Volver al foro
S
serpis
11/11/2010 07:49

Actas de Reuniones

¿Cuál es el tiempo estimado para la realización de actas de reuniones?

4.123 lecturas | 3 respuestas

Hola, me gustaría saber si existe algun tiempo estimado en el que se tenga que realizar las actas de las reuniones. Ya que en mi comunidad de vecinos se hizo una reunión extraordinaria a finales de octubre, y todavia no tenemos acta de esa reunión. Se ha he pedido al administrador y me ha dicho que todavia no la tiene y que no sabe para cuando la va a tener.

 
M
MACADI
12/11/2010 12:51

Es habitual incumplir el plazo, y es muy complicado poder saber el día en que se firma, sólo lo saben el secretari/administrador y el Presidente, a veces el retraso es debido al Presidente. 

No hay plazo establecido para el envío a los propietarios. Tb. hay que varlorar la información más o menos detallada que se incluye en el Acta y el número de puntos en el orden del día.

Es fácil que se tarde entre  20 ó 30 días en enviar un Acta.

Saludos

 
S
serpis
12/11/2010 07:09

Muchas gracias Briandera por tu información

 
Briandera
Briandera
12/11/2010 06:42

serpis, la Ley de Propiedad Horizontal lo especifica bien claro en su artículo 19.3:

"El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo en el procedimiento establecido en el artículo 9."

En la práctica, es difícil que el administrador cumpla este plazo; no obstante, una vez vencido éste, usted puede requerirle para que cumpla con la Ley.

Es más, si no cerrar el acta en plazo supusiera no poder ejecutar los acuerdos adoptados válidamente en la Junta, y de ello derivase un perjuicio para la comunidad, pudiera ser motivo para destituir justamente al secretario-administrador.

Un saludo.



 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento