Volver al foro
C
cv133
22/07/2010 19:25

CERRAMIENTOS

¿Por qué algunos vecinos de la urbanización de Colmenar Viejo se saltan las normas de la comunidad?

3.249 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes a todos,


Soy un vecino más de la promoción de Colmenar Viejo, nunca he participado de forma directa en el foro, pero lo sigo periódicamente desde sus inicios.


Me gustaría manifestar mi malestar como vecino de esta urbanización. Existen unos estatutos, de los que cada vecino cuenta al menos con una copia, que regulan en cierta medida una serie de normas básicas de la comunidad de vecinos, y que deberían de ser conocidos para mejorar la convivencia entre todos nosotros.


Después de llevar varios meses viviendo en nuestras nuevas casas, se observa como muchos vecinos se saltan a la ligera estas normas, hecho que me parece muy preocupante. A continuación os muestro algunos puntos que se pueden encontrar en los estatutos:


- Punto c) ... Y queda expresamente prohibido la instalación de ... MACETAS, TIESTOS, JARDINERAS y cualquier elemento que vuele sobre el plano de la fachada....


- Punto e) El material de separación e independización de los jardines y terrazas de los pisos situados EN LA PLANTA BAJA SERA BREZO, siendo su altura máxima igual al de cerramiento metálico.


- Punto h) Con el fin de que no se produzcan fuegos, humos y accidentes derivados del fuego, se autorizan las BARBACOAS ELÉCTRICAS O DE GAS en los jardines o terrazas, tenido en cuenta no perjudicar a los demás vecinos.


Si os dais una vuelta por la urbanización, se observan ventanas con tiestos y cerramientos diferentes al brezo. También se comenta que hay algún vecino que ha realizado barbacoas de leña.


He sido un poco curioso y he investigado el precio de los diferentes tipos de cerramientos. Da la casualidad, que la gente que está poniendo brezo reforzado, y que por tanto está respetando las normas, paga más por m2 que la gente que ha instalado por ejemplo mimbre o cañizo. Os adjunto un link con los precios de Leroy Merlin.


http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/mallas-y-cercados/brezos-y-canizos.html?idLSPub=1275310361


Francamente, todo esto me parece MUY PREOCUPANTE. No entiendo el por qué de saltarse las normas. Desde aquí, pido a todos los vecinos que muestren su desacuerdo con este tipo de acciones, y que soliciten al administrador de la finca que tome cartas en este asunto.


Un saludo.
cv133.

 
PaulaV
PaulaV
24/07/2010 15:15

Buenas, yo estoy de acuerdo con eso. A mi también me da lo mismo que utilicen el material que sea, siempre que sea relativamente igual y del mismo color, que quede bien a la vista, y punto. A mi me parece más feo no poner nada y ver toda la ropa colgada en cuerdas mal puestas (es mejor tener un tendedero de plastico de esos) tb queda fatal ver todo el follón de trastos. Pero vamos, que tampoco hago un mundo por esto, supongo que poco a poco ya se iran poniendo mejor las cosas..

Las macetas la verdad es que yo no he visto ninguna, pero no estaría mal que se pusieran.. nuestra fachada es una de las más feas y tristes, los edificios de priconsa tienen flores por ahí y hay una diferencia enorme. La verdad es que te das una vuelta por colmenar y todos los pisos tienen, es normal, todos lo hacen. Pero a ver cómo se van a poner pq puede ser peligroso.. podría buscarse una forma segura y ponerlas.

Y lo de las barbacoas ahi tienes razón 100%, cualquier dia tenemos un accidente, además que es un riesgo que se obliga a correr al resto de vecinos, y además sí que es verdad que molestan. yo creo que sean del tipo que sean. Cuando estás durmiendo con la ventana abierta por el calor insoportable y te viene el tufillo horroroso de salchicha con ese jaleo de fiesta en el que te enteras de las conversaciones aunque no quieras... por cierto ¿hasta qué horas se puede hacer ruido? Yo no soy partidario de las barbacoas, pero entiendo que las quieran hacer. tenemos una en la entrada, podrían utilizar esa mejor, pero luego llevarselo y comerselo en casa, para no molestar.

Quiza esos estatutos no se ajusten a lo que realmente quieren los vecinos ahora mismo. Los hemos votado? es que no me acuerdo de dónde han salido. Podríamos adecuarlos un poco mejor a la realidad de nuestra comunidad.

 
M
momomimomayo
23/07/2010 10:43

Buenas, respecto a lo de los cerramientos de la terraza (brezo, mimbre o cañizo) te digo que a la vista el mimbre y el brezo no quedan mal si es todo de la misma altura. LO QUE QUEDA REALMENTE MAL ES QUE LA GENTE SE DEDIQUE A PONER UN 1,5M en vez de 2. 

Estara especificado en las normas lo del brezo, pero la gente ahorra comprandose uno de menor tamaño, y queda muy mal.

 

A mi personalmente ya sea mimbre o brezo me da lo mismo siempre que sea marrón no rompe la estetica ni queda mal. Lo que queda mal es ponerlo a la mitad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento