Volver al foro
H
HAROLDO
05/12/2010 13:58

INCLUSIÓN TEMAS EN ORDEN DEL DÍA

¿Cómo denunciar la mala gestión de la administración de la comunidad de propietarios?

4.224 lecturas | 2 respuestas

Tengo un PODER GENERAL notarial para representar a mis padres y, tras presentar el mismo al administrador de su comunidad, recibo las notificaciones de la misma en mi domicilio y les represento en las juntas de propietarios.. 

Cada vez que solicito incluir algún tema en el Orden del Día de la Junta el administrador no lo hace, alegando cosas tan diversas como que: No soy propietario,  no son de interés general para la comunidad, que la Junta de Vocales ha decidido no incluirlos, etc.

Entiendo que se trata de subterfugios para que no se controle su trabajo que, en mi opinión, deja mucho que desear,  y prueba de ello es que, a título de ejemplo,  no se detalla en las cuentas anuales el desglose de los ingresos y gastos que se han llevado a cabo para grandes reparaciones,  y que se han recaudado por derramas.

Los presidentes no hacen nada, dado que no se quieren complicar la vida y, además, la administración la lleva una empresa de la misma caja de ahorros en la que la mayoría de los propietarios tienen la hipoteca, por lo que no se quieren enfrentar con ella.

Desearía saber si alguien conoce jurisprudencia al respecto y/o modo de denunciar esto sin que suponga un enorme gasto para mí.

Saludos.

 
optimizo
optimizo
14/12/2010 14:47

Estas comentando varios temas:

Para incluir un tema en el orden del dia realizalo como te ha comentado Macadi y no pueden negarse.

Cualquier propietario, en este caso tu lo eres en representación de tus padres puede solicitar la documentación referente a las cuentas en cualquier momento no te lo pueden negar por ley.

Lo lógico es promover un cambio de administrador pero para ello necesitas el apoyo del resto de propietarios en la votación aunque tengan la hipoteca alli les va a dar lo mismo si no pagan tendran problemas y si pagan las cuotas de hipoteca no, el banco no les hara ningún favor.

Si quieres convocar la reunión tienes dos posiblilidades:

-Hablar con el presidente y que la convoque el mismo

-Conseguir el apoyo de un 25% de los propietarios o de las cuotas de participacion.

En la votación tendran que apoyarte la mayoria de tus vecinos. Si analizas las cuentas estoy seguro que tendras argumentos sobrados para poder exponer el cambio y que se apruebe.

Si quieres denunciarlo y estan cometiendo actividades ilegales debes acudir al juzgado pero si tendra un coste para ti.

Lo mas barato es contratar un administrador profesional que se encargue de estos temas y ponga al dia las cuentas.

 

Mucha suerte y un saludo

 
M
MACADI
14/12/2010 13:40

Lo primero decir que hay que dirijirse al PRESIDENTE y no a otros organos de gobierno de la comunidad.

El presidente es quien convoca a los propietarios para tratar los asuntos que el considera y tb. los asuntos que los propietarios le hacen llegar (artículo 16, apartado 2)

---

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

----

Hay que recordar que no es una solicitud, el presidente debe de incluir los asuntos, si no lo hace está negando un derecho que tenemos los propietarios según la Ley.

Saludos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento