Volver al foro
L
luang
07/06/2010 17:34

yo tengo de vecinos a una familia colombiana y da gusto, educados, limpios y silenciosos. Pero claro, tienen un buen nivel cultural, lo que define a la gente no es el color de la piel, sino su educación y saber estar, y ese grupo enorme de personas educadas es multicolor. No es bueno generalizar, hay que evitar expresiones como  "esta gente ...".  

 
I
isabelswitch
02/06/2010 17:08

uenas tardes! Me pongo en contacto con usted desde LA ESCALERA, un nuevo programa de CUATRo en el que tratamos de solucionar conflictos vecinales a través de un abogado especialista en estos temas.

Nos interesaría contactar con ustedes para conocer de primera mano su caso y tratar de mediar entre ambas partes. Si está interesado, contacte con nosotros a través de este email: isaparraga@yahoo.com

 

Espero su respuesta. Un saludo!!!

 
M
marivi77
29/05/2010 13:24

Hola a todos.

Respecto a lo que apunta guayomini del 10º mandamiento para vivir en comunidad creo que va mas encaminado a que hay que comportarse de forma cívica , más que a que hay que aguantar ciertas cosas.

Aquí os lo dejo . opinad vosotros

"Al vivir en comunidad hay que acatar normas por existir unos intereses comunes de tal forma que si no te gusta o no te ves capacitado para adaptarte, la única opción es un chalet independiente y aislado que no forme parte de ningún complejo inmobiliario o urbanización."

 
C
conflictosvecinales
28/05/2010 18:12

Hola, estamos preparando un programa para Cuatro TV en el que resolvemos conflictos vecinales. Si quieres nuestra ayuda escribe a conflictovecinal@gmail.com

 
M
marivi77
25/05/2010 17:36

Hola Heiza, por lo que comentas, ya has intentado dialogar con los vecinitos y parece que no hay solución posible y encima te judgan por tu aspecto y dán por hecho que tomais drogas por tener aspecto Gótico.

Me identifico contigo porque mi aspecto tambien es gótico. No así el de mi pareja y jamás hamos molestado a nadie.A pesar de que tenemos bastantes amistrades y a los dos nos gusta la música.

Nos ha tocado aguantar a los niños de los demás, que claro"Esque son niños", aunque la verdad es que se comportan como animales. bueno , ni siquiera porque los animales no dan tanto la murga..

En fín, que a cuenta de insistir e insistir parece que hemos conseguido algo pero es una pena que la tónica de este país sea el no respetar el derecho al descanso de mlos que están a nuestros alrededor. En fín, un saludo y suerte

 
H
heiza
25/05/2010 12:24

Por lo que he leído en estas líneas este suele ser un problema muy común, sobretodo ahora que yo lo padezco en carne propia.

Mis vecinos sudamericanos del piso de enfrente (inquilinos a través del ayuntamiento) viven con las puertas de su casa abiertas durante todo el día y gran parte de la noche. En principio esto es su problema, tanto si les roban como si viene jack el destripador yo tengo mi puerta cerrada, el problema radica en que tienen la música a todo volumen, hacen ruido y con esas puertas abiertas, haciendo eco en toda la escalera de vecinos, la vecina de abajo que es enfermera dice no oírles por que hace uso de tapones, pero a mi estos me resultan molestos e incómodos, mas creo que este es un país civilizado y todos deberíamos respetarnos, vamos ¡digo yo! pero esto en mi comunidad no sucede, ya que estos vecinos incluso han llegado a llamar "fumeta" a mi pareja faltando le al respeto, utilizan el acceso a los contadores de la luz como trastero, dejando el cochecito de bebe etc.. también originan problemas de higiene dejando en la escalera latas de cerveza, chicles, colillas, etc...

Hace unos meses que se mudaron, los antiguos vecinos, también sudamericanos, y también tuvimos este problema ¿Sera su cultura ruidosa? Solo se que yo pese a ser Gótica, a mi ningún vecino me oye la música (tengo auriculares), tampoco si juego a la consola, entiendo que si hay niños estos jueguen, pero a las 3 am de la madrugada? ¿No van al colegio? ¿No trabajan? por que esto es diario, y el 90% del día ¿no duermen? Además llamé a la guardia urbana de barcelona y me dijeron si eran españoles, al decirles que eran sudamericanos pasaron de todo, y me dijeron que me las apañase yo con el presidente de la comunidad.

Lo que me parece ya mas vergonzoso de todo es que la ley no actúa, y no tiene la misma vara de medir para todos. Y no es lógico que en días laborales monten la marimorena, a ver yo si es un sábado noche pues la verdad me da igual, durante el día tampoco me quejo, por que en un momento puntual todos podemos tener una celebración... En fin ya no se que hacer con estas personas sucias, irresponsables e irrespetuosas, que cuando amablemente les dices "por favor podrías bajar el volumen / tono? es que intento descansar. Te acusan de ir drogado como le sucedió anoche a mi pareja y ademas encima se te burlan por defender un derecho.


Editado por heiza 25/05/2010 12:27
 
C
conflictosvecinales
25/05/2010 11:18

Hola!

Estamos preparando un nuevo programa sobre conflictos vecinales para Cuatro TV.

A través de una abogada mediamos entre las dos partes para llegar a un acuerdo sin llegar a denuncias y juicios.

Si te interesa nuestra ayuda escríbenos a conflictovecinal@gmail.com

Muchas gracias por todo,

Un saludo
 

 
J
juanma45
24/05/2010 20:23

Buenas tardes por lo visto mi problema difiere del resto, es a mi a quien reclaman que hago ruido, estoy harto de los golpes en las paredes y los gritos.

Por la mañana me ducho a las 6.30 para irme a trabajar, ya tengo golpes en la pared por el ruido del calentador (puesto nuevo hace 6 meses y revisado hoy mismo por el fontanero),  por las noches no puedo cocinar a partir de las 10 de la noche ni calentar nada en el microondas, por supuesto tampoco ducharme.

Al final tendré bronca con este señor, creo que estoy en mi derecho a ducharme y comer cuando tengo tiempo y puedo. Nunca he puesto la música alta, no hago fiestas, no tengo animales, ningún vecino se ha quejado jamás, y desde hace unos meses el que está en el edificio contigüo es quien se queja!!!

Despues de llamar a la Policia Local para ver si pueden ayudarme, solo indican que no le haga caso y que si él quiere que ponga una denuncia y entonces veremos que pasa.

 

 
C
conflictosvecinales
17/05/2010 12:55

Miguel Angel, nosotros te podemos ayudar. Estamos preparando un programa nuevo para Cuatro.

Si te interesa mándanos un mail con tus datos a conflictovecinal@gmail.com

Un saludo

 
M
mikipuig
17/05/2010 10:53

hola,me llamo miguel angel y padezco desde hace tiempo problemas con los vecinos de arriba,pero esto ultimo es bastante peor,para semana santa mis vecinos colombianos bajaban las maletas,pense que se iban de fin de semana pero se fueron a su pais,eran unos vecinos que de tanto en tanto hacian fiestas,ya les habia avisado varias veces y aunque escuchabas ruido podia ser peor y lo ha sido.Al parecer han alquilado el piso a unos jovenes que hacen la vida de noche,todos los dias escuchamos tacones,mover sillas,golpes de armario,y vocerio.he subido ya varias veces la primera noche que pase asi fue un infierno,escuchaba tacones a todas horas,voces,gente que subia y bajaba ,tuve que subir en dos ocasiones,luego he subido varias veces ya,este sabado llame a la policia porque no paraba de escuchar voces de gente,estoy enfermo,no soy capaz de meterme alimento en la boca,tengo tres hijos y esposa,nohago mas que pensar en el problema que tengo,no quiero llegar a casa por las tardes y si aun no ha llegado mi familia soy incapaz de subir,quisiera no tener que pisar mas el piso,no tengo manera de irme de ahi,no puedo dar una solucion a mi familia,no tengo ganas de hacer nada,cualquier pequeño ruido ya me produce malestar en el estomago y ganas de vomitar.no tengo ganas de estar con nadie,ni jugar con mis hijos,ni ayudar a mi mujer,me he enfermado,no quiero estar ahi,no tengo ilusion por nada de loque tenia,no se que hacer,nadie me va a poder ayudar y creo que algo malo me va a suceder ¿porque me ha tocado ami esto¿?¿

 
C
conflictosvecinales
10/05/2010 18:57
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa en Cuatro TV para ayudar a solucionar conflictos vecinales.

Hablamos con las dos partes y una abogada media entre ellos para solucionarlo sin tener que llegar a juicio.

Si te interesa puedes escribirnos a conflictovecinal@gmail.com

Gracias
 
C
conflictosvecinales
10/05/2010 18:57
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa en Cuatro TV para ayudar a solucionar conflictos vecinales.

Hablamos con las dos partes y una abogada media entre ellos para solucionarlo sin tener que llegar a juicio.

Si te interesa puedes escribirnos a conflictovecinal@gmail.com

Gracias
 
C
conflictosvecinales
10/05/2010 18:56
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa en Cuatro TV para ayudar a solucionar conflictos vecinales.

Hablamos con las dos partes y una abogada media entre ellos para solucionarlo sin tener que llegar a juicio.

Si te interesa puedes escribirnos a conflictovecinal@gmail.com

Gracias
 
Sonia_28
Sonia_28
06/03/2010 20:36

Hola a todos, me llamo Sonia y estoy desesperada.
Llevo un año aguantando a mis vecinos, unos rumanos que viven justo arriba y no respetan a nadie.
Se pasan el día dando golpes, arrastrando todos los muebles del piso (que yo no sé pa que tiene que mover todos los muebles, todos los días, durante todo el día), dando portazos, el niño corriendo.
Cuando no están de fiesta están de bronca y las broncas son de acojonar.
Es así desde que se vinieron a vivir, desde el primer día.
Para que os hagais una idea.... A la semana o así de mudarse llegué de trabajar y estaban dando unos golpes increibles, me vibraban los muebles... y subí a ver que pasaba... flipé! le pregunté que pasaba y me dijo que como pensaba que no había nadie abajo estaban despiezando un marrano en la terraza... ahí me respetaron un poco, me pidieron perdón y no siguieron despiezando al bicho... y yo pensé, hablando se entiende la gente.. Ja!
Esa misma semana montaron una fiesta, supongo que para celebrar su nueva casa.
Yo llegé de trabajar a las 8 y os juro que parecía que la fiesta la tenía en mi casa, horroroso, pero me aguanté esperando que acabara pronto... para nada a la 1:30 de la mañana subí a pedirles por favor que no montaran tanto follón y él muy amable me dijo sí, sí tranquila..
pero supongo que era para que les dejara en paz porque ellos siguieron y cada vez desfasaban más,  a las 5:30 desesperada llamé a la policía que vino enseguida, y sí quitaron la música y le pidieron perdón a la policía, genial ¿no? pues no, se dedicaron a dar golpes contra el suelo y dar portazos hasta las 7 que supongo que el alcohol ya los agotó....
Esto es solo un ejemplo de lo que aguanto un día sí y el otro también, desde que llamé a la policía me miran mal,  a las 7 de la mañana ya esta la asquerosa de la mujer arrastrando los muebles y el niño corriendo (supongo que pa joder) entre semana me da igual porque me paso el día fuera pero el fin de semana es igual.
Me he quejado al administrador y no ha servido de nada.
He intentado razonar con ellos y ha ido a peor.
¿Qué puedo hacer?

Perdón por  todo el rollo que os acabo de soltar pero es que no puedo más.

 
A
abariz
05/03/2010 16:30
Hola Mirandarui,

me alegra enormemente que te haya servido, no te haces una idea ;)

A mí me pasa lo mismo, es mi arma secreta jejeje.

Ahora a ver si la gente se va aprovechando de ello. Yo estoy pendiente de decirlo en algún foro más, así que si lo podéis comentar cuanta más gente lo pueda tener mejor.

Saludos
 
M
mirandarui
05/03/2010 11:31
Hola abariz, llevo mucho tiempo siguiendo no este, sino otro foro de ruidos 
 http://www.hipnosis.com/fobias/3909-fobia-ruidos-de-los-vecinos.html

ya que tambien soy una afectada por el ruido desde hace 2 años más o menos, con temporadas mejores y peores, por un enlace que pusieron contacté con este  foro y ví lo de los auriculares, pensé que por probar... estoy pensando en insonorizar alguna habitacion y es mucho mas caro, asi que fui al corte inglés y aunque la dependienta al principio no sabía de que le hablaba, estaban en el almacen!!
no tenía puestas muchas expectativas, así que me sorprendieron muy favorablemente, funcionan! estoy encantada, solo con saber que los tengo y que en cualquier momento que haya ruido me los puedo poner , es una liberación, como tu dices los 350 euros mejor gastados, ¡¡¡gracias abariz!!!
 
A
abariz
21/02/2010 00:04
Hola,

he leído muchos de los comentarios. Los comprendo y comparto., y egoístamente agradezco ver que no soy el único, aunque mal de muchos...

Os aporto algo que por suerte me ha funcionado:
Auriculares con cancelación acústica.

No es publicidad, yo no vendo estas cosas. He comprado directamente los que entendí que eran los mejores, QC 15 de BOSE, y la noche ha cambiado

Os dejo un enlace a éstos, que en España creo que no se pueden pedir por internet, sino que hay que ir a distribuidores.
http://www.bose-es.com/productos_contenido/quiet/quiet15/prod.htm

Hay otras marcas y también los hay más baratos. Muchos videos en Youtube hacen comparaciones. En general, aparte de reducir el ruido al recubrir los oidos, generan un sonido contrario al sonido ambiente, con lo que reducen mucho lo que llega a percibirse.

Son los 300 y pico euros mejor gastados desde hace tiempo. Sí que funcionan, especialmente si sois capaces de dormiros en una posición algo fija y con un poco de música tranquila. También se pueden combinar con ponerse a la vez tapones.

Espero que os ayude, a mí me han cambiado el panorama, aunque no era tan malo como algunos que habéis comentado.

Si a alguien le van bien que por favor también lo comente.

Ánimo
 
rakeleta
rakeleta
18/02/2010 20:53
 Bufff.. después de leer vuestros mensajes me he quedado muerta..
Os deseo mucha suerto a tod@s y mucha educación para los vecinit@s, que les falta mucha seguro..
Suerte!
 
sylver_surf
sylver_surf
17/02/2010 08:35
Hace algun tiempo que no entraba por aqui pero veo que las cosas siguen igual por desgracia.
 En mi caso son ya 13 años luchando contra mis vecinos del piso de arriba y nada de nada , ni denuncias , ni medidor de decibelios , ni denuncia en la junta municipal, ni con la policia,ni en reuniones con los demas vecinos porque nadie oye nada ( ¿ que raro no ? .... )
 A cualquiero hora del dia es la tele a toda pastilla , la musica , los tacones ,los muebles moviendose a cualquier hora del dia , el perro.... tantas y tantas cosas....
 Yo ya tuve que ir a terapia por desarreglos en mis nervios,en el sueño.....pero el problema sigue estando vigente.
 Que pena que nos veamos tan desprotegidos contra este terrorismo y maltrato fisico y psicologico.
 Gracias.
 
E
elia66
16/02/2010 22:29
Es increíble cuanta gente estamos igual y cuanta gentuza pasa de todo en este país... Mi problema son las cuatro estudiantes que viven en el piso de arriba. Nunca están estudiando, ni leyendo ni nada que tenga que ver con una actividad mínimamente intelectual. Son la típicas niñas pijas .Salen absolutamente todas las noches. No paran con los tacones y con la preparación (cambio de ropa, maquillaje,..)  antes de salir, mueven muebles, taconeo,... Luego vuelven a las 6 y otra vez igual .¡¡¡ Esto no hay quien lo aguante!!!. Llevo dos años asi. Hace dos meses me armé de valor y llamé al dueño a las 6 de la mañana para anunciarle que sus inquilinas acababan de llegar. Durante mes y medio las he tenido controladas pero otra vez vuelven a las andadas...
Por segundo año consecutivo hemos puesto en el orden del día de la reunión de la comunidad un punto específico que se llame "Ruidos del piso 3ºT". Por lo visto es lo que la policía y un abogado me han dicho que hay que hacer... En mi caso no es un problema de medir el sonido.
Bueno, volveré a meterme en el foro porque al menos me reconforta saber que no estoy sola
 
Missynyria
Missynyria
14/02/2010 04:42
Hola.

Yo y mi pareja tenemos a unos vecinos que se mudaron hace muy poco...
El problema esque nuestras casas antiguamente fueron una y cualquier ruido a traves de las paredes se escucha perfectamente.
Ellos desde el principio se creyeron los dueños de la calle y ponen la musica a todo trapo y durante  todo el dia; aunque hay mucha gente mayor en el barrio... y teniendo ellos mismos 3 hijos que no superan  ninguno de ellos los cinco años y los mas pequeños aun van en carrito.
Pero nuestra mayor sorpresa fue descubrir que para colmo cada uno (el y ella) tenia sus turnos para escuhar la musica.
Por la mañana ella nos despierta con musica tipo los 40 principales.
pero lo peor llega a partir de las 5 de la tarde cuando el pone maquina con el subwoofer a tope!
y los viernes y los sabados por la noche las sesiones de el... llegan a la 1 de la madrugada.
Y la guinda del tema esque ella se asa el dia berreandole a los niños.
Y yo me pregunto... si bajara la musica no le harian caso a la primera?
Ya hemos llamado 2 veces a la policia y nos han recomendado que esperemos a un di que la pongan muy alta para medir los decibelios.
Porque cuando la policia le ha pedido que la bajara, ella no ha cedido; manteniendo que de dia puede hacer el ruido que quiera.

Si alquien tiene alguna sugerencia para que puedamos solucionar este problema comentad por favor .
 
premioalgolfo
premioalgolfo
13/02/2010 17:21
yomequedoboba dijo:

 hola a tod@s foreros,

voy a comentar mi historia, lo que voy a hacer respecto a este tema lo seguiré posteando con lo que va pasando a ver si ayuda a alguien.

el piso de abajo, que es  propiedad de un amigo, fue alquilado hace cerca de tres meses por una pareja con dos hijos  que los fines de semana aumentan a cuatro hijos. no los oi ni mudarse asi que no creo que sea la calidad del edificio porque nunca habiamos oido nada.
sinceramente, a los niños no los oigo nunca pero sus padres desde las 6 y pico de la mañana se ponen a rodar muebles que a mi me parece que pasan los muebles del salón a la habitación y viceversa. se hablan a gritos, TODO EL DÍA  y, desde hace unas semanas me he gozado dos agresiones vamos, ella al rato como si nada y yo con los desquiciada de los nervios todo el día porque no estoy acostumbrada a vivir episodios violentos ni historias de estas.
Para colmo de males, cuando ellos no están está el perro. Se la pasa llorando TODO EL RESTO DEL DÍA pero llora no como un perro normal sino lanzando alaridos que parece una persona. Se caga y mea en el patio y se revuelve en la mierda. Tenemos que vivir  TODO EL DÍA con las ventanas cerradas, enclaustrados del pestazo y los no se puede tender la ropa y, encima cuando ellos llegan, le pegan una paliza al perro que nos tenemos que gozar nosotros también.

Le hemos comentado al dueño el tema pero, aun siendo un colega, ha pasado de todo, como que el dinerito es el dinerito.

Hoy,  a las 7 de la mañana me despertaron (y duermo con tapones en los oidos asi que os podeis imaginar), gritos, muebles, golpes, lavadora y fregada de platos que no se como un plato puede sobrevivir a los golpes q les dan. Ahora, q no están podría ponerme a estudiar pero, claro, el perro.

He llamado a mi pareja por teléfono y le he dicho q hoy les diga algo sin falta (él estaba esperando encontrarlos por la escalera para que no fuera tan violento) que o si no me voy.
Llevo toda la mañana leyendo en los foros y, más o menos, sé lo que tengo que hacer. El primer paso es avisarles de las molestias que nos están causando que, en teoria será hoy. 
Según lo que pase o digan les iré contando, porque no me pienso rendir. Antes se van ellos que yo.




A ver, lo de que hay gente que no tiene verguenza ni educación y hace ruido durante el día, porque la ordenanza provincial lo permite hasta las 11 es algo que en este foro se sabe de sobra. Lo de que hay gentuza que por una razón u otra puede hacer ruido por la noche y tú no tienes posibilidades de demostrarlo como para poner una denuncia con espectativas de exito(como es el ruido de tacones) es algo que solo unos pocos sabemos.
La solución como tú bien deduces no es poner la otra mejilla, sino ponerte a la altura de la escoria. Una solución fácil para tí que estas arriba (posición mucho más privilegiada) es adquirir en un bazar chino un martillo de goma, de esos de colocar azulejos y sacudirlo con fuerza cuando sepas que estan dormidos; tienen hijos y seguro que cuando de madrugada los despiertes por sistema empiezan a entender lo que es un derecho, y lo indecente de pisotearlo como hacen ellos.    Suerte
 
Y
yomequedoboba
09/02/2010 10:56
 hola a tod@s foreros,

voy a comentar mi historia, lo que voy a hacer respecto a este tema lo seguiré posteando con lo que va pasando a ver si ayuda a alguien.

el piso de abajo, que es  propiedad de un amigo, fue alquilado hace cerca de tres meses por una pareja con dos hijos  que los fines de semana aumentan a cuatro hijos. no los oi ni mudarse asi que no creo que sea la calidad del edificio porque nunca habiamos oido nada.
sinceramente, a los niños no los oigo nunca pero sus padres desde las 6 y pico de la mañana se ponen a rodar muebles que a mi me parece que pasan los muebles del salón a la habitación y viceversa. se hablan a gritos, TODO EL DÍA  y, desde hace unas semanas me he gozado dos agresiones vamos, ella al rato como si nada y yo con los desquiciada de los nervios todo el día porque no estoy acostumbrada a vivir episodios violentos ni historias de estas.
Para colmo de males, cuando ellos no están está el perro. Se la pasa llorando TODO EL RESTO DEL DÍA pero llora no como un perro normal sino lanzando alaridos que parece una persona. Se caga y mea en el patio y se revuelve en la mierda. Tenemos que vivir  TODO EL DÍA con las ventanas cerradas, enclaustrados del pestazo y los no se puede tender la ropa y, encima cuando ellos llegan, le pegan una paliza al perro que nos tenemos que gozar nosotros también.

Le hemos comentado al dueño el tema pero, aun siendo un colega, ha pasado de todo, como que el dinerito es el dinerito.

Hoy,  a las 7 de la mañana me despertaron (y duermo con tapones en los oidos asi que os podeis imaginar), gritos, muebles, golpes, lavadora y fregada de platos que no se como un plato puede sobrevivir a los golpes q les dan. Ahora, q no están podría ponerme a estudiar pero, claro, el perro.

He llamado a mi pareja por teléfono y le he dicho q hoy les diga algo sin falta (él estaba esperando encontrarlos por la escalera para que no fuera tan violento) que o si no me voy.
Llevo toda la mañana leyendo en los foros y, más o menos, sé lo que tengo que hacer. El primer paso es avisarles de las molestias que nos están causando que, en teoria será hoy. 
Según lo que pase o digan les iré contando, porque no me pienso rendir. Antes se van ellos que yo.

 
2
2abcdefjh
04/02/2010 21:05
Hola! mi problema es que pronto tendré mi bebe y unos vecinos insisten en realizar una obra estructural en el edificio que supondra que nos vayamos de los pisos por el ruido y el polva. No nos negamos a que se hagan las obras simplemente pedimos que se aplazara para el año que viene pues no quieren. tengo miedo que se aprobara en la junta y no sé que hacer. se alguien me puede facilitar alguna solucion le estaria muy agrdecida. Que puedo hacer??  
 
CMD_gestion
CMD_gestion
04/02/2010 13:20

Hay muchas empresas de mediciones acusticas, dependiendo tu comunidad, para casos similares hemos colaborado en alguna ocasión con la empresa MEDAK Mediciones Acústicas - Tel.:917 104 076.

Un saludo.

 
J
Juan_Madrid
04/02/2010 02:21
Hola:

En mi opinión el problemas es más de lo muy mal aisladas que están las viviendas, en muchos el aislamiento es cero ya que está mal puesto. En estas circunstancias es muy dificil la convivencia. Quién es capaz de vivir sin hacer ningún tipo de ruido ó si no tienes que estar totalmente pendiente de no hacer ninguno y así se hace complicado vivir.

He heido el post y se me ocurren ciertas soluciones:

1. Antes de vender y perder mucho dinero se puede alquilar la vivienda y vosotros alquilaros otra en otro lugar.

2. Llegar a un acuerdo con el vecino, en el caso en que el vecino te hace ruido absurdo (muebles, golpes, ...) una de los dos motivos es por que le haces ruido sin darte cuenta que a él le molesta (Caso de los niños ó de cualquier otro,..) y no todo el mundo tiene la capacidad de ir al vecino a decirselo y entonces te contesta al ruido que haces. Aqui una buena solución puede ser, preguntarle que ruido haces que le molesta y llegar a un acuerdo para insonorizar ambas viviendas.

La idea básica en insonorizacion es:
- Ruido aéreo --> television, voces, ... se puede aislar en la casa que lo recibe (que lo tiene que aguntar).
- Ruido de golpes --> se transmiten por la estructura. Se tienen que aislar en origen, en la casa que se producen. En la casa que lo recibe se tendría que crear una casa dentro de otra casa y es muy caro y reduce mucho la vivienda.

Dejo dos páginas web de dos foros muy interesantes para insonorización de las viviendas:

- http://alkar.info/archivos/2006/aislamiento-acustico/ --> es un técnico en certificación de aislamiento acústico. Y lo interesante son las  preguntas de las personas y las respuestas del técnico.

-http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=44339  --> Consultas y respuestas técnicas sobre como insonorizar una vivienda.

Yo en mi caso estoy en estudio alquilado y me cambio en 7 dias, ya que el aislamiento es tan malo que hasta la respiración cuando la hago un poco fuerte la escucha la vecina de arriba y empieza a dar golpes y me despierta. El ruido del ratón también lo escucha, el del teclado. En general el ambiente se ha enrarecido mucho y prefiero probar fortuna en otro sitio. He mirado los tabiques en los sitios que estoy viendo y bueno espero elegir medio bien el sitio.

Suerte, un saludo
Juan
 
T
Tati38
21/01/2010 23:36
hola nacc, estoy de acuerdo contigo, por què carajo tenemos que calarnos los crios de los demàs; Yo soy inmigrante latinoámericana y mis vecinos son 100% españoles, vascos y me tiene hasta los cojones, los de abajo son unos trogloditas, todo el dìa gritanto, es que gritan todos , 6 personas y todas gritan desde la vieja,hasta llegar al crio màs pequeño, tiran las puertas, se insultan, cuando grita uno gritan todos y la desgracia....de arriba ni te cuento,ella se cree que porque tiene un crio nosotros nos tenemso que calar el ruido que produce, ruedan las sillas, bueno pero ella no se queda atràs en lo que era la habitaciòn principal osea donde duermo con mi esposo ella de ese lado decio poner la cocina y son las 10 de la noche y ella esta lavando, y llegan las 11 y esta cocinando y esas sillas no se si  que se que coñ.... tienen pero es automàtico cuando llega a la sala las rueda y la niña corre por toda la casa y con las botas puestas y como está edificaciòn es de construcciòn de madera te podras imaginar como suena, parece una caja de resonancia; mi papà siempre nos decia hay que respetar para que nos respeten , fui educada bajo la palabra respeto cosa que aqui donde vivo no existe, por eso es que los hijos se les pierden porque no los educan, porque no les dan el ejemplo y despues le echan la culpa a los hijos, mientra no haya educaciòn en el hogar no habra respeto y no es justo que por culpa de esta gentuza que se creen que ellos viven solos nosotros tengamos que irnos de aqui, ya hemos puesto el piso en venta, no aguantamos màs a estos ecèfalos.
 
A
amorfitoido
05/01/2010 19:57
si tienes toda la razón deberia existir un juez asi ,
sabes que pasa que los politicos no lo viven en sus carnes ,que pena , no soy persona de desearle el mal a nadie todo lo contrario ayudo a todo el que le puedo hacer un favor incluso e ayudado a esta gentuza que ahora me esta fastidiando,pero a los politicos se lo deseo todo el que le puda venir. un saludo
 
Juez Dredd
Juez Dredd
05/01/2010 19:48
Un país no puede ir bien, si no funciona la justicia. Y peor todavía, que no existan leyes para protegernos.
Se pierde tiempo, dinero, se baja la productividad (a quienes lo sufren), altera la conducta gravemente.... esto es un desastre.
La gente de mal se refugia en la inoperancia y lentitud de un sistema en grave crisis.
Parece mentira que se quiera levantar un país con un sistema judicial tan desastroso (por la razón que sea, poca modernización, falta de medios...)
Ahora que venga un funcionario y nos explique su visión por dentro...
Ojalá existiese jueces como el Juez Dredd, justicia y orden al instante...
 
A
amorfitoido
05/01/2010 17:10
hola amigos sufridores tengo el mismo problema que vosotros . yo los tengo encima desde hace un año ,durante el dia no se oyen pero llega las 22 horas y ala todos a una ,golpes voces arrastre de muebles niños corriendo hasta las 3 o 4 de la madrugada ,se ha llamado a la policia , se han puesto denuncias y no pasa nada ,se ha hablado con el dueño del piso , y el dice que a el no le importa mientras me paguen el alquiler , el otro animal como ellos, y encima los tiene con un contrato de alquiler que no es legal ,lo hace su hijo en el ordenador., cunato mas  nos quejamos mas denuncias mas partes .peor ,no sabemos que hacer yo me estoy medicando para los nervios ,no puedo mas, un saludo
 
Juez Dredd
Juez Dredd
03/01/2010 21:11
Estoy de acuerdo con "nacc", yo estaba pensando en darles de su propia medicina precisamente con un altavoz de graves.

Tenés razón en cuanto a los políticos, parece ser que ellos nunca han tenido este tipo de problemas.
La inmensa mayoría son una pandilla de inútiles, que menos que procurar que sus ciudadanos estén tranquilos en sus casas, probablemente seríamos un poquito más productivos.
Y es cierto también que este país no era lo suficientemente cívico, y ahora viene gentuza de fuera que son incluso peor .......
Desgraciadamente, esto tiene pinta que habría que presionar a los inútiles de políticos y darles la lata para que sacasen alguna Ley para protegernos, pero a ver como nos movilizaríamos ....
Tengo miedo de comprar una casa solo por este problema

Si alguno de nosotros subiesemos al poder se iban a cagar toda esta mierda de personas.
 
X
xtaxta
01/01/2010 19:12
 hola

 
I
izahar
29/12/2009 23:58
hola, pues ya hay una mas que se suma a las victimas de los descerebrados, chusma, gentuza que se dedica a dar por culo a los vecinos, en mi caso son los de abajo con la música de día y con la tele de noche, y los golpes y las peleas, los gritos etcccc
 
X
xtaxta
29/12/2009 16:22
 si estuvieras interesado en contar tu problema con el vecino en un anuncio de publicidad por favor ponte en contacto conmigo lo antes posible en el 616217891 es urgente

gracias y un saludo
 
A
atlante-gc
28/11/2009 00:23
barran dijo:

¿Que que haces? Pues joderte, porque en este país de la pandereta se protege más al chorizo, chusma, gentuza, ladrón, que a la persona de bien.



Eeeeefectivamente, ni más ni menos. Están demasiado ocupados contando el dinero o rascándose el ombligo.

Al final, al cabo de los años y por más que me duela, el sistema que vale es el de EEUU. Salvando que hay un gran racismo que genera mucha violencia, los casos de acoso con ruido como el que estoy sufriendo no ocurrirían tan impunemente..

Trabajé allí y un día le pregunté al transportista-conductor de nuestra empresa cual era para él el sitio mejor para vivir del país. Contesto: NEVADA. ¿Por qué Tom? Contesta: porque allí todo el mundo es libre de llevar armas. YO: pero que mal no? habrá mucha violencia y muertes. Contesta: no no, al revés... ALLÍ LA GENTE ES MUY RESPETUOSA CON LOS OTROS.

Quien quiera entender que entienda...

 
B
bastaderuidos
27/11/2009 22:44
Es increible comprobar leyendo este foro con la impunidad que se mueven los vecinos-delincuentes y lo desamparados que estamos ante este terrorismo vecinal.

Yo sigo padeciendo a mis delincuentes del piso de arriba, eso sí, ahora se han comprado muebles de correderas y tengo un nuevo repertorio de ruidos en la noche.

En una ocasión he conseguido que la policia municipal venga, pero los delincuentes se han negado a abrirles la puerta a los propios policias. Por lo menos no quedó duda del tipo de gente que son.

El comentario que me hicieron es que ahora las sanciones por ruidos pueden ser cuantiosas, así que intentaré que el ayto venga a hacer una medición y les metan una buena multa, supongo que para esto tendré que poner denuncia en un juzgado, una vez consiga la medición de ruidos.

En fin, a medio plazo no veo más solución que largarme (pero cualquiera compra ahora una vivienda) o seguir con los tapones en las orejas.

Quizá pueda ser útil seguir llamando a la policia, al menos algo de verguenza les dará, digo yo, pero tengo que reconocer que ellos están ganando la partida, las leyes están hechas para proteger o al menos garantizar los derechos de los malvados y sinverguenzas que campan con total impunidad por esta nación.
 
E
emi2010
15/11/2009 09:45
Estoy desesperado, cambiamos de piso hace 10 meses por los ruidos, en el piso nuevo resulta que es pero que en el anterior, los vecinos unos impresentables todo el dia moviendo muebles, por la mañana, por la tarde por la noche...

Hemos decidido venderlo porque no podemos más vamos a perder mucho dinero, en fin escribo aqui para desahogarme un poco porque llevamos un año fatal.

Nos vamos a ir de alquiler, nuestra vida ha cambiado por completo, ya no confio en nadie, ojala pudiera ir a vivir solo al campo...

Me da asco la gente.
 
P
periodista07
10/11/2009 16:46
Hola

Soy periodista y estamos realizando un reportaje acerca de los conflcitos entre vecinos y la imposibilidad, a veces, de no poder hacer nada. Me gustaría poder contactar contigo de alguna manera.

Mail: m_j_torrent@hotmail.com

Gracias.

Un saludo.
 
N
nacc
09/11/2009 21:34
Ademas que piensas ,que se aburrian y les caiais mal y por eso se fueron a poner una denuncia,ya me extraña ,y vete tu a saber si no es maniaco-depresiva desde que vive debajo vuestro.
 
N
nacc
09/11/2009 21:29
Pues sintiendolo mucho creo que estan en su derecho y quiza tengan razon ,por muy logico que sea que los niños hagan ruidos , los niños son tuyos ,y los vecinos no tienen ninguna culpa de que tu los hayas tenido,y si oyen un balon en casa tu me diras porque lo permites y si los niños corren por el pasillo  sera que necesitan correr ,pues llevalos a un parque,pero lo que no es normal es que los vecinos deban aguantar las circunstancias de tu familia.Si esa mujer resulta que es neurotica e hipersensible ,puedes estar tranquila porque la ley es tremendamente permisiva con el ruido y si no es una circunstancia excepcional no van a fallar a su favor.
Por mi experiencia los niños hacen un ruido insufrible para los que viven debajo y todo lo que se haga para limitar esos ruidos es poco ,hay muchos sitios para que los niños se expansionen.
 

Fin del hilo
1.436  mensajes<12 ... 33343536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento