Volver al foro
S
s5com
19/06/2007 13:13

Cambio de administrador de fincas

¿Cuál es el proceso de cambio de un administrador de finca?

16.817 lecturas | 6 respuestas
Hola:

Os pido que quien sepa o haya estado en una situación parecida.

Resulta que en mi comunidad hemos decidido cambiar de administrador a finales de mayo.

El antiguo administrador dice que cuando quiera que el nuevo administrador le llame para coordinar el paso de documentación.

El nuevo dice que él no va a recibirla, sino que la recepcionemos los vecinos y que se la pasemos a él. Esto no lo queremos hacer porque así liberamos de responsabilidad a ambos aministradores, ya que pueden decir que la documentación la hemos perdido nosotros.

En alguna comunidad que hayáis cambiado de administrador, ¿ha gestionado el cambio el nuevo administrador?.

Por favor, espero respuesta. A estas alturas los dos administradores quieren cobrar y ninguno de ellos está haciendo su trabajo.

Saludos.
 
L
Lavice
02/01/2009 18:07
Buenas tardes,

Un consejo, si el administrador actual no quiere recibir la documentación, malo,porque siempre puede recibirla firmando sin revisar y eso le deja una margen de actuación para en caso de que falte docuentación exigirsela al antiguo Administrador.

No entiendo como tiene vuestro administrador tanta cara de entrar en una comunidad y empezar a crear problemas.

Otra solución es que pidais cita en el colegio de Administradores, os darán fecha y el admin antiguo os entregará la documentación allí, se la entregará al presidente.
Pero el colegio solo estará presente, lo que significa que no os van a mirar que os están entregando, por lo que pasaría lo mismo, es decir, que el presidente tiene que poner su firma con un sin revisar al lado.

Yo que vosotros le indicaria a vuestro nuevo administrador que así irán mal las cosas, pq si en esto q es fácil y hay métodos no os asesora, no se preocupará de otros temas.

¿Por cierto, como se llama vuestro admin?

Un saludo
 
A
antivadillo
31/12/2008 20:01
Nosotros cuando echamos a vadillo & hermosilla este puso muchas pegas para devolvernos la documentación y tengo entedido que fueron a recogerla el presidente y el nuevo administrador, pero cuando mejor lo hagais mejor.
 
C
crespito28
27/06/2007 15:30
En mi opinion lo primero que teneis que hacer es aseguraros que el nuevo administrador este colegiado.
Si ha empezado a poneros pegas......dejadlo, acudir a otro.
E todo caso imagino que podreis acudir al colegio de administradores de fincas para que os pongan al dia en cuanto las obligaciones de los administradores.
Os advierto que no es demasiado extraño que el administrador cesado ponga reparos a entregar la documentacion, hacerse el remolon e, incluso, no entregar toda de buena fe.
Sea qien sea el que recoja la documentacion, para cubrirse las espaldas, lo mejor es hacer una relacion de todo lo que entrega, comprobarlo y que dicha relacion la firmen tanto el que la recoje como el que la entrega.
 
M
MRV
20/06/2007 15:42
para mi que el nuevo administrador os está creando más problemas que los que ya teníais con el viejo. Yo que vosotros me iba a un tercero que sea más flexible porque si el nuevo empieza así, vaya Vd. a saber como termina.

lo lógico es que el nuevo administrador reciba la documentación del viejo y pueda delante de él comprobar que todo está en orden y si falta algo pueda reclamarselo en el mismo acto de la entrega. Si no lo quiere hacer, pues yo me buscaría otro.
 
L
lorac19
20/06/2007 14:36
Exactamente el administrador es el secretario y el que custodia la documentación, pero si destituis al antiguo alguien se tiene que encargar d ela documentación hasta que contratais al nuevo.

Yo soy administradora y no tengo problemas en ir a recoger la documentacion a otro administrador. Pero cada uno tiene un criterio. Ir vosotros y se la faclitais. Podríais preguntarle al nuevo que os haga un listado de las cosas que os tenga que entreghar en una comunidad de vuestras caracteristicas, para que os ayude algo.
 
S
s5com
20/06/2007 08:51
El que tiene que custodiar la documentación no es la comunidad ni el presidente, sino el secretario. Y en nuestra comunidad (como en casi todas) el administrador es el secretario.

No sé, tenemos un lío del copón. Hemos querido cambiar de administrador porque el anterior no solucionaba los problemas y el nuevo lo único que hace es generar problemas nuevos.

Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento