Volver al foro
kUcHilla
kUcHilla
31/03/2010 14:45

Modificación bañera por plato, urgente!

¿Es recomendable cambiar una bañera por un plato de ducha cuadrado de 0,70x0,70m?

3.726 lecturas | 30 respuestas
Vecin@s, Coluvamar nos avisa para quienes queramos modificar una bañera por un plato lo digamos antes del 6 de Abril.
En el e-mail de aviso advierte que se trata de un plato de ducha de 0,70x0,70m es decir CUADRADO.

Considero que un plato de esas dimensiones es muy pequeño y que lo ideal sería que fuera rectangular. Además, ya que cambiamos una bañera por un plato, pienso que se ahorran material, así que 0,70x1m o 0,7x1,20 msería lo suyo.

Iba a contestarle que yo SI quiero el cambio, (en mi caso voy a elegir el baño de la habitación principal por ser más pequeño y darle más uso), pero que me parece muy pequeño por lo que le rogaría que consideren un plato rectangular.

Espero a vuestras valoraciones para remitir el e-mail y así estar todos un poco más de acuerdo y conseguir mejores resultados.


Saludos!!


 
anpacon
anpacon
25/06/2010 13:57

hola a todos,

yo también me he alegrado de la modificación y lo acepté, espero que  las cosas vayan saliendo igual de bien!

 
M
MATAHE
24/06/2010 23:22

Hola, buenas noches. Queria saludar a mis nuevos vecinos y decir que me alegro de la oportunidad que nos dan de poder cambiar el baño `por la ducha. ¿Sabe alguien si nos va a costar algo?

 
BIZAR
BIZAR
24/06/2010 19:17

Bueno yo creo que esto a sido un triunfo de todos los que desde aqui hacemos fuerza.

osea... que congratunemosnos..... jajajajajasmiley

 
BIZAR
BIZAR
24/06/2010 19:15

Uiii ahora ha cambiado...

 
BIZAR
BIZAR
24/06/2010 19:14

Hola Vecin@s.

¿Os habeis fijado en el pie de pajina del comentario?

Q Kanya..!! 

Saludos.

 
V
valenciarama
24/06/2010 15:41

Hola a tod@s,

acabo de abrir mi correo y tenia un e-mail de coluvamar, en la que se comentaba el desenlace del plato de ducha.

La verdad, es que ha costado, pero ha merecido la pena. Enhorabuena a todos los cooperativistas que hemos estado insistiendo en dicha mejora, y por supuesto a Coluvamar que han estado peleando y luchando porque se llevara a cabo.

Como os podréis imaginar mi decisión ha sido, aceptar el cambio del plato de ducha y sin dudarlo el rectangular.

Ahora a esperar hasta el martes a ver el resto de temas.

Un saludo

 
kUcHilla
kUcHilla
24/06/2010 12:27

Bueno,  viendo como al final se resuelve el tema gratamente, podemos decir que estan negociando de manera excepcional las modificiaciones con la constructora. Yo he aceptado la nueva propuesta y les he hecho llegar mi agradecimiento.

Saludos

 
kUcHilla
kUcHilla
14/05/2010 18:52

Supongo que nada nuevo en cuanto a este tema, ¿no?

 
rocovalencia
rocovalencia
26/04/2010 18:45
Bueno, lo único que estamos pidiendo en un poco de "calidad en el acabado", y no me parece nada extrabagante ni de calidad de lujo lo que estamos pidiendo.
Y si alguno, posteriormente nos queremos poner plato de ducha, la reforma es mucho mas costosa si lo que tenemos es una bañera, en lugar de plato de ducha, aunque sea pequeño. Chapado, mover salida de agua del grifo, y el aislante que hay debajo del plato de ducha... Se pierde dinero si lo que hay es una bañera....

 
kUcHilla
kUcHilla
26/04/2010 17:53
Pues nada, a ver como quedamos en la reunión.

Saludos
 
V
valenciarama
26/04/2010 14:43
Hola Chic@s!!!

De momento sobre este tema es lo que hay, esperemos a ver como queda la cosa.

Yo como ya os he comentado varias veces, pienso pelear por ello, y el día de la reunión no entraré como un elefante, pero si pienso sacar mis dientes y espero que me den un motivo convincente, porque les pienso decir que si ellos son los que llevan la finca me parece muy bien, pero que esto se trata de una cooperativa, y los cooperativistas son los que deciden que es lo que se quiere que se haga.

Así que a ver que dicen....

Saludos
 
kUcHilla
kUcHilla
23/04/2010 19:46
Hola, yo estoy dispuesto a apoyarte en la lucha. Lo que pasa es que siendo "primerizo" y "nuevo" en la reunión no querría pasarme de "exigente" y entrar como un elefante en un cacharrería.

En cuanto el precio del plato de ducha rectangular, según mi amigo de la empresa de reformas lo equivalente a una bañera en precio es un plato cuadrado y que uno rectangular es más caro. Yo de esto no tengo ni idea, tampoco he comparado precios en bricodepot, bricomart, L&M, etc.

Otros amigos me aconsejan con que exista la posibilidad de que sea yo quien adquiera el plato de ducha de las medidas máximas acordadas y lo lleve al cuarto de baño donde quiero que se ponga y lo deje allí. De esta manera no sería ningún trabajo/dinero/compra/tiempo extra para nadie y el plato de ducha sobrante, que se lo queden o lo dejen para que juegue a las canicas.

No es que promueva la opción de poner dinero, pero es que no veo quorum suficiente como para hacer más fuerza. En el caso de que se conociera que somos parte importante, yo apretaría, para eso somos los que ponemos la pasta y que den gracias porque el horno no está para bollos.

Saludos vecin@s ;)

 
S
sociopolero
23/04/2010 16:01
A mi personalmente no me convencen ninguno de los dos motivos. En primer lugar, una bañera es mas cara que un plato de ducha rectangular. Con lo cual no me parecería correcto tener que pagar mas dinero por algo que nos van a cambiar por algo mas economico.
Segundo, en el edificio estan trabajando ingenieros, aparejadores, topografos.... ¿les parece demasiado complicado poner en cada puerta, unicamente, un plato de ducha rectangular o cuadrado? que si, que yo entiendo que quieran ganar dinero, pero la diferencia es tan minima que me parece mas justo el tener un buen acabado en el baño que lo anterior.... esperemos a ver que pasa....
 
V
valenciarama
23/04/2010 14:04
Hola,

Lo del tema del dinero no se si se ha llegado a plantear. Yo lo estuve hablando con Guaira, y me dijo que ellos van apretar, pero que el hecho que no se cambie a rectángular era:
 --una, porque es más caro un plato de ducha rectángular
-- dos, por tema de finalización de la obra, ya que para ellos es un lio el hecho de la puerta 2: bañera, la 21 plato de ducha cuadrado, la 33 plato de ducha rectángular...así hasta 96 viviendas!!!

También me refirio que si fuera rectángular habrían más propietarios que querrían plato de ducha, ya que algunos lo han descartado porque directamente no caben. Yo incluso les dije que bueno, que si es por tema de dinero y de consensuar la decisión, pues que lo planteen que digan quien quiere plato de ducha rectángular y si todos los que queremos plato estamos dispuestos a pagar "X" dinero, pues que lo hagan y que bueno que si hay uno que no quiere pagar el dinero porque no le viene bien y lo quiere cuadrado, pues que bueno me callaría porque todos tienen que ser iguales ( para el tema de finalización de la obra y el lio que supone de que cada uno una cosa)

Ellos reconocen que es pequeño, pero es lo que hay.  Yo desde luego, tengo claro que voy a pelear por ello y el día de la reunión lo comentaré, que creo que no tardarán mucho porque tenemos que elegir el color de la fachada.
 
kUcHilla
kUcHilla
22/04/2010 23:54
¿Se ha valorado la opción de poner algo de dinero?

Hoy justamente, hablando con un amigo que tiene una empresa de reformas y para más coincidencia tenía un plato de ducha de 1,40x0,70 para montar, casi me ha convenvencido de quedarme con el de 0,70x0,70 aunque lo vaya a cambiar ya que la obra es mucho menor (no hay que chapar,no hay que subir los mandos). Además, en el plato se podía observar como el agujero de desague coincide en posición tanto en la cuadrada como en la rectangular.


Saludos
 
S
sociopolero
21/04/2010 18:51
Hola de nuevo. ¿Ninguna noticia al respecto de los platos de ducha?
Van pasando los dias y no tenemos nada aclarado sobre este tema.
Y bueno nada que ver, pero la urbanización va viento en popa y a toda vela.... da gusto pasar por alli y ver a tanto personal trabajando en ella, nos van a dejar un barrio muy chulo, va a dar gusto pasear por alli
 
kUcHilla
kUcHilla
07/04/2010 14:10
Ese era mi argumento para quedarme con el plato pequeño a pesar de no gustarme. Pero es que de alguna manera por esa decisión me estoy condicionando a hacer esa reforma obligatoriamente.
Tampoco están tan mal las bañeras, jajaja. De hecho igual lo que hago es convertirla en hidromasaje, o sea todo lo contrario :D


Saludos
 
anpacon
anpacon
07/04/2010 09:27
Los que pidan bañera con la intención de ponerse en un futuro un plato informaros antes del coste del mismo.

No tengo nada que ver con el mundo de la construccion, pero segun tengo entendido es más costoso poner un plato de ducha que una bañera. Un problema que os puede surgir en el momento del cambio es el azulejo (es posible que no tengas tantos azulejos como para chapar la pared hasta el suelo).


 
V
valenciarama
07/04/2010 01:37
Bueno, yo me quedo de momento con el plato de ducha, a ver que pasa.
El día de la reunión espero que salga el tema, porque quiero saber cuál es el verdadero motivo por el que no nos ponen un plato de ducha rectángular, ya que por lo visto somos muchos los que queremos plato de ducha, y además la mayoría lo hemos solicitado rectángular.

Me esperaré a saber que nos dicen, pero sea como sea estoy descontenta con este tema.

Un saludo.
 
kUcHilla
kUcHilla
06/04/2010 12:34
Me contestan que tiene que ser de 70 o nada, así que me quedo como estoy. Ya me lo arreglaré yo si me apetece más adelante. Dejarme un plato de ducha inservible me parece una opción arriesgada todo por evitar una reforma mayor a la hora de cambiarlo.


Saludos
 
anpacon
anpacon
06/04/2010 12:28
Yo he pedido plato de ducha tambien. En el baño de la habitación.

Yo también prefiero plato de ducha rectangular, pero supongo que la constructora no aceptará.... ya veremos
 
kUcHilla
kUcHilla
01/04/2010 18:49
Perfecto, voy a hacer lo mismo.
Solicitaré un plato de ducha en el baño principal de tamaño rectangular por cuestiones de practicidad y salubridad

A ver si somos bastantes y se acepta el cambio.

Gracias vecin@s
 
V
valenciarama
01/04/2010 16:36
Hola!!!

He hablado con Guaira y Cocha, me han comentado que el tema del cambio de bañera a plato de ducha es simplemente una propuesta, porque tienen que sondear cuantas personas lo quieren, es decir, si de 96 viviendas solo lo queremos 3, pues no nos lo pondrán, pero si lo solicitamos 15-20-25 personas entonces se procedería a la valoración y cambio. Por el tema de las dimensiones, estamos ante lo mismo, si de esas personas que si deseamos el cambio a plato de ducha, la mayoría queremos que sea rectángular, más grande, etc, pues lo valorarán, y claro podrán hacer mayor presión ante la constructora. Así que ya les he enviado el e-mail indicando que quiero plato de ducha en vez de bañera, he pedido el baño de la habitación principal y he solicitado la posibilidad de que fuera rectángular o más grande, desestimando por completo lo de la mampara, ya que primero es el plato de ducha (de este tema, ni lo he nombrado)

A su vez, comentar que siempre quedaría la marcha atrás si finalmente colocan el plato de ducha de 70. Creo que es importante que luchemos por una mejora que un gran número de socios quieren y que una vez nos den las llaves tengamos que realizar nosotros por nuestra cuenta esa modificación, y costandonos dinero a parte, ya que si nos va a costar ahora, pues que lo hagan bien.

Bueno a ver si somos un número considerable y conseguimos que sea plato de ducha rectángular.

Un saludo a todos
 
kUcHilla
kUcHilla
01/04/2010 13:10
Mi baño tb es de 1,5m de ancho, por lo que estoy en el mismo caso.
Si no te importa, cuentanos como has quedado y yo contestaré lo mismo.


Gracias y un saludo.
 
kUcHilla
kUcHilla
01/04/2010 12:49
Mi baño tb es de 1,5m de ancho, por lo que estoy en el mismo caso.
Si no te importa, cuentanos como has quedado y yo contestaré lo mismo.


Gracias y un saludo.
 
V
valenciarama
01/04/2010 10:13
Hola!!!

Yo soy de la opinión de Kuchilla, que si luego tenemos que cambiar el plato pues que nos resultará más fácil de esta forma.

También creo que si somos muchos los que sugerimos que el plato de ducha sea más grande (rectangular), lo pueden valorar, porque 70, yo creo que será el ancho, pero de largo tienen hasta 1.58 que en mi caso media la bañera. A su vez, una bañera tiene un precio más elevado que un plato de ducha, ¿Qué van hacer con el dinero que les sobre? Yo no quiero que me lo devuelvan pero si que me pongan alguna mejora, como en este caso un plato de ducha mayor.

Debido a las fiestas, les voy a contestar hoy, pero también les llamaré por teléfono para ver que opinan.

Un saludo a todos.
 
kUcHilla
kUcHilla
01/04/2010 09:55
El caso es que con 70cm no vas a ninguna parte, peeeeero hay que tener en cuenta que si de verdad queremos cambiar la bañera por plato, la obra a hacer teniendo un plato para poner otro más grande es mucho menor que el de tener la bañera. De hecho para empezar, al quitar la bañera nos faltaría el chapado de la pared del hueco que ocupa, así como los agujeros de los mandos a baja altura.

Por ese motivo os escribí, para ver si conseguimos un plato más grande rectangular. A una mala, yo me quedaría con el plato de 70x70 aun a sabiendas que va a ir al contenedor cuando me vaya a vivir. Creo que me podría atrever hasta ponérmelo yo mismo.

Saludos!
 
kUcHilla
kUcHilla
31/03/2010 23:45
Comentandolo con compañeros de mi trabajo, me dicen que un plato de ducha de 70 por 70 es muy pequeño y por tanto algo inútil. Afirman también que dicho plato con mamparas, si te agachas te las cargas, jajaja.

Yo doy mi voto a intentar conseguirlo rectangular.
 
V
valenciarama
31/03/2010 16:32
Hola!!!

Refiriendose al ahorro de precio, creo que si que hay, por ello he pensado que podríamos solicitar la colocación de una mampara como parte correspondiente al ahorro. Volvemos a lo de antes a que el NO ya lo tenemos, y por pedir que no quede. ¿Qué opináis? es por ponernos todos más o menos de acuerdo, y así tener mayor apoyo frente a la constructora.


Un saludo.
 
V
valenciarama
31/03/2010 16:21
Hola!!

Yo tengo claro que quiero plato de ducha, puestos a elegir prefiero en el cuarto de baño de la habitación principal, por el mismo motivo que Kuchilla, es un cuarto de baño más pequeño y creo que le daré mayor uso.

Por el tema de las dimensiones, preferiría que fuera de 0,70 x 1m, ya que 0,70 x 2m lo veo demasiado grande, pero si no es posible prefiero una ducha de 0,70 x 0,70m que una bañera. De todas maneras como creo que el NO ya lo tenemos, en el e-mail de confirmación, también sugeriré a ver si puede ser rectangular.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento