Volver al foro
MOTECAR2008
MOTECAR2008
07/07/2009 19:50

Un par de dudas (gastos

¿Es justo exigir un cánon de luz solo a los usuarios de la pista de padel y no a otros espacios comunes como el gimnasio o la sala de cumpleaños?

2.881 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

me dirijo de nuevo a ver quien puede resolverme un par de dudas:

1.- ¿se puede exigir a los vecinos el cánon de 1€ en concepto de "luz de los focos de la pista de padel" cuando se usa y no exigir al resto de los vecinos el pago de:

- otro cánon en concepto de "luz y conexión de música" de un gimnasio habilitado para los vecinos?
- otro cánon en concepto de "luz y conexión de música" de una sala habilitada para cumpleaños?
- otro cánon en concepto de "gastos de socorrista, productos de limpieza y mantenimiento del agua" de la piscina comunitaria?

No entiendo porqué son los del padel los que tienen que pagar más y no los de la piscina, cumpleaños, yoga, pilates,......

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.

2.- ¿se puede exigir cerrar la pista de padel en verano a las 22.00 de la noche para evitar el ruido que provoca a los vecinos y no:

- de los niños jugando, chillando y golpeando en el parque de juegos de la urbanización a las 23.00 o 00.00 de la noche (más ruido que incluso 4 adultos jugando al padel)?

- organizar fiestas al aire libre en terrazas y bajos a partir de las 22.00 cuando se arma más ruido que en la pista de padel?

Lo mismo que antes, a ver quien puede arrojar alguna ley o idea sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/07/2009 16:47
Gracias a todos.
Me parece bien que se pague por el uso del padel,...pero que se pague entonces por el uso de los otros "bienes".....lo que pasa es que a unos si y a otros no....
Gracias de nuevo.
 
P
PEPE123
09/07/2009 13:17
En cualquier caso, a las dos preguntas concretas que haces sobre las pistas de padel:
1 cobrar por uso por la noche, en muchas comunidades se cobra un precio casi simbólico, como es 1 euro, en la mía incluso durante el día, para organizar mejor las reservas, hacer un campeonato, etc, y en 15 años nunca ha habido problemas, aunque entiendo que legalmente no se puede cobrar por el uso de un bien común
2 poner límite a las 22 horas, parece razonable, para no molestar a los vecinos que vivan más cerca.
Como te ha dicho Jucuru, es cuestión de lógica y sentido común, y que se dialogue entre los vecinos para llegar a acuerdos que sean razonables y promuevan la buena convivencia, aunque no sé por qué pero las reuniones de vecinos parecen habitualmente una guerra.
 
Martin_Carlos
Martin_Carlos
09/07/2009 11:11

Legal es. Siempre y cuando se haya aprobado por junta de propietarios o esté reflejado así en estatutos o reglamento de regimen interno de la comunidad.

Canones, penalizaciones y otras sanciones pueden ser acordadas por la junta de propietarios. Es potestativo de esta establecer normas para el edificio, siempre y cuando no se salgan de la legalidad, aunque si se salen de lo legal y nadie impugna los acuerdos sigue siendo obligatorio para todos.

Mi recomendación es que si no estás de acuerdo con lo que dice tu comunidad en junta de propietarios, se lo comuniques a tu administrador, si lu tuvieses, y si no lo soluciona procede a votar en contra e impugnar el acuerdo como te marcar el artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Sobre ruidos y actividades nocivas, molestas, insalubres, peligrosas e ilicitas. El reglamento (si lo tuvierais, que no es obligatorio) reflejará algo en lo referente a este asunto. De no ser así, lo dificil sería definir si es una actividad de las descritas, si eres capaz de definirla dentro de un horario podrás exigir lo que dice el articulo 7 de la LPH en su apartado 2º.

No te pongo los textos porque se haria muy extenso, así te la revisas la ley que es muy cortita.

Espero te haya sido de utilidad.

 
J
JUCURU
09/07/2009 08:42

El reglamento interno de una comunidad lo aprueban sus vecinos, son los que estan legitimados para ello, pero imponer sanciones esta fuera de lugar, eso corresponde a la guardia civil, policia, hacienda...ya nos caen suficientes por todas partes para que nos las impongamos nosotros mismos....yo estoy totalmente en contra de ello.

Esto es egoismo puro, si hay poca gente que juega al padel habra mucha que saldra beneficiada con la medida, esa es la cuestion...propon tu que el que tenga mas familia pague mas cuota puesto que hacen mas gasto, a ver si les gusta.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
08/07/2009 21:42

Perfecto, muchísimas gracias.

Quería saber:

- si es que estoy zumbado y me equivocaba
- si existe algun reglamento que impida cobrar por unos servicios y no por otros.
 
J
JUCURU
08/07/2009 18:49

Es que el asunto se las trae, menudos vecinos tienes.

Las respuestas las estas dando tu mismo, el problema esta en que estas cosas las regular los propios propietarios, a traves de  normas internas aprobandolas  por mayoria, las instalaciones son comunes, estan para que el que quiera las disfrute y no se puede cuantificar si un servicio gasta mas o menos, es como si se pusiera un canon al que sube mas veces en el ascensor...(has puesto tantos ejemplos que igual lo he repetido)

Si  te sirve de algo te dire que yo no lo pagaria, hay cosas que entran dentro de la logica pero otras no, hablar mas entre vosotros, es un asunto puramente interno.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
08/07/2009 17:48

Nadie¿¿¿¿¿¿

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento