Volver al foro
V
vecinoa3c
26/12/2010 11:26

Humedades

¿Cómo solucionar los problemas de humedad en el garaje del bloque 4?

1.496 lecturas | 9 respuestas

Como cada navidad, llegan a nuestras casas los problemas de humedad, como el turrón.

En las viviendas no, pero me he fijado en que los rellanos del garaje del bloque 4 tienen casi todos unas feas manchas de humedad y los trasteros tienen directamente filtraciones desde la pista polideportiva.

Hace unos meses Ortiz "reparó" el tema hechando aguaplast y pintando. Cuando vi como lo arreglaban estaba seguro de que el problema se volvería a producir y así ha sido.

He enviado una carta a los administradores para comentarles la situación y les sugería la colocación de carteles para que no se cierren las puertas que dan al garaje. Esto tendría el proposito de ver si los rellanos están mal ventilados y se produce humedad por condensación. Si no fuese eso, la solución sería un verdadero marrón.

Cual es la situación en el resto de los bloques?

Felices fiestas!

 
A
afmenendez
04/01/2011 23:57

Buenas.

Yo he comunicado hace unas semanas el desprendimiento de una parte del techo de un pasillo en los trasteros del B1, al lado de mi trastero. Parece que está solucionado, será provisional, claro, en cuanto vuelva a filtrar se repetirá. El caso es que también afectó a mi trastero, un grieta considerable..., en fin... Dicho está, espero que me lo arreglen un mes de estos...

Saludos

 
M
mariquilla
03/01/2011 10:12

   Feliz año nuevo vecinos!!! A ver si este 2011 nos trae mejoras en las casas...jejeje. A ver, también hay humedades en el rellano del garaje del B1P4, y no sé si os habéis fijado en las grietas que recorren todos los pasillos de los trasteros...

   A ver qué hacen para solucionar todas estas cosas, porque, sinceramente, la urbanización tiene 1 añito más o menos, y no parece nueva...

   Que empecéis bien el año. Saludos.

 
THUNDERKAS
THUNDERKAS
31/12/2010 10:38

Hola a todos, el otro dia tuve la ocasion de observar las humedades del garaje del bloque 3, hay bastantes filtraciones, y despues de ver como las reparaban, llegamos a la conclusion que las mismas se deben a que en la superficie a la altura de los portales se encuentras unas arquetas que si estan obstruidas por hojas, polvo, barro etcc... el agua no entra en las mismas y se filtra entre los bordes de la arqueta y la estructura de hormigon. Esa funcion creo que la tiene que desempeñar el conserje o el chico de la limpieza, y como era de esperar nadie se dio cuenta del problema que tendriamos sin un mantenimiento normal de las mismas (charcos en acceso a portales, humedades y verdin en el acceso a los portales y las dichosas filtraciones a los garajes), asi que por favor observar la arquetas y si se encuentran sucias avisad al conserje para que las limpien.

 

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

 
R
RUMANO
29/12/2010 23:23

vecinoa3c dijo:

La ultima pregunta habría que hacerla a la cooperativa. Por lo que tengo entendido, dependiendo de la negociación que se haya hecho sobre este punto, la promotora puede retener hasta un 5% al constructor hasta la completa subsanación de fallos, pero no es obligatorio así que vaya usted a saber en que situación estamos. Las veces que he hablado con A3c no me han respondido a esa pregunta. No se porque hay tanto misterio en torno a esto.

Hola, vecinoa3c:

Me encanta tu entusiasmo, tu interés y las ganas que tienes  de colaborar en mejorar el funcionamiento de la Comunidad.

Pero si a estas alturas aún te preguntas por el oscurantismo de la gestora en temas conflictivos o poco claros con respecto a Ortiz....., te queda mucho para "integrarte"  del todo en la Comunidad.

Un abrazo, y que no decaiga tu actitud. (te lo digo en serio)

 

 

 
V
vecinoa3c
29/12/2010 12:35

Finalmente no he podido llamarles ya que tuve un percance con el coche (un gracioso me tiró un pedrolo al parabrisas a la altura del Rosa Chacel) y me he pasado los días de talleres y seguros.

Les mandé un correo con fotos de las humedades que he visto. Como son las fechas que son, les llamaré después de año nuevo para ver que opinan al respecto.

La ultima pregunta habría que hacerla a la cooperativa. Por lo que tengo entendido, dependiendo de la negociación que se haya hecho sobre este punto, la promotora puede retener hasta un 5% al constructor hasta la completa subsanación de fallos, pero no es obligatorio así que vaya usted a saber en que situación estamos. Las veces que he hablado con A3c no me han respondido a esa pregunta. No se porque hay tanto misterio en torno a esto :(

 
G
GMSR
26/12/2010 21:59

vecinoa3c dijo:

A parte del correo que envié hoy, intentaré hablar mañana con los administradores, a ver que me cuentan de este y otros temas. Ya os contaré.

Si tienes ocasión pide copia del seguro decenal. Mucha veces incluyen garantías ampliadas. Además estaría bien conocer las coberturas y hacerlo público. Aunque mis experiencias en ese sentido no son muy positivas.

Se ha pignorado alguna cantidad por la ejecución de la obra?

 
G
GMSR
26/12/2010 21:55

vecinoa3c dijo:

Supongo que reportaste el problema y ¿fue "resuelto"?. Me hizo gracia la solución que adoptaron.

Yeso y pintura. Pero el fallo de impermeabilzación sigue sin resolver.

Lo he notificado a la administración.

 
V
vecinoa3c
26/12/2010 19:36

Supongo que reportaste el problema y ¿fue "resuelto"?. Me hizo gracia la solución que adoptaron.

A parte del correo que envié hoy, intentaré hablar mañana con los administradores, a ver que me cuentan de este y otros temas. Ya os contaré.

 
G
GMSR
26/12/2010 18:51

B1P2 planta -1 humedades en descansillo acceso asecensor.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento