Volver al foro
M
marivi77
23/06/2010 09:33

tratar tema fuera del orden del dia

¿Puedo exponer mis humedades en la reunión de vecinos si ya se va a tratar el tema de otro vecino?

3.616 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos. Espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo humedades de las que tenía previsto informar al presidente de la comunidad para exponer el tema en la reunión de vecinos que se supone que siempre es a mediados del mes de Julio.

Ayer me llegó la nota informativa a cerca de la reunión(que es el lunes) y a mi no me ha dado tiempo a informar al presidente para que aparezca en el orden del día. Aparece como punto a tratar las humedades de otro vecino. Mi pregunta es la siguiente.¿puedo aprovechar que es el mismo tema y exponerlo yo tb?Un saludo y gracias de antemano.

 
N
NosRobanYmienten
26/08/2016 10:25

Tiene razón, pero ahí está la gracia del boicot real que se hace en las comunidades a la participación. Y de la escasez de medios reales para hacer frente a este boicot.

Es paradógico que un dogmático como es usted de la participación, no se lleve las manos a la cabeza cunado la lph no contempla mecanismos eficientes para luchar por la participación en las comunidades.

Para mí hay tres puntos clave en la participación en las comunidades:

1- Que se respete la inclusión de puntos del orden del día de interés general a petición cualquier propietario. 

2- Que no se tomen decisiones fuera del orden del día o en ruegos y preguntas, para burlar la asitencia o participación de los que puedan estar interesados en ese tema.  Se pueden efectivamente hablar cosas en ruegos y preguntas, pero sólo tomar decisiones de mera administración.

3-  Que se promueva que TODOS los comuneros puedan presentar presupuestos sobre cualquier obra, para que no queden dudas de que los listos de siempre o el propio administrador presentan sus presupuestos inflados, de los que sacan comisiones. Y con la particiación de TODOS en la aportación de presupuestos se conseguirán las mejores obras, en calidad y preciop, y se pondrá fin al cazo, pero evidentemente a la mayoría de administradores no le interesa que eso pueda ocurrir.

Como estos tres puntos no están garantizados por una LPH que no da la talla, y que los espabilados de siempre y los propios administradores incumplen a sabiendas, es imposible la participación real de la gente en las comunidades corruptas. La gente lo acaba sabiendo, y unos optan por pasar del tema, por aburrimiento y por no enfrentarse a los corruptos; y otros, que saben que las cosas en comunidades sólo prosperan por amiguimos y clientelismos, se alian y confabulan entre ellos, como único mecanismo real de poder sacar sus intereses particulares, que no el bien general, en las comunidades.

Con la regulación actual de la LPH, viva la participación, pero si te dejan claro. Cuando vayas en contra de los intereses personales no te dejarán participar, y poco podrás hacer para pedir que te dejen participar. Así es como está montado todo para lograr la supuesta participación, que algunos defendéis. Pero que no deja de ser algo impracticable en las comunidades corruptas

 

 

 

 


Editado por NosRobanYmienten 26/08/2016 10:30
 
Y
yunquera
28/06/2010 00:20

Sorry PEPE123. Tiene toda la razón. Donde dije Digo, digo Diego.

Salu2.

 
P
PEPE123
27/06/2010 20:23

En el apartado "ruegos y preguntas" NO se pueden tomar decisiones ni relizar votaciones. 

Todo aquello sobre lo que haga falta una decisiónde los propietarios  debe figurar como uno de los puntos del orden del día.

 
Y
yunquera
27/06/2010 01:11

En todas las Juntas de las Comunidades, hay un turno de ruegos y preguntas. Es en ese turno donde se deben de tratar todos los asuntos que no figuren en el Orden del Día. De la misma forma, si el tema se trata en ese turno y los vecinos llegan a alguna solución, previa votación, son vinculantes estas decisiones, siempre que se cumplan los condicionantes de plazo legal de convocatoria de Junta, quorum, etc....

Salu2.   

 
P
PEPE123
24/06/2010 20:05

Por cierto, este tipo de cosas como las humedades, hay que plantearlas cuando se producen, sin esperar a ninguna junta.

Saludos

 
M
marivi77
24/06/2010 10:33

Pepe 123 muchas gracias por tu repuesta.

 
P
PEPE123
23/06/2010 18:03

Puedes tratar el tema. El que no figure en el orden de día sólo significa que no se pueden tomar decisiones al respecto.

Pero, en este caso, no son decisiones que hay que votar, sino que hay que dar parte al seguro, para que vea la posible avería, y si es de su competencia o son conducciones propias, de las que tiene que encarse tu seguro. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento