Volver al foro
G
gonma0000
11/05/2011 15:19

Averia en tuberia suministro agua fria

¿Está obligada la comunidad a reparar una avería en la tubería de agua fría de un propietario?

15.143 lecturas | 7 respuestas

Hola,

Acabo de adquirir una vivienda de segunda mano, esta mañana cuando he llegado a la vivienda por primera vez me he encontrado con un averia en la tuberia de suministro de agua fria.

Las tuberias del agua pasan a traves del aseo al resto de las viviendas, mi vivienda es la primera y desde ahi atraviesa el aseo y sube al segundo.

Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con que la tuberia del agua fria solo habia sido cambiada desde mi vivienda hacia arriba, cuando colocaron las nuevas tuberias de cobre. Ahora bien desde mi vivienda hacia abajo, la tuveria es de hierro (craso error, jamas se debe mezclar cobre y hierro) pues bien la tuberia de hierro justo en la union con el cobre, y antes de la llave de paso que deriva a mi vivienda, se esta pudriendo, y empieza a tener una pequeña fuga. En el momento de ver la casa antes de comprarla eso no se apreciaba, pero ahora se ve claramente el oxido y el goteo de la tuberia.

Yo voy a reformar el aseo, y voy hacer alguna obra más en la vivienda, para poder solucionar el problema habria que cambiar el tramo de hierro desde el portal hasta mi vivienda, no me parece normal que mi tuberia por ser la primera se encuentre en ese estado.

¿Que pasos deveria seguir para poder solucionar ese problema?¿Con quien tengo que hablar?¿Están obligados a repararme ese problema?.

Gracias por la ayuda.

 
S
Somportgestion
12/08/2011 10:29

El que tiene que pagar la reparación es la comunidad, si la comunidad no tiene seguro ni dinero ponte en contacto con tu seguro, el realizara la reclamacion. Un saludo

 
S
susi69
11/08/2011 11:45

Hola,

Acabo de leer estos mensajes, y a mì tambien me ocurre lo mismo con una casa vieja que tenemos en el pueblo.

Hay una fuga de agua en una tuberìa en el balcon de mi casa, y el fontanero dice que ese tramo, donde està la averìa, pertenece a la comunidad, porque està antes del contador de agua de mi casa.

Hay una pared dañada del local de abajo.

Tengo muchas dudas al respecto.

Me podrìas ayudar?

¿Quién tiene que dar el paso de llamar al fontanero?

no hay seguro de comunidad

 Lo llamo yo, porque està en el balcòn de mi casa o tiene que ser la dueña del local afectado?

Igual hay problema de cobro por parte de algun vecino, y el que se haga cargo de todo, se verà negro para cobrar.

La pared del local, quien la paga?

 
daigual
daigual
11/05/2011 16:36

Lo que tengo entendido es que la general que viene de la calle es cuestión de la compañía suministradora hasta el contador. A partir del contador es cosa del edificio si éste está en terreno común y del propietario si está en elemento privativo.

Si entre el contador general y la llave de paso de la vivienda hay tuberías, éstas serán responsabilidad de la comunidad siempre que estén en elementos comunes, no así si están en parte privativa.

 
G
gonma0000
11/05/2011 16:21

A ver si consigo explicarme.

la tuberia general pasa desde el suelo al techo del aseo, de esa tubería hay una derivación donde está el contador y la llave de paso general de la vivienda.  Ahora bien la averia es anterior a la llave de paso, segun tengo entendido mi responsabilidad empieza despues de la llave de paso general de la vivienda.

 
daigual
daigual
11/05/2011 15:48

No tengo claro lo que dices de que son comunes. Si está dentro de su vivienda y a la vista no me cuadra que sea algo común. ¿Dónde est´`a la llave de paso general a cada vivienda?

 
G
gonma0000
11/05/2011 15:46

Gracias, la averia está dentro de mi vivienda, las tuberias pasan a la vista por mi aseo, pero pertenece como dices a elementos comunes, ya que es anterior a la llave de paso.

 
daigual
daigual
11/05/2011 15:34

En su caso informaria a la junta del problema que ha observado para que se tomen medidas. Si como entiendo, está fuera de su vivienda en elementos comunes, la reparación tiene que ser por parte de la comunidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento