Volver al foro
B
BibiFerrand
22/07/2010 00:00

Ruidos insoportables con los vecinos de arriba

¿Cómo lidiar con vecinos conflictivos?

4.868 lecturas | 2 respuestas

Hola a tod@s

Que decir,  ha sido un pequeño "consuelo" el ver que no estamos solas en esta situación, ya que vivimos en un infierno durante los tres ultimos años. 

La situación es que mi madre es propietaria de un piso ya desde hace 10 años, ella esta enferma, vivimos en un segundo y el propietario del de arriba nuestro, lo tiene siempre  alquilado por periodos cortos de tiempo. Hasta aquí  bien, el caso es que este "SEÑOR" no hace mas que meter a personas conflictivas, no se como se las arregla, pero siempre da en el "clavo"... y nosotras a joder nos toca. 

Cada día tenemos que aguantar...pasos (pasos no, eso solo se compara con martillazos y eso ke la niña va descalza!), los muebles se arrastran y retumban a cualquier hora del dia a veces hasta 1 la noche algo incompresible, portazos, gritos, ya que la mujer e hija se las pasa gritando entre ellas (no saben hablar como la gente), y  al pequeño niño hiperactivo que de vez en cuando recibe una buena paliza por no hacer su cama o simplemente por no comer, (indignante),eso más cuando le da por correr por el pasillo o la niña le da por cantar a las doce de la noche y la ventana del patio abierta...vamos tengo el jodido manicomio encima de mi casa. 

Estos son los de ahora... los anteriores que teníamos eran una familia de cuatro mujeres, tres de ellas niñas creciditas que no hacian mas ke fiestas y dar portazos y correr por el pasillo a las tres de la mañana o durante el dia.La situación era tan insoportable, que no podia ni estudiar y mi padre tenia que bajar abajo al trastero para poder dormir la siesta. 

A todo esto lo que hemos hecho ha sido quejarnos al presidente de la comunidad, se le ha enviado la cartita al señor propietario, mi padre le ha llamado en reiteradas ocasiones, ademas hoy hemos hablado de nuevo con la abogada de la comunidad, quien nos comunicó que ha recibido muchas quejas a causa de la gente que mete este señor...y ¿sabeis que responde siempre el propietario a todo esto? "No, yo no puedo hacer nada, mientras me paguen..." (GHDP).

Sé que la abogada enviará una carta de nuevo y se convocará así una reunión en septiembre. Yo lo que estaba pensando es grabar los ruidos para conste de prueba, no sé si servira de mucho. 

Solo se que quiero vivir tranquila, en un ambiente sin problemas, porque los unicos que los está causando en todo el edificio son ellos y por desgracia nos toco a nosotras la peor parte.

He pensado tocarles la puerta, (con los anteriores llegué a subir a quejarme tres veces), pero la abogada dijo que esta vez me aguantara. No sé si a este paso durare mucho...

Si veo que el dueño sigue con su misma chulería ¿que podemos hacer? porque si hay algo que tengo claro es que a mi ese Ca.... no se seguirá riendo en mi cara.

 

Muchas gracias por leerme y ánimo a todos!!

 

 
L
ladamala
22/07/2010 18:45

yo por desgracia, desde hace 3 años y medio vivo con mi pareja un verdadero infierno con los vecinos de arriba que viven de alquiler. desde el momento que se levantan hasta que se acuestan hacen ruido. reconozco que la insonorizacion carece por su ausencia pero yo tengo el mismo piso y ni ellos ni mis vecinos de abajo nos escuchan.

el problema con ellos es la musica, no la ponen a todas horas pero cuando la ponen nos tiembla hasta el suelo!!! tenemos un buen sistema de audio en casa y poniendolo a tope hay veces que escuchamos su musica. hemos hablado con él, por que el problema es con él, y nos dice que tiene derecho a poner la musica alta. que si tenemos un problema que llamemos a la policia local. lo hice tres veces. la primera vineron con el medidor y nos dijeron que daba 37 decibelios en el salon y en la habitacion. pero que no llegaba para poner una denuncia. uno de los policia me dijo que era 40 de dia y 35 de noche. a parte el policia me dijo que iba a poner en el informe como que la actividad ruidosa hacia cesado, como si me hiciera un favor!!!!!!!

la segunda, ni se dignaron a traer el medidor, simplemente hablaron con él. y la tercera tampoco trajeron el medidor! uno de los policia me dijo (deduciendolo el solito) que no la musica no llegaba a los decibelios!!!! fueron a hablar con él, pero tenía la musíca tan alta que no los escucharon!!!! y se fueron asi, sin mas.... me siento defraudada!!!!

me gustaria saber cuantos son los decibelios en vigo y que puedo hacer, porque mis nervios están a flor de piel.

no me extraña las noticias que abundan los telediarios de gente que toma la justicia por su mano. yo en esos casos me pasan mil ideas por la cabeza....

lo malo, quiero formar una familia con mi pareja, pero me da miedo criar a un niño en este entorno y vender el piso, mision imposible.

y lo ironico, es que solamente somos 3 vecinos: el de arriba, nosotros y el de abajo que no le afecta nada...

si alguien sabe algo sobre la ley de ruido en vigo que me ayude. gracias

 
F
ferrico
22/07/2010 12:14

Hola:

En este país o por las buenas y según mi saber: NADA.

La ley ampara al sinvergüenza.

Siento leer cosas así.

Suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento