Volver al foro
A
Alphos
04/09/2010 11:21

Me quieren quitar mis cuerdas de tender

¿Puede una vecina obligarme a quitar mis cuerdas de tender?

15.367 lecturas | 8 respuestas

¡Hola! Me registro para comentaros un problema que me acaba de surgir.

Resulta que una persona ha comprado el piso que da frente a mi en el patio. Anteriormente, compartía las cuerdas de tender la ropa con otro vecino hasta que falleció. Esas cuerdas llevaban ahí practicamente desde que se construyo el edificio, hace 40 años. Pues bien, se ha mudado ahí la hija de una vecina con la que no nos llevamos bien. Dicha vecina, por "joder", ha colocado un tendero en una posición diferente y ahora dice que me va a quitar, a mi, mis cuerdas de tender. Así, por la cara y porque a ella le da la gana porque le molestan con su nuevo tendero.

¿Hasta que punto tiene derecho a venir ella y hacerme eso? ¿Por temas de la costumbre no tiene obligación de aguantarse ella y tener que compartir tendero?

Os adjunto unas fotos. Mi tendero es elque cruza de casa a casa, y el suyo el de las cuerdas azules, que ha colocado sobre el mio.
 


Editado por Alphos 04/09/2010 11:22
 
jesusguaita
jesusguaita
21/01/2022 17:24
Buenas tardes. A mí me pasa lo mismo acabo de comprar un bajo con una escritura y un terreno al lado de la finca con otra escritura todos los vecinos es la fachada trasera como da el sol tienda en ahí en vez en su patio de luces y tampoco sé lo que hacer porque la ley no es clara
 
BOIRA_A
BOIRA_A
16/01/2016 20:40

En el patio interior si que se puede tender, pero ud tiene mal el tendedor y su vecina mal que le sepa es la qje lo tiene bien, que durante muchos años ambos vecinos hayan compartdi tendedor no quita para que ese tendedor no este bien colocado

 
M
MonicaC
16/01/2016 15:12

 

Buenos días,
Vivo en un primer piso y no puedo colocar un tendal en ninguna de las 3 ventanas que dan al patio interior ( en donde el resto de vecinos tienen colocados sus tendales) por falta de espacio, pues habrá unos 40 cm hasta el suelo del patio. He colocado el tendal en una de las paredes libres del patio, único lugar en el que se puede tender y a unos 1.60 metros del suelo para poder colgar la ropa, como las sabanas.
Tengo acceso al patio a través de una puerta, llave que me facilito el anterior propietario.
Me están poniendo problemas los vecinos y me dicen que tengo que quitar el tendal.
Mi pregunta es, puedo colocar ese tendal.?. Puedo acceder por el patio a colgar la ropa?, pues además mis ventanas tienen rejas, pero aunque no las tuvieran, no podría por falta de espacio. Por lógica, debería de poder disfrutar de una parte de la fachada interior para este menester, como el resto de vecinos. Por favor si alguien que sepa de estos temas me pudiera ayudar se lo agradecería. Gracias y saludos

 
Isthar82
Isthar82
18/09/2010 10:17

Yo tengo entendido que cuando las viviendas no disponen de un lugar específico para tender (un lavadero) se puede tender en los patios INTERIORES sienpre que estén de acuerdo y que no se vea desde la calle, lo que no se puede es tender en la fachada externa. Igual me equivoco, pero siempre he oido eso...Aun así pienso como todos, déjate de líos y pon otro tendedero en la fachada, yo creo que después de 40 años ya está amortizado

 
M
marpi7
18/09/2010 08:16

Cierto es que si nos atenemos a las ordenanzas municipales ni tú ni tus vecinos podéis colgar tendederos, pero en la práctica, si todos los vecinos están de acuerdo se hace.

Yo que tú pondría mi tendedero en mi fachada, como ha hecho tu vecina, y me dejaría de lios, no vaya a ser que los tengáis que quitar tú, ella y tdos.

 
L
luang
16/09/2010 10:53

a ver alphos hijo mío, ¿pero tu tienes estudios piltrafilla? que decía aquel, tu vecina tiene toda la razón con la ley en la mano, y además los tendederos comunatrios supendidos estan prohibidos por las ordenanzas municipales.

 
F
ferrico
14/09/2010 13:35

Hola:

Es muy facil de responder.

Imagínate la situación a la inversa. Que se ella la que quiere colgar justo a lado de tu ventana.

Primero, siendo una persona con la que no tengas ninguna relación previa.

Segundo con una persona con cuya madre te llevas mal.

La contestación no hace falta que nos la envíes. Sólo piénsaslo.

Además recapacita: Si la Ley te amparara, ¿dejarías ropa tuya al lado de su ventana?. Existen muchos medios de arruinar una colada o un vestuario.

Saludos

 
P
PalmaMallorca
08/09/2010 14:33

hola,

lo único que sé, es que está prohibido colgar tendederos en las fachadas de las casas............sea fachada delantera o trasera......esto es un tragaluz y no lo tengo claro.

lo úncio que veo claro, es que el tuyo llega hasta la ventana de la vecina.........y a mi tampoco me haría gracia que nadie tuviera nada colgado en mi parde(por muchos años que llevara colgado allí)

y si te pones uno como el que tiene ella?? las 2 podríais tender y cada uno utilizaría la pared de su casa, sin molestar a la otra

 

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento