Volver al foro
C
ColuvaMar
21/01/2011 18:54

Ayudas Ministerio y Generalitat

¿Se pueden adelantar las ayudas de la Generalitat para gastos de alta, calentador de agua y muebles?

1.492 lecturas | 4 respuestas

Hola futuros vecinos! Hace tiempo le pregunté a Concha por el adelanto de las ayudas de la Generalitat,por si el banco podía entragárnolas antes ((tengo entendido que se reciben sobre el año y medio después de escriturar),ya que ese dinero vendría de perlas para las altas, el calentador de agua, muebles.. etc, aunque el banco se llevase algun porcentaje (lógico), y sigo esperando todavía respuesta,como parece ser que el jefe de Concha está bastante ocupado para contestar estas cosillas, pos lo pregunto a vosotros. Sabéis algo sobre el tema? Gracias!

 
kUcHilla
kUcHilla
28/06/2011 23:19

Utilizamos facebook por la infraestructura que nos da de forma gratuita. Puedes registrarte una cuenta solo para acceder al foro y no habrás caido en ninguna red.

No es que no se te quiera dar la información, es que tampoco hay mucho que añadir, estos temas se han debatido allí y están dispersos, me llevaría bastante tiempo recopilarte la información para ponerla aquí de nuevo en un mensaje.

Si quieres te doy mi opinión, para que no parezca que se te niega información.

- Cambiarse de hipoteca.
Claro que puedes no subrogarte y abrir un prétamo directo con otro banco, eso sí, si tu préstamo es convenido, implicaría volver a pedir las ayudas.Y viendo como está el tema, que ya ni existe la conselleria de medio ambiente y habitatge, yo creo que lo mejor sería no tocar una coma de ese tema.

- Adelantar las ayudas.
Si el banco quiere te las adelantará. A todos los efectos no es más que un préstamo personal, o sea que de lo adelantado se quedará la parte de interés de haberte adelantado el dinero. Si finalmente la generalitat no paga, todo indica que tendrías que devolver tú el dinero. Esto ya lo hacían otros bancos cuando la generalitat pagaba, ahora imagino que no querrán saber nada de este tema ya que la generalitat tiene más riesgo deudor que cualquier persona física.

- Interés de la hipoteca.
Tu préstamo está regulado por el ministerio de vivienda, tu tipo de interés es un tipo variable anualmente que se llama irph al cual además se le aplica un coeficiente reductor. El plan al que se acojío el promotor y por ende el comprador es el plan 2005-2008. Si buscas en este foro encontrás toda la información y enlaces a los decretos con sus respectivas modificaciones. El interés que te queda para el préstamo este 2011 es:

((2,795 + 2,825 + 2,774) / 3) x 0,9175 =  2,57% TAE

(((1+(2,57/100))^(1/12))-1) x 12 x 100 =  2,54% interés nominal (el que se aplica en tu hipoteca)

 

- Las baldas.
Creo que no gustan a nadie.


- Azulejos.
La cooperativa ya gestionó la compra de azulejos directamente con el distribuidor. Esto me hace darme cuenta que eres nuevo y por eso no conoces todos estos temas. Te recomiendo que te leas este foro entero para que conozcas todo lo que se ha hablado, que no es poco. Respecto a este tema, muchos compramos azulejos de repuesto de cada tipo de azulejo/suelo que se ha puesto en el piso. La empresa que los proporciona es AZULEJOS A.PERALES, S.L.

Espero haberte resuelto todas las dudas, un saludo.

 
C
ColuvaMar
23/06/2011 14:34

No tengo cuenta en ninguna red social! (Me niego a caer en las redes del frikismo) Pero bueno, ya intentaré enterarme por otro lado.

 
kUcHilla
kUcHilla
23/06/2011 12:52

Hola!

De estos temas hablamos en el foro privado de facebook que encontraras si buscas por "COLUVAMAR Parcela R-13". Te recomiendo que te unas y lo hablemos allí.

 

Saludos

 
C
ColuvaMar
22/06/2011 14:56

Bueno, ayer hubo reunión de vecinos y como tenía prisa no pude esperarme para hablar con Concha. Ayer hablando sobre cambiarse de banco una chica comentó que por el tema ayudas no lo recomendaba y que el banco popular nos adelantaría las ayudas de la generalitat (alabado sea el señor). Sabéis algo sobre el asunto? Y si al final no nos conceden esa ayuda y el banco ya nos la ha adelantado? Buff qué follón, ya me veo vendiendo órganos para poder pagar los 10.000e. Y cambiando de tema, sabéis qué interés nos cobrarán n la hipoteca? Leí que eso estaba regulado, pero ni idea.

Ah y a mí tampoco me gustan las baldas que han puesto n las cocinas con galería, cuando las ví me llevé un chafón...! Me da la sensación de que entrará agua si llueve racheao, y teniendo la lavadora ahí.. pero bueno, si la normativa lo decía... (cosa que no entiendo, porque nuestro edificio es el único del barrio con las escaleras  y las galerías al aire).

Para terminar, os habéis comprado azulejos de repuesto? O nos darán los que hayan sobrado?

Saludos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento