Volver al foro
A
alejaroeme
16/10/2006 16:38

patio en común y su reforma

¿Cómo redactar una nota para evitar problemas legales al renovar el piso del patio compartido?

3.227 lecturas | 1 respuestas
He comprado una pequeña casita en la sierra,tenemos en común un patio al aire libre que es entrada para las 3 viviendas que tienen su entrada por allí.
Mi pregunta: Queremos hacer el patio nuevo,el piso claro está,uno de los propietarios vive fuera del pais mientras que otro se radica en Madrid capital.Le he propuesto a mi vecina renovar el piso del patio y ella me dice que sí que lo haga , pero que ella no paga nada.No tenemos problema en pagarlo nosotros,el tema que nos preocupa es que la sra se llegue a caer y nos haga una denuncia por haber modificado el suelo que ahora es de cemento y su estado calamitoso.
Quisiera saber que tipo de nota debo hacerle firmar para no tener problemas,y que debe decir la misma.No hay comunidad formada y si es posible quiero abreviar la posibilidad de conformarla ya que se trata de gente muy mayor.
Muchas gracias
 
B
barbieyken
18/10/2006 16:10
Por lo que comentas, parece que quieres realizar una modificación en un patio que os pertenece a los tres vecinos. Aunque no hay comunidad constituida, y por tanto no se aplica la LPH, sí se aplica el Código Civil. En resumidas cuentas, si quieres hacerlo bien y conforme a la legalidad vigente, lo suyo es que estéis de acuerdo los tres vecinos.
Supongo que no te pondrán pegas si lo pagas de tu bolsillo, porque les beneficia, pero, a parte de recomendarte que elijas un solado que no resbale, sí que convendría (por lo que pueda pasar) que tus vecinos consientan por escrito en que conste que están de acuerdo con la mejora, que la pagarás tú, y que quedan enterados y conformes del tipo de suelo que vas a poner (y demás datos como fecha, intervinientes... lo mejor es que te haga un borrador un amigo abogado para que no metas la pata, por si acaso).
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento