Volver al foro
B
bart_pc
23/06/2008 14:47

COMO FORMAR UNA COMUNIDAD DE VECINOS

4.866 lecturas | 4 respuestas
Hola!
Nos hemos comprado un piso nuevo, y somos varios vecinos, en concreto 8 demomento, ¿cuales son los pasos a seguir? ¿abra que realizar seguros? etc...
Un saludo gracias
 
satovi
satovi
18/12/2008 22:09
Pijamas Moreda, de lana y franela, para el y para ella...vaya publicidad de tu primo...seguridad en un portal?
 
D
delatorre
24/06/2008 13:33
Yo os recomendaría instalar la seguridad de la comunidad con una empresa homologada. Sé que hay unas multas muy elevadas si no cumples eso. En la comunidad que vivo la tenemos con Prevent y son buenos. Os dejo el enlace:

http://www.preventseguridad.es/Productos/Administradores_de_Fincas/Administradores_de_Fincas.asp
 
J
JUCURU
23/06/2008 17:37
¿abra que realizar seguros? etc...

Dependiendo de la comunidad autonoma que vivas es obligatorio o no, aunque siempre es conveniente tenerlo.
 
J
JUCURU
23/06/2008 17:34
CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

- En primer lugar se ha de legalizar el Libro de Actas en el Registro de la Propiedad donde esté inscrita la finca. Este libro se vende en cualquier libreria.

- Una vez legalizado el Libro de Actas, se ha de celebrar una Junta de Propietarios de Constitución de la Comunidad, con aprobación de Estatutos (si los hay estan en el registro de la propiedad), nombramiento de Presidente, Secretario y Administrador y aprobación de presupuesto y cuotas, levantando la correspondiente acta.

- Por último, se ha de solicitar en hacienda la atribución de un CIF a la Comunidad, para lo cual se deberá aportar el Libro de Actas donde figure el Acta de la Junta de Constitución.

Nota. Es importante leer las escrituras y los estatutos por si hacen referencia a la distribucion de los gastos comunitarios, si dicen algo seria lo que legalmente se debe hacer puesto que es lo que todos teneis firmado, por acuerdo unanime tambien podeis establecer cuotas diferentes a las establecidas.

Para mas informacion te puedes descargar la Ley de Propiedad Horizontal, la encontraras en internet en muchos sitios, conviene leerla un par de veces para orientarse un poco en lo mas basico, convocatorias, mayorias, organos de gobierno...etc.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento