Volver al foro
D
DMPP
20/07/2010 16:40

una duda urgente e importante

¿Puede una decisión de la comunidad estar por encima de una ley de insonorización y vibración?

2.600 lecturas | 12 respuestas

Hola qué tal? Buenas tardes, tengo una duda que me gustaría me aconsejaran proque no se que hacer. Soy propietaria de un piso al que quiero cambiar las persianas de las ventanas exteriores, por otras, manteniendo el mismo color y material que el de algunas ya existentes en el edificio, para ello me acojo a la ley de insonorización y vibración, que ya todos conocemos. Mi problema es que el Presidente, en su momento, y dado que por ahora, no va a haber una nueva reunión de la Comunidad, me la autorizó y yo ya lo tengo todo en marcha para instalarlas a finales de Julio, el propio presidente las puso en su vivienda hace cosa de un mes y no espero por ninguna reunión para comunicarlo. Pues bien, ayer me comunica que tengo que esperar a la aprobación general de la Comunidad cuando previamente me había autorizado él a instalarlas argumentando que en su vivienda las iba aponer, como de echo ya hizo. Mi duda es, puede una decisión de Comunidad estar por encima de una ley publicada para todo el territorio nacional? ¿qué pasa si me arriesgo y las instalo? ¿se considera quitar unas persianas para poner otras con el mismo material y mismo color, modificación de fachada?¿porqué tengo yo que esperar la autorización de la Comunidad cuando el propio presidente no esperó y las instaló? Ayúdenme por favor, ¿Qué hago?

 
M
mosqueteras
23/08/2010 07:37

Hola,

Por supuesto que te deseo buena suerte, y me alegro que las hayas puesto, pero no creo que la necesites, pues como bien te han dicho la ley de las comunidades es igual para todos, no porque sea el presidente tiene mas derechos que tu, porque te recuerdo al igual que le recordé a nuestra presidenta en su día, que el también es propietario, con un cargo de presidente, bien elegido por rotación o por mayoría, pero al fin y al cabo propietario, y si te dice que tu las tienes que quitar él también, además no tengas miedo a las amenazas de denuncias, primero porque a él tampoco le conviene y segundo porque son muy caras, y eso teniendo en cuenta la posibilidad de perder y del tiempo que tardan, por lo que no te dejes amedrentar y si te amenazan le dices que adelante que tu vas a hacer lo mismo con él y con todos los que hayan modificado algo.

Un saludo

 
D
DMPP
23/08/2010 01:15

Hola qué tal? me pongo en contacto con ustedes para decirles que ya he puesto las persianas hace dos días y que voy a la azotea o cuando salgo lo hago hasta con miedo de encontrarme a algún vecino y que me diga algo, hombre, se nota visto desde la calle la diferencia de tipo de persianas, pero no desarmoniza el el equilibrio de la fachada pues están hechas del mismo material y color que las otras y no dejan de ser persianas, de otro tipo pero persianas al fin y al cabo. Deséenme suerte para cuando sea la reunión. Ya le he dado tantas vueltas que estoy hecha un lío, ya no sé ni lo que voy a argumentar. Me ayudan?

 
D
DMPP
31/07/2010 12:04

Muchísimas gracias la verdad es que entrar en este foro y plantear todas mis dudas es de gran ayuda para mi, sobre todo teniendo en cuenta que en estos temas no me entero de nada. Mil gracias.

 
txatita78
txatita78
26/07/2010 10:06

Me parece que ese presidente vuestro es un prepotente, y con un morro terrible!. Si ya te lo había autorizado, y las ha puesto él, estás en tu derecho. Siempre puede haber algun otro vecino que le guste tocar las narices y se queje, pero al presidente no le conviene pues se arriesga a que se las quiten a él tambien.

En tu caso puedes alegar que es una mejora para la comunidad, puesto que el estado en el que se encontraban las anteriores era peligroso pues se podían caer (p.ej. 

Suerte y ojalá cambiéis pronto de presidente.

 
P
PEPE123
25/07/2010 18:08

La administradora no tiene ningún poder en la comunidad. El permiso para este tipo de cosas debe darlo la junta de propietarios.

 
desol
desol
25/07/2010 17:39

Pero yo creo que no es la administradora la que tiene que dar permiso no? ¿No son los vecinos en una junta?

 
D
DMPP
25/07/2010 13:31

Este Presidente no tenía esa pinta pero al final resultó que si, que nos salió rana, como él ya las puso, los demás nos buscamos la vida, en fin yo ya lo comuniqué por escrito, que me acojo a la ley de insonorización y vibración, yo creo que ya cumplo con eso, por lo menos más que él, que se lo comunicó a sí mismo y ya está. Ahora me salta con que llame a la alministradora, que no sé ni quien es, y que le pida permiso a ella, manda cojones, con perdón, yo no llamo a nadie, que la llame él y que le pida permiso por los dos, ¿no te parece?

 
P
PEPE123
21/07/2010 20:22

Muy bueno (y típico) lo del presidente, él la pone y a tí te dice que esperes a la junta.

A algunos presidentes se les sube el título a la cabeza, y se piensan que son los amos de la comunidad.

  

 
elenasf
elenasf
21/07/2010 14:25

Sencillamente, hay precedentes por lo tanto no hay que pedir autorización a la Comunidad pero si es bueno Comunicación de la instalación

 
D
DMPP
21/07/2010 10:22

Muchas gracias por tu ayuda, en realidad, hay un vecino, en concreto el presidente de la Comunidad, que las instaló por primera vez hace unos días, pues antes no tenía, en mi caso, yo si las tengo, pero las quiero cambiar porque se han ido estropeando y son muy inseguras y ruidosas, exteriormente se verá prácticamente igual, pues cambio el modelo enrollable, por las de hoja, pero en su aspecto son muy parecidas pues están hechas con el mismo material. yo me voy a arriesgar y que sea lo que Dios quiera, porque además ya están haciendolas pues como te comente, el presidente en su momento me lo autorizo y yo tire para delante. gracias una vez más.

 
M
MACADI
21/07/2010 09:05

La comunidad no tiene competencias sancionadoras, es decir, si tú instalas las persianas, la comunidad puede aprobar en junta las medidas a adoptar, por ejemplo: pedirte que las quites, iniciar vía judicial, etc. Pero estas medidas que apruebe la comunidad tienen que ser para todos los vecinos, es decir si hay 10 vecinos que ya han cambiado las persianas, las medidas tienen que ser para todos.

Iniciar la vía judicial no es gratis. Y nunca se sabe el resultado.

Saludos

 

 

 
desol
desol
20/07/2010 22:06

Espero que alguien con más conocimiento te diga qué hacer, pero tengo entendido, que si el vecino ya las ha puesto sin aprobación expresa de la comunidad, y tu haces lo mismo que él, una de dos, o se aprueba a posteriori u os tocará quitarlas por haberlo hecho sin obtener el permiso de la comunidad.  Espero que en tu comunidad sean razonables y no tengas problemas.

Aquí estuvieron a punto de hacer que un vecino de un ático deshiciera toda la obra hecha para cerrar parte de la terraza, por no pedir permiso...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento