Volver al foro
G
GMSR
17/11/2010 17:05

Hola de nuevo vecinos:

Estoy modificación la anterior publicación sobre la Leionella, ya que me he dado cuenta de que el agua caliente de los grifos, no se genera en circuito abierto en la sala de las calderas. Por lo cual no aplica en nuestro caso.

El agua caliente (que sería mas adecuado decir templada) se genera en el cuadro del descansillo, mediante un sistema de intercambiadores.

Al circular el el agua caliente en circuito cerrado que sube de la caldera, trata de transferir el calor hacia la toma de agua caliente que viene de la calle. Esto se realiza en el intercambiador de placas. Exsiten dos versiones, la de 18 y la 30 placas. Al parecer nostros tenemos el intercambiador de 30 placas.

Pero en casa entre las 19:30 y las 21:30 no logramos que el agua salga suficientemente caliente para ducharnos en los últimos días.

En Elecor me dicen que es un problema de picos de demanda en estos días de frío y que el agua fría llega muy fría al intercambiador.

¿Vosotros como vaís con lo del agua caliente?


Editado por GMSR 02/12/2010 15:45
 
G
GMSR
17/11/2010 16:39

pepecharles dijo:

Pues la verdad es que lo que habría que saber es porqué pasa eso, porque ayer por la tarde/noche otra vez estábamos sin agua caliente, aunque esta vez se solucionó bastante antes...Lo malo es que cuando nos quedamos sin agua caliente, también nos quedamos sin calefacción, y en mi casa, que no andamos sobrados, se nota enseguida.

No publiqué nada porque no creí que nadie se hubiese enterado. Llamé a la adminsitradora ayer a las 18:00 y avisaron de forma muy urgente a Elecor. Al parecer Elecor mandó algún operario a las viviendas y reestablecieron el servicio. Pero no se que lo que ocasionó el problema esta vez.

La adminsitración reaccionó con mucha celeridad. Gracias a su gestión se reestableció rápidamente el servicio.

Salu2.

 
P
pepecharles
17/11/2010 10:49

Hola vecinos:

Pues la verdad es que lo que habría que saber es porqué pasa eso, porque ayer por la tarde/noche otra vez estábamos sin agua caliente, aunque esta vez se solucionó bastante antes...Lo malo es que cuando nos quedamos sin agua caliente, también nos quedamos sin calefacción, y en mi casa, que no andamos sobrados, se nota enseguida.

En fin, esperemos que esto no pase más(aunque lo dudo) Un saludo a todos

 
G
GMSR
16/11/2010 20:26

Jorge Blanco dijo:

Los termómetros analógicos de la cocina marcan 42 y 32 grados, lo que no sé exactamente qué significa :S 

Hola Jorge:

a 42 entra en tu casa, a 32 sale después de transferir la diferencia al suelo.

Nos vemos !!!

 
J
Jorge Blanco
16/11/2010 20:06

Hola de nuevo!

GMSR dijo:

También le he dicho a la adminsitradora, que por lo menos el B1, desde hace unos 10 días no logamos temperatura de ACS mas allá de los 39 grados, cuando hace un mes tenía 56 como mínimo.

¿Os pasa también en el resto de bloques?

Ahora mismo en casa (B2) tengo 42 grados de temperatura ida (es la calefacción?) y 40 grados de temperatura ACS (esto es el agua caliente, no?). Lo miro en el termostato del salón.

Los termómetros analógicos de la cocina marcan 42 y 32 grados, lo que no sé exactamente qué significa :S 

Según había entendido, son las temperaturas de entrada y salida del agua de la calefacción. La de 42 cuadra con lo que dice el termostato del salón, pero, ¿la de 32 es normal? Qué perdío estoy...

GMSR dijo:

Me alegro que os hayais podido duchar por la mañana!!!! (con agua caliente) smiley

Muchas gracias por levantar la liebre ;)

Y por supuesto, muchas gracias por el cursillo que nos estás dando. A mí al menos me está viniendo fenomenal.

Salu2.

Jorge

 
R
RUMANO
16/11/2010 10:58

Hola GMSR:

Si hubieses visto mi cara de satisfacción/incredulidad cuando esta mañana encendí la ducha y salía agua caliente, estarías orgulloso de tu buena acción....¡¡¡¡¡gracias!!!!!!

Haz extensivo el agradecimiento a Francisco y a Diego.

Y la idea de las instrucciones básicas me parece estupenda.

 

 

 
G
GMSR
16/11/2010 10:46

Hola:

Cuando vi el problema me acerqué a casa del presidente, que fué muy amable de atendernos a pesar de las horas (23:00). Llamamos a Diego y bajamos al cuarto de la calderas.

Se acordaban que en el pasado se habían quedado sin presión y realizamos la misma operación, que en la ocasión anterior. Alimentar de agua la caldera hasta que subió la presión hasta los 2,3 bares (creo) y arrancó la caldera.

Esta mañana he llamado al adminsitrador, para pedirles que junto con Elecor confeccionen un pequeño manual de operaciones simples para casos de emergencia que en horario del conserje pueda realizar él. Y fuera del horario le he propuesto que los miembros de la junta lo puedan realizar. Para ello es importante que se pueda tener acceso a las llaves del cuarto de calderas y saber como actuar.

También le he dicho a la adminsitradora, que por lo menos el B1, desde hace unos 10 días no logamos temperatura de ACS mas allá de los 39 grados, cuando hace un mes tenía 56 como mínimo.

¿Os pasa también en el resto de bloques?

Me alegro que os hayais podido duchar por la mañana!!!! (con agua caliente) smiley

 
J
Jorge Blanco
16/11/2010 08:19

Hola eltharion.

Fue un problema general. Parece ser que ayer nadie tenía agua caliente en la comunidad. Esta mañana a las 6:30 sí que había. No sé que habrá pasado para que "se arregle".

Salu2.

Jorge

 
A
afmenendez
15/11/2010 22:41

Buenas.

A mí esta noche por primera vez me ha fallado el agua caliente. Si persiste tendré que avisar... ¿con quién os ponéis en contacto para que solucione el problema? ¿Me podéis facilitar un tfno? ¿Suelen tardar?

Muchas gracias, y esperemos que esto sea temporal

Saludos

 
E
eltharion
15/11/2010 22:30

GMSR:

Tú que sabes tanto del tema, buscando una solución al tema de quedarme sin agua caliente, he visto que los termómetros del cajetín de la cocina, se han bajado hasta 18º, ¿sabes si esto se puede modificar y subirla? por igual es por eso por lo que me quedado sin agua caliente.

 
E
eltharion
15/11/2010 21:23

Pues un 10 para Elecor, yo por tercera vez desde que ya vivo en el piso, hoy me he vuelto a quedar sin agua caliente, y así por las buenas, porque esta tarde sí que tenía, se me ha bajado la temperatura a 18º y no se que hacer, así que mañana a trabajar sin ducharme, desde luego yo intento verle la parte buena a este sistema, pero si tuviese una caldera de gas, podría saber a que se debe y de esta forma no me queda más remedio que esperar a mañana y cabrearme con los de Elecor para que vengan lo antes posible a mirarlo.

El sistema de agua caliente y calefacción es una kk, pero el servicio de Elecor es penoso. En fín a esperar tocan.

 
E
eltharion
14/11/2010 10:58

Voy a probar a ver si hoy haciendo esos cambios en la temperatura, consigo que se caliente algo la casa, todo lo demás de este post y del otro, me lo estudiaré detenidamente, que es muy técnico para mí.

Pero gracias por todo.

 
G
GMSR
08/11/2010 21:44

eltharion:

En la centralita:

abajo en menú

luego primera opción: temporada-temperatura y OK

bajas en el nuevo menú a Temper.ACS o Temper IDA.

pulsas en el botón de abajo de la manita y luego cambiar la temperatura. al final OK.

A mi la IDA de la calefacción no me deja subirla mas de 43 grados.

Hoy no salía el agua muy caliente. Lo tenía puesto a 60 grados, pero el monitor de temperatura no llegaba mas que a 38 - 39

He cambiado la temperatura de consigna a 80 grados y he logrado que suba a 41 - 42.

Alguien mas con esta incidencia hoy en el ACS? Tal vez todo el mundo ha puesto la calefacción y la caldera no puede con el tirón inicial ??

Las caperuzas blancas con los actuadores. Es normal que te falten dos. Son las que yo he comprado a aparte smiley

Detrás de la tapa blanca: uno de los termómetros marca la temperatura del agua de la calefacción que entra en tu casa, el otro la temperatura a que sale. La diferencia lo que te quedas calentando el suelo.

Un abrazo y suerte.

 
E
eltharion
08/11/2010 13:27

GMRS:

- Lo de la regulación de la temperatura me refiero a que en el panel del salón, sólo tengo la opción de consulta de temperatura, pero no de modificarla.

- En el cajón blanco de la cocina los dos reguladores de temperatura me marcan 30º, además, ya pondré yo también una foto, pero no es igual que el tuyo, arriba sólo me aparecen cuatro caperuzas de esas blancas, en una pone C, y en las otras pone T5, T4 y T3, y no hay más.

- En cuanto a lo que explicas en el otro post, me lo leeré detenidamente, aunque así mirándolo un poco por encima no entiendo ni papa, supongo que cuando decida ponerle todo lo que tú, tendré que llamar a un fontanero,je je.

Muchas gracias por todo. Un abrazo.

 
G
GMSR
08/11/2010 00:13

eltharion:

* Regulación temperatura de ACS. Deberías de poder regular la temperatura. Te refieres a que no tienes la opción en la centralita o que no deja cambiar la temperatura ?¿?

* A mi me da la impresión de que el sistema de calefacción es realmente bueno y económico. Sólo he reforzado los puntos débiles de la instalación a mi parecer, que es la parte de la electrónica básicamente. He abierto otro post para explicarlo un poco. No deberías necesitar radiadores eléctricos. Si no tienes fugas de calor y ajustas bien el sistema por calor no va a ser... otras cosa será el gasto. Tienes que revisar también la temperatura de entrada del agua de la calefacción (que también la deberías poder regular) y lo puedes verificar por los termómetros de entrada y salida del sistema (detrás de la puerta blanca de la cocina)

Un abrazo.

 
E
eltharion
07/11/2010 17:07

Impresionante, si que sabes del tema. A mí me interesa un montón, porque el invierno pasado encima de pagar una pasta por la calefacción, pasaba frío, incluso me tuve que comprar un par de radiadores de aceite.

Quería saber, si todo esto que has puesto, y que se ve en las fotos, lo has instalado tú o te lo ha instalado alguien, porque yo no me veo capar de meterme a hacer estas cosas.

Por cierto tú puedes regular la temperatura del ACS?, en mi cuadro de mandos no se puede, además he visto en las fotos que tú tienes dos cuadros en el salón, supongo que el cuadrado lo habrás tú, porque yo sólo tengo uno.

A ver si entre todos podemos echarnos una mano para poder conseguir estar lo más confortable posible en nuestros hogares, porque desde luego lo que es por Elecor y Ortiz nos puede partir un rayo.

 
G
GMSR
04/11/2010 23:35

Resoba:

Un grifo termostático es uno de esos que se le pone la temperatura y el se encarga de ir mezclando caliente y fria para tratar de logar la temperatura con independencia de las temeperaturas de entrada.

La red de retorno es un sistema que mantiene siempre el agua caliente hasta la entrada de tu casa, por muy alejada que esté la caldera. Va retornando el agua fría a la caldera e impulsando calente hasta la entrada, para disponer de agua caliente rápidamente.

 
R
resoba
27/10/2010 10:00

Hola ¿ que es un grifo termostático? mi problema no es tanto la temperatura, más bien lo que tarda en salir, voy a mirar lo del termostato, ¿el grifo ese en un grifo en sí o un aparato que se le pone al grifo normal?

¿ que son los retornos?

Madre mia soy un ignorante....

 
G
GMSR
26/10/2010 22:10

Las lecturas:

Temperatura IDA: 60 ºC

Temperatura ACS: 56 ºC

 
G
GMSR
26/10/2010 20:36

Os comento nuestra experiencia.

La temperatura del Agua Caliente Sanitaria que se regula desde el cuadro de mandos del salón. Bien, en alguna ocasión hemos detectado que la temepratura del ACS había bajado a la de por defecto (40ºC creo), que nosotros subimos hasta 60ºC (creo). Con eso y un grifo termostástico nos duchamos con el agua bien caliente.

El invierno pasado si es cierto que a pesar de todo esto había ocasiones en las que el agua salía fría en medio de la dicha, hasta que de nuevo regresaba la caliente. De momento desde aquellas ocasiones no se ha vuelto a reproducir. Aunque es cierto que un vecino de un piso mas abajo siempre me comenta que sigue con incidencias en la temperatura del ACS. Yo quiero achacar pensar que me lo disimula el termostático.

De todas formas, si están funcionando bien los retornos, debería ser independiente lo alejado que esté la vivienda de la caldera.

Nosotros estamos en el B1P2, no se si estamos muy lejos de la caldera ¿¿??

Habéis probado a monitorizar desde el mando del salón la temperatura actual del ACS? Esta noche lo miro al salir de la nuche y la posteo para a ver si llegamos a alguna conlusión.

¿Donde se ubicará el termostato del ACS?

Os leo!!

 
R
resoba
25/10/2010 17:06

resoba dijo:

Con lo de la calefacción me habeis metido un miedo en el cuerpo que vamos aun no la he encendido, lo del agua pues llamaré a la administración porque si es generalizado deberian hacernos caso pronto los de elecor, si solo se queja uno me parece más normal que hagan poco caso, aunque tampoco deberia ser asi

 
R
resoba
25/10/2010 17:05

Con lo de la calefacción me habeis metido un miedo en el cuerpo que vamos aun no la he encendido, lo del agua pues llamaré a la administración porque si es generalizado deberian hacernos caso

 
E
eltharion
25/10/2010 12:29

Yo vivo en un tercero y también me tarda en salir templada, además nunca me llega a salir muy caliente. En Elecor nunca saben nada, yo ya me he cansado de llamar y contarles esto y que me pongan bien el contador del gasto que aparece en el lector del salón, que no marca bien. Y da gracias que no te hayas quedado en pleno invierno sin calefacción y agua caliente un viernes, que a mí me pasó el invierno pasado y hasta el lunes no vinieron a arreglarlo.

Habría que plantear un cambio de empresa o de sistema de calefacción y agua caliente.

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento