Volver al foro
V
vecina_RII
08/07/2011 13:53

Piscina común a varias comunidades

¿Quién tiene razón en el conflicto por los gastos de la piscina compartida?

2.616 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

mi problema es el siguiente y lo expongo aquí por si alguien puede decirme algo al respecto, cosa que agradecería enormemente ya que en mi comunidad vamos contra reloj: el caso es que vivo en una comunidad de vecinos en la que compartimos piscina con otras dos comunidades. La piscina está situada en la parcela de una de las otras comunidades y la presidenta de esa comunidad se considera dueña y señora de la misma aunque, en teoría, nosotros tenemos el usufructo y capacidad de decisión en función  de nuestra participación en los gastos. Pues a la señora se la ha metido en la cabeza que nosotros, además de los gastos derivados de la piscina, tenemos que correr con los gastos de sus zonas comunes privativas, negándose a poner un contador de luz separado para ambas, piscina y zonas privativas, aunque nos hemos ofrecido a pagarlo íntegro. Y aquí viene el problema: nuestro administrador de finca, que es el mismo para las 2 comunidades que no tenemos la piscina en nuestras parcelas, decidió que lo mejor era no pagarles hasta llegar a un acuerdo, y consiguió que se aprobase en junta en una de las dos comunidades, estando pendiente la votación de la nuestra. La presidenta de la comunidad que tiene la piscina en su parcela HA PRECINTADO de motu propio las zonas comunes y amenaza con seguir así hasta que paguemos y con denunciarnos por morosos. ¿Quién tiene razón? ¿Qué deberíamos hacer al respecto? ¿Pagamos o no pagamos?

La reunión de vecinos para votar el pago es este próximo lunes, y no sabemos que hacer, así que agradecería una recomendación al respecto.

Muchas gracias.

 
V
vecina_RII
11/07/2011 09:51

Muchísimas gracias por la respuesta,

el caso es que se lleva intentando 3 años arreglarlo por las buenas, y la señora presidenta de la comunidad de la piscina se niega en redondo a cualquier cosa que no sea cobrar las cantidades que a ella le apetece, hasta llegar a cantidades insostenibles e injustificables. Hemos intentado incluso una conciliación judicial, y la señora se plantó en el juzgado y dijo que no a absolutamente todo lo que se le proponía, dejándonos a todos con la boca abierta, así que a estas alturas consideramos que la única vía posible es la judicial. Además, durante el fin de semana hemos descubierto que nuestro administrador nos miente, y que la comunidad de al lado (la otra que no tiene la piscina en su parcela) en ningún momento ha aprobado en junta dejar de pagar, aprobaron denunciar... supongo que la primera medida a tomar será cambiar de administrador, porque ahora mismo sus embustes y sus pérdidas de tiempo son nuestro principal problema.

Gracias de nuevo y un saludo.

 
optimizo
optimizo
08/07/2011 20:45

Todos los gastos que son individualizables se pueden contratar de forma separada y no se puede negar a ello esta señora.

Hasta entonces tampoco deberian ustedes dejar de pagar sino pagar los gastos conforme a la cuota de participación de su comunidad en la mancomunidad.

Tampoco les puede negar el acceso puesto que ustedes tienen el derecho paguen o no con lo que pueden denunciarla.

Lo mejor es arreglar las cosas por las buenas, hablando si no deberan tomar medidas judiciales.

El administrador o al menos yo veo nuestro trabajo asi debe mediar y quitar leña al fuego no echar mas madera.

 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento