Volver al foro
nadia81
nadia81
06/02/2011 17:27

Acoso vecinal

¿Cómo puedo defenderme del acoso vecinal ante la ley?

40.212 lecturas | 30 respuestas

Hola amigos.
Hace mas de 20 años que vivo en un piso que es propiedad de mis padres. Siempre e tenido animales de compañía de diferente razas.
Jamas e tenido quejas ni denuncias por nada de esto.
Hace unos años mis padres se divorciaron y nos quedamos viviendo en el piso mi madre y yo.

Por problemas económicos estuvimos un par de años sin poder hacer frente a las cuotas de la comunidad,actualmente desde hace ya algunos meses las estamos poniendo al día poco a poco.
La cuestión es que algunos vecinos se han propuesto intentar por todos los medios que nos desahucien o que abandonemos nuestra vivienda.. .primero nos denunciaron por la deuda de la comunidad, pero el caso fue desestimado ya que en ese entonces estábamos pidiendo una ayuda al ayuntamiento para pagar pues estábamos sin empleo. .Ahora después de habernos mandado un par de veces a inspectores de sanidad al domicilio quejándose de malos olores  Han optado por reunirse 6 de los 20 vecinos de la comunidad, para enviar un escrito a sanidad por el grave estado de salubridad que hay en nuestro domicilio, y si con eso no es suficiente amenazan con contratar un abogado y un procurador para demandar por vía judicial.

Es gracioso que algunos de los que se quejan de ese olor  ni siquiera viven en el mismo bloque que nosotras.
(En mi piso tenemos 2 gatos y un yorkshire)

Parece ser que el horrible pestazo que mis animales producen es una amenaza para su salud.
Animales que están limpios,desparasitados,con chip y sanos.
(La casa se limpia y friega a diario)
Tras varias visitas a sanidad para comentarles el caso nos han dicho que no nos preocupemos que si es verdad que tenemos varias denuncias de uno de los vecinos pero que no se ha encontrado en nuestra casa nada que se pueda considerar un daño para la salud pública.
Encima mi vecino de arriba que (porcierto no tiene ninguna denuncia a sanidad) me produce una humedad en el techo y las paredes que a hecho que en varias ocasiones se me caigan trozos de el yeso en la cabeza, por lo que se pueden ver con facilidad las vigas del edificio al descubierto en el techo de mi vivienda esto ha producido olores extraños en mi domicilio.
Mis vecinos de abajo a los que no simpatizamos(y son grandes amigos del presidente de la comunidad) han comenzado una cruzada contra nosotras, y los he escuchado en varias ocasiones relatando a la hora que tiro mi basura,cuando bajo a mi perro... y lo peor es que el resto de los vecinos han pasado de tener una relación cordial conmigo a no saludarme y a una relación distante. Esto a afectado a toda la comunidad de vecinos y se ha corrido la voz de que somos personas sucias, con algún tipo de síndrome de diógenes o yo que se..
Me resulta incomodo salir de mi casa, ya que se asoman a las ventanas cada vez q salimos, y se acercan a la puerta de mi casa sin ningún pudor para hacer actos bandálicos. Me han llegado a pintar la puerta de mi casa con palabras como..                                                      -.Muerte PUTA PERRA,                                                                                       y a dejar basura en mi buzón.
A parte de tener que subir cada dos por tres a donde están los contadores del agua porque me los han cerrado para que me quede sin agua en mi domicilio.

Y todo esto para que nos marchemos, ya que tienen la intención de que lo mal-vendamos dado el problema de humedad que saben que tenemos ,y que ha deteriorado el aspecto general de todo el inmueble O tal vez que nos deshaucien para poder adquirirlo después en subasta, ya que el administrador que lleva el tema de la comunidad de vecinos se dedica a temas inmobiliarios.crying

¿Me podeís aconsejar?

¿realmente me pueden hacer todo esto sin que pueda defenderme ante la ley?

¿pueden meterme a juicio por el tema de mis animales así sin mas??

¿puedo yo denunciarles a ellos?

un saludo a todoswink

 
A
acosadoS.O.S
26/09/2016 19:48

Disculpen pero no habia leido todos los mensajes el mismo ofrecimiento que le hice a nadia se lo hago a todas las personas acosadas

 
A
acosadoS.O.S
26/09/2016 19:39

Hola nadia, yo tambien sufro acoso vecinal.

 No denuncies sino tienes pruebas suficientes porque solo hace que empeorar la situacion.

 

 En España lo primero es informar a la comunidad del edificio si la tienes

 lo segundo a la asociación de vecinos

lo tercero a la asistenta social,

lo cuarto al defensor del pueblo,

lo quinto al juzgado de paz,

lo sexto al juzgado civil aunque haya violencia

y lo ultimo al juzgado penal, pero para acudir a este ultimo o a la policia necesitas pruebas sino mal asunto y por supuesto que todo quede por escrito. tambien has de saber que para que el acoso sea delito y no un problema vecinal, ha de darse la situacion de 3 factores. Acosado, Acosador y Espectadores Activos o Pasivos.

Las situaciones a veces se ponen muy tensas teneis que intentar mantener la calma.

Y antes de hacer una denuncia asegurate de tener pruebas suficientes para apoyarla.

Los abogados te dejan arruinada y los juicios si los pierdes son muy caros.

si quieres contactar con otras personas que tenemos el mismo problema “acoso vecinal” en facebook

yo vivo en galicia pero hay gente por todo el pais, te ayudaremos a conseguir pruebas o a lo que haga falta, tambien te podemos asesorar para que tu misma gestiones el asunto y si se ponen violentos acompañarte para dar fe de lo que te ocurre y testificar en un posible juicio.

Si nos necesitas dimelo por este medio, por facebook o por el email panerosas@yahoo.es

No estas sola ni eres un caso unico, puedes contar con todo nuestro apoyo.

Mucho animo un saludo 

 
L
Ladeiraverde
11/04/2016 15:28
Totalmente de acuerdo, Daniel. En el caso de unaamiga q tenia un perro, los vecinos lograron q sus padres y hermanos abandonaran el domicilio familiar y ahora pretenden echarla a ella, también echaron a inquilinos con animales. La promotora una vecina envidiosa. Un horror...
 
A
angelabcn
27/03/2016 11:03

Yo he vivido y vivo acoso con el presidente de la comunidad, su esposa, el administrador y abogado de la comunidad. El resto de los vecino, con la mayoria bien, los demas para mi no existen.

He denunciado por acoso al presidente y esposa. Al administrador lo he puesto en proceso de aclarar las cuentas quiera o no quiera, al abogado lo he denunciado al colegio de abogado. Desconozco si han hecho algo en el colegio, pero yo le he enseñado los dientes y parece que esta algo mas calmado.

No ir a las reuniones es lo peor que se puede hacer. Yo voy y me enfrendo con todos, con calma, mucha calma, por lo que les ponen mas nervioso al personal. A los vecinos que asisten les digo las deficiencia del administrador, el dinero que cobra de mas y demuestro lo que hacen contrario a la ley.

El problema es el pasotismo de los vecinos, nadie quiere saber nada y la cosas continuan igual. Es una lucha perdida con ellos, pero para mi es una batalla ganada al informar bien de las cosas que hacen mal. Al menos consigo avergonzar y poner nerviosos al administrador, abaogado y presidente, que por cierto lleva mas de 3 años.

Que me acosan, tomo notas, gravo los insultos del presidente que me dice por el patio, que me ponen una camara para gravar mi casa, llamo a la policia que le hacen quitarla, pero primero hago foto y les denuncio en el juzgado de guardia con el atestado de la policia.

Me han querido denunciar por mis perros, bien yo he denunciado al presidente por las mierdas de sus perros en el patio de la comunidad. Ya me han dejado en paz en ese sentido. Dicen que no salen mis perros en la calle, Bien, paseos con ellos y recogida de fotos y firmas de las personas que me ven con ellos por la calle o por la montaña.

Todo esto me esta afectando mas de lo que podeis imaginar, pero lo que tengo claro es que por mal que lo pase no me achico. Lo mejor es plantar cara, aunque luego me tenga que ir a urgencias con un ataque de asiendad y tomar un monton de pastillas.

Por cierto cuando digo lo de las gravaciones, SIEMPRE aviso al presidente que estoy gravando y son gravaciones de sonido NUNCA de imagen, por aquello de la violacion de privacidad.

Saludos

 
granaino
granaino
23/03/2016 11:41

Buscate un alquiler asequible y alquila tu piso a unos rumanos o unos pies negros.

Se van a enterar tus queridos vecinos de lo que son ruidos y olores. Y una buena hostia si se les ocurre cortale el agua o darles el coñazo.

 

Salud y suerte.

 
G
guachipiruli1
22/03/2016 13:28

Tienen mucha razon quienes te ha dicho que es muy dificil demostrar el acoso vecinal, ademas de que los delitos prescriben a los seis meses. Yo lo he sufrido hace poco teniendo que llegar incluso a juicio y con menores afectados por la situación. Nosotros teniamos testigos del acoso pero por esperar a ver si las cosas llegaban a una solución amistosa, los delitros prescribieron y ya no se podia hacer nada. OJO, que prescriba un delito no quiere decir que no se cometa, más aún si hay testigos. En mi caso dejo de acosarnos en el instante que le notificaron la denuncia. El juicio no le condeno pero, de momento nos ha dejado de molestar. Pero si tienes pruebas adelante. No debes de vivir con esa angustia. En muchos casos son gentuza que no tienen otra cosa que hacer y con algún problema de sociavilidad. Suerte niña!

 
D
DanielBayona
11/02/2016 12:55

Diles a tus vecinos, a parte de denunciarlos, de parte de Daniel Bayona (director de cine), que son unos hijos de puta

 
D
didac219
05/06/2015 14:45

Hola, respecto a esto quería comentar que mis vecinos me hacen la vida imposible, y quería saber si al ser un entresuelo puedo tapiar la puerta y hacer un acceso directo desde la calle a mi casa y segregarme de la comunidad.

Espero sus respuestas.

 
parangon
parangon
01/06/2015 20:20

Hola solo informar de un congreso sobre acoso vecinal con radiofrecuencias y con radiaciones.

Comenzo el año pasado y se hara cada año para advertir a las personas del tremendo peligro sobre gente que se dedica a crear problemas cognitivos con radiaciones a los vecinos para que vendan el piso desgraciadamente este es el negocio que causa mas muerte del mundo ...canceres, problemas psiquiatricos e inmunodeficiencias...

informaros en la web.

https://www.covertharassmentconference.com/speakers

 
J
Jazz65
26/01/2015 12:35
Los niveles no los supera porque eso ya lo se y no compares un humano con un perro un humano de la edad de mis vecinos tendrian que saber controlar ellos los ruidos cosa que no hacen.
Mi perro en cambio es un cachorro que esta SIENDO EDUCADO hay una gran diferencia entre perros y humanos.
 
J
Jazz65
26/01/2015 10:56
Yo no he dicho que pueda ladrar cuando le da la gana eso para empezar. He dicho que mi perro LADRA EN HORARIOS PERMITIDOS POR LA LEY y que si ladra en esas horas no me pueden decir nada. Mi perro tiene higiene y lo tengo todo en regla.
 
J
Jazz65
26/01/2015 10:56
Yo no he dicho que pueda ladrar cuando le da la gana eso para empezar. He dicho que mi perro LADRA EN HORARIOS PERMITIDOS POR LA LEY y que si ladra en esas horas no me pueden decir nada. Mi perro tiene higiene y lo tengo todo en regla.
 
J
Jazz65
23/01/2015 10:11

Hola buenos días:

Me gustaría saber si puedo denunciar a mis vecinos por acoso.

El caso es que yo tengo un perro (mastín español) , se quejan de que mi perro ladra ( en un horario donde mi perro puede ladrar si le da la gana) y le han dicho a mi madre que muchos están dispuestos a denunciarme que habían hablado para ello  y siempre estamos igual mi perro tiene que aguantar que lo llamen de todo diciendo que muerde ( cuando jamas a mordido a nadie solo les ladra al ver que le tienen miedo ya que el es miedoso), todo el día diciendome que tengo que hacer algo con el cuando yo tengo todos los papeles y todo en regla.

Que puedo hacer?

Porque no puedo mas ya con estos vecinos todo el día aguantando que humillen y llamen de todo a mi perro.

 
DJGENY69
DJGENY69
28/01/2014 04:56

Hola, queria saber que puedo hacer con una vecina que me esta acosando entre mi madre y yo. Hace casi 4 años siempre hemos tenido una guerra bien fria con la vecina de abajo, por golpes desde 18:30 hasta la madrugada. Nuestro buzón destrozado y pille al hijo de la vecina de abajo. Fuimos a la comisaria y no podimos hacer nada. Desde hace 3 años mi padre le dio un Ictus ( Infarto cerebral ), es normalmente mi padre que pueda caminar cojeando y agarrado con un bastón. Mi padre siempre va al baño o pasear por el palsillo a las 21:00 mas o menos, para que pueda recuperar y la vecina dio tantos brutos golpes a nuestra casa y tuvimos que llamar a la policia y me dijeron que estas horas se permite pasear. Un tras noches largas la vecina de abajo llamo y vino la policia a nuestra casa. Mi madre muy asustada por lo que sucedio, pero la policia dijo que nuestra vecina de abajo le molestaba al correr el agua de la cisterna. Mi madre y yo fuimos a la comisaria a poner una denuncia y no me hizo caso. Despues del fallecimiento de mi padre de un tumor de la prostata, dejo en silencio y regale un perrito a mi madre para tener animo y tener compañia. Y la vecina seguia dando golpes a partir de la tarde y de la madrugada. No tenia idea que hacer para que estemos tranquilos. Al salir para ir a coger cercanías el hijo de la vecina de abajo me persigue para saber si habra echo algo en su buzón. No se que hacer, y no puedo vivir tranquilos. Que puedo hacer? Si he ido muchas veces a la comisaria y al ayuntamiento pero no hizo caso!. Necesito llegar el final contra nuestra vecina loca.

Muchas gracias.

 
M
mariac
08/03/2011 14:01

Nadia me gustaría poder hablar contigo por el tema de tu vivienda. Soy de Antena 3Tv, mi nombre es María. 91 623 45 52. Gracias.

 
daigual
daigual
10/02/2011 12:22

Pues si que anda usted quemado "gorigori", una pena, porque es una voz menos a la hora de defender nuestros derechos, pero imagino que sus motivos tendrá.

En casos tan negativo la solución es vivir sin comunidad, pero hoy día es difícil, solo los que tienen dinero a sacos pueden algo así.

 
G
gorigori
10/02/2011 09:33

Hola:

Los vecinos son lo peor, no siempre claro, pero... casi siempre.

Si puedes vete de ahi cuanto antes, no pierdas el tiempo y las energias con esa gente.

Lo de la justicia gratuita esta muy bien pero depende del abogado que te toque.

Desgraciadamente, en casi todas las comunidades existe gente que de una manera u otra hacen o intentan hacer la vida imposible a sus vecinos, sobre todo si existe "el grupito de sectarios" que en toda Comunidad suele haber.

Con los vecinos lo mejor es: hablarles de Vd. y pocas veces.

Hazme caso ni los mires, si tienes seguro particular llama a tu seguro, ellos se pondran en contacto con los responsables de la Comunidad y realizaran todos los tramites, para solucionar el tema de las humedades, en el caso de que no tengas seguro,  haz tú la denuncia a Sanidad. En Cataluña es obligatorio el seguro de comunidad que cubre el continente.

En cuanto a lo de los animales sigue como si tal cosa y de los insultos pasa. No ofende quien quiere sino quien puede.

Pero el mejor consejo: Cuando puedas vete y olvidalos, no merecn un segundo de su tiempo . Quien son ellos para amargar la vida a nadie.

Animo y un abrazo.

 

 
daigual
daigual
07/02/2011 17:41

Pues suerte en tu travesía y ya nos contará que pasa.

 
danyboy
danyboy
07/02/2011 16:54

nadia81 intentare mirar alguno de confianza en tu zona y te lo comento .. animo

 
nadia81
nadia81
07/02/2011 16:33

intentare encontrar alguno....No se si especializado en temas comunitarios o mejor uno criminalista de temas de denuncias,maltratos etc...

El tema de las pruebas ya te digo es todo muy relativo sabes que son ellos pero no tienes sus huellas dactilares ni testigos porque los vecinos se  hacen los locos...

Me han dicho que un abogado de oficio no es lo mas recomendable porque no le preocupa mucho que ganes o pierdas y son muy vagos...

a ver como se presentan los acontecimientos.

xcierto  Danyboy soy de tenerife capital.

 
daigual
daigual
07/02/2011 15:44

Consigue las pruebas y llama al seguro por lo de las humedades.

 
danyboy
danyboy
07/02/2011 15:44

nadia81 te repito que lo mejor es recurrir a los servicios de un abogado cuanto antes, él es quien mejor te puede aseorar de la forma de proceder, la cosa es si puedes contratar alguno me puedo enterar de alguno en tu zona si me dices por donde es , sino puedes acudir al servicio de orientacion juridica de tu junta de distrito, que es gratis

Saludos y suerte

 
nadia81
nadia81
07/02/2011 14:33

¿pero que debo hacer?

¿Pedir un abbogado de oficio?

¿Pagar a alguno??

No se ni los pasos que puedo dar...Porqué las veces que he ido a comisaria me han dicho que por mucho que mis vecinos me pisoteen al no tener pruebas es todo circunstancial..

Lo tengo muy crudo...Y necesito ayuda y mucha suerte.

El problema de vender la propiedas esta  chungo, porque al tener el problema de las humedades la gente que viene a ver el piso no quiere un piso con un vecino encima que de problemas.Ademas todavia nos queda el tema de ponernos al día con el tema de las cuotas de la comunidad que aun quedan muchas por pagar....y nisiquiera nos dan un papel cuando pagamos de por cuanto va la deuda...Esta todo muy turbio..Parece una peli de terror.

Bueno agradecere cualquier consejo...

Si podeis echarme un cable os lo agradeceria enormemente.

un saludo y gracias por vuestras sugerencias.yes

 
daigual
daigual
07/02/2011 14:23

Para eso tienes que hacer algo y lo primero es no consentir que te pisoteen, así que te queda el camino del juzgado o el camino de vender la propiedad. Tuya es la decisión

 
nadia81
nadia81
07/02/2011 14:10

Hola amigos.

Vereis, con respecto a las humedades ya he ido hace bastante, a hablar con el administrador, y me ha dicho.... que al ser solo dentro de mi domicilio no es problema del resto de los vecinos.O sea que me busque la vida, y denuncie al vecino que vive sobre mi(cosa que estoy haciendo en la actualidad)

El administrador de la finca da fe ciega a lo que le han contado, porque así me lo ha hecho saber en varias ocasiones... Osea he intentado hablar con él del tema, y poco menos que me ha llamado "guarra" así con todas las letras y en mi cara, y la verdad es que no me extraña dada la buena relación que tiene con mi vecina de abajo, que curiosamente es la que se esta encargando de dejarnos a la altura de la suela de un zapato con todos mis "antiguos vecinos"

....Que te digo que yo la e escuchado!!!... en el rellano hablando a viva voz ...Relatando entre otras cosas que. ..no tiro la basura, ni saco al yorkshire, y que mi casa por dentro esta asquerosa... y eso que ella jamás a entrado a mi casa para verla...

Así que ya te puedes figurar el tipo de gente con la que me ha tocado convivir .Lo gracioso es que... hasta que esta individua y su marido no se mudaron a vivir aquí, no había tenido problemas jamás.. .y son 30 años en este edificio los que hemos vivido, y estos 2 llevan tan solo 10 y jamás nos hemos dirigido la palabra, y de repente se convierten en los reyes del mambo ¡¡¡asombroso!!!

Dado el panorama que tengo y para evitar conflictos he optado por no ´ir jamás a las reuniones de la junta dado que seria malo para mi salud mental, y tendría que soportar a gente a la que no conozco de nada hablando cosas absurdas..Lo cual desencadenaría que pudiera sufrir una crisis de ansiedad o incluso que terminaramos a tortas...

Así que...mejor no.Prefiero pasarme directamente a hablar con el administrador aunque nunca a servido de nada.

Esta claro que hay quien no soporta a los animales pero hay un vecino en el edificio que tiene jaulas con animales exótico,aves tropicales,iguanas y hasta monos tití ...y a nadie le molestan...¡¡bastante sospechoso!!!

Debe de ser porque es intimo amigo del presidente de la comunidad...¡¡A ver...que no somos tontos...y el temita tiene tela...!!

Y ya te digo que si yo me fuera a quejar de todo lo que molesta me quejaría del vecino que pone cadena ser a las 5 de la madrugada(que nadie se a quejado) o del alcohólico que vive en el quinto que a vomitado varias veces en el ascensor del edificio...

En definitiva que su mierda no huele mejor que la mía...Pero misteriosamente a nadie le molestan estos temas solo los mios....¿no se si me entiendes??

Luego el tema de los contadores es gracioso...porque están en la azotea del edificio a la intemperie sin llaves cerrojos ni historias...osea que yo puedo subir ahora y cerrarles el agua a todos....porque no hay control de nada..

Llame una vez a emmasa la empresa encargada del suministro de agua y me comento que en la dirección de mi edificio no constaba que hubieran viviendas sino locales comerciales ajjajajajja

Tambien algo bastante sospechoso....

De hecho la cuota de la comunidad incluye la factura del agua...Eso significa mas o menos, que esta gente me esta cobrando de agua lo que les da la gana en la factura de la comunidad...Porque el agua la llevan ellos ajjajajajjadevil

En definitiva que no tengo derechos y se estan riendo de mi....

Fulanito y menganito quien le coma mejor el cu.......al presidente caerá mejor, y los demás osea nosotras a jo......

El vídeo esta muy bien.. .pero ojalá fuera tan sencillo como eso.        Es una pena que las leyes no nos protejan.. .Lo único que me consuela es saber que hay gente a la que le pasan cosas parecidas.

 http://www.elotrolado.net/hilo_un-vecino-me-hace-la-vida-imposible_1307060_s70

Porque yo no quiero ni A ni B solo que me dejen vivir en paz, winkcomo lo hacia antes, y que no se metan en mi vida igual que yo no me meto en las suyas....

un saludo...yes

 


 

 
daigual
daigual
07/02/2011 11:16

Primero tienes que tener claro que es lo quieres, como el video que te han apuntado y a partir de ahí asesorarte por profesionales para saber tus posibilidades, por último actuar de la forma que te vaya mejor

 
1969rafa69
1969rafa69
07/02/2011 10:16

Hay cosas que será el tiempo y tu buen hacer el que decida hacia donde irá la balanza. Emplea tu tiempo y fuerzas en asesorarte y emprender todas las acciones legales que se te pongan a mano.

Pero hay algo que deberías poder solucionar en breve: las humedades tan exageradas que dices tener. ¿sabes si tiene seguro la comunidad del edificio?. Entérate de qué compañía es y da parte. A partir de ahí, perito, reparación, y ya está pagado por todos los vecinos. El seguro irá lo antes posible pues no le interesa que los daños se multipliquen.

El administrador de tu comunidad no debe ser imparcial en todo lo que cuentas. Debe asesorarte sobre las acciones a tomar: se me ocurre que debería cambiar la cerradura de acceso a llaves de paso de agua y de esa manera ya habría un responsable, el presidente de turno, que tendría que molestarse en girar la llave cada vez que te la cierren (cosa que no debería ocurrir si solo una persona posee la llave de los cuartos de contadores, buzon de la comunidad, cuarto de antenas...) Claro que eso pasa por el previo acuerdo de la junta...

 

¿Sueles ir a las reuniones de junta?, si es así haz que conste en la proxima convocatoria los temas que debe solucionar la comunidad y que son: humedades en tu casa, acceso a cuarto de llaves de paso de agua...y lo que consideres. Y asegurate de que el acta contempla lo discutido y acordado en esa reunión.

Por último, lo de los animales es un tema muy subjetivo, no voy a discutirte lo limpia que puedas tener o no tu casa (que también es algo muy subjetivo a no ser que tengas el sindrome mencionado) pero el tema de olores es como con el tabaco, hay quien lo soporta y quien lo considera insoportable, y será algo que no podrás discutir. Se puede ser muy sensible a los olores de los animales, ya sabrás, pues lo habrás tenido que quitar en alguna ocasión, los marcajes de pis que hacen los gatos, los perros o les das un baño semanal o desprenden olor a sudor y babas...En definitiva, si te han denunciado y la historia es como la cuentas no deberías preocuparte, pero piensa que en el tema de olores tus vecinos pueden tener razón aunque tú no estés de acuerdo y aunque sanidad no contemple la denuncia.

Ah! si tus vecinos te llevan al limite y decides hacer "cosas malas" como dices, echa antes un vistazo a este link que te voy a dejar, a ver si crees que mejora o empeorará tu situación (es breve y muy sencillo de entender).

http://www.benat.fontaneda.net/detallecont.php?morigen=24&corigen=57&n=Cortometrajes&idmodelo=24&idtipocontenido=57&id=85&_pagi_pg_ant=&_pagi_pg=

 
danyboy
danyboy
07/02/2011 09:10

Buenas, con permiso

Creo que el mejor consejo ya te lo han dado, poder tener un abogado que es quien te va orientar de como resolver la papeleta, es el que mejor te puede asesora y orientar.

En caso que no puedas permitirte uno tienes a tu disposicion el servicio de Orientación Juridica gratuita del que te pueden informar en tu junta de distrito.

Suerte y animo

 
nadia81
nadia81
07/02/2011 01:00

hola amigo.

gracias por tu consejo.

me dices que tengo que dar pruebas de lo que esta pasando...a que te refieres a testigos etc...?? mis vecinos no van a querer verse inmiscuidos  es lo que pasa siempre.

Luego si puse una denuncia en la comisaria por el tema de las pintadas en mi puerta...No pude dar nombre de quien habia sido porque como no tenia pruebas..

Lo unico que se me ocurre es tomar fotos de la humedad que me causa el vecino de encima o la denuncia que puse en comisaria pero lo del agua que me la corten  no se si se puede considerar un delito..Porque ya te digo lo hacen de tal manera que te joden la vida pero cosas asi muy estudiadas...cosas como chismes,tirarte basura,hablar a los demas  mentiras sobre ti,intentar coartar tu libertad prohibiendote tener privilegios como una mascota en mi domicilio..No se si me explico pero  como no tienen por donde atacarnos porque  no subimos la musica ni insultamos a nadie  ni dejamos caquitas ni pipis de los animales en el edificio...supongo que lo unico que les queda para jodernos es...intentar ponernos denuncias en la policia y en sanidad y como no les funciona porque no tienen pruebas de lo que cuentan pues optan por amargarnos con lo del agua,hacernos el vacio,intentar quitarnos a los animales porque saben que los queremos un monton...vamos todo lo posible para que nos deprimamos y nos marchemos corriendo.Y te digo una cosa,Ojala pudiera hacerlo y no volver a verles el carerto en toda mi pxxxx vida(con perdón) pero es que me estan dando ganas de empezar a hacer cosas malas a mi también,hay dias que estás tan al lïmite y tan desesperada que te den ganas de agarrar un bazoca y mandarlos a todos a tomar por el.....crying

Me han dicho que legalmente es muy dificil demostrar el acoso vecinal...

Pero al menos me gustaría tener algun tipo de ayuda para que se amedrenten un poco y dejen que mi madre y yo vivieramos en paz.Muchas veces me da miedo de que alguno de los vecinos me pueda agredir a mi o a mi madre.Estoy entrando en una especie de conflicto emocional...algun tipo de mania persecutoria hasta el punto de susurrar en mi casa,andar de puntillas,dejar la tele y las luces encendidas cuando estoy fuera,mirar  hacia atras para comprobar que nadie se esta asomando a las ventanas etc...

No creo que esto sea calidad de vida.

Un saludo y gracias de nuevo.yes

porfavor dejarme mas cosejitos, toda ayuda me viene bien.

un besokiss

 
daigual
daigual
06/02/2011 22:11

Claro que puedes, solo tienens que contratar abogado y darle pruebas de lo que está pasando, y por lo mismo ellos te pueden denunciar a tí, y tendrán que tener pruebas, así que si estás dentro de lo normal en todo esto y te hacen esas cosas, te queda demandarles o dejar el piso. Es tu decisión, porque vivir así creo que no se puede aguantar mucho.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento