Volver al foro
palomar
palomar
02/10/2010 20:06

No podemos dormir ,por los vecinos de encima

¿Qué puedo hacer si me molesta el ruido cuando el vecino tira de la cadena o se ducha?

10.600 lecturas | 3 respuestas

El vecino de arriba, hizo reformas en su baño, lo cambio todo ,hasta elementos (inodoro, vide , etc.) de sitio ,  y desde entonces , cada vez que tira de la cisterna o se duchan, en mi casa tengo el RUIDO de las cataratas del Niagara , miras instintivamente para el techo a ver si te cae el agua encima.Y para el colmo los vecinitos estan toda la noche tira que tira de la cisterna.

PREGUNTO : no hay alguna ley que le obligue a reparar este daño?

Ya , que antes de la reforma yo no tenia este problema, ya le dije al vecinito yseñora que vengan a mi casa a escuchar el rugido de la cascada y el muy H...... se niega.¿ Que hago ?estamos con los nervios destrozaos , te imaginas un dia tras otro sin poder dormir y que te despierten cada media hora?

 
V
vhb
05/10/2010 14:58

Hola Dmarcue

Efectivamente es un poco bestia pero fué asi. El prefesional que vino a verme la obra para el baño me dijo que si queria cambiar la ubicacion del retrete (en este caso era alejarlo o poco mas de la bajante), el tubo necesitaba desnivel, osea pendiente para evacuar las aguas, y que en el caso de que hubiese poca bovedilla (que asi era porque cuando hice la obra de la cocina ya me lo digeron los obreros) podiamos meter el tubo por el falso techo del vecino. Me dijo que si mi baño coincidia con el baño del vecino de abajo y al decirle que no que coincidia con uno de sus dormitorios me dijo que podia pedirles permiso porque en el caso que tuviesen falso techo podiamos pasar por ahi el tubo del retrete. Yo tampoco soy una entendida de la materia pero la verdad es que me parece una barbaridad que el tubo de mi retrete pasase por el falso techo (nisiquiera me planteé pedirle permiso) pero a lo que me refiero que puede ser una práctica habitual y puede ser la causa por la cual ellos ahora tienen mas ruidos.

 

un saludo

 
NV75
NV75
05/10/2010 10:28

Mira, es un pelin radical, pero tienes que picar tu falso techo, y ves lo ha hecho, si ha metido los tubos por tu techo, entonces los dejas ciegos, la primera vez que tire de la cadena, se dará cuenta.

Luego esta el tema de los permisos, seguro que lo hizo sin permisos de obra... te queda denun... para hacer daño... si no atiende a razones...

 

saludos

 
V
vhb
03/10/2010 22:22

Hola

por un lado intenta averiguar de que manera han dejado el desague del retrete, te lo digo porque yo he estado pidiendo presupuestos para la reforma del baño y una de las empresas me ofrecio la posibilidad de ,que al tener poco espacio en la bovedilla (espacio entre mi suelo y el techo del vecino), poner el desague del retrete entre la bovedilla y la el falso techo del vecino, quedando asi el tubo del desague del retrete en el falso tello de escayola del vecino. Yo no soy una entendida en la materia pero a simple vista me pareció una barbaridad y él me confirmo que podria molestarle al vecino mas el ruido al tirar de la cisterna. Miralo a ver porque aunque no creo que tiren de la cisterna cada media hora como dices, si es así como haya dejado el desague del retrete es posible que sea esa la causa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento