Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Acoso vecinal

RSS
Actualizado 28/01/2014
10635 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb-2011
5 mens.
Circunstancial
Desde: tenerife
06/02/2011 17:27

Hola amigos.
Hace mas de 20 años que vivo en un piso que es propiedad de mis padres. Siempre e tenido animales de compañía de diferente razas.
Jamas e tenido quejas ni denuncias por nada de esto.
Hace unos años mis padres se divorciaron y nos quedamos viviendo en el piso mi madre y yo.

Por problemas económicos estuvimos un par de años sin poder hacer frente a las cuotas de la comunidad,actualmente desde hace ya algunos meses las estamos poniendo al día poco a poco.
La cuestión es que algunos vecinos se han propuesto intentar por todos los medios que nos desahucien o que abandonemos nuestra vivienda.. .primero nos denunciaron por la deuda de la comunidad, pero el caso fue desestimado ya que en ese entonces estábamos pidiendo una ayuda al ayuntamiento para pagar pues estábamos sin empleo. .Ahora después de habernos mandado un par de veces a inspectores de sanidad al domicilio quejándose de malos olores  Han optado por reunirse 6 de los 20 vecinos de la comunidad, para enviar un escrito a sanidad por el grave estado de salubridad que hay en nuestro domicilio, y si con eso no es suficiente amenazan con contratar un abogado y un procurador para demandar por vía judicial.

Es gracioso que algunos de los que se quejan de ese olor  ni siquiera viven en el mismo bloque que nosotras.
(En mi piso tenemos 2 gatos y un yorkshire)

Parece ser que el horrible pestazo que mis animales producen es una amenaza para su salud.
Animales que están limpios,desparasitados,con chip y sanos.
(La casa se limpia y friega a diario)
Tras varias visitas a sanidad para comentarles el caso nos han dicho que no nos preocupemos que si es verdad que tenemos varias denuncias de uno de los vecinos pero que no se ha encontrado en nuestra casa nada que se pueda considerar un daño para la salud pública.
Encima mi vecino de arriba que (porcierto no tiene ninguna denuncia a sanidad) me produce una humedad en el techo y las paredes que a hecho que en varias ocasiones se me caigan trozos de el yeso en la cabeza, por lo que se pueden ver con facilidad las vigas del edificio al descubierto en el techo de mi vivienda esto ha producido olores extraños en mi domicilio.
Mis vecinos de abajo a los que no simpatizamos(y son grandes amigos del presidente de la comunidad) han comenzado una cruzada contra nosotras, y los he escuchado en varias ocasiones relatando a la hora que tiro mi basura,cuando bajo a mi perro... y lo peor es que el resto de los vecinos han pasado de tener una relación cordial conmigo a no saludarme y a una relación distante. Esto a afectado a toda la comunidad de vecinos y se ha corrido la voz de que somos personas sucias, con algún tipo de síndrome de diógenes o yo que se..
Me resulta incomodo salir de mi casa, ya que se asoman a las ventanas cada vez q salimos, y se acercan a la puerta de mi casa sin ningún pudor para hacer actos bandálicos. Me han llegado a pintar la puerta de mi casa con palabras como..                                                      -.Muerte PUTA PERRA,                                                                                       y a dejar basura en mi buzón.
A parte de tener que subir cada dos por tres a donde están los contadores del agua porque me los han cerrado para que me quede sin agua en mi domicilio.

Y todo esto para que nos marchemos, ya que tienen la intención de que lo mal-vendamos dado el problema de humedad que saben que tenemos ,y que ha deteriorado el aspecto general de todo el inmueble O tal vez que nos deshaucien para poder adquirirlo después en subasta, ya que el administrador que lleva el tema de la comunidad de vecinos se dedica a temas inmobiliarios.crying

¿Me podeís aconsejar?

¿realmente me pueden hacer todo esto sin que pueda defenderme ante la ley?

¿pueden meterme a juicio por el tema de mis animales así sin mas??

¿puedo yo denunciarles a ellos?

un saludo a todoswink

ene-2007
1061 mens.
Asiduo
06/02/2011 22:11

Claro que puedes, solo tienens que contratar abogado y darle pruebas de lo que está pasando, y por lo mismo ellos te pueden denunciar a tí, y tendrán que tener pruebas, así que si estás dentro de lo normal en todo esto y te hacen esas cosas, te queda demandarles o dejar el piso. Es tu decisión, porque vivir así creo que no se puede aguantar mucho.

feb-2011
5 mens.
Circunstancial
Desde: tenerife
07/02/2011 01:00

hola amigo.

gracias por tu consejo.

me dices que tengo que dar pruebas de lo que esta pasando...a que te refieres a testigos etc...?? mis vecinos no van a querer verse inmiscuidos  es lo que pasa siempre.

Luego si puse una denuncia en la comisaria por el tema de las pintadas en mi puerta...No pude dar nombre de quien habia sido porque como no tenia pruebas..

Lo unico que se me ocurre es tomar fotos de la humedad que me causa el vecino de encima o la denuncia que puse en comisaria pero lo del agua que me la corten  no se si se puede considerar un delito..Porque ya te digo lo hacen de tal manera que te joden la vida pero cosas asi muy estudiadas...cosas como chismes,tirarte basura,hablar a los demas  mentiras sobre ti,intentar coartar tu libertad prohibiendote tener privilegios como una mascota en mi domicilio..No se si me explico pero  como no tienen por donde atacarnos porque  no subimos la musica ni insultamos a nadie  ni dejamos caquitas ni pipis de los animales en el edificio...supongo que lo unico que les queda para jodernos es...intentar ponernos denuncias en la policia y en sanidad y como no les funciona porque no tienen pruebas de lo que cuentan pues optan por amargarnos con lo del agua,hacernos el vacio,intentar quitarnos a los animales porque saben que los queremos un monton...vamos todo lo posible para que nos deprimamos y nos marchemos corriendo.Y te digo una cosa,Ojala pudiera hacerlo y no volver a verles el carerto en toda mi pxxxx vida(con perdón) pero es que me estan dando ganas de empezar a hacer cosas malas a mi también,hay dias que estás tan al lïmite y tan desesperada que te den ganas de agarrar un bazoca y mandarlos a todos a tomar por el.....crying

Me han dicho que legalmente es muy dificil demostrar el acoso vecinal...

Pero al menos me gustaría tener algun tipo de ayuda para que se amedrenten un poco y dejen que mi madre y yo vivieramos en paz.Muchas veces me da miedo de que alguno de los vecinos me pueda agredir a mi o a mi madre.Estoy entrando en una especie de conflicto emocional...algun tipo de mania persecutoria hasta el punto de susurrar en mi casa,andar de puntillas,dejar la tele y las luces encendidas cuando estoy fuera,mirar  hacia atras para comprobar que nadie se esta asomando a las ventanas etc...

No creo que esto sea calidad de vida.

Un saludo y gracias de nuevo.yes

porfavor dejarme mas cosejitos, toda ayuda me viene bien.

un besokiss

jun-2010
331 mens.
Frecuente
Desde: madrid
07/02/2011 09:10

Buenas, con permiso

Creo que el mejor consejo ya te lo han dado, poder tener un abogado que es quien te va orientar de como resolver la papeleta, es el que mejor te puede asesora y orientar.

En caso que no puedas permitirte uno tienes a tu disposicion el servicio de Orientación Juridica gratuita del que te pueden informar en tu junta de distrito.

Suerte y animo

ene-2011
104 mens.
Habitual
07/02/2011 10:16

Hay cosas que será el tiempo y tu buen hacer el que decida hacia donde irá la balanza. Emplea tu tiempo y fuerzas en asesorarte y emprender todas las acciones legales que se te pongan a mano.

Pero hay algo que deberías poder solucionar en breve: las humedades tan exageradas que dices tener. ¿sabes si tiene seguro la comunidad del edificio?. Entérate de qué compañía es y da parte. A partir de ahí, perito, reparación, y ya está pagado por todos los vecinos. El seguro irá lo antes posible pues no le interesa que los daños se multipliquen.

El administrador de tu comunidad no debe ser imparcial en todo lo que cuentas. Debe asesorarte sobre las acciones a tomar: se me ocurre que debería cambiar la cerradura de acceso a llaves de paso de agua y de esa manera ya habría un responsable, el presidente de turno, que tendría que molestarse en girar la llave cada vez que te la cierren (cosa que no debería ocurrir si solo una persona posee la llave de los cuartos de contadores, buzon de la comunidad, cuarto de antenas...) Claro que eso pasa por el previo acuerdo de la junta...

 

¿Sueles ir a las reuniones de junta?, si es así haz que conste en la proxima convocatoria los temas que debe solucionar la comunidad y que son: humedades en tu casa, acceso a cuarto de llaves de paso de agua...y lo que consideres. Y asegurate de que el acta contempla lo discutido y acordado en esa reunión.

Por último, lo de los animales es un tema muy subjetivo, no voy a discutirte lo limpia que puedas tener o no tu casa (que también es algo muy subjetivo a no ser que tengas el sindrome mencionado) pero el tema de olores es como con el tabaco, hay quien lo soporta y quien lo considera insoportable, y será algo que no podrás discutir. Se puede ser muy sensible a los olores de los animales, ya sabrás, pues lo habrás tenido que quitar en alguna ocasión, los marcajes de pis que hacen los gatos, los perros o les das un baño semanal o desprenden olor a sudor y babas...En definitiva, si te han denunciado y la historia es como la cuentas no deberías preocuparte, pero piensa que en el tema de olores tus vecinos pueden tener razón aunque tú no estés de acuerdo y aunque sanidad no contemple la denuncia.

Ah! si tus vecinos te llevan al limite y decides hacer "cosas malas" como dices, echa antes un vistazo a este link que te voy a dejar, a ver si crees que mejora o empeorará tu situación (es breve y muy sencillo de entender).

http://www.benat.fontaneda.net/detallecont.php?morigen=24&corigen=57&n=Cortometrajes&idmodelo=24&idtipocontenido=57&id=85&_pagi_pg_ant=&_pagi_pg=

ene-2007
1061 mens.
Asiduo
07/02/2011 11:16

Primero tienes que tener claro que es lo quieres, como el video que te han apuntado y a partir de ahí asesorarte por profesionales para saber tus posibilidades, por último actuar de la forma que te vaya mejor

feb-2011
5 mens.
Circunstancial
Desde: tenerife
07/02/2011 14:10

Hola amigos.

Vereis, con respecto a las humedades ya he ido hace bastante, a hablar con el administrador, y me ha dicho.... que al ser solo dentro de mi domicilio no es problema del resto de los vecinos.O sea que me busque la vida, y denuncie al vecino que vive sobre mi(cosa que estoy haciendo en la actualidad)

El administrador de la finca da fe ciega a lo que le han contado, porque así me lo ha hecho saber en varias ocasiones... Osea he intentado hablar con él del tema, y poco menos que me ha llamado "guarra" así con todas las letras y en mi cara, y la verdad es que no me extraña dada la buena relación que tiene con mi vecina de abajo, que curiosamente es la que se esta encargando de dejarnos a la altura de la suela de un zapato con todos mis "antiguos vecinos"

....Que te digo que yo la e escuchado!!!... en el rellano hablando a viva voz ...Relatando entre otras cosas que. ..no tiro la basura, ni saco al yorkshire, y que mi casa por dentro esta asquerosa... y eso que ella jamás a entrado a mi casa para verla...

Así que ya te puedes figurar el tipo de gente con la que me ha tocado convivir .Lo gracioso es que... hasta que esta individua y su marido no se mudaron a vivir aquí, no había tenido problemas jamás.. .y son 30 años en este edificio los que hemos vivido, y estos 2 llevan tan solo 10 y jamás nos hemos dirigido la palabra, y de repente se convierten en los reyes del mambo ¡¡¡asombroso!!!

Dado el panorama que tengo y para evitar conflictos he optado por no ´ir jamás a las reuniones de la junta dado que seria malo para mi salud mental, y tendría que soportar a gente a la que no conozco de nada hablando cosas absurdas..Lo cual desencadenaría que pudiera sufrir una crisis de ansiedad o incluso que terminaramos a tortas...

Así que...mejor no.Prefiero pasarme directamente a hablar con el administrador aunque nunca a servido de nada.

Esta claro que hay quien no soporta a los animales pero hay un vecino en el edificio que tiene jaulas con animales exótico,aves tropicales,iguanas y hasta monos tití ...y a nadie le molestan...¡¡bastante sospechoso!!!

Debe de ser porque es intimo amigo del presidente de la comunidad...¡¡A ver...que no somos tontos...y el temita tiene tela...!!

Y ya te digo que si yo me fuera a quejar de todo lo que molesta me quejaría del vecino que pone cadena ser a las 5 de la madrugada(que nadie se a quejado) o del alcohólico que vive en el quinto que a vomitado varias veces en el ascensor del edificio...

En definitiva que su mierda no huele mejor que la mía...Pero misteriosamente a nadie le molestan estos temas solo los mios....¿no se si me entiendes??

Luego el tema de los contadores es gracioso...porque están en la azotea del edificio a la intemperie sin llaves cerrojos ni historias...osea que yo puedo subir ahora y cerrarles el agua a todos....porque no hay control de nada..

Llame una vez a emmasa la empresa encargada del suministro de agua y me comento que en la dirección de mi edificio no constaba que hubieran viviendas sino locales comerciales ajjajajajja

Tambien algo bastante sospechoso....

De hecho la cuota de la comunidad incluye la factura del agua...Eso significa mas o menos, que esta gente me esta cobrando de agua lo que les da la gana en la factura de la comunidad...Porque el agua la llevan ellos ajjajajajjadevil

En definitiva que no tengo derechos y se estan riendo de mi....

Fulanito y menganito quien le coma mejor el cu.......al presidente caerá mejor, y los demás osea nosotras a jo......

El vídeo esta muy bien.. .pero ojalá fuera tan sencillo como eso.        Es una pena que las leyes no nos protejan.. .Lo único que me consuela es saber que hay gente a la que le pasan cosas parecidas.

 http://www.elotrolado.net/hilo_un-vecino-me-hace-la-vida-imposible_1307060_s70

Porque yo no quiero ni A ni B solo que me dejen vivir en paz, winkcomo lo hacia antes, y que no se metan en mi vida igual que yo no me meto en las suyas....

un saludo...yes

 


 

ene-2007
1061 mens.
Asiduo
07/02/2011 14:23

Para eso tienes que hacer algo y lo primero es no consentir que te pisoteen, así que te queda el camino del juzgado o el camino de vender la propiedad. Tuya es la decisión

feb-2011
5 mens.
Circunstancial
Desde: tenerife
07/02/2011 14:33

¿pero que debo hacer?

¿Pedir un abbogado de oficio?

¿Pagar a alguno??

No se ni los pasos que puedo dar...Porqué las veces que he ido a comisaria me han dicho que por mucho que mis vecinos me pisoteen al no tener pruebas es todo circunstancial..

Lo tengo muy crudo...Y necesito ayuda y mucha suerte.

El problema de vender la propiedas esta  chungo, porque al tener el problema de las humedades la gente que viene a ver el piso no quiere un piso con un vecino encima que de problemas.Ademas todavia nos queda el tema de ponernos al día con el tema de las cuotas de la comunidad que aun quedan muchas por pagar....y nisiquiera nos dan un papel cuando pagamos de por cuanto va la deuda...Esta todo muy turbio..Parece una peli de terror.

Bueno agradecere cualquier consejo...

Si podeis echarme un cable os lo agradeceria enormemente.

un saludo y gracias por vuestras sugerencias.yes

jun-2010
331 mens.
Frecuente
Desde: madrid
07/02/2011 15:44

nadia81 te repito que lo mejor es recurrir a los servicios de un abogado cuanto antes, él es quien mejor te puede aseorar de la forma de proceder, la cosa es si puedes contratar alguno me puedo enterar de alguno en tu zona si me dices por donde es , sino puedes acudir al servicio de orientacion juridica de tu junta de distrito, que es gratis

Saludos y suerte

ene-2007
1061 mens.
Asiduo
07/02/2011 15:44

Consigue las pruebas y llama al seguro por lo de las humedades.

feb-2011
5 mens.
Circunstancial
Desde: tenerife
07/02/2011 16:33

intentare encontrar alguno....No se si especializado en temas comunitarios o mejor uno criminalista de temas de denuncias,maltratos etc...

El tema de las pruebas ya te digo es todo muy relativo sabes que son ellos pero no tienes sus huellas dactilares ni testigos porque los vecinos se  hacen los locos...

Me han dicho que un abogado de oficio no es lo mas recomendable porque no le preocupa mucho que ganes o pierdas y son muy vagos...

a ver como se presentan los acontecimientos.

xcierto  Danyboy soy de tenerife capital.

jun-2010
331 mens.
Frecuente
Desde: madrid
07/02/2011 16:54

nadia81 intentare mirar alguno de confianza en tu zona y te lo comento .. animo

ene-2007
1061 mens.
Asiduo
07/02/2011 17:41

Pues suerte en tu travesía y ya nos contará que pasa.

mar-2010
57 mens.
Habitual
10/02/2011 09:33

Hola:

Los vecinos son lo peor, no siempre claro, pero... casi siempre.

Si puedes vete de ahi cuanto antes, no pierdas el tiempo y las energias con esa gente.

Lo de la justicia gratuita esta muy bien pero depende del abogado que te toque.

Desgraciadamente, en casi todas las comunidades existe gente que de una manera u otra hacen o intentan hacer la vida imposible a sus vecinos, sobre todo si existe "el grupito de sectarios" que en toda Comunidad suele haber.

Con los vecinos lo mejor es: hablarles de Vd. y pocas veces.

Hazme caso ni los mires, si tienes seguro particular llama a tu seguro, ellos se pondran en contacto con los responsables de la Comunidad y realizaran todos los tramites, para solucionar el tema de las humedades, en el caso de que no tengas seguro,  haz tú la denuncia a Sanidad. En Cataluña es obligatorio el seguro de comunidad que cubre el continente.

En cuanto a lo de los animales sigue como si tal cosa y de los insultos pasa. No ofende quien quiere sino quien puede.

Pero el mejor consejo: Cuando puedas vete y olvidalos, no merecn un segundo de su tiempo . Quien son ellos para amargar la vida a nadie.

Animo y un abrazo.

 

sep-2008
729 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Acoso vecinal" en este foro