Volver al foro
T
Torre-R13
06/12/2010 13:40

DECEPCIONANTE!!!!!!

¿Está siendo bien gestionada la promoción de viviendas Coluvamar?

2.642 lecturas | 13 respuestas

Compañeros de adquisición... a ver si ustedes viven en la misma época en la que vivo yo o quizás me equivoqué, pero... ahora creo que estamos en una época donde la economía parece que no va igual que hace 5 años, que la gente está en el paro, que la gente, a pesar de estar ilusionados con la compra de una vivienda están también preocupados por si pueden llegar a adquirirla, ya que los bancos no están dispuestos a facilitar la compra/venta de inmuebles, que la oferta de viviendas ahora mismo es muy superior a la demanda, que... mil cosas más!. Y ante esto nuestra gran amada promoción, pues... nos está facilitando mucho las cosas, y además nos regala cada pocos meses un mensaje en el que se nos pide (sin darnos tiempo a pensarnoslo) 700-800 euros, como si una persona que se mete en un piso VPO es una persona que tiene una gran facilidad en llegar a un banco y que éste le dé todo el dinero que quiera.

Hasta hoy no me había planteado escribir nada en este foro, y más cuando se le dijo a la gente que el escribir aquí podía "interferir" en la compra de viviendas por otras personas. Pues mira señores, no, ahora ya no, me apetece expresar toda la indignación que siento por la mala gestión que se está llevando en esta promoción. Y si estas palabras sirven para que otras personas no se encuentren con la misma problemática pues mejor que mejor.

Repasando el funcionamiento de una cooperativa de viviendas advertimos que todos nos hemos convertido en promotores de las mismas. Por lo cual el hecho de que se construya siendo nosotros promotores nos puede facilitar ciertas garantías de que las cosas se puedan estar haciendo bastante bien. Pero... desde que empecé a ver como la gente que lleva la promoción (que casualmente no van a vivir jamás allí) se está comportando con el resto me doy cuenta que ni yo, ni los otros compradores no pintamos nada. No pintamos nada desde el momento en que acudes a una reunión y no te dejan ejercer tu derecho a voto (les animo a ustedes a repasar los estatutos de la cooperativa (estoy seguro que muchos de ustedes ni los poseeran, ya que si no los pides no te los facilitan, aun estando pagandoles religiosamente todos los meses)). Cosas que en cualquier promoción de viviendas pueden estar incluídas aquí te piden un dinero por eso, que... casualmente el hecho de tratarse de una promoción de viviendas con 90 y pico viviendas no implica nunca una bajada de precios respecto al mercado, es decir, si preguntas en cualquier comercio cuanto cuesta una campana de acero inoxidable de las que ellos te proponían, resulta que son más baratas en el corte inglés, por ejemplo, que comprarla a través de la constructora (que raro que comprar 1 campana te resulte más barato que 90, no?).

Ahora nos salen con la moldura de la casa, y... como no!!!, el precio más caro del mercado!!, Claro, en este caso saben que si luego te la pones por tu cuenta, pues tocará pintar de nuevo todo, lo cual te encarecerá todavía más la cosa, y claro... al final te tienen cogido de donde más duele.

Mira señores, la Cooperativa de viviendas Coluvamar firmó en su día un contrato con la constructora Clásica Urbana. Contrato, que yo como promotor desconozco, contrato en el que figuran todas las características técnicas que deberían de cumplir nuestras viviendas. A mi se me pasa por la cabeza que quizás Clasica no tiene culpa de nada de lo que está ocurriendo, ya que quizás los señores de Coluvamar firmaron la construcción de viviendas en las que no estaba ni incluída la moldura, ni estaban incluídos los muebles del baño, ni los electrodomésticos de la cocina, ni... bueno, todavía no se acdabó la construcción, la próxima... ¿en qué nos sorprenderán?.

No sé si se han dado cuenta, pero ahora mismo la parte "directiva" de la cooperativa se limita a mandarnos a todos los propietarios el mismo mail que los señores de Clasica les mandan, como pasándonos la pelota caliente y desinibiendose de todo lo que está pasando. No señores, si ustedes mandan eso no significa que ustedes no tengan culpa de eso. Señores, Clasica no pone la moldura porque ustedes cuando firmaron el contrato con ellos no incluyeron la moldura, ni incluyeron los muebles del baño, ni los electrodomesticos de la cocina. Seamos sensatos, por favor!!.

Ah, un detalle, ustedes sí que tuvieron interés en cambiarnos el terrazo por el gres porcelánico, eh!, eso sí, yo también fui uno de los que aceptaron el cambio, pero... comentandole posteriormente con un amiguete arquitecto me dijo que eso le había supuesto a la constructora un ahorro bastante importante, ya que, a pesar de que la materia prima (gres porcelánico y terrazo), son bastante similares, la mano de obra de colocar el terrazo es mucho mayor.  Ahora me encantaría saber si ese dinero que se ahorró la promoción va  a repercutirnos en algo a nosotros.

Bueno, no me quiero extender más, solo decir a todos los compañero del foro que no tengan miedo a escribir aquí lo que opinan al respecto, que si no nos queda más remedio que aguantar todo esto, al menos que se sepa, que si les duele, que puede interferir en la venta de algún inmueble, pues que se preocupen en agradar a la gente, que el boca a boca es muy importante, y que si no saben controlar el boca a boca, que se limiten a hacer las cosas bien y verán como pueden vender todo, pero que si lo que quieren es desinibirse y ganar pasta, pues recordarles que están en muy mala época para hacer negocio con las viviendas y que quizás alguno, en lugar de comprarse la vivienda, se plantea perder el dinero dado a cuenta y empezar de cero en otra promoción, que ya puestos a hablar, en las proximidades de nuestra querida promoción hay otras en las que al menos han tenido el detalle de darles los electrodomésticos (aunque no hayan sido Bosch).

Un saludo y animaros, que todo lo que sea escribir sin faltar el respeto a nadie favorece que pueda ir algo mejor todo

 
anpacon
anpacon
12/12/2010 12:12

Veo que se ha armado un poco de polémica con todo este tema de las mejoras.

Yo lo que veo es que todo esto no están obligados a ofrecerlo y por tanto, si no nos interesan no lo aceptamos y punto. Lo que veo que habría estado bien es que desde hace un año (por ejemplo) nos podían haber ofertado todo y con un poco más de tiempo para pensar. Creo que hay cosas que han surgido después en las últimas reuniones y debido a que hemos insistido, pero, los motivos por los que exponen que es interesante poner molduras se debían de haber previsto desde el inicio de la obra y no ofrecerlas ahora y dar de plazo 4 o 5 días. También pienso que podrían apretar un poco más en las calidades, ya que desde que contrataron a la empresa a ahora los precios de los materiales de obra han bajado, y como nos dijeron nos ponen una calidad baja (ejemplo de los muebles de cocina), me surje la duda  que si los precios de estos materiales no hubieran bajado ¿que habría pasado?, no me creo que esten tan ajustados los precios para poner los muebles cocina de una calidad muy baja (cuando hay 7 tipos de calidades en esos muebles), como dijo Ivan en una reunión.

Por otro lado, la gestión de la cooperativa no creo que sea mala, aunque varias consultas que yo he hecho no me las han sabido responder, o bien, me han dicho cosas que luego no eran ciertas, pero bueno, esto no me supone gran problema, porque en algunos cambios he salido beneficiado.

Lo que si me pareció realmente que se pasaron fué con lo de criticar este foro, ya que tampoco se hablaba tan mal de la promoción como para decir que se espantaban posibles compradores, en vez de decir eso, se tenian que haber creado una cuenta de usuario y así, participar en los temas que surgían (que casi todo eran dudas sobre la construcción), y con esto conseguían informar de una forma rápida a los vecinos, solucionar problemas colectivos que salían en el foro, además de ofrecernos una buena imagen a los propietarios.

Dicho todo esto, cuando firmé sabía lo que tendría y es lo que me ofrecen.

 
kUcHilla
kUcHilla
10/12/2010 10:55

Bueno, lo positivo de esto es que han aparecido nuevos vecinos, me alegro.

Estoy de acuerdo en lo de la "Fe ciega", por ello siempre he intentado salvar las distancias ya que no nos están regalando nada. 

En cuanto a las dudas que tienes sobre si formar parte o no, pienso que nos gustaría que las expusieras en el foro general (para dejar de darle mayor importanica a este asunto) a ver que podemos aportar a tus puntos de vista y así abrirnos los ojos a algunos de nosotros de paso.

 

Saludos y buen rollo

 
S
sociopolero
10/12/2010 10:25

Para nada mi intencion es crear mal ambiente, pero hay que tener cuidado por el mismo motivo que dices tu, que hay mucha gente que entra con todo su derecho unicamente a leernos, con lo que aqui se dice . Me ha resultado fuera de lugar la frase de que a nadie le gusta que le engañen,  puesto que eso se puede mal interpretar y personas que como tu tienen dudas en que promocion elegir, se decanten por otra promocion sin motivos fundados. De ai mi pregunta que no has contestado, unicamente, y gracias por la sal, por cierto, si es sal maldo mejor jejejejeje

 
N
NoMeMiresQueMeSonrojo
10/12/2010 10:05

No creo haber ofendido a nadie y me parece "sociopolero" que tú en cambio entras para crear mal ambiente. Y el por qué no haya escrito antes dudo que sea de tu incumbencia.

Llevo leyendo este foro desde hace mucho, porque estoy interesada en la compra de un piso en Sociópolis y me agrada encontrar a gente que plantea sus dudas, porque para algo está este foro, no? Sean cosas negativas o positivas, son dudas, y como ya dije ayer, no nos van a regalar nada.

Por último agradecer a toda la gente que escribe en este foro, ya que gracias a ellos, me he ahorrado muchos viajes al PROP y al csi-csif (he estado siempre muy pez en estas cuestiones y para no aportar nada al foro.. para qué escribir?).

 

PD. Y "Sociopolero" te pido calma... que no quiero que esto se convierta en un capítulo de Aquí no hay quien viva, puedes tocar (si al final me decido por Coluvamar) a mi puerta cuanto desees para pedirme sal.

 
S
sociopolero
09/12/2010 17:03

Me quieres decir a quien nos estan engañando nomemires.....???

Y otra cosa. Porque no te has decidido a esponer por aqui algo antes de esto? Queda ahora mu bien entrar de mediador...


Editado por sociopolero 09/12/2010 19:04
 
N
NoMeMiresQueMeSonrojo
09/12/2010 14:11

Esto es como la mafia. Aun no os han entregado las llaves y ya estáis de mal rollo porque una persona, tenga o no razón, expone sus dudas (algo que yo sinceramente apruebo, porque a nadie le gusta que le engañen)

No os están regalando nada, así que no entiendo a qué viene esa Fe ciega, que es mucho dinerito el que va por medio... !

 
S
sociopolero
09/12/2010 12:55

Torre13, te voy ha hacer una pregunta: ¿Porquesi tan descontento estas con esta promocion, no te largas ya? Nos has metido a todos en un saco de mierda, en el cual para nada me siento unido a el. Para nada en ninguna reunion he notado lo que tu has dicho chaval. Sino todo lo contrario; gente muy respetable y respetuosa, ilusionada, contenta, con argumentos para rebatir amablemente en reuniones, nada transformado a tu vision unica. ¿Sabes que estos comentarios te van a repercutir negativamente, mucho, no? Te pediria que le dieras a eliminar tu tesis sobre la negatividad, que no cuesta tanto, y te vas a quitar de encima muchos problemas. Y lo dicho, coge tu dinero, vete a la finca de enfrente, y todos tan contentos, sobre todo tu. 

Recomiendo al 100% esta promocion de viviendas por sus acabados, por la gente tan responsable y atenta que trabaja en ella digase concha, guaira ivan y todas las personas que trabajan en ella.

 
V
verdana
09/12/2010 10:33

Hola Torre R-13. He leído por casualidad tu "mensajito" llamado DECEPCIONANTE, y la verdad es que lo que me ha decepcionado a mi personalmente, es el hecho de tener como vecino a una persona tan negativa.  No has entendido nada. Estás tan enfadado que has mezclado churras con merinas, y lo que te ha salido, la verdad, no creo que merezca ser publicado por ningún editor.

Yo me he sentido herida, sobre todo, porque has querido con tu mensaje que todos los vecinos nos sintamos de alguna manera defraudados, y eso me molesta, es como un insulto. Es como si los demás fuéramos algo así como ingenuos, por no decir tontos.

Nada de lo que dices  tiene sentido, por lo que creo que , aunque pensaba contestarte a todas y cada una de las frases que has plasmado, he recapacitado, no voy a perder mi tiempo. Lo único que te pediría, por el bien de la comunidad - recuerda que vamos a ser vecinos por un largo tiempo, y que esta es la compra de nuestra vida - es que leyeras bien las cosas, las pensaras bien, que te pongas en la tesitura de que NO TODO EL MUNDO engaña a los demás, y que si estás enfadado por lo que sea, que a nadie le importa, que no te desahogues en el tema de la vivienda, porque que yo sepa, todos estamos muy contentos con todo.

Y oye, déjanos ilusionarnos con lo que será nuestro futuro hogar, y si se te ocurre alguna idea, que sea constructiva y positiva.

Un saludo. Tu vecina.

 

 
T
tayson
08/12/2010 21:32
Estoy de acuerdo, se proponen mejoras/ cambios , si las quieres las pagas. Nosotros no hemos cogido ninguna, nos gusta como queda l cocina blanca con los muebles grises , el mueble de baño que ofrecian no nos convenció y preferimos los techos sin moldura. El trato con nosotros muy bueno, responden rápido, ah!, y cuando pagamos para ser de la cooperativa pedimos los estatutos y en breve nos los proporcionaron, estamos de acuerdo con kUcHilla. Un saludo a todos.
 
BIZAR
BIZAR
07/12/2010 21:10

Hola lectores y Vecin@s... tengo que deciros como propietario de una vivienda en esta promoción que y a pesar de los momentos tan delicados por los que estamos pasando, que yo Tambien recomiendo la compra de una vivienda y me adhiero a los argumentos tambien aportados por  "kUcHilla"

Saludos.

 
kUcHilla
kUcHilla
07/12/2010 20:20

Yo creo que el contrato se firmó en época de burbuja, al contrario de lo que tu comentas. Si mejor o peor, eso quedó entre la junta y los primeros cooperativistas y yo no tengo criterio para discutirlo. Al fin y al cabo una cooperativa es una forma jurídica e intentarían hacerlo lo mejor posible.

Lo de que el jefe de obra diga o no diga que va incluido o no en el precio, sobra decirlo. Obviamente hay un contrato, como en todo. No tiene que decir esa frase para que la gente lo entienda. Otra cosa es que se de más o menos flexibilidad y creo que está teniendo flexibilidad ya que yo he visto como ha aceptado a cambiar bañeras por platos o quitar bidés. Por otro lado también hemos elegido los azulejos de los baños y cocinas,además de los muebles de la cocina.

En cuanto al beneficio, dinero sobrante o temas así, creo que no entiendes el funcionamiento de esta cooperativa. Aquí se ha pagado un precio por metro cuadrado, para lo bueno y para lo malo. Se han aceptado unos estatutos que definen bien claro a los actores. Creo que te indignas por no haber entendido el funcionamiento desde un principio, no te culpo. Si quisieras ese beneficio, ahorro (incluido el el riesgo), entonces tendrías que ir a reuniones, juntas, votaciones, inspecciones visuales, etc. En ese caso el socio contento serías tú y yo el descontento. Te estás quedando con lo que sería una cooperativa al uso, en este caso no es así. Como ya he dicho antes con sus ventajas y desventajas. Esto es, por ejemplo,  como matricularse uno mismo un vehículo. Si tienes tiempo y ganas para ir a tráfico y matricular tu vehículo, pues adelante está claro que es más barato que te lo haga un tercero, pero si tienes que ir dejando de trabajar, entonces no te compensa.
Ahora bien, creo puntualizas sobre que el supuesto ahorro de coste en la colocación del suelo (digo supuesto porque ya dije que no entiendo de estos temas) podría sufragar los gastos de la colocación de la moldura. De ser un hecho razonable yo no tendría problemas en plantearlo a la cooperativa.

Particularmente en mi caso, me gusta el acabado en ángulo vivo, como por ejemplo los pisos de proara (puedes verlo en las fotos del piso piloto).

En cuanto a las mejoras, obviamente las mejoras que propone clásica son de su grupo de empresas, está trabajando, haciendo negocio. En tu mano está tomarlas o no ya que son voluntarias, ahora bien, si todas las mejoras pecan de esa ganas de hacer dinero, se les puede llamar la atención, no para esta obra sino para futuras contratas. Tal como lo haríamos tu y yo si llamaramos a un fontanero y aun teniendo un contrato cerrado no fuera flexible. Pero tampoco se trata ahora de esclavizar a quien contratas, tiene que ser un "tira y afloja" y desde mi humide opinión lo hacen suficientemente bien. Y que yo sepa hasta ahora no han incumplido nada de lo que pone en la memoria de calidades.

Luego dices que el ambiente de los socios está "enrarecido". Creo que esta es una valoración subjetiva que yo no he apreciado y por tanto no la comparto. No he visto a nadie molesto excepto en temas puntuales como conseguir cosas extras sin sobrecoste, en las cuales los socios apuestan fuerte para conseguir su objetivo pero que independientemente del resultado luego no transciende a mayores.

Tampoco estoy de acuerdo en que csicsif lo esté haciendo mal. Considero que en cuanto a ellos afecta lo hace correctamente, ya sea en la comunicación entre socios, gestión de papeleo, juntas, etc. Creo que las juntas se desarrollan en un lugar con todos los medios  necesarios y eso es porque estamos en la sede de un sindicato.

Hablas de un socio un voto, y lo comparas (imagino) a que ciertas votaciones se han realizado sin "escrupuloso" control a mano alzada. Se han hecho así por comodidad y creo que todos los socios entendíamos que de ser un tema realmente importante, podríamos exigir una votación escrupulosa de socios. No es que seamos tontos y no nos estemos dando cuenta, vamos, al menos yo no. Por poner un ejemplo, en cuanto a las elecciones de azulejos, yo me dejé llevar por el buen criterio de la mayoría allí presente (que no socios) y con eso me sentí satisfecho.

Lo del ejemplo de cambiar la junta, yo también lo considero improbable, era un vago ejemplo, pero es que además de hecho yo no lo deseo, no porque me guste sino porque no me disgusta. Creo que la mayoría deseamos recibir nuestra vivienda en el tiempo pactado, por el precio pactado sin poner mayores pretensiones.

En cuanto a lo de que fuera una promoción para sus socios. Pues como es perfectamente legal hacerlo, sí, seguramente así lo fuera, ni lo se ni me importa. De hecho, si no me equivoco esta promoción NO estaba en los sorteos del ivvsa por lo que su adjudicación queda a criterio de la cooperativa.


¿Quien defiende los intereses de la cooperativa? La junta de la cooperativa y los socios cooperativistas. Las personas que nombras son las administradoras/empleadas de la cooperativa que forman parte del sindicato.

Para acabar tu comentario, te haces un flaco favor desaconsejando la promoción a la que perteneces y por ello yo ahora me veo en la obligación de rebatir tu último comentario:

En esta promoción de viviendas el futuro socio/adquiriente puede encontrar viviendas vpo a un precio menor que el máximo que permite el plan estatal de vivienda. A mi juicio son bonitas ya que tiene un acabado de paredes, suelo y ventanas alejados de lo que venía siendo una "vpo". Su forma contractual pasa por hacerse socio de una cooperativa que tiene todos los cabos bien atados y que solo es una forma jurídica para la promoción y construcción de viviendas. Su gestión es correcta y más transparente que la de una empresa, donde se le permite al socio tomar decisiones que afectan al resultado final del producto. Además, dado que la cooperativa está formada y gestionada por un sindicato independiente los cooperativistas pueden aprovechar sus recursos para la comunicación y gestión de socios. Además de que sirve como garantía de solvencia (comparando con el caso de ecovi).

También podrá encontrar todos sus documentos legales, en forma; vease avales, contratos, estatutos, personas responsables, planos, etc.
Por lo tanto, yo SI recomiendo esta promoción donde además ya quedó vendida hace tiempo más del 70%  de viviendas lo cual es siempre una garantía de su finalización.  Y por todo lo expuesto me ofrezco a resolver cualquier duda que tenga un futuro adquiriente, dentro de mis posibilidades.


También quiero volver a destacar que no estoy en tu contra y me gustaría que nos pusieramos de acuerdo ya que lo que percibo al leerte es que te has quedado "despagado" al entender que esto no es lo que tu pensabas que era y que tus quejas son principalmente por ese motivo. Intenta verlo desde el punto de vista que yo te planteo (y creo que aplicamos la mayoría de socios) y verás como no hay ningún asunto grave. Por ese motivo todos esperamos ilusionados la finalización de las obras y laentrega de las vivienda.

Un saludo vecino.

 
T
Torre-R13
07/12/2010 15:41

Buenas tardes Kuchilla, para nada me tomo esto como una disputa entre tu y yo. En esta historia nos vemos involucrado muchos más personas de las que aquí escribimos y creo que el opinar al respecto de todo esto no es algo que nos deba enfrentar.

Referente al mail que has escrito he de comentarte algunas cosas:

Primero que nada comentarte que lo de que no somos "promotores"... lo veo complicado, desde el punto de vista jurídico eso de que "no somos promotores" es complicado de defender. De todas formas no voy a insistir más en el tema éste, pero sí que me gustaría hablar de otros temas que han salido durante estos días.

Primero que nada, el tema del trabajo, de que si tenemos o no trabajo. Bueno, evidentemente si yo decido comprarme una vivienda tendré que asumir que existen unos riesgos, entre los cuales existe el riesgo a que si me quedo sin trabajo pues posiblemente me quede sin dinero para poder pagar la vivienda y quizás hasta pierda todas las cantidades entregadas a cuenta. A eso no me refería en el primer mail que he escrito. Lo que sí que tengo claro es que el sector de la construcción es un sector con mucha competencia. Existen muchas empresas que ahora mismo estarían dispuestas a realizar la misma obra que ha realizado Clasica. Evidentemente yo no fui quien firmó el contrato para la construcción del edificio con ellos, pero sí que puedo decir que me parece que la gente que firmó con ellos (llamense Coluvamar, Csi, etc.) podría haber obtenido de ellos mucho más de lo que ha obtenido. Evidentemente, todo esto es discutible, pero la obra empezó hará un par de años, y en esos momentos las empresas constructoras no se encontraban en un momento boyante donde les llovieran los contratos. Lo que me parece es bastante triste es ver al señor Jefe de Obra "discutir" en las reuniones que esto no lo puede poner o que lo otro tampoco, habiendo veces que no sabe ni por donde salir, cuando la cosa es muy fácil: "esto no lo pongo porque en el contrato que mi empresa firmó en su día con vuestra promoción no iba incluído". Así tendríamos claro todo lo que está pasando. Lo que está pasando simplemente es una situación en la que a unos señores de un sindicato se le facilitó suelo urbanizable para levantar viviendas de protección pública, los cuales contrataron con una empresa constructora la construcción de la empresa, evidentemente con el menor coste posible. Evidentemente el menor costo posible pues implica lo que implica. Ni más ni menos.

Referente a lo del terrazo, creo que es algo que es bastante más importante de lo que la gente le hemos dado. A ver, si realmente hay una diferencia importante de dinero entre colocar gres y terrazo, ese dinero, ¿nos tenemos los cooperativistas (promotores) conformar con decir: "esto es un negocio y claro está en que ellos quieren ganar dinero"?. Es decir, cuando la mejora que se aplica a la vivienda implica un aumento en el coste de la obra lo tiene que asumir el socio, en cambio, cuando el cambio implica una bajada de precio tenemos que pensar que esa direncia se "esfuma",  ¿no?

Yo tambié puedo pensar que Coluvamar nos pasa a Clasica directamente por dos motivos: a) por el negocio que le supone a Clasica todas las mejoras que estamos poniendo, ya que "misteriosamente"  Clasica siempre propone una mejora donde la "mejora" le proviene de una de las empresas del mismo grupo empresarial, b) Coluvamar no quiere complicaciones, porque el ambiente entre los socios, a pesar de que cuando llegan las juntas nadie diga mucho al respecto, está "enrarecido". Seamos realistas y creo que la gente no está muy contenta referente a cómo se está llevando la promoción desde un principio y la frase que muchas veces se nos pasa por la cabeza con esto de un sindicato metido a promotor es: "Manolete si no sabes torear para qué te metes". Además, el hecho de que un grupo de gente negocio con alguien siempre puede ser más beneficioso  que cuando ese alguien lo hace de forma individual, ahí está la filosofía de la cooperativa, todos nos unimos para un mismo fin, intentar que se construyan las viviendas lo más adecuadamente posibles desde todos los puntos de vista (técnico, económico, etc.). En el momento en que alguien tiene que negociar de forma individual con la constructora... ¿donde está el beneficio de la cooperativa?

Los estatutos... vamos a ver, echemosle un vistazo a lo que dicen: un socio = 1 voto, ¿no?. ¿Se respeta esto en las votaciones? Sintiendolo mucho, no!!!!. Si una persona se compra una vivienda tendrá derecho a un voto en la junta, si en cambio, una vivienda la adquiere una pareja, pues solo uno de ellos puede ejercer el voto en la junta. Y si echamos un vistazo a lo que dicen los estatutos no es así. Eso sí, es más cómodo para los representantes de Coluvamar que están en la reunión decir que una vivienda= 1 voto. Así que... ¿Os habeis planteado que si fuera así a partir de ahora todas las votaciones que se puedan realizar se van a impuganar? Evidentemente tienes un plazo para realizar impugnaciones y ya el de las otras votaciones, pero que se sepa, que una cosa es la comodidad y otra la legalidad, que si se siguen haciendo las cosas mal quizás el acuerdo que se pueda alcanzar en alguna reunión se va a impugnar simplemente por hacer las cosas mal (como muchas de las que se están haciendo). (P.D Tuve suerte y todas las votaciones en las que asistí "gané", pero dejo la puerta abierta a que si alguno de los socios "pierde" en una votación pues se pueda basar en este hecho para impugnar).

Lo de cambiar la junta directiva y eso, pues sí, se podrá hacer, pero seamos realistas...es algo más que improbable. Esta promoción está hecha por y para personas vinculadas con el sindicato. La historia ha sido que les pilló en tan mala época que no fueron capaces de colocar las viviendas en ese grupo de gente y abrir la promoción a más gente ya que sino no iba a vivir allí ni el Tato. De hecho eso fue una de las contestaciones que me dijo la señora Guaira una de las tantas veces que le pedí explicaciones por el famoso aval bancario.  Y claro que hay gente vinculada al sindicato, de hecho ya te comento lo que me dijeron (yo no pertenezco a dicho sindicato, pero sí que me vendieron la vivienda), que era una promoción hecha para gente vinculada con ellos.

Ah, por cierto, todos conocemos la persona que defiende los derechos de la constructora, Ivan creo recordar que se llama, ¿no?. Ahora bien, ¿quien defiende los derechos de los socios-promotores? (insito en lo de promotores porque sigo defendiendo la idea de que socio=promotor). ¿Donde está el señor director de obra? ¿La señora Concha, la señora Guaira? Al igual que la constructora tiene una persona que se encarga de proponer y negociar mejoras debería de haber alguien de nuestra parte, ¿donde está? supongo que intentando cuadrar desde el punto de vista económico los intereses del verdadero promotor, Coluvamar, pero sin importarles si existe o no un suministrador de Gres Porcelánico que pueda proporcionar algo con las mismas características técnicas que el que nos ofrece Clasica con menos dinero o si se pueden conseguir los muebles de acero inoxidable a un precio más bajo.

No me voy a extender más, pero sí que os digo señores futuros compradores de una vivienda en esta promoción que les desaconsejo 100% la compra de una vivienda en esta promoción. Que desde mi punto de vista se está llevando la gestión desde el primer día de forma penosa. Que los señores del sindicato se tendrían que meter en cosas que no sean a la de jugar a promotores y que tal como está ahora el mundo de la vivienda, pues uno no puede perder el dinero dado a cuenta, pero que no me alegro para nada de pertener a esta promoción y que al igual que yo hay mucha más gente que piensa como yo, aunque hablen en voz baja.

Y me despido diciendo: "MANOLETE SI NO SABES TOREAR PARA QUÉ TE METES"

 
kUcHilla
kUcHilla
07/12/2010 00:40

Hola vecino de barrio y vecino de promoción. Quiero expresarte mi opinión respecto a lo que comentas.

Estos son los puntos en los que no estoy de acuerdo:

1.  Tener trabajo y poder comprar una vivienda no nos hace ganar derechos, aunque si que nos posiciona ventajosamente ante una operación donde debe casar la oferta con la demanda.  De hecho no me parece mala idea usar ese "as en la manga" para negociar. Pero una vez realiza la compra-venta, sirve de poco apretar por ahí porque ya estás vinculado legalmente y cualquier incumplimiento de contrato por tu parte puede saldarse con parte de tus aportaciones. De todas formas no se si has querido decir algo sobre esto en tu primer parrafo.

2. En cuanto a las molduras. En la memoria de calidades venía bien claro techos de yeso en ángulo vivo, por lo que cuando compramos esta vivienda deberíamos conocer todos sus características. Por otro lado, el "precio de mercado"  es muy difícil de asegurar en la situación económica actual.

3. Plazos cortos para pagar las mejoras. No es que este de acuerdo con que los plazos sean cortos, pero si que entiendo que dichos plazos siempre han sido para "mejoras" de la vivienda y por tanto no pueden retrasar la ejecución de la obra.

4. De la gente que lleva la promoción no va a vivir allí nadie. Creo que esto no es correcto, de hecho si pides la lista de socios te sorprenderás con que hay apellidos que te suenan.

5. Yo tuve los estatutos de la cooperativa antes de firmar la compra-venta, obviamente no me lo pusieron en bandeja, esto tuve que conseguirlo yo. Por contra, creo que es de obligación preocuparse por tenerlos y leerlos una vez formas parte como socio. Pero esto es como todo, hay gente que no sabe ni que interés paga por sus préstamos.

6. Los estatutos no dicen que tu seas promotor, dicen que tú como socio cooperativista estás contratando a una empresa para la  promoción y otra para la construcción de la vivienda. Dichas empresas además tendrán unos beneficios mínimos.

7. Como socio cooperativista puedes llevar ante la junta cualquier problema que tengas, de hecho creo que podrías incluso cambiar la junta incluyendo a su presidente si tuvieras el apoyo suficiente. Y por tanto eso incluye el derecho a solicitar que se lleve a referendum temas que los socios consideren.  Otra cosa es que estemos yendo a lo fácil de no involucrarnos, con sus ventajas e inconvenientes.

8.  Entiendo que coluvamar nos pasa directamente con clásica porque clásica tiene recursos para poder realizar la gestión. De hecho considero que es mejor así ya que poco tiene que añadir en lo que son modificaciones particulares de una vivienda.

9. Otras promociones incluyen de serie más cosas. Pero también es cierto que tienen un precio superior de módulo por metros cuadrado, concretamente casi  200€ de más por metro.

10. Gran parte de lo que coluvamar firmara con clasica, en cuanto a las viviendas, está detallado en la memoria de calidades. Vitrocerámica, yeso en ángulo vivo, mueble de baño blanco vienen ahí.

Estoy de acuerdo en:

1. Un foro de internet como este es vital para que la información fluya y se den a conocer todos los detalles que nos importan. Nunca he estado de acuerdo en que pueda perjudicar las ventas, de hecho creo que el poder leer a vecinos lo que causa es el efecto contrario. Creo también que nos hubiera gustado a todos que hubieras colaborado antes.

2. Las modificaciones que ofrece clásica como mejora en un principio fueron normales y luego demasiado caras. Ante eso el jefe de obra se excusó y dejó muy claro que el NO tiene la obligación de hacer estas propuestas,. Que el precio de la mejora de electrodomésticos fue un error por su parte ya que pensó que queríamos cosas de más calidad fallando claramente en el precio, añadió que tenía unos gastos de gestión que cubrir y un negocio que hacer, aunque tal vez se la metieron a él también y quedó con el culo al aire. De todas formas, volviendo al punto 1, creo que se ve en la obligación de contentarnos porque dada la situación actual, clientes no le deben de sobrar.

3. En cuanto al terrazo y el gres. Desconozco si la colocación de uno cuesta más que otro. Lo que si tengo claro es que las empresas contratadas por la cooperativa buscan beneficio, como todas las empresas, así que el dinero ahorrado sera de CLASICA o CENSININ 2007, pero ya te digo que lo pone bien claro en los estatutos.

 

Yo por mi parte no quiero defender a unos ni a otros y por supuesto no estoy contra ti, pero me gusta que las cosas sean justas. No trabajo en clasica, ni en censinin, ni en el ivvsa, ni en csi-csif ni soy miembro de la junta de la cooperativa.

Si consideras que me equivoco en mis afirmaciones estaré encantado de que me corrijas para no seguir en el error.

 

Un saludo vecino


Editado por kUcHilla 07/12/2010 0:46
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento