Volver al foro
J
Javigoal
02/06/2011 21:33

APARCAMIENTO EN VIAL COMUNITARIO

¿Cómo puedo hacer cumplir la normativa comunitaria sobre el acceso a mi garaje?

3.036 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes:

 

En una junta de vecinos se aprobó por unanimidad el pintar zonas amarillas en determinadas zonas del vial porque impedian el acceso a los garajes de los chalets.

Dicho acuerdo no ha sido impugnado y han pasado los 3 meses.

Un vecino aparca encima de dichas lineas frente a mi garaje (vial de 5.90, ancho de su coche 2 m, se queda en 3.90, largo de mi vehiculo 4.70) y dice que no piensa cumplirlo.

Hemos enviado un escrito y tenemos el recibi firmado del presidente pidiendo que le enviara un burofax pidiendole que cumplira la normativa comunitaria en base al art. 7.2 (consideramos que el no permitir el libre acceso a los garajes de mi vivienda se puede considerar como una actividad molesta), pero como es amigo de ese vecino no lo ha enviado de su mano mayor.

Sin embargo a los dos dias convocan una reunión para proceder a la "aprobacion del pintado de las lineas" y si no se aprueba por mayoria borrarlas.

 

Mis preguntas son:

1.- Algo que ya esta aprobado por mayoria se puede volver a pedir que se apruebe? y si no es asi en base a que articulos de la ley? y como ya han mandado la convocatoria como indico que eso no se puede hacer.

2.- Al ser el vial un elemento comun que figura en los estatutos es necesaria la unanimidad para borrarlas?

3.- Que acciones puedo tomar contra el presidente por ignorar mi petición? y contra el vecino

 

Gracias

 
M
MRV
19/06/2014 17:51

Los temas comunitarios pueden plantearse y votarse cuantas veces quiera el Presidente y/o lo pidan los propietarios y figuren en el Orden del Día de la Junta.

Acciones a tomar contra el vecino que aparca, pues como dice Pasacero, poner vado municipal y llamar a la grua.  Esten o no pintadas lineas, el vecino no puede aparcar su coche de forma que impida la entrada o salida de un vehículo en la cochera de su dueño si hay vado municipal

Si el pintado de lineas se acordó por mayoría se puede acordar que se borren por mayoría también, pero como ya he dicho, haya lineas o no, el vecino no puede impedirte la entrada y salida de tu coche en tu cochera si hay vado municipal.  La mejor solución es lo propuesto por Pasacero.

En cuanto a tomar acciones contra el Presidente, no lo veo práctico.  Lo que quieres es conseguir que el vecino no te moleste con su coche y que el Presidente le mande o no un burofax es inoperante si él ha decido ignorarlo y aparcar ahí.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento