Volver al foro
S
saida
06/10/2006 14:03

Gastos Comunidad de vecinos

¿Es mucha la diferencia entre viviendas de un mismo bloque de pisos en cuanto a altura, metros cuadrados y gastos de comunidad?

5.555 lecturas | 5 respuestas
Es mucha la diferencia entre viviendas de un mismo bloque de pisos? según la altura y los metros cuadrados de los gastos de comunidad?
Me están construyendo el piso y es una duda que tengo porque en otras promociones he visto alguna confrontación entre hacerlo en partes iguales o por porcentajes. Es un bloque de 7 pisos y el mío es un primero, pero no sé como se calculan los porcentajes, alguien lo sabe?
Gracias.
 
C
consulta
08/04/2022 21:34

No hay ninguna confrontación o no debería haberla, cada cual debe pagar lo que tenga firmado, y todos firmamos las escrituras, para que haya un criterio diferente respecto a lo establecido  debe haber un acuerde, unánime, así que no se  comprende como puede haber confrontación.

Dependiendo de uso presumible de los elementos comunes, los pisos altos usarán más la esclera, ascensor, alumbrado, etc.y es normal que su cuota varíe algunas centésimas., 

 
carolinevega
carolinevega
08/04/2022 19:13
La LPH obliga a contribuir con el coeficiente indicado en las escrituras, y para poder cambiar esta forma de contribuir, es necesaria l unanimidad.
Lleva mucho vpcuidado pues el primer administrador, normalmente lo pone el constructor
 
AmparoAcostaSolaz
AmparoAcostaSolaz
08/04/2022 18:28
Tu participación figurará en el catastro
 
B
BatmanRojo
12/10/2006 18:21
Teneis dos posibilidades de pago "Lineal" o "Porcentualmente" de forma Lineal pagareis todos los vecinos la misma cuota, Porcentualmente los vecinos pagareis cada uno según el coeficiente que os asignarán en cada vivienda segun cantidad de metros cuadrados y otros factores este coeficiente viene reflejado en escrituras. Se convocará una primera reunión en la que se acordará la forma de pago, las cuotas por cada vivienda las suministrará la asesoría que os corresponda, a partir de hay hacer calculos.
PD ; No acepteis ningún tipo de coacción en la reunión y mantened vuestro voto a ultranza e incluso exigid que consten en apta todos los votos, os lo digo por propia experiencia, un saludo Saida.
 
B
barbieyken
06/10/2006 14:12
Generalmente es el constructor o promotor el que hace la división antes de las escrituras, así que al dividir, ya asigna coeficientes (porcentajes).
Pregúntaselo a la promotora, es posible incluso que ya lo hayan inscrito en el registro de la propiedad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento