi sobrina que también es socia, le pasó injustamente alguien por delante "conocido o no" por alguna persona de la cooperativa, o si realmente se hizo bien (mientras no se aclaren todas las cosas que se vayan haciendo para evitar un pensamiento erróneo, la posibilidad de que se haya hecho mal se me pasa por la cabeza, claro...)
Transparencia y falta de información cuando se nos mandan los pagos a realizar, no sabemos a qué equivale cada cosa, no sabemos de números, y la cooperativa no realiza una junta extraordinaria para explicarnos todas las dudas que tengamos hasta que a cada uno de nostros nos quede claro, y sólo se nos dice "trae un talón".

Está claro que es nuestro dinero, son nuestros pisos y es nuestra cooperativa. Es normal que estemos así, que tengamos dudas, que queramos que nos lo expliquen, que tengamos miedo...

Tras todo esto, mi conclusión es que la junta directiva de la cooperativa no lo está haciendo bien. Y no estoy hablando de la cooperativa en general, sino de la junta directiva y de principalmente el consultor (si es él el realmente responsable de toda esta situación) No podemos estar de esta forma con todo lo que nos estamos jugando. No podemos tener la sensación de desamparo o tanta desinformación a estas alturas. Finalmente están saliendo las cosas, pero prefiero saber que las cosas se están haciendo bien, y que está todo atado a seguir sin saber.
Es normal que haya vecinos que se hayan asustado, no hayan aguantado más y se hayan ido a que lo mire la Comunidad de Madrid. Y estoy hablando de "consultacierta" o algún otro vecino que ha salido. Con el fondo y el fin de su actuación no puedo decir, sino que estoy totalmente a favor y en acuerdo.


Cita:
1º Se debe de convocar una Junta Extraordinaria, para un cambio de Consultor y de Órganos.

2ª Pedir otra auditoria, por supuesto con otro auditor, ya que no veo claro los devengos de IVA 16%-7%, en todo caso al pagar más tendríamos un remanente, lo difícil va a ser demostrar la facturación total de la obra, pero con 2 millones de suelo sobra dinero para construir por 100.000 o menos cada piso y pagar gastos financieros, gastos de la cooperativa, gestión, etc…..

3º Una vez analizada la situación, se debe de denunciar a la Junta si ha incurrido en dejación de sus funciones en perjuicio de los cooperativistas y por ende la misma debe de recabar en la Gestora.

4ª Disolución de la cooperativa (aquí no me explayo es un berenjenal de la leche)

5ª “Personalización” de la deuda en cada uno de los ex_socios.
 
Cita:
6º Pago y escrituración.

Es cierto que lo primero que tenemos que hacer es una juta extraordinaria para que nos expliquen nuestras dudas, y después tenemos que seguir con la junta para vernos, hablar de todo aquello que queramos sin que esté presente el consultor ni la junta directiva (si se pudiera), hablar de todo aquello que sea necesario y votar si realmente hay que cesarlo o no o hacer algún tipo de cambio o no.

Creo que el vecino que fue a la Comunidad de Madrid ha ido por culpa de cómo se han hecho las cosas, de la poca información que le han dado. La culpa para mi de esto no es otro sino el consultor (o los que estén haciendo las cosas de esta forma). Y tenemos suerte de que nos hayan dado ya las licencias, pero si se hubiesen paralizado los trámites por ello, para mi, no hubiese habido otro responsable que la forma de hacer las cosas de la junta directiva y el consultor.

Personalmente no creo que estén haciendo nada "ilegal" dentro de las cosas que les pueda investigar la Comunidad de Madrid. No creo que les encuentren nada. Puede ser que lo que sí que nos encontremos sean cosas mal vistas que creo que no nos van a gustar, más que "ilegales"...
Por otro lado, lo que sí que deberíamos mirar en todo su proceso sea lo de "las mejoras" para ver su correcta tramitación. Si algún vecino puede dudar o tener miedo de una posible mala práctica puede que sea en este ámbito. Simplemente con verificar que el precio de los materiales sea el mismo que el del mercado, o que las cuentas de los implicados no tienen anomalías, se disiparían las posibles dudas que cualquier vecino pudiese tener; para probar que esta todo en orden y que no había motivos para alarmarse.

Por último, quiero acabar alabando las cosas positivas que también ha ido haciendo la cooperativa, que claro está, ¡también se las reconozco!
Pero tienen que entender que están en una posición en la que es normal (¡¡¡¡y también es bueno!!!) que se les critique, que se les haga ver sus fallos para una futura mejora, para que sus socios estén mejor, más atendidos, que queden más tranquilos...

Espero que tras esto intervengan todos los socios que puedan expresando su opinión para ver qué medidas podemos tomar por el bien de todos. He oído que había socios que personalmente me comentaban que estaban contentos con tener un piso "baratito" y que no quieren complicarse. A mi por ejemplo 5 millones más o menos me suponen mucho. Y no voy a cerrar los ojos. (Sólo los cierro pensando en las cosas que haría con esos 5 millones...)
Las cosas tienen que hacerse bien, y no por tener un piso a precio razonable tenemos que quedar impasibles. Debemos tener el piso al precio justo que vale, ni más ni menos. Por eso estamos en una cooperativa. Y con todo debidamente claro y atado. Eso es lo que se nos debe como socios.

Y también espero que el día de la entrega de llaves la cooperativa no nos haga pasar el bochorno de un acto publicista como fue el día de la adjudicación... Prefiero que haga un sondeo de los socios que quieren participar en su video...

Un saludo a todos y feliz domingo.








 
L
losemiluris
08/10/2009 09:58
ljs dijo:

losemiluris dijo:

Ljs, has preguntado en la cooperativa si se puede presentar un talón independiente por importe de 2400 euros?



No, no lo he hecho... :(



Confirmado, se puede presentar un talón sólo para los 2400 euros.
 
C
COBARDEABSOLUTO
23/09/2009 20:32
Hola a todos:
Soy adjudicatario/a de a3c.
Llevo mucho tiempo leyendo este foro, y nunca pensé intervenir, hasta ahora.
Lo hago para animar y felicitar a Consultacierta y eltiempoquitayda:
ADELANTE, VALIENTES!!!
Si la decisión de pedir aclaraciones de las oscurísimas cuentas que nos presentan los del Corralito de a3c supone un retraso en la entrega de viviendas (cosa que no tengo muy clara que ocurra tras consultar a varios expertos) , pues nos joderemos todos/as, y yo el /la primero/a.
Pero vamos a ver si acabamos de una vez con el régimen del terror que estos señores han impuesto desde que A3c comenzó su andadura.
Sé de lo que hablo, porque fui uno/a de los/las pocos/as (según dicen ellos) que se opuso a la aportación de 36000€ extras para “MEJORA DE CALIDADES” (¿se pueden enterrar 6 millones de pelas en un concepto más vago e intangible?), porque aparte de no dar detalles, quedaban (y quedan) en un limbo legal (y si alguien lo duda, que intente vender el piso según ley y que me explique cómo los recupera).
Sufrí una enorme cantidad de llamadas del Corralito, instándome a cambiar el sentido de mi decisión, que fueron desde la amabilidad más positiva al principio, a las absolutamente impertinentes al final, pasando por “sugerencias en distintos tonos” para que abandonase la coperativa si no estaba dispuesto a seguir pies juntillas todas las cacicadas que decidían los “jefes”.
Finalmente, cedí. (más por hartazgo que por otra cosa, pero eso es lo de menos).
Aún recuerdo la carta que nos envió el despechado Consultor en la que pedía que expulsásemos a un socio (que por entonces había puesto 54000€), porque no le gustaban las quejas que planteaba en este mismo foro.
¿Quién coño se cree este señor que es? ¿Hugo Chavez? ¿Pinochet?.
Bueno, según se desprende de las cartas de autobombo que nos remite cíclicamente el interfecto, es una mezcla entre la Madre Teresa y el Papa.
La historia finalizó con el “disidente” llamado “a consultas” por el Corralito, y la publicación de una carta de “sincero arrepentimiento” del acusado, que acababa con un patético consejo: “No escribáis en NUEVOSVECINOS.COM, que son malos”. Asqueroso.
Así que me alegraré un montón de que alguien aclare las cuentas (que por otro lado, igual son correctas) que en cualquier caso son opacas.
Finalizo con un grito de aliento a estos valientes, que representan a un montón de asustados (entre los que me incluyo).
A POR ELLOS!!!!

Este es mi debut y despedida en el foro, al que jamás volveré a acceder.

P.D.: A maglez y resto de palmeros:
No os molestéis en contestarme. Vuestra aleccionada postura (curiosamente idéntica a la de A3c), me la trae floja y me resbala.
Y no. No vendo mi piso, ni me compro uno libre, y me la trae al pairo lo que pase en otras cooperativas.
No malgastéis fuerzas.
Por cierto, Maglez: ¡¡¡¡Qué bien informado/a pareces estar de las consultas que otros socios hacen o no hacen al Corralito!!!! Pero deberían ser confidenciales….¿no?
Hasta ¿pronto?, vecinos
 
C
COBARDEABSOLUTO
23/09/2009 13:46
XX
 
L
ljs
21/09/2009 16:59
losemiluris dijo:

Ljs, has preguntado en la cooperativa si se puede presentar un talón independiente por importe de 2400 euros?



No, no lo he hecho... :(
 
L
losemiluris
21/09/2009 15:41
Ljs, has preguntado en la cooperativa si se puede presentar un talón independiente por importe de 2400 euros?
 
C
CV_
20/09/2009 19:36
Consultacierta y eltiempoquitayda si tan poco os gustan los pisos no sé que haceis todavía en la cooperativa, buscaos un maravillo piso libre que decís que cuesta lo mismo.
Si no veís las mejoras, veo que tampoco os habéis parado a preguntar en la cooperativa.
Veo también que no tenéis ni idea de lo que es una cooperativa (NO ES UNA INMOBILIARIA QUE TE VENDE UN PISO),   y que tampoco sabéis lo que se cuece en la gran mayoría de las cooperativas, sino no no os estaríais quejando.

Yo apoyo la gestión actual y la transparencia que han tenido. Y como yo creo que hay mucha gente a pesar de que a todos nos duela tener que soltar 2400 € ahora. Lo mismo os quedáis solitos denunciando una situación que como dice JAVI, solo veis vosotros.

Un saludo. Y espero que pronto podamos disfrutar de nuestros pisos, a los que sí nos gustan y nos parece que tal y como esta el mercado estan muy bien de precio.
 
C
consultacierta
19/09/2009 11:39

Con respecto a las "mejoras", NO SE PUEDE COBRAR EL IVA DE ALGO QUE NO PODEMOS ESCRITURAR A NUESTRO NOMBRE.....no nos van a dar factura de las mejoras, por lo tanto los 2400 de humo son otra vuelta al limón para exprimirnos más junto con el “teórico” IVA de las mejoras .

Los pisos deben de costar 114.000, el modulo no ha subido tanto desde y se estudia bajarlo a niveles de 2004, ya que ya no se vende la VPO.

Repito los pisos deben de costar 114.000 ya que son muy básicos y pequeños, por 40.000 euros mas tienes uno libre similar(La VPO es muy restringida).

SOLUCION PARA PARAR ESTOS ABUSOS

1º Se debe de convocar una Junta Extraordinaria, para un cambio de Consultor y de Órganos.

2ª Pedir otra auditoria, por supuesto con otro auditor, ya que no veo claro los devengos de IVA 16%-7%, en todo caso al pagar más tendríamos un remanente, lo difícil va a ser demostrar la facturación total de la obra, pero con 2 millones de suelo sobra dinero para construir por 100.000 o menos cada piso y pagar gastos financieros, gastos de la cooperativa, gestión, etc…..

3º Una vez analizada la situación, se debe de denunciar a la Junta si ha incurrido en dejación de sus funciones en perjuicio de los cooperativistas y por ende la misma debe de recabar en la Gestora.

4ª Disolución de la cooperativa (aquí no me explayo es un berenjenal de la leche)

5ª “Personalización” de la deuda en cada uno de los ex_socios.

6º Pago y escrituración.

Como no hagamos esto nos va a salir el piso por 300.000, ya que cada día hay más sorpresas, EMPEZAMOS CON LAS MEJORAS (QUE NO EXISTEN) Y LUEGO NOS VAN DANDO PELLIZQUITOS, PERO AL FINAL EL MODULO DE VPPB nos lo suben un 50%, por lo tanto no entiendo tanto espíritu de cooperativismo cuando nos fumamos de una calada la legislación vigente, se puede asumir un incremento del precio con respecto al modulo, pero no esta tomadura de pelo

A buen seguro no escrituramos hasta el año que viene (voy a paralo todo), lo siento por todo el mundo que ha pagado las tasaciones, ya que no van a ser validas (tres meses máxima validez).

Lo siento por mucha gente, yo también estaba muy ilusionado, pero estas vueltas de tuerca me acaban de quemar, me voy a Maudes, a Av. de Asturias y a Pº Castellana 112.

PD Con respecto a insultos y demás os ruego que no hacen otra cosa más que ponerme mas bravo y aumentar mis dudas sobre la procedencia de esos mensajes ya que entiendo que alguien quiere ocultar algo.

PD Ahora si que la consulta va a ser cierta
 

 
J
J4vi
18/09/2009 09:15
eltiempoquitayda, no serás el tocapelotas de Consultacierta que se ha registrado otra vez no? porque tus pensamientos de "fumao" y tus incoherencias son muy similares.

Lo que hablas no tiene ni pies ni cabeza, y si quieres transparencia y explicaciones, ves a las Asambleas, que seguro que ni vas.

Espero que la entrega de nuestros pisos no se retrase ni un solo día porque a tí se te haya ocurrido denunciar algo por "fantasmas" que creo que ves sólo tú.

Por cierto, lo de los materiales deberías explicarlo....

Joder, y si no eres Consultacierta......ya tenemos dos....
 
L
ljs
18/09/2009 08:01
eltiempoquitayda, a que te refieres con "hay pisos que están terminados con más material que el resto de su igual categoría"?

Suena a que haya mas ladrillos o baldosines en unos que en otros pero no te refieres a eso verdad?
 
E
eltiempoquitayda
18/09/2009 01:28

He estado en Maudes. Consultando. Me animan a seguir mi idea. 

No sé.


En teoría como adjudicatarios VPPO ya tenemos una serie de obligaciones, que van acompañadas de derechos. A igual que la cooperativa.

Hay apariencia de que que la cooperativa (nosotros) no hemos cumplido con nuestros deberes.

Mauricio y Luis, tengoque personalizar esta linea, vuestros comentarios sólo añaden más confusión. 16%? 7%? Ultimos pagos???? Cincuenta millones de últimos pagos??? O no entiendo nada o entiendo demasiado.

Hay pisos que están terminados con más material que el resto de su igual categoría.

Si denuncio algo no va a ser dirigiendome a consucop, si no tomando los cauces reglamentarios.

Las facturas deben ser exhibidas. Hay medios suficientes para asegurar confidencialidad y demostrar la transparencia de la cooperativa. Muchas hemos dudado sobre las mejoras, sobre la transparencia, sobre los precios...

Un justificante no es suficiente. Quiero un contrato.

El argumento del miedo no debe ganar. ¿Por ser egoista y cobarde debo callarme?

Hay otro argumento, quiza más ruín pero no menos eficaz, cuando arrinconas a alguien hasta dejarle sin salida, hay ya poco que perder.. y desde hace seis meses, desde mayo, siguen exprimiendo sin parar: terminad con el préstamo, ahora mas, ahora 100 más, ahora las condiciones del préstamo ya ni las garantizamos ni son lo que se anunció,  ahora junio, luego julio, luego septiembre... y llegará noviembre... ahora sobra una plaza, ahora son todo gajes del oficio, antes eran medallas y ahora son excusas... ahora doy información sesgada, ahora doy un poco más, ahora presiono un poco pero faciito menos... ahora me limpio las manos... y ahora 2400 e más... que quiza sea lo de menos, pero la ola que rompe la presa no es la más fuerte, si no la que pasa por encima...

perdón por a inconexión de pensamientos... pero es que de momento son solo eso, reflexiones que no son decisiones firmes.

 

 



 

 

 

 

 

 

  

 
C
CV_
17/09/2009 19:41
Estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios de maglez y losemiluris.
ljs, me parece una buena idea, podrías comentarsela a la cooperativa a ver si es factible.

Que ganas de que nos entreguen las casas...alguien sabe cuanto tiempo se pueden demorar los trámiten que aún nos quedan?
 
L
ljs
17/09/2009 16:06
Si nos dan un justificante entiendo que ya no habria problema para reclamar ese dinero no es asi?
Lo que yo propondira seria que en lugar de dos talones el dia de la firma llevaramos tres, con los 2400 euros "conflictivos" en un talon independiente
 
L
losemiluris
17/09/2009 15:35
Completamente de acuerdo con maglez. Es una guarrada tener que pagar 2400 euros y que nos avisen con tan poco tiempo. Estas son las noticias que debería publicar la cooperativa con antelación y no en el ultimo momento. Pero denunciar no es solución ya que hay que recordar que somos una COOPERATIVA que se está AUTOPROMOVIENDO sus viviendas, por lo que si denunciamos, nos denunciamos a nosotros mismos.
He preguntado en la cooperativa y se nos va a entregar un justificante del pago realizado por liquidación y provisión de IVA el día de la escritura.
 
C
CV_
16/09/2009 22:44

eltiempoquitayda, yo creo que reportar estas cosas a la CAM lo único que puede conseguir es que no veamos los pisos en meses.

Lo mejor es escribir a la cooperativa con todas estas cuestiones. Exponer nuestras dudas y buscar soluciones para que el día de la escrituración esté todo cerrado.


 
E
eltiempoquitayda
16/09/2009 21:41
Realmente no me parece ni eficaz ni suficiente garantía lo que indican en el resumen de escrituración. Neceito algo más para poner 400.000 pelas porque alguien no haya hecho bien su trabajo, porque ahora derrepente no le salgan las cuentas... no estamos pagando (bien) a un consultor para esto? Si la cooperativa se decara en quiebra después de entregados los pisos... A quien reclamo?

Esta aportacón extra me parece un abuso. Estoy estudiando dos acciones: reportarlo como tal a la Comunidad de Madrid, y presentarme en la escrituración con mis talones correspondientes DESCONTANDO los 2400€. Son actos jurídicos independientes y NO vinculados.  

 
 
E
eltharion
16/09/2009 16:53
Si el principal problema es ese, que en la cooperativa son muy opacos y no dicen las cosas como son hasta el último momento. Yo pienso que a estas alturas nos tendrían que haber reunido a todos un día y explicarlo todo bien, que es mucho lo que nos jugamos.
 
L
losemiluris
16/09/2009 15:45
Eltharion, efectivamente a todos nos dicen que los pisos son más caros que lo que vamos a escriturar. Esto ya lo sabíamos porque se hizo una votación en referencia a esto y hay que creer que la mayoría votó que sí.
El tema es que todavía no sé en dónde están todas las mejorías y cuánto han supuesto de más en el precio total, es decir, el que haya sido ladrillo visto en vez de monocapa... Lo he preguntado mil veces en la cooperativa y me dan respuestas generales y muy vagas.
Estoy un poco harta de que se dé la información con cuentagotas y que la información importante se avise en el último momento. No podían avisar antes de los 2400 euros???? Estamos a pocas semanas, se supone, de la escrituración y avisan ahora de ese gasto?
Además tengo la misma duda que AdanF y me parece una pasada la parte de capital social que hemos puesto cada uno.
 
E
eltharion
16/09/2009 12:00
La verdad es que este documento es muy complicado a mí me piden entre unas cosas y otras casi 13.000 €  en conceptos de iva y algo de liquidación+iva, el día que vaya al notario, pero en La Caixa además me dicen que está mal que seguro que va a ser más.
Y ya por curiosidad a todos os dicen que hay que escriturar por unos 112.000 €, pero en realidad tenemos que pagar más de 154.000 € ???, la diferencia es todo por mejoras en los materiales???
 
L
ljs
16/09/2009 08:50
eltiempoquitayda dijo:

Necesito una explicación más detallada de esta aportación extra, junto con un compromiso de reconocimeinto de la deuda y de devolución de lo prestado por escrito de la cooperativa, firmado y sellado.

Son demasiadas palabras que quedaron en el aire...


¿Creeis que con lo que pone en el resumen de escrituracion y liquidacion valdra como compromiso de devolucion? ¿y por otro lado el precio que nos ponene ahi se puede considerar ya como definitivo del todo?
 Muchas dudas tengo
 
A
Adan F
16/09/2009 07:30


Buenos días,

No entiendo nada yo tampoco... Y lo del capital Social? Más de la mitad de lo que hemos aportado es para el Capital Social? qué es eso?? Más de 30.000€ cada uno! en total más de 5millones de euros?

También me gustaria saber del dinero que nos cuesta el piso; qué cantidades corresponden a cada gasto para saber a cuánto asciende cada cosa, hasta el total.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento