Volver al foro
B
belen35
17/01/2011 22:44

reunión de vecinos

¿Es posible tener un vicepresidente moroso en la comunidad? ¿Y es normal que siendo moroso tenga derecho al voto?

5.616 lecturas | 6 respuestas

Hola, el viernes pasado se celebró en mi comunidad la reunión anual de la comunidad, y hubieron varios puntos que no me cuadran por ello pediria a ver si alguien pudiera informarme algo. Somos una comunidad de 50 vecinos de los cuales a las reuniones suelen acudir menos de la mitad y la mayoria de los asistentes morosos por que hay una lista de unos 15 morosos y entre todos deben a la comunidad unos 12000e, solo tienen a una en juicio y con varios dice la administradora que han llegado a una forma de pago pero de la deuda por que siguen sin pagar los recibos corrientes, y dos de ellos la forma de pago corresponde dividirse la limpieza del portal una los lunes y la otra los viernes y ese dinero se le descuenta de la deuda, pero siguen acumulando la comunidad ya que siguen sin pagar los recibos mensuales corrientes, pero todos estos acuerdos no constan en ningú acta, según la administradora son acuerdos verbales ya que no son legales. En la reunión se procedió a la elección de cargos, y para vicepresidente se presentó el marido de una de las morosas limpiadoras pregunté si siendo moroso podia tomar decisiones para la comunidad y la administradora dijo que si que no habia problema, e incluso se les dió a todos los morosos el derecho al voto por que según la administradora al llegar a un acuerdo de pago ya no eran morosos pero la deuda está presente en el papel y en la cuenta del banco de la comunidad y como he dicho arriba no hay ningún acuerdo escrito de echo las limpiadoras no pueden pedir facturas de los recibos pagados. ¿es posible tener un vicepresidente moroso en la comunidad? ¿y es normal que siendo moroso tenga derecho al voto?

 
daigual
daigual
31/01/2011 14:44

Toda convocatoria, debe llevar adjunto un listado con las propiedades que carecen de voto por impago de cuotas vencidas y en la redacción del acta, al principio se debe hacer constar que dichas personas no tienen derecho a voto. Esto es un requisito de las actas y por tanto motivo de impugnación, pero ten en cuenta que si el voto dado invalidamente no altera el resultado, no vas a lograr gran cosa en tu demanda.

 
B
belen35
31/01/2011 02:26

Alguien sabe si en el acta de la reunión anual debe incluir una lista con los vecinos que tienen derecho al voto y los que no? y si hay votaciones y la administradora ha echo participe a los morosos se puede impugnar la reunión? muchas gracias.

 
daigual
daigual
18/01/2011 13:02

De nuevo lo mismo, el vicio ya es tan grande que no queda más solución. Como le he dicho empiecen por el administrador, tener a uno así es peor que no tener nada.

Imagino que los que pagan comunidad serán suficientes como para coger las riendas, es su única solución, tomar el timón y empezar a demandar a todo aquel que deba algo.

El pago por servicios es un problema grave, porque el día que le pase algo a un vecino cuando está haciendo esas faenas, va a suponer una multa tan grande que no van a tener por donde salir.

Borrón y cuenta nueva, o vayase de esa comunidad, lo antes posible, por su tranquilidad y seguridad..

 
optimizo
optimizo
18/01/2011 11:59

Lo que deben hacer es hablar con el presidente o bien reunir un 25% de los propietarios o de las cuotas de participacion y convocar ustedes una reunión en la que se trate el tema del cese de la adminsitradora, en esa reunión no hace falta que esté la administradora pueden nombrar un secretario provisional para realizarla.

En la convocatoria de esa reunión tienen que figurar todos los morosos como privados del derecho de voto si no realizan el pago antes de la reunión, se somete a votación y se explica la situacion de la comunidad.

Desde la firma del acta de la reunión los acuerdos son validos

Una vez hayan realizado el cese del adminsitrador consigan uno que les reclame los pagos a los morosos, dandoles un plazo y si no llendo al juzgado.

Mucha suerte y un saludo

 

 
B
belen35
17/01/2011 23:02

Ya, pero el problema se ve ampliado cuando otro moroso propone pintar el edificio a cambio que se le descuente de la deuda que asciende a unos 1500e, el presupuesto es mas caro de esa cantidad y quiere que lo que sobra se le deje a su favor en cuenta para no pagar la comunidad en hasta que no se le acabe el saldo a s/f y eso mismo van hacer con otra limpiadora morosa que ha acabado la deuda le quedan unos 80e pero la van a dejar que limpieeste año para que acumule saldo a s/f y tampoco pague comunidad hasta que no se le acabe ese saldo y claro varios morosos se han apuntado a este carro y han pedido limpiar la cochera y que se le descuente de su deuda e incluso quieren poner lista de espera para que los morosos paguen trabajando para la comunidad y aunque suena a cachondeo a mi esto me preocupa mucho por que las cuentas no salen ya que tenemos una deuda de una obra que se hizo en octubre del año pasado que asciende a unos 15.000e y se esta pagando con una derrama que se esta pasando todos los meses hasta completar 10 derramas que son los plazos en los que hemos conseguido sacar la obra,la cosa es que los morosos no estan pagando la derrama va a faltar dinero para cubrir ese gasta y nos vemos sin luz en el edificio por que nadie quiere pagar, quieren trabajar para la comunidad y descontar, y yo vivo en un cuarto piso y a ver que hago yo sin ascensor y sin agua con dos niñas pequeñas. Por favor necesito saber si se puede hacer algo antes de que venga lo peor gracias.

 
daigual
daigual
17/01/2011 22:48

Su principal problema es el administrador, y es lo primero que tienen que cambiar.

Una comunidad con esa cantidad de morosos no es viable y solo hace que la gente siga sus pasos. Tienen que poner orden cuanto antes o de lo contrario la bola se hará tan grande que no podrán pararla.

Busque apoyo en sus vecinos y consiga el propósito de sacar del pozo sin fondo donde tienen a la comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento