Volver al foro
A
afmenendez
15/11/2010 23:47

Buenas.

Yo estoy exactamente igual, no tengo agua caliente y la calefacción va peor... He escrito a la cooperativa, a la administradora y al propio elecor (de internet), pero no sé el tfno de incidencias... ¿Alguien ha llamado ya? Creo que deberíamos de moverlo urgentemente para que lo solucionen en conjunto, que es algo muuuuy importante.

Un saludo

 
V
VIPO
15/11/2010 23:29

Vaya lío.... No me entero de nada...

Por cierto, desde hoy estoy teniendo problemas con el agua caliente (sale prácticamente fria) y la calefacción no me tira como estos días de atrás.

¿Alguien tiene el mismo problema?

¿Alguien sabe el  teléfono de atención al cliente de Elecor? Por que en la factura debería venir...., pero ni rastro del mismo.

 
J
Jorge Blanco
15/11/2010 21:50

Hola Rumano,

Sí, lo sabemos. De hecho, según lo tenemos ahora, con la configuración que nos dieron en la que el salón manda, los termostatos de las habitaciones están siempre a temperatura máxima, ya que la estancia que se calienta primero siempre es el salón. Ahora mismo, sólo veo sentido a los termostatos de las habitaciones si es para cortar la entrada de calor en una concreta, pero no para regular, por lo de que siempre se calienta primero el salón y éste corta la entrada al resto antes de lleguen a temperatura de comfort.

Salu2.

Jorge

 
R
RUMANO
15/11/2010 21:01

GMSR:

Lo primero, agradecerte el curso acelerado que nos estás dando de suelo radiante y las molestias que te estás tomando para explicárnoslo, aunque no soy capaz de seguir todo lo que escribes.

A mí me han puesto los dos actuadores Ferco en T1 y T2, (no se si eso se considera modificación/manipulación den el cuadro del sistema de calefacción)

Además, no sé cómo se pone a 30º la centralita del suelo radiante. ¿Es la que hay en el descansillo?

 
R
RUMANO
15/11/2010 20:45

Jorge:

Los termostatos que tenemos son una mierda, y si no quieres cambiarlos (cosa recomendable), tienes que manejarlos "de oido".

No tiene más misterio que poner una marca en la ruedecilla de control cuando la habitación alcance la temperatura- confort que desees, (sonará un click), y ese punto será tu "0" (aunque sea el 28, el 22 o el 30 del termostato).

Cada vez que quieras que la habitación alcance esa temperatura, pones el termostato en la marca, y a partir de ahí, subes o bajas los grados que desees según la numeración de la ruedecilla (aunque los valores no serán reales.

 

 
J
Jorge Blanco
15/11/2010 19:58

Hola a todos.

Lo primero, gracias a todos por compartir vuestras experiencias. La verdad, lo de la diferencia de temperatura entre el lado norte y sur del piso es un problema...

Os hemos leído con atención y la solución de GMSR parece muy buena pero acojona ponerse a ello ;)

Lo que comenta pepecharles de poner un termostato extra en el salón y dejar el general siempre en ON parece más sencillo, pero dada la calidad de los termostatos que tenemos en las habitaciones... en fin, para que fuera la cosa bien, además de tener todas las instancias independientes supongo que habría que cambiar todos los termostatos por unos decentes. A nosotros, por ejemplo, el de la habitación de matrimonio nos marca como que estamos a unos 28º, algo imposible cuando la del salón no pasa de 22 :P

Ya nos contaréis si las cosas que vais haciendo dan resultado.

Salu2.

Jorge

 
G
GMSR
14/11/2010 19:45

mariquilla:

No confundas que se caliente el suelo con lograr la temperatura de consigna. El suelo puede estar bien frio y tener 22ºC el termostato.

Para tu tranquilidad el funcionamiento que enuncias parece el normal del suelo radiente. Es una buena descripción de un sistema con mucha inercia.

Primero tienes que hacer que funcione bien en el salón. las habitaciones... es mas complicado.

Subir tres grados de 19 a 22 en el salón es muy fácil por el día en cuanto le da el sol, pero muy difícil por la noche, el suelo tiene mucha inercia y es muy lento.

Para que logres discernir si es un problema de configuracion / parametros o del sistema te propongo lo siguiente:

Fija la temperatura siempre a 21º (maxima y minima)

Sube la temperatura del agua entrante al sistema de calefacción al máximo (43ºC en mi caso)

Observa dos o tres dias cuando te levantas por la mañana y cuando llegas a casa las temperaturas que registra el termostato del salón. Si las anotas y las posteas vamos viendo los siguientes pasos.

Suerte!!

 
M
mariquilla
12/11/2010 13:04

Buenos días:

Estoy kleyendo todo lo que ponéis, aunque la verdad, parece todo muy complicado. Yo quería saber si le pasa a alguien más lo siguiente: al encender la calefacción, cuesta un montón que suba la temperatura, apenas se calienta el suelo del salón, y el de las habitaciones ya ni hablamos, porque no se nota. No sé si es un problema del suelo radiante o de que hago algo mal. Lo tengo programado para que no baje de 19º y como máximo que caliente hasta 22º. ¿ Qué os parece?

Ya me contaréis. Un saludo.

 
J
J4vi
10/11/2010 10:13

Yo no entiendo mucho, pero bueno....

¿Quien instala estas cosas?

de cuanto dinero estamos hablando?

¿Habéis obtenidos buenos resultados y mejoría?

salu2

 
G
GMSR
10/11/2010 00:46

Rumano:

Yo he puesto 30 grados en la centralita del suelo radiante y a ON fijo.

Y cuando los circuitos independientes demandan calor funciona bien. (Lo he verificado por los termómetros analógicos de entrada y salida del circuito)

En las pruebas que has hecho has realizado alguna manipulación / modificación de las zonas del salón (T1 y T2) en el cuadro del sistema de calefacción?

Un saludo.

 
G
GMSR
10/11/2010 00:39

pepecharles:

Los actuadores atacan mecánicamente sobre el sistema hidráulico. No sale agua ni nada. sustituyen los actuadores manuales azules que atacan a un pistón que regula el paso del agua. La purga del sistema está en otro sitio, pero el circuito es de purga automática pero no está en el actuador, está a la izquierda de todo el sistema.

Los actuadores los compré en tubos dominguez. 50 Euros IVA Inc ambos.

A las entradas de la Z38 no conecto nada.

He tirado cable KNX (me ha sobrado si quieres, no he reutilizado los existentes)

La Z38 lleva internamente una sonda.

El resto tal y como dices.

Lo he programado desde el PC, si te animas para que no gastes en software y conector al bus eib, te dejo que pinches los equipos aquí en casa y te los llevas programados.

Con dos actuadores y un termostato como dices, es lo mas económico y solventas todo el problema de frío en las habitaciones norte. El resto de la implantación de PI-PWM es por eficiencia energética y confort al eliminar los puntos de histéresis.

Aunque tengas 5 sondas el software de la Z38 no se pueden implementar mas que 4 termostatos. No se si la nueva Z38i deja 5 ¿?

Espero que te sirva. Un saludo.

 
R
RUMANO
09/11/2010 22:15

Hola, pepecharles:

No estoy tan puesto (ni muchísimo menos) como GMRS, pero lo de poner otro termostato en el salón, dejando siempre encendido el que hay,(aunque ya no controle ningún circuito), no funciona tal y como entiendo que lo planteas, ya que el del salón está conectado eléctricamentea a la centralita del descansillo, y si lo tienes encendido (aunque ningún termostato de la casa demande calor), la centralita entra en un bucle de enviar agua caliente, y cuando ve que no hay demanda, baja la temperatura, y una vez bajada, vuelve a empezar....

No sé si ha quedado claro, pero a mí me ha pasado eso. Por eso no puedes tenerle siempre en "on"

(espero haberme explicado bien).

Saludos 

 
P
pepecharles
09/11/2010 09:07

Hola a todos. Madre mía, q lío de calefacción!

GMSR, se nota que controlas del tema, asi que ya que estás por aqui,te voy a hacer algunas preguntillas, por si puedes echarme una mano:

-Al montar los actuadores en el circuito del suelo radiente, ¿se sale el agua?¿Tiene purga o es automatica?

-No entiendo muy bien el funcionamiento, no controlo mucho de domotica. Has montado el Z38 en el salon, tiene 4 entradas, que conectas a ellas, en principio nada no? Supongo que has usado los cables libres para llevarlos al EIB, este se conecta con el QUAD y el ACTinBOX CLASSIC. Las sondas de temperatura las pones donde estaban los termostatos y las conectas al QUAD no? La sonda del salon como has hecho para llevar los cables? Despues conectas los actuadores al ACTinBOX, los programas y a funcionar. Es mas o menos asi o no he dado ni una? Has programado el Z38 con un PC o se puede hacer todo desde la pantalla? Hace tiempo toque algo de Domotica pero no me acuerdo de casi nada?

-No seria tan eficiente como tu sistema, pero yo habia pensado poner las valvulas, otro termostado en el salon y a funcionar, dejando el que hay ahora en ON siempre, asi estaria tambien todo independiente.

-Podrias poner un pequeño esquema electrico de conexion?

Muchas gracias de antemano. Está bien esto del foro para resolver dudas entre todos. Un abrazo
 


 

 

Fin del hilo
93  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento