Volver al foro
kUcHilla
kUcHilla
17/02/2010 19:44

Maquetas sociópolis

2.837 lecturas | 10 respuestas
Como se supone que ahora deberíamos escribir aquí, inicio este espacio con un enlace a maquetas que yo no había visto, pero por la fecha del mensaje que las contiene, entiendo que tienen mucho tiempo.


www.skyscrapercity.com/showpost.php

Saludos

 
kUcHilla
kUcHilla
09/07/2010 09:32

Sacado de una nota de prensa:

[..>La Generalitat sacará a final de año el concurso para adjudicar a la iniciativa privada las primeras parcelas dotacionales de Sociópolis.
[..>equipamientos dotacionales de carácter asistencial, cultural y deportivo.
[..>se ha iniciado ya el futuro campo de fútbol y la zona deportiva sur.

 
kUcHilla
kUcHilla
08/07/2010 21:18

Yo de ese tema ni idea, pero en cuanto me entere de algo lo adjunto a este hilo.

Por cierto Raloyma, ¿se te ha roto la cámara o que? devil

 
anpacon
anpacon
07/07/2010 11:22

¿Alguien sabe si a parte de la urbanización de la zona  (aceras, farolas, mobiliario urbano, etc) van a emprezar las obras de instalaciones públicas (polideportivos, colegio, etc)?

 
kUcHilla
kUcHilla
29/03/2010 10:15
Pensaba que era una tienda, no un almacén, vaya.
 
V
valenciarama
28/03/2010 14:05

Refente al ventanal, no me fije ayer, pero en la foto que habéis colgado parece que sea blanca, o gris clarito, pero con esto, esta semana ya vuelvo a tener escusa para ir a ver la evolución del pisito, jejeje.

Por los motivos que me decidí...Yo quería un piso por mi zona, por donde he vivido siempre, ya que aquí tengo mi familia, mis amigos, mis vecinos de barrio, mis comercios de toda la vida...pero de unos años aquí, esta zona se convirtio en el plus-ultra de Valencia, tanto que los pisos de obra nueva alcanza 80-90 millones de las antiguas pesetas, y si coges uno de segunda mano 40-50 millones, pero en estos tienes que sumar 10 millones más para dejartelo a tu gusto. Así que empece a buscar, y buscar, y buscar, y el que me gustaba se pasaba de precio, el que era mas o menos asequible, uffff no me entraba por el ojo. Y luego la hipoteca, dichosa hipoteca, hacia numeros para ver a cuanto me saldría la letra, y buenooooo 1000€ -1200€, prácticamente mi sueldo, así que pensé, me veo en un pueblo de Valencía, como mis amigos, en plan de para llegar a Valencia media hora en coche, asi que me dije, cuando bajen continuaré mirando...Hast a que un día me aparecio en el buzón una carta del sindicato, ofreciendo este tipo de pisos, llame, pregunte y me fui a recibir información. Volví hacer mis calculos, y este era obra nueva, cerca de valencia, la distribución era lo que buscaba, podía pagar mis cuotas mas asequiblemente, asi que me tiré al vacio.

Después de dar la señal, en la época que estaba todo desolado, me arrepenti un poco, veía una iba a ser una finca en medio de la nada, pero ahora que parece que todo vaya adelante, estoy contenta. Va a ser mi primera vivienda y para empezar creo que esta más que bien!!!

Por la hubicación de la finca, la veo un poco separada de lo que será el proyecto sociopolis, pero ahora al principio que no dispondremos de todos los servicios, el estar cerca del pueblo nos vendrá bien, ya que tendremos mas alcance a las necesidades de todos los dias, transporte público, comercios...
A mi por ejemplo, me hubiese gustado que los bajos de nuestra finca, fueran, tiendas de ropa, bancos, una guarderia,  una panadería...comercios relativamente tranquilos!!! Pero es lo que hay, y nos tendremos que conformar con un almacen de ropa de niños, en fin...

Y después de todo el rollo esos fueron los motivos por los que me decidí.

Un saludo a todos

 

 
kUcHilla
kUcHilla
25/03/2010 22:39
Solo hay un ventanal puesto, yo diría que es gris. Lo acabo de ver en la oscuridad, blanco no me parecía y por supuesto que oscuro no era.

Saludos
 
rocovalencia
rocovalencia
25/03/2010 13:42
Ostras Ralyoma que notición. ¿Ya han colocado las primeras ventanas? Porfa, no te has fijado de qué color son éstos???? Anda si lo has visto dime algo por aquí, que es una cosa que no nos han dicho nunca, en qué color los ivan a poner. Thank you!!!!
 
rocovalencia
rocovalencia
25/03/2010 13:32
Supongo que hay opiniones para todo tipo de gustos, pero la verdad es que una de las caracteristicas por la cual nos decidimos a quedarnos en esta promoción es por que no nos veiamos viviendo en medio o en un extremo del barrio, solo por comodidad a la hora de acceder a autobuses, cercania a supermercados y accesos...Justo en la puerta de nuestro futura vivienda hay una parada de bus, 9, 27, N_6. Otra y la más importante que hemos observado muy detenidamente es la distribucion de todas las viviendas de todas las promociones del barrio. Únicamente esta la nuestra y otra más cumple con los objetivos mínimos de tener una casa en condiciones o tenerla con distribuiciones muy raras y poco practicas a la hora de vivir en ella. Observado esto con mucho tiempo y detenimiento. Y por supuesto, aunque siempre se puede mejorar, las calidades son muy buenas, igual e incluso superiones a viviendas de nueva construcción de renta libre. Estos son nuestros motivos.
 
kUcHilla
kUcHilla
25/03/2010 12:45
En mi caso lo decisivo ha sido:
- El precio (en Valencia/Benetusser no encontré nada que me pareciera justo en cuanto a valor y precio) + ayudas.
- El num. de habitaciones que necesitaba, ni más ni menos.
- Tener terraza y altura.
- Vivir en Benetusser y conocer la zona.
- Conocer el final de la obra y tener garantías de que se cumpla.
- Zonas verdes

En cuanto a la ubicación.
Ventajas:
- Acceso rápido
- Cercanía a los servicios de La Torre y Benetusser

Desventajas:
- Ruido de las carreteras
- No estar rodeado de zona "verde", la tenemos en frente.


Mi intención era comprar un piso en Valencia, sociópolis no lo considero Valencia capital, yo me veo más en mi pueblo que en Valencia. Al ver el crecimiento del precio de la vivienda me propuse ahorrar mucho con mucho esfuerzo, además me inscribí en la bolsa de viviendas de sociópolis "por si a caso". Luego llegó la crisis del sector y entonces esperé a las bajadas. Tras ver durante 2 años que el ajuste del mercado ha sido y es muy lento y ciertos condicionantes personales (edad y fin de la cuenta vivienda) decidí realizar la compra este año. Tras descartar obras nuevas de Valencia por su precio, obras nuevas de Benetusser por su poco atractivo, segunda mano de Valencia sobrevalorada, etc, retomé el interés por sociópolis. Busqué en varias promociones y encontré la de COLUVAMAR 2012, curiosamente siempre pensé que esta promoción era renta libre. Allí encontré un piso para mis necesidades y para mis caprichos. Hice cálculos y comparado con la realidad del mercado inmobiliario no me parecía barato pero tampoco caro. Cuando conocí las ayudas que recibiría ganó bastantes puntos, entonces sí que era barato. Y ya finalmente,  acabó de convencerme conocer toda la información del proyecto, ver con mis ojos que de verdad se estaba haciendo y encontrar a gente que ya había comprado.

Saludos

 
kUcHilla
kUcHilla
24/03/2010 14:05
Estoy de acuerdo contigo, en lo del experimento y en lo de ese huerto junto a la carretera. Lo que no veo yo nada por ahí para regar ese huerto.

Sobre lo de ID01 e ID02 parece ser que es suelo para que el ayuntamiento ponga el servicio que considere, como por ejemplo: bombas de agua, sistemas eléctricos, etc. Tengo la misma duda que tú.


Por cierto, nuestra vivienda es la que más lejos está de lo que es sociópolis ¿Por qué elegísteis esta promoción y no otras? ¿Ventajas e inconvenientes?
Dejo la pregunta abierta.


Saludos vecinos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento