Volver al foro
S
silenciosa
19/10/2009 12:02

Molestias de niños en zonas comunes

¿Cómo solucionar el problema de ruido en la zona ajardinada de mi comunidad?

3.166 lecturas | 1 respuestas
Vivo en una comunidad en la que la mayor parte de las familias tienen niños pequeños, de menos de 10 años.

La comunidad tiene una zona ajardinada. El edificio forma una U en torno a esa zona. Entre árboles y arbustos hay  pasillos, escaleras y rampas. Esa zona está "tomada" literalmente por los menores (en número de entre 10 y 20) a todas las horas en que no hay escuela o no están durmiendo. Los sábados, domingos, festivos y vacaciones desde las 9 de la mañana a las 11 de la noche la zona ajardinada es igual que una escuela durante el recreo, solo que muchas más horas al día.

Las personas que necesitamos estudiar, escribir, concentrarnos, descansar no podemos hacerlo. Mi trabajo requiere concentración y al final he decidido trabajar durante toda la noche, que es cuando únicamente hay silencio, pero ¿cuándo duermo? Durante la mañana trabajo fuera y durante la tarde los ruidos de los niños no me dejan dormir (ni trabajar).

Siendo una vecina que vive sola, que no tiene niños, ni perros, ni usa la piscina de la comunidad, a veces me viene la rabia de no pagar por esas zonas comunes. Estaría bien si las pudieran disfrutar otros vecinos pero sin molestar durante todo el día a quienes no quieren ser molestados.

No hay normas al respecto en mi comunidad. Ni las habrá porque el 90% de los vecinos son los papás y mamás de los niños gritones que juegan abajo a la pelota, con trompetitas de feria, vehículos pequeños a motor, bicicletas o simplemente a ver quién grita más fuerte.

¿Qué se puede hacer?

Gracias
 
M
MACADI
19/10/2009 13:05
Es un problema muy habitual, es lo que tienen las comunidades dónde viven niños.
Lo único que te puedo decir es que los ñiños pequeños, por lo menos son graciosos, una vez que crezcan  y  ya tengan más de 10 años las travesuras, peleas y destrozos aumentan.  Así que paciencia, mucha paciencia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento